duda de novato

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

duda de novato

Mensaje por pirdy »

Hola disculpad mi pregunta tan pardilla, acabo de enchufar el visual chart por 2 dia consecutivo, alguien me podria decir como puedo programar una operacion que vea posible de la siguiente indole??

operacion larga 15000, venta 15020 stop 14990.

Lo que me gustaria es saber si lo puedo hacer con el visual o no, creo que es muy sencillo pero no doy con ello, gracias
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: duda de novato

Mensaje por Tom »

pirdy escribió:Hola disculpad mi pregunta tan pardilla, acabo de enchufar el visual chart por 2 dia consecutivo, alguien me podria decir como puedo programar una operacion que vea posible de la siguiente indole??

operacion larga 15000, venta 15020 stop 14990.

Lo que me gustaria es saber si lo puedo hacer con el visual o no, creo que es muy sencillo pero no doy con ello, gracias
No estoy seguro de entender lo que quieres hacer ni tampoco de que te pueda ayudar. :D
Posiblemente puedas encontrar ayuda en la serie de videos de VisualChart.
http://www.visualchart.com/esxx/educati ... =1#modulo6
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Si mi duda es la siguiente:

lo que quiero saber es si a traves de visual chart puedo hacer una operacion premeditada como por ejemplo la siguiente:
Comprar 1 ibex a 15000 vender a 15020(para obtener un beneficio para lo cual estamos) y poner un stop14990(para limitar las perdidas cosa muy logica y saludable).
Tambien supongo que lo puedo explicar comentando que es igual que si esta operacion la hago llamando por telefono a mi broker, por ejemplo:

Señor broker compra de un ibex a 15000 venta a 15020 y stop a 14990.
Pues aqui radica mi duda es si es posible y si puedo llamemosle programar una operacion desde el visual chart que es el software que mas me interesa y la ejecute como yo lo halla ordenado o deseado y sino fuera asi pediros si sabeis de algun programa que ejecute una orden programada de la indole citada, ah por cierto la operacion que puse obviamente es un ejemplo orientativo, gracias
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Puedes poner las dos pero visual no te elimina una orden al ejecutar la otra por lo que no se puede hacer automaticamente. Se te ejecutaría la una y seguiria vigente la otra.

Espero q sea eso lo q preguntas.

Saludos,
Cam
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

No, haber,, perdonar si es que no me expreso bien o no me entero de lo que me comentais porque soy novato en esto, lo que quiero decir es muy simple, creo que es simple pero no lo aseguro por mi ignorancia y novatez:
Simplemente si yo quiero hacer una operacion que sea compro en 16000, vendo en 16030 y pongo el stop en 15980,(como veis he puesto otro ejemplo de operacion porque es meramente eso, un ejemplo),si el visualchart me la hace yo programandola mi pregunta es solo eso si se puede hacer o no, o sino he entendido bien si no se puede si yo solo puedo comprar a 16000 y cerrarla en 16030 o en el stop de 15980 observando la curva y haciendolo yo mirando la dicha curva pero cerrando yo, y ya puestos pues preguntaros en caso de que no me deje visual chart programar una operacion, como lo puedo hacer, si se puede con algun otro tipo de software si se puede hacer a traves de tu broker llamandole y ordenandole la operacion, o sino hay ninguna manera de hacerlo y entonces si fuera asi preguntaros si los stop(tanto de beneficios como de perdidas, repito limitacion por arriba y abajo) los pone uno mentalmente mientras opera ya que visual no lo hace.
Repito y simplifico ¿es posible programar una operacion en visualchart con stop de beneficios y perdidas?ej:
compra 1ibex 16000, venta 16030,stop 15980
Porfavor si es posible contestadme con un si o un no rotundo de primeras para enterarme jeje, que me hago un cacao mental, gracias de veras mi gratitud

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Claro que puedes hacer eso que comentas, introduciendo las ordenes adecuadas.
En el caso que citas las ordenes que tendrias que introducir serian estas
Ejemplo: El ibex está ahora mismo a 16.020, tu quieres comprar a 16.000, entonces lo que debes hacer es poner ORDEN LIMITADA DE COMPRA A 16.000, cuando el precio llegue a tu orden se ejecutará.
Al mismo tiempo y sin que se haya ejecutado la orden de compra PUEDES PONER ORDEN DE VENTA LIMITADA A 16.030.
Y tambien al mismo tiempo puedes poner STOP LIMITADO DE VENTA 15.980, para proteger tu entrada en 16.000.

AHORA BIEN... si tu metes esas tres ordenes al mismo tiempo, no sabes cual se vá a ejecutar primero, con lo cual es mejor hacer la compra y luego poner tus 2 ordenes restantes tanto de objetivo de beneficios como la de stop de perdidas.

Saludos...


pirdy escribió:No, haber,, perdonar si es que no me expreso bien o no me entero de lo que me comentais porque soy novato en esto, lo que quiero decir es muy simple, creo que es simple pero no lo aseguro por mi ignorancia y novatez:
Simplemente si yo quiero hacer una operacion que sea compro en 16000, vendo en 16030 y pongo el stop en 15980,(como veis he puesto otro ejemplo de operacion porque es meramente eso, un ejemplo),si el visualchart me la hace yo programandola mi pregunta es solo eso si se puede hacer o no, o sino he entendido bien si no se puede si yo solo puedo comprar a 16000 y cerrarla en 16030 o en el stop de 15980 observando la curva y haciendolo yo mirando la dicha curva pero cerrando yo, y ya puestos pues preguntaros en caso de que no me deje visual chart programar una operacion, como lo puedo hacer, si se puede con algun otro tipo de software si se puede hacer a traves de tu broker llamandole y ordenandole la operacion, o sino hay ninguna manera de hacerlo y entonces si fuera asi preguntaros si los stop(tanto de beneficios como de perdidas, repito limitacion por arriba y abajo) los pone uno mentalmente mientras opera ya que visual no lo hace.
Repito y simplifico ¿es posible programar una operacion en visualchart con stop de beneficios y perdidas?ej:
compra 1ibex 16000, venta 16030,stop 15980
Porfavor si es posible contestadme con un si o un no rotundo de primeras para enterarme jeje, que me hago un cacao mental, gracias de veras mi gratitud
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Muy bien de acuerdo , entonces supongo que debo entender que si pongo la citada orden del tiron todo junto, compra 16000 venta 16030 y stop 15980 y por ejemplo la curva primero toca venta en 16030 o el stop en 15980, lo que va a hacer primero es una venta en estos 2 stop prefijados(tanto de beneficio como de perdida supongo), con lo cual la operacion premeditada del principio seria otra y esto seria una tropelia inoportuna, es asi verdad?? , entiendo entonces que debo estar en tiempo real atendiendo a la curva y una vez toque los 16000 poner mis 2 stops, por cierto si llamo al broker y le ordeno la operacion el se encargaria al pie de la letra de ella verdad?? , muchas gracias majetes-as y reitero mis disculpas por lo ignorante y pardillo en esto y acepto las novatadas
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Haces una orden predefinida con las 3 ordenes (En operar>ordenes predefinidas). Pintas una raya horizontal en 16000, la seleccionas, le das a 'configurar objeto' en el boton derecho y en alarmas le pones la orden predefinida (tienes que tener activado lo de 'conectarse al broker').
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Ahora que lo pienso, el problema sería que si llega al stop de beneficios no cancela el stop de perdidas y vicebersa.

Tendrias que hacerlo programando esas ordenes en un pequeño sistema.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Todas esas órdenes relacionadas son muy fáciles de poner en algunos brokers. Por ejemplo yo tengo la plataforma de agenbolsa (es la de saxo bank, tb) y ahí puedes poner una compra limitada y dos órdenes relacionadas una de beneficios y otra stop de pérdidas que solo se ejecutan si primero se ejecuta la limitada de compra o venta que comienza la operación. Y si una de las relacionadas cierra la operación, la otra se anula. Eso sí, con el ibex no lo puedes hacer y eso también: no operes en el ibex, opera en los usa o en divisas que están siempre abiertos y así lo más que pierdes es el stop sin tener que estar todo el día mirando.
Un saludete.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”