Salutación y presentación de un nuevo indicador

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Salutación y presentación de un nuevo indicador

Mensaje por Blai5 »

Saludos.

Antes de nada, un saludo cordial para todos los partícipes en este foro, del que soy lector asiduo desde hace mucho y registrado desde hace menos. Os sigo, os leo y aprendo mucho de vuestros comentarios.

De entrada, mi más sincero respeto y consideración hacia X-Trader por su excelente trabajo en esta misma web. He sido y soy usuario de algunos de los desarrollos que aquí he encontrado.

Yo no soy trader. Soy profesional liberal, estoy en la cosa de las TI y a eso dedico la mayor parte de mi tiempo. Desde hace algunos (pocos) años me tropecé con el trading, cuando entró de lleno en mi campo que es la cosa del análisis de datos. Me gustó el tema y, más por hobby que por otra cosa, empecé a estudiar y diseñar indicadores técnicos.

Me parecía que los traders seguro que eran capaces de leer e interpretar indicadores más complejos que los cortes de una curva simple con su media. Quizás alguno de vosotros haya oído hablar de Vigía Plus y Koncorde, que quizás sean mis trabajos más conocidos y una muestra de lo que para mí son “indicadores complejos”. Básicamente trabajo en PRT y VC. Desarrollo en PRT porque, aunque la opinión general es curiosamente la contraria, para mí y en fase de diseño es mucho más fácil, ágil y (sobre todo) fiable. Pero para gustos, colores, que dicen los castizos.

Para dejarlo claro desde el principio, todos mis desarrollos son públicos y gratuitos. Pueden ser descargados, probados y evolucionados sin más limitación que la de su declaración de licencia CC, al estilo del software libre, que simplemente prohíbe cualquier utilización comercial de los mismos o de cualquier producto de ellos derivado.