Rentabilidad de hasta un 20 % garantizada

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Rentabilidad de hasta un 20 % garantizada

Mensaje por carlosm »

Trasteando por internet he visto esta página: http://www.grupoinversionista.com/
en la cual pone que te ofrecen hasta un 20 % anual con el capital garantizado.
He llamado por teléfono y una persona me ha dicho que se dedican a prestar y cobrar deudas y que ese 20 % es el máximo que se da y la cantidad tiene que ser de 300.000 euros, para menos cantidad las rentabilidades están al 10 %. Me dice que se hace un contrato ante notario y que el dinero se ingresa en un banco a nombre del titular con garantías hipotecarias.

Me suena a estafa o a fraude, qué os parece, dónde puede estar el truco o el engaño ya que garantizar un 20% anual no creo que sea factible sin incurrir en riesgos. Qué os parece.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

yo te doy un 30% :-D quien da mas???
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Si ofrecen exactamente un 10 y un 20% es que es estafa.
Si fuera real ofrecerian cifras con decimales...
y por supuesto mucho mas bajas que esas.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Rentabilidad de hasta un 20 % garantizada

Mensaje por X-Trader »

carlosm escribió:Trasteando por internet he visto esta página: http://www.grupoinversionista.com/
en la cual pone que te ofrecen hasta un 20 % anual con el capital garantizado.
He llamado por teléfono y una persona me ha dicho que se dedican a prestar y cobrar deudas y que ese 20 % es el máximo que se da y la cantidad tiene que ser de 300.000 euros, para menos cantidad las rentabilidades están al 10 %. Me dice que se hace un contrato ante notario y que el dinero se ingresa en un banco a nombre del titular con garantías hipotecarias.

Me suena a estafa o a fraude, qué os parece, dónde puede estar el truco o el engaño ya que garantizar un 20% anual no creo que sea factible sin incurrir en riesgos. Qué os parece.
Antes de meter un sólo euro en esta u otra empresa preguntate dos cosas:

> Si realmente es así, esta gente sería inmensamente rica en unos años, por qué lo ofrecen a todo el mundo??? Qué necesidad tienen?

> Quién regula este negocio? Ante quien puedo reclamar si pierdo mi dinero? En qué organismo regulador se han inscrito???

Respondete sinceramente y en voz alta...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Por lo que veo, son prestamistas, es decir, gente que se dedica a buscar capital privado (esos 300000€) para luego realizar préstamos con garantía hipotecaria con ese dinero. Sólo que despues aplican un margen del 100, 200 o 500%. Realmente es cuestión muy personal meterse en eso. Pero la estafa no la cometen con tus 300000€, sino con los préstamos que realizan después con ese dinero.
Creo que los prestamistas son tan antiguos como las prostitutas no?
Es sólo una idea.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

muy güenos dias

Mensaje por d_vin@ »

Michi escribió:....
Creo que los prestamistas son tan antiguos como las prostitutas no?
Es sólo una idea.
pues si, y luego la culpa de todo la tiene el negro, no?

u el blanco? u el tigre? u el circo? u el bombon? u la prima_vera...supongo

jajajajaja
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Pues no lo se...
Yo sólo digo que cada uno es muy libre de pelear con su conciencia...
Pero también me doy cuenta que a estos pequeños "estafadores", tendemos a machacarlos y reprocharlos, y sin embargo a los grandes "estafadores", (botín o cualquier otro) los idolatramos...
Me hago un poco mayor y cada vez me resbala más todo...
Tanto una cosa como la otra...
Yo a lo mío, que bastante tengo...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Hola, buenas tardes.
Como sabeis yo me dedico a la gestion de patrimonios y dentro de ella es común realizar alguna operacion de " private equity" que es lo mismo que decir que prestas dinero a un interes muy alto, generalmente por encima de los límites de la usura.
Estas empresas que te "garantizan" el 20% en principio no tienen porque ser estafadores, lo que si que es cierto es que las cosas no funcionan con ellos dicen, y esas garantias hipotecarias no siempre son suficiente.
Me explico.
La operacion mas común es que tu dejas como persona física a otra persona física una cantidad, digamos 100 mil euros a 6 meses y te dan un 20% en esos 6 meses, es decir un 40% anualizado.
Esto está por encima de los límites de la usura,primer escollo.
Nada, el reconoce que en realidad ha recibido 120 mil cuando tu solo le das 100 mil, y la hipoteca es sobre el montante+intereses+reserva legal hipotecaria.
Pasan 6 meses, y tu recibes tus 120, y has cobrado un 20% en B.Existen maneras mediante letras de cambio, para realizar estas operaciones de otra manera.
Que pasa si no te paga? Pues tu abogago ejecuta, sale a subasta el bien, y cobras los 120 mil mas los intereses de demora.
Bonito, verdad?

Esto es lo que os explicara cualquier casa de prestamos, para haceros ver la bondad de la operación.Ahora vamos con los problemas que me imagino que será lo que os interesa a todos.
1.La tasacion del inmueble sobre la que prestas el dinero tiene que ser ACTUAL, y recomendable pedir otra por vuestra cuenta, porque es lo mas importante, asegurar que la garantia cubre de sobra el préstamo. Yo no considero adecuado prestar mas del 60% de la operación, INCLUYENDO EN ESE MONTANTE VUESTRO BENEFICIO, en el ejemplo que nos ocupa, sobre 100 mil, inscribir 120 mil , por lo que la garantia debra ser como MINIMO DE 200 MIL.
2. Es mandatoria que la inscripcion hipotecaria sea la primera, de otra manera, si es segunda carga, se corre el riesgo de que el bien salga a subasta y que si se vende por lo que cubre la primera carga, tu no cobres, y si no se vende y se RETASA a un valor que no cubre las dos cargas, que DESAPAREZCA tu inscripción del registro. ESTO ES ASI.
3.Las inscripciones que tienes menos de 2 años , no son totalmente seguras. Cualquier proceso de concurso de acreedores, las deja sin validez, y al final te meteran en una bolsa como los demás acreedores y cobrarás lo que puedas. Es necesario recalcar que el concurso de acreedores lo puede realizar TAMBIÉN una persona física y se están dando casos.
4.Luego esta el tema MORAL, yo personalmente no veo claro aprovecharme de la vivienda familiar de una persona que se que no va a pagar y dejarla sin techo. Otra cosa muy distinta es darles a los promotores ladrones con su misma moneda, pero claro, eso tiene el peligro dle proceso consursal.
Vosotros mismos.

SÍ existe una manera segura de realizar operaciones de este tipo 100% , si disponeis de una empresa, pero es algo sofisticado que no es objeto del foro, pero si alguien quiere saber como que me mande un privado.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Me dediqué durante un par de años a la asesoría financiera (captación de pasivopara particulares - créditos e hipotecas-) y conozco este tipo de inversiones. Lo que dice Dasziel es todo cierto, no es todo lo que hay, pero sí que hay todo lo que dice.
La operación estrella de esta gente es vender algo de tiempo a aquellos particulares o empresas que están siendo ejecutados desde el departamento de cobros o jurídico de un banco. Se aprovechan de la situación límite de éstos, que están a punto de perder la vivienda o el negocio, para refinanciarles a un precio que se entiende como usura (no recuerdo si era el 25% o el 30% u otro).
Por ejemplo: Si debes 5 meses de hipoteca al banco y estás a punto de perder ya tu casa, ésta gente te hace una segunda hipoteca o bien te concede una hipoteca con la que cancelar la principal. El tipo de interés es más alto que ese 20% que te rentaría a tí. Con ello te ponen al día y ya puedes ir a refinanciar la hipoteca en el mercado "normal" (bancos y cajas).
Ojo, porque éstos préstamos suelen ser a un año, o dos como mucho. El cliente ha de buscar una refinanciación desde el primer día. El tipo de interés es tan alto, dado que ninguna entidad de crédito financia deudas, y menos aún cuotas vencidas de otro crédito (entidad de crédito "normal", pues sí que existen entidades de crédito que financian con RAI o ASNEF, sólo que no se conocen, para que luego digan que en España no hay Subprime: JA! ) y por supuesto, debido a la relación riesgo-beneficio, pues estás financiando a alguien que ya es moroso.
Que te dejen invertir en su negocio... A mí me parece que es porque o tienen más clientes de lo que pueden asumir, o el dinero que tenían desde un principio se les ha quedado "pillado".
En cualquier caso, que esto sea estafa o no, depende de la seriedad que éstos "inversores privados" - Me consta que los hay muy serios, incluso con empresa financiera dada de alta-. El negocio está ahí. Que lo hagan bien o mal, o incluso que se lleven el dinero a otro país y no les vuelvas a ver... insisto que depende de que des con una persona seria o un truán.
Ahora bien: DETRÁS DE ESTE NEGOCIO HAY VERDADEROS DRAMAS HUMANOS. SI ALGUIEN CONSIGUE REFINANCIAR TÚ TE VAS A LLEVAR UN BENEFICIO DEMASIADO ALTO (en mi opinion), SI NO CONSIGUE REFINANCIAR, LE VAS A QUITAR LA CASA Y BASTANTE MÁS DE LO QUE LE HUBIERA QUITADO EL BANCO. YO, PERSONALMENTE, NO INVERTIRÍA EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS.
Y es que aquí hay un dilema: Has de comprender tanto éste último punto de vista, como el siguiente: Si no existieran estos "aprovechados", esos particulares y empresas estarían abocados desde un principio a perderlo todo. Ese es el dilema... yo comprendo los dos puntos de vista, pero tengo claro que sólo comparto el del párrafo anterior.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

dasziel escribió: Como sabeis yo me dedico a la gestion de patrimonios y dentro de ella es común realizar alguna operacion de " private equity" que es lo mismo que decir que prestas dinero a un interes muy alto, generalmente por encima de los límites de la usura.
pos...q io sepa...la usura en este pais...y dados los precedentes q tenemos...marranos y demAs...es ILEGAL...n0 ? y la libertA es mu wonita...y entiendo es ilegalidA en un interEs anual de mAs del 30%...usea...q si a mí me prestan un dinerito y me ofrecen documento de intenci0n de cobrarme mAs de esa cantidad...mestAN Presentando prueba al mismo tiempo incriminatoria ? usea...me lo prestan...lo denuncio...y ciau ? amos...q el 1.3% mensual de las tarjetas de crEdito n0 es casual...cierto ? y menos q cuando uno hace sus nUmeros vE q acaba pagando un 29,5% de lo prestado en intereses...jeje...q casualidA

usea...q por q uno viole a su hija generalmente n0 implica q estE exento de riesgos...MUY MUY ALTOS...y fuera de las cuantificaciones monetarias, usea, siento el ejemplo, pero es q hay peña q hasta desas cosas se pavonearia pUblicamente

a ver, abogaos del foro, es la usura entendida en un tipo de interes superior al 30% ILEGAL ? y por tanto, punible ? y dasziel, confio no te ofendas ni des por aludido, esto es simple conversaci0n

merci

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Si, claro que es ilegal, yo no he dicho en ningun momento que la haga, solo que estoy dentro del mundo de la gestion de patrimonios y que es comun este tipo de operaciones.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”