ME hubiera gustado presentarme de otra forma en el foro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

ME hubiera gustado presentarme de otra forma en el foro

Mensaje por bolsa1 »

Realmente he descubierto este hilo del foro de x-trader por culpa de un problema que tuve con Visual Chart (uno no, muchísimos...). A partir de ahí me he interesado por decenas de posts interesantísimos, que me han ayudado en la migración de mis indicadores y sistemas de Visual Chart a Ninja-Trader, plataforma que no conocía.

Después de dos años de trabajo con la plataforma VC me he encontrado con que no puedo llevar a la práctica el fruto de mis sistemas por culpa de un servicio inaceptable. Continuos cuelgues del programa y cortes del data-feed... comportamientos inexplicables, etc... La respuesta de Visual Chart ha sido la que muchos habeis recibido: largas y largas hasta que directamente... te desprecian.

Conjuntamente con otros afectados, hemos puesto en marcha www.stopvisualchart.com para reunir el mayor número de firmas y testimonios, para avisar a nuevos usuarios sobre el peligro de este software y para presentar una queja a la oficina central de consumo por las malas prácticas de esta empresa.

Mis próximos posts espero que traten sobre trading, lo que de verdad me apasiona.

Saludos!
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hombre no creo que sea para tanto. Yo uso el Ninja y he usado el Visual y logicamente prefiero el que uso pero creo que el Visual tiene una calidad bastante buena comparado con muchos de los productos que hay en el mercado. No es muy conocido fuera de Espana pero podria competir perfectamente contra otros mas simples.
El NT tambien tiene algunos bugs y ciertos cuelgues...

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Lo bueno del NT es que tiene un listado de bugs conocidos, un ritmo de actualizaciones adecuado y un servicio técnico decente.

En VC no pueden decir lo mismo... ni parecido. En marzo y abril, de 40 sesiones... he tenido problemas en 9! Y según VC reconocen que el software tiene fallos... pero la culpa es mía!

Intolerable.

Saludos.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Eso si es cierto, la velocidad de respuesta del soporte de NT es infinitamente superior. Digo infinitametne ya que NT responde generalmetne en menos de una hora y Visual muchas veces ni responde...

El tema de las actualizaciones tambien es cierto, se ve movimiento y planes de mejoras. Que Visual siga con la version 4 y la 5 prometida desde hace anos es una verguenza. Es una pena que no evolucionaran su software porque cuando lanzaron la version 4 era muy buena comparada con lo que habia.

S2
Avatar de Usuario
xe_fede
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2007 15:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por xe_fede »

Pero y de precio como va el tema???

Digo para visualizar los mercados, yo tengo contratado VC, para ver el CMEmini y el Eurexx. Y en Meff todos en nivel 1.
En total pago 175 € mes.

El NT como esta de tarifas?

Enga salu2 y a por el visual.... jaja
La pasiencia es un dón que se adquiere con la experiencia...

wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

xe_fede

el NT no es proveedor de datos y tienes que utilizar algun otro. El software si no lo usas para lanzar ordenes al mercado es gratis y 100% funcional.

Tienes diversos proveedores de datos y depende de lo que busques unos son mejores que otros, tambien puedes utilizar los datos de IB con lo cual pagas solo la suscription al mercado.

S2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

a mi me parece muy bien tener una actitud crítica como consumidores, mientras haya un fallo debe haber crítica.

me pasare por la web


p.d. estoy muy de acuerdo que esa clausula es abusiva, y esconden todos sus fallos en la pretendida debilidad de la innovacion informática.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

fede,

mirate este enlace con los precios de datos de IB

http://individuals.interactivebrokers.c ... entity=llc

Ahi tendrias:
MEFF 10 Euros
Eurex LII 12 Euros
CME (gratis si haces mas de 30usd en comisiones) lo acabo de confirmar en otro hilo porque me quiero dar de alta para ver unos sistemas sobre minisp

Así que lo que te cuesta 175 euros te costaría 22, pero no todo lo que reluce es oro.

IB no te permite histórico de ticks o volumen, esta limitado bajar muchos datos juntos, el histórico no es tan amplio como VC y lo peor es que no tiene contratos continuos.

No obstante lo que he hecho es bajarme los históricos de los futuros del VC fin de dia, importarlos al NT y luego cada mes puedes hacer un merge con el contrato nuevo. Es un pelin engorroso al principio pero la diferencia de pasta vale la pena.

En términos de velocidad creo que los datos se reciben un pelin mas rápido, es importante decir que la información es sumariada y no recibes todos los tics creo que es algo así como cada 250ms. Dentro de lo malo de esto lo bueno es que cuando hay volatilidad los datos son mas estables ya que se tienen que transferir menos.

En cuanto al NT, como dije antes es gratis si no lanzas ordenes a mercado y si lo quieres hacer son 180 dólares por 3 meses o 1000 dólares de por vida. Yo he probado 3 meses y creo que comprare la licencia de por vida, este software creo que va a subir de precio a penas lancen la próxima versión que promete mucho.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

wave escribió:f

Así que lo que te cuesta 175 euros te costaría 22, pero no todo lo que reluce es oro.

IB no te permite histórico de ticks o volumen, esta limitado bajar muchos datos juntos, el histórico no es tan amplio como VC y lo peor es que no tiene contratos continuos.
Con los 150 euros mensuales que te ahorras, te compras la licencia total de NT en medio año y para históricos los bajas de páginas donde están disponibles (además de tener la opción del merge que apunta Wave, claro).

Para una demo de tiempo real con NT, pasaos por este enlace:

http://www.mirusfutures.com/onlinefutur ... ccount.htm

Además, ninja trader viene con un modo "simulador" en el que puedes ensayar con mercado simulado y hacerte con el programa, además de probar tus sistemas en cualquier momento.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hola Bolsa,

tu que broker usas con el NT?

yo he probado la demo con zen-fre y va muy bien. el mini sp vuela en el DOM!!

Lo malo es que no ponen cuanto son las comisiones y si puedes abrir cuenta en euros o tiene que ser en Dolares.

Otra cosa que me gusta de IB es que ahi tienes muchisimos mas mercados, con mirus no tienes forex (en la misma cuenta), no tienes ciertos mercados como MEFF y no puedes operar acciones.

Si tienes esta informacion te agradeceria comentes algo.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

wave escribió:Hola Bolsa,

tu que broker usas con el NT?
La verdad es que aún estoy buscando. El palo que me he llevado con Visual Chart me ha cogido desprevenido. Antes funcionaba con Interdin, pero ahora creo que la decisión va a ser IB... por comisiones y compatibilidad con Ninja Trader

EL Zen-Fire es ESPECTACULAR... jamás había visto esa velocidad. Parece que estás viendo otro mercado. Acabo de hacer una prueba comparándolo con los datos de la web de Interdin y hay por lo menos 3 segundos de diferencia. De todas formas voy a probar con el feed de IB a ver qué tal va... porque Mirus tiene poca información y parece que pocos mercados. Voy a investigar sobre comisiones y márgenes... y si encuentro ya os contaré.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

En este enlace parece dar a entender que sus márgenes son los que marcan los estándares de CME y CBOT:

http://www.mirusfutures.com/futurestrad ... argins.htm

Para el mini-Dow $3,503 (unos 2300€) de entrada y $2,802 (unos 1900€ de mantenimiento. Para el E-Mini S&P 500 piden $4,500 (3000€) de inicial y $3,600 (2400€) de mantenimiento.

Las comisiones aún no las he visto.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

EL Zen-Fire es ESPECTACULAR... jamás había visto esa velocidad. Parece que estás viendo otro mercado. Acabo de hacer una prueba comparándolo con los datos de la web de Interdin y hay por lo menos 3 segundos de diferencia. De todas formas voy a probar con el feed de IB a ver qué tal va... porque Mirus tiene poca información y parece que pocos mercados. Voy a investigar sobre comisiones y márgenes... y si encuentro ya os contaré.
Comentar que ahora estoy probando el zen-fire contra IB. dado que no se puede tener 2 NT abiertos, uno lo tengo con una maquina virtual y puedo poner un SuperDOM o T&S junto.

El de Zenfire va como un tiro sobre todo cuando hay muchos contratos pequenos. Se nota que los muestra y actualiza cada cosa que pasa.

El de IB por estar resumido no da esta sensasion de velocidad pero las cotizaciones van parejas algunas veces parece ir mas rapido IB y otras zenfire. Hablo de fraciones tan pequenas que es dificil de decir. Diria que por el precio de IB no esta mal su TR.

Aqui podeis ver la diferencia con un pantallazo. En movimiento es casi imposible ver la diferencia. El de la izquierda es zenfire y el de la derecha IB. Se observa graficamente que zenfire esta mas granulado y esto da la impresion de mucha velocidad. Si mirais el ultimo contrato estan al mismo valor pero en zenfire ya se han cruzado 2 a ese precio y en IB solo uno. Esto es una fraccion infima de diferencia.

S2
Adjuntos
ib-zf.jpg
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Me alegra saber que la conexion de IB va bien... al final, seguramente será mi opción... la comisiones son de escándalo.

Muchas gracias por el pantallazo. Te lo has currao! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Comisiones de Mirus

Mensaje por bolsa1 »

Ya me han mandado las comisiones (había que pedirlas, no las publican). Os dejo el enlace:

http://www.mirusfutures.com/onlinefutur ... _chart.htm

Los precios son por compra+venta... o sea que son más baratos que IB... y la conexión de Zen-Fire es la leche... habrá que pedir más información. Lo malo es que no sé dónde habría que abrir la cuenta. Seguiré informándome.

Si alguien ya lo sabe, se agradecería que informara.

Boas noites.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”