¿ganarse la vida con el trading empezando con 500 euros?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

gracias,

ya se ven las señales de lo veloz que corre el espiritu

:-)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pero.... Estosondosdias conoces a alguien que no sea superman y lo haya conseguido. Queremos pruebas :-D

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

rufus escribió: La pregunta sería. ¿Si tienes tu gastos habituales cubiertos se puede hacer un capital en un año a partir de 500 euros? Cual sería la estrategia/s mejor para conseguirlo?

S´2s
Rufus, ya sabes que es posible y las estrategias ya las tienes, pero te lo tienes que CREER.

Esto lo guarde de un libro hace tiempo, pero no sé cual, no guarde el nombre del autor, os lo escribo por si os sirve pa algo:

La mayoría de las personas no afronta la vida de manera correcta. Neutralizan buena parte del esfuerzo que realizan porque su actitud mental no se corresponde con su empeño, de manera que mientras se afanan en pos de algo, en realidad estan esperando otra cosa.

Dudar constantemente de tu capacidad para obtener aquello que deseas es como viajar hacia el oeste y pretender llegar al este
.

En cuanto al tamaño del capital, pués logicamente no es lo mismo ir en bicicleta que en avión. Pero yo tengo un amigo que fue solo, en bicicleta desde Sudafrica hasta el Nepal, así que por posible, cualquier cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre, el último libro que me he leido es uno de un tal Gary Smith que viene muy al caso. Fue un breakeven trader según él mismo durante casi dos décadas. Se lo curraba creo con algo así como 2000$ que al paso que vamos son casi 500€ :lol: aunque claro que de los años 80. El caso es que en el 98 o así manejaba más de medio millón. Pone las cuentas y tó en el libro. En el 98 había ganao 200000$. Por un lao anima, pero por otro, ves que necesitó más de 15 años de experiencia pa cogerle el truco y tonto no sería porque si no no lo hubiera lograo y tan bien...lo bueno que tiene tardar tanto según él es que ahora le sobra un montón de pasta porque ya está acostumbrao a una vida austera :lol: Las recetas que él da son las de huir de los indicadores, del apalancamiento y de los marcos temporales pequeños. Lo que hace es ir variando la cantidad de exposición al mercado. Juega en el de acciones y reconoce que no le gusta nada el lado corto, incluso en los mercados bajistas :shock: No hay muchas tácticas en el libro, pero para reflexionar al estilo de este hilo sí viene bien.
Viva el interés compuesto!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ES

Mensaje por d_vin@ »

lo q tiene estar en el convento

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

y curiosamente lo dice la osita
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

a esto

Mensaje por d_vin@ »

algunos lo llaman agresividad, otros eeficacia y otros robot_ICA
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

wendy escribió:
rufus escribió: La pregunta sería. ¿Si tienes tu gastos habituales cubiertos se puede hacer un capital en un año a partir de 500 euros? Cual sería la estrategia/s mejor para conseguirlo?

S´2s
Rufus, ya sabes que es posible y las estrategias ya las tienes, pero te lo tienes que CREER.

Esto lo guarde de un libro hace tiempo, pero no sé cual, no guarde el nombre del autor, os lo escribo por si os sirve pa algo:

La mayoría de las personas no afronta la vida de manera correcta. Neutralizan buena parte del esfuerzo que realizan porque su actitud mental no se corresponde con su empeño, de manera que mientras se afanan en pos de algo, en realidad estan esperando otra cosa.

Dudar constantemente de tu capacidad para obtener aquello que deseas es como viajar hacia el oeste y pretender llegar al este
.

En cuanto al tamaño del capital, pués logicamente no es lo mismo ir en bicicleta que en avión. Pero yo tengo un amigo que fue solo, en bicicleta desde Sudafrica hasta el Nepal, así que por posible, cualquier cosa.

Saludos
Hola Wendy. Más confianza en mis posibibilidades es que no se puede tener pero el mercado me ha enseñado a ser prudente y la vida a ser humilde. Le llevo la contraria a todo el que me quiere cuando me aconsejan al unísono que deje de soñar y me busque un buen trabajo. Yo les digo siempre: pero si soy un soñador y eso no va a cambiar, y el buen trabajo ya lo tengo, ¿qué quereis que haga?, ¿producir?, paciencia les digo. Le llevo la contraria a medio foro y parte del otro medio que me dicen que si el cuento de la lechera, que si aquí sin pasta no hay na que hacer, que si el apalancamiento que es mu malo y me van a desplumar, y yo nada, luchando dialécticamente contra todos para desmoronar cada uno de sus argumentos.
En fin, soy muy trabajador, de tonto no tengo un pelo, amor propio no me falta, cabezón soy a más no poder, tengo estrella. Si es que vamos, tengo to las pepeletas pa conseguirlo, otra cosa es que lo consiga.
Gracias
Un abrazo :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió:Hombre, el último libro que me he leido es uno de un tal Gary Smith que viene muy al caso. Fue un breakeven trader según él mismo durante casi dos décadas. Se lo curraba creo con algo así como 2000$ que al paso que vamos son casi 500€ :lol: aunque claro que de los años 80. El caso es que en el 98 o así manejaba más de medio millón. Pone las cuentas y tó en el libro. En el 98 había ganao 200000$. Por un lao anima, pero por otro, ves que necesitó más de 15 años de experiencia pa cogerle el truco y tonto no sería porque si no no lo hubiera lograo y tan bien...lo bueno que tiene tardar tanto según él es que ahora le sobra un montón de pasta porque ya está acostumbrao a una vida austera :lol: Las recetas que él da son las de huir de los indicadores, del apalancamiento y de los marcos temporales pequeños. Lo que hace es ir variando la cantidad de exposición al mercado. Juega en el de acciones y reconoce que no le gusta nada el lado corto, incluso en los mercados bajistas :shock: No hay muchas tácticas en el libro, pero para reflexionar al estilo de este hilo sí viene bien.
Pues gracias por la aportación erre. La verdad es que la historia del Gary me suena. Creo que lo mencionaban por ahí en algún libro que me he leido.

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Yo no digo que con 500 comenzar sea imposible , pero si que muy dificil.

Con el tiempo es como se aprende , y como dice el compañero Tiotino al comienzo de este hilo, ampliando los estops es como mejor funciona todo, yo desde que a comienzos de año parece ser que he dado con una buena estrategia a seguir, la cosa me va de maravilla, en cuestion de 5 meses he conseguido ampliar mi money en mas de un 300 %..

No solo es el sistema sino aguantar la posicion en contra haste que veas que tu idea o sistema cambia.

Fijaos hoy el mercado americano , de abajo a arriba y de arriba a abajo para despues subir de nuevo . Pues como ves por ejemplo hoy entre corto en 1830 de Nq y cual es mi estop principal , pues los minimos diarios de hoy, que a su vez serian una señal muy mala, hace unos meses atras ya hubiese cerrado la posicion.. EL PROBLEMA ESTA EN LA ENTRADA.!!!

Una buena entrada garantiza ganancias.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Lo primero es creerlo uno mismo,
lo demás en mi opinión no cuenta.

La fuerza viene del interior,
nunca de la educación.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Perdon entre largo :-)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

"]E[
quote="erredosdedos eu y greg ¿sois de La Rioja? :)
Pero ¿La Rioja no es un barrio de Bilbao?] :D ....Es una de mis tierras queridas, no en vano pase alli parte de veranos de joven, buena gente, buenas fiestas, excelente comida, tropecientas bodegas con unos caldos para todos los gustos y precios y un largo etc.



Rufus a ver:
Antes que te vuelvas tu chivirita o nos vuelvas a los demás, para poder ganar dinero con poco dinero hay que ser muy bueno y tener mucha experiencia, pero lo que nadie puede pretender es llegar a un trabajo como este y con 20 duros ser el rey del mambo.

Un albañil tendrá que saber hacer la mezcla del cemento y arena, que cantidad de agua etc. Para ello habrá sido aprendiz, no pude ir a poner los azulejos de una cocina sin saber manejar las herramientas y cuando sepa todo eso ganará dinero, mientras tanto, aprender, aprender y aprender (que poco se conjuga este verbo)

Creo que tienes cualidades e inquietudes, te falta paciencia si no consigues dominar esto jamás serás un trader (para mi ser trader con tu dinero es ser empresario) y ser empresario tiene grandes riesgos pero también recompensas

Dicho esto, no te arrugues, que aquí nadie es mas listo que nadie, cada uno empezó como pudo y con lo que pudo y llegó donde llegó, solo hay que echarle bemoles a la vida, que por ahí a fuera tampoco nadie regala nada, que para ser mileurista y puteado después de pasar por la facultad hacer tropecientos masters para eso siempre quedara tiempo.

Estudia índices con volumen, (esto va para todos los novatos) olvidaros del mini ibex y seguir índices serios “tranquilos” y con volumen,

No quiero hablar de sistemas ni manuales ni automáticos solo elegir el que mas os vaya a vuestra forma de trabajar, yo como ya dije en mas de una ocasión utilizo manual y con cosas muy simples.

Un saludo

PD; wendy ¿pero no te habias ido? ....Sabia que era una broma :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

Jajajajja, veo que cuando los hombres piensan que todas las mujeres son iguales, no lo piensan en broma :-D

Que la que se iba era ondina, que yo me lo paso bien aquí
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

josele escribió:Yo no digo que con 500 comenzar sea imposible , pero si que muy dificil.

Con el tiempo es como se aprende , y como dice el compañero Tiotino al comienzo de este hilo, ampliando los estops es como mejor funciona todo, yo desde que a comienzos de año parece ser que he dado con una buena estrategia a seguir, la cosa me va de maravilla, en cuestion de 5 meses he conseguido ampliar mi money en mas de un 300 %..

No solo es el sistema sino aguantar la posicion en contra haste que veas que tu idea o sistema cambia.

Fijaos hoy el mercado americano , de abajo a arriba y de arriba a abajo para despues subir de nuevo . Pues como ves por ejemplo hoy entre corto en 1830 de Nq y cual es mi estop principal , pues los minimos diarios de hoy, que a su vez serian una señal muy mala, hace unos meses atras ya hubiese cerrado la posicion.. EL PROBLEMA ESTA EN LA ENTRADA.!!!

Una buena entrada garantiza ganancias.
Enhorabuena por tus resultados josele. Ya lo quisieran muchos. Estoy de acuerdo, elegir una buena entrada, el timing es fundamental y aquí la paciencia es la mejor consejera para ayudarte a cazarla justo en el momento adecuado. Entrar a contrapelo lo más cerca posible del punto donde caso de ser rebasado se invalida un movimiento que por otro lado es muy probable que ocurra. That´s all.

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”