RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Mensaje por rufus »

Hola apañeros. Busco un libro y/o artículo/s que hablen sólo y exclusivamente del RSI.

P.D.: El/lalos/las, este, ese, aquel... que me ayuden se ganan un viaje a las Bahamas :shock:

P.D.2: En serio :-D .
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Como el viaje sea como la cena que os debo... ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Aun me acuerdo, Je Je Salu2
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Eso, eso josele, que yo tb me acuerdo. Bueno, yo he dicho, y he medido mis palabras, "se ganan" y es que creo, mejor dicho, estoy convencido, que el RSI es la piedra filosofal por lo que el que la estudie y la sepa aplicar, que no es lo mismo, se podrá pegar viajes a las Bahamas cuando guste.

A ver quien es el que me da alguna pista.

Salu2 y gracias de antemano
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Hola Rufus, estoy de nuevo por el foro despues de algun tiempo, me he cambiado el nick antes era Vitidax, Respecto al RSI yo lo estuve estudiando muy a fondo y llegue a la conclusion que simplemente es eso un indicador mas, Te pongo por ejemplo el Grafico de diario del S&P500 cuando llego en esta ultima caida a los 1300 puntos ya te indicaba el RSI sobre venta por debajo de 30 y sin embargo siguio bajando los 14 dias siguientes, imaginate los que han dejado pillados que han seguido el RSI buscando un suelo en graficos diarios, despues estan los que intentan adivinar el cambio de tendencia con divergencias, y si es cierto que aplicandolo en su marco temporal puede ser muy fiable, pero el problema es ese que intentar predecir el cambio de tendencia eso crea adiccion, y si aciertas una vez querras acertar otra y asi sucesivamente hasta que dejes de acertar te cabrees te entre un sindrome impulsivo y pierdas todo lo ganado. en mi opinion hay que buscar metodos los cuales no generen adiccion, con los indicadores nos quieren hacer girar la cabeza para otro lado para que no encontremos la verdadera manera de ganar dinero consistentemente.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola Vitidax, bueno lo dejamos en Viti. Yo trabajo sólo con las divergencias que aparecen en niveles de sobrecompre/sobreventa combinando distintos marcos temporales. Y con eso de los giros pues tiene usted mucha razón pero estoy tratando de aprender a controlar eso, el síndrome impulsivo, pa joderles con sus propias armas, bueno, por eso porque además no se me ocurre otra manera, je, je. (soy todo oidos respecto a tu sistema, ese que no crea adicción y que no busca giros, es mi sueño) Creo que a base de tomar objetivos muy pequeños y fijos, justo cuando se confirma el giro y empieza la tendencia, haciendo muy pocas opes al día pues se puede usar el RSI con bastante éxito. La verdad es que aún tengo serios problemas de disciplina y me salto mis reglas cada dos por tres pero si lograra ser 100% disciplinado y facer sólo eso que te digo pos me iría bien. Conoces a alguien que haya logrado programar un RSI combinando distintos marcos temporales?

Un saludo Viti
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

¿Todos los indicadores "indican" lo mismo?
Adjuntos
Para Rufus.gif
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Cuando los precios cruzan a la MMS 14, ¿qué hacen los indicadores?, RSI cruza nivel 50, CCI cruza el cero, los direccionales del ADX se cruzan y el Stoch cruza 50. Para las divergencias solo basta observar las distancias con la MMS cuando los precios hacen un nuevo máximo (como la primera que se ve a la izquierda). De todos los indicadores el que más me gusta es el CCI, yo lo uso en parámetro 7, y sobre este tienes abundancia de información en Woodie CCI. Estoy convencido que todo se trata de observar los niveles en que se mueven los precios, para ello un poco de Elliot elemental y fibo.

Eso creo.
Saludos.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Re: RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Mensaje por dosPipos »

rufus escribió:Hola apañeros. Busco un libro y/o artículo/s que hablen sólo y exclusivamente del RSI.

P.D.: El/lalos/las, este, ese, aquel... que me ayuden se ganan un viaje a las Bahamas :shock:

P.D.2: En serio :-D .
A ver si encuentras lo que buscas aquí...

http://www.scribd.com/search?commit=Sea ... h+Index%22

Suerte.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Mensaje por Txen »

Fantástico enlace dosPipos,....
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo he perdido mucho el tiempo con indicadores, y estas son las conclusiones a las que he llegado:

- Los indicadores son los kleenex de los perdedores:

Una vez ya has perdido, sabes leerlos. No existe ningún indicador fiable sobre la parte derecha del gráfico, porque todos se forman basándose en el pasado.

- El secreto está en la masa:

La formación de patrones, máximos, mínimos, el volumen (y en consecuencia, las medias) te pueden aproximar más a la siguiente barra que 10 indicadores juntos, que no harán más que liarte.

Otro dato más es que de las 5 (o 6) personas que conozco que ganan dinero en esto ninguna utiliza indicadores (bueno... 2 utilizan el ATR para saber cuando NO operar).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

rtrader escribió:¿Todos los indicadores "indican" lo mismo?
Hombre rtrader, yo no digo que no sirvan pero la verdad es que yo no veo las señales en otros indicadores. Mi cerebro sólo está en fase con el RSI, de ahí la clara propuesta de este hilo.

De todas formas gracias
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RSI. SIR. RIS. ISR. SRI. IRS

Mensaje por rufus »

dosPipos escribió:
rufus escribió:Hola apañeros. Busco un libro y/o artículo/s que hablen sólo y exclusivamente del RSI.

P.D.: El/lalos/las, este, ese, aquel... que me ayuden se ganan un viaje a las Bahamas :shock:

P.D.2: En serio :-D .
A ver si encuentras lo que buscas aquí...

http://www.scribd.com/search?commit=Sea ... h+Index%22

Suerte.
Muchas gracias dos pipos pero necesito algo en Español. El inglés se me da regulés. De todas formas me guardo la página con cariño por si me da por complicarme la vida. :-D

Saludos
Última edición por rufus el 23 Jul 2008 14:35, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Rufus haz caso a bolsa1, los indicadores solo pretenden captar tu atencion para que sigas perdiendo el tiempo y dinero, yo tampoco sigo ningun indicador.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

bolsa1 escribió:Yo he perdido mucho el tiempo con indicadores, y estas son las conclusiones a las que he llegado:

- Los indicadores son los kleenex de los perdedores:

Una vez ya has perdido, sabes leerlos. No existe ningún indicador fiable sobre la parte derecha del gráfico, porque todos se forman basándose en el pasado.

- El secreto está en la masa:

La formación de patrones, máximos, mínimos, el volumen (y en consecuencia, las medias) te pueden aproximar más a la siguiente barra que 10 indicadores juntos, que no harán más que liarte.


Otro dato más es que de las 5 (o 6) personas que conozco que ganan dinero en esto ninguna utiliza indicadores (bueno... 2 utilizan el ATR para saber cuando NO operar).

Saludos!
Hola bolsa 1. La cosa es que yo utilizo velas, Divergencias del RSI combinado con figuras chartistas (hch y hch-inv , y algún triángulo concretamente) y medias (20,50,200). Si bien lo fundamental del sistema son las figuras y el RSI. Todo eso en períodos 5,10,30 seg y 1,5,15,60" y funciona muy bien (con permiso de mi disciplina). Yo opero muy bien cuando voy por movimientos muy cortos porque se me va la olla con facilidad pero sí, un hch apoyado en divergencias confirmadas en el RSI puede anticipar la confirmación de una divergencia en 5, 15 o 60" que anticipa un giro importante.

La cosa es que he observado que una divergencia alcista se debe compensar siempre con una bajista, en ese período de tiempo, y además si la divergencia ha tardado en formarse digamos 20 minutos (en el gráfico de 1") pues debe ser compensada con una similar, o sea que no vale una pequeñita de 3 o 5 minutos de duración porque al final esa pequeñita se compensará rápidamente e irá a por la compensación de la mayor. Por otro lado está el tema de las divergencias que no son tales porque el RSI no está en máximos/mínimos absolutos desde que comenzó el movimiento que ahora se gira. También es normal encontrar señales falsas, aunque estén en mínimos/máximos absolutos, alcistas en 1" por ejemplo si el RSI 5, 15 y 60" es todavía bajista por ejemplo

Bueno, no sé si me explico. El asunto es que todo esto combinando distintos períodos de tiempo es un poco difícil de programar, que no de entender cuando comprendes el mecanismo que es como el de un chupete pues siempre el mismo con sus variaciones más o menos finitas, y lo que busco es eso, información para poder programar un RSI que genere señales combinando distintos períodos temporales, si los datos son del Forex, (Eurus) pos mejor.

Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”