buy in may and get rich

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

buy in may and get rich

Mensaje por Bill-T »

..... desde el punto de vista del vix esta es una verdad gorda y este año está cumpliendo el modelo a la perfección.... si de la renta variable se puede decir sell in may and go away, en el caso de la volatilidad, que mantiene una fuerte correlación inversa a la renta variable habría que decir...buy in may and get rich.

debajo, la pauta estacional, mes por mes que ha tenido el vix en su historia.

arriba lo que ha hecho este año. Volatilidad al alza hasta marzo, un mercado mucho más tranquilo hasta junio...el periodo más alto de volatilidad hasta su pico en septiembre.....

....¿seguira cumpliendo su pauta anual tan idealmente como hasta ahora?

eso estaría en concordancia con un final de año alcista
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Ahora mismo y con datos del viernes la situacion de liquidez es la peor en 20 años.El riesgo de credito es enorme,los bancos no se prestan entre ellos dinero por riesgo desmedido en la contrapartida.La liquidez se ha estado retirando y secando y tenemos un pico el viernes por encima de los 500bps en el TED. :roll:
No me extraña que esta circunstancia genere volatilidad.
¿Hemos alcanzado el limite,el panico final para construir un suelo?
:roll:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

para construir un suelo?

Mensaje por d_vin@ »

en todo caso sera para una maxima oscilacion por monopolio
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo apueto por un bear market rally hasta navidad....y un mercado en descenso para el proximo año o dos años...pero eso son visiones que no dan dinero :-D
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo sabía la de "In may, take your earnings and get away."

Pero viendo el gráfico, me gusta más la tuya. Ahora sólo cabe preguntarnos si el refrán es sabio, o el mercado ha hecho sabio al refrán...

Sobre lo del futuro a medio/largo plazo... no tengo ni idea de lo que pasará el lunes, imagínate de lo que pasará el año que viene.

Se suelen hacer encuestas a largo plazo... me hace mucha gracia, porque cuando un analista no sabe qué decir, siempre saca la frase de "a medio/largo plazo, creemos que..."

No sería mala idea hacer una encuesta de cómo estará el mercado este miercoles. No lo pongo muy difícil, en vez de dos años, tres días...

Suerte a todos con las bolas de cristal (jejeje).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: buy in may and get rich

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:..... desde el punto de vista del vix esta es una verdad gorda y este año está cumpliendo el modelo a la perfección.... si de la renta variable se puede decir sell in may and go away, en el caso de la volatilidad, que mantiene una fuerte correlación inversa a la renta variable habría que decir...buy in may and get rich.

debajo, la pauta estacional, mes por mes que ha tenido el vix en su historia.

arriba lo que ha hecho este año. Volatilidad al alza hasta marzo, un mercado mucho más tranquilo hasta junio...el periodo más alto de volatilidad hasta su pico en septiembre.....

....¿seguira cumpliendo su pauta anual tan idealmente como hasta ahora?

eso estaría en concordancia con un final de año alcista
io la "traduciria", o serviria "invertiria" ? :-D como "buy in may and go away" pero weno, lo de "rich", nu sE, como q n0 me rima muxo

en cuanto a la volatilidad, efestivamente, y como sabemos q volvemos a trankilas aguas de likidez......pos....la volatilidad, q akí n0 es correlaci0n sino causa efecto, bajaria. Otra cosa es q las trankilas aguas se seken rapidamente jeje

pero la relaci0n causa efecto de la volatilidad y la likidez es tAn bAsica q cualkier "comerciante" lo sabe. Un mercado q tenga muxa gente, siempre alcanzarA precios ajustados entre oferta y demanda, mientras en uno vacio, sempezarA pol 50% xD

aparte q eso del go away in may suena q no veas :-D

s2

mi opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

bolsa1 escribió: Sobre lo del futuro a medio/largo plazo... no tengo ni idea de lo que pasará el lunes, imagínate de lo que pasará el año que viene.
pos io sí lo sE. Akí habrA olas.

y en junio harA mAs calor q en diciembre :-D

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

y digo yo, hablando de liquidez.

¿cuales son las mejores formas de monitorizar y comprobar que liquidez está fluyendo a los mercados?

¿que herramientas puede tener un trader independiente para saber de esos flujos?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”