El operador del crepúsculo de los Dioses

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El operador del crepúsculo de los Dioses

Mensaje por Gordon Geko »

Si hay una hora en la que es mas importante estar esa es las 14:30 pm East time ya que es cuando vuelven a las mesas de negociación los operadores institucionales..........

Si uno analiza los graficos en barras de 1 minuto observara el incremento en la volatilidad y el volumen partir de las 14:30.............

Conoci un tipo que solo aparecia a partir de las 14:00 pm y cuando un dia me interese del porque le permitían llegar a esas horas y solo operar una hora y media y largarse me dijeron:

“Porque gana mas en esa hora y media que todos nosotros juntos de 11:00 am a 14:30 pm....................”

Lo interesante de operar en esa franja horaria es el crear tu propio open de mercado a las 14:30pm independientemente de lo que haya hecho el mercado hasta entonces............

Buscas volatilidad...................y esa es la hora para operar en el rango de mayor volatilidad controlada........................y digo controlada porque ya no hay sorpresas como en la volatilidad de la apertura...............

Eliminando las horas de apertura y las del Lunch el horario que ofrece un mayor % de probabilidad de acierto al trader intradia es la de las 14:30 – 16:00.

La utilización de horarios reducidos nos proporciona 3 ventajas:

-Eliminar las volatilidades de la apertura y los falsos breakouts de los primeros 45 minutos

-Eliminar el factor range o de baja volatilidad durante prácticamente el 70% del tiempo en el que el mercado esta abierto en el cual es imposible ganar

-añadir a nuestro favor el factor “consistencia” al operar en un marco temporal constante sesion tras sesión.................
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

Mensaje por Liquix »

Será casualidad. .......
Pero los datos Usanos (los que dan bandazos al mercados) son siempre en esa franja.
Hay tienes la volatilidad.
El ganar o el perder.................puede depender de echar una moneda al aire cada día durante un dato y jugartela.El mercado intrerpreta siempre un raro idioma, generalmente "desplumatere moderno".
Enga ......................un saludo..................suerte a todos con los intras.

P.D. .............." Si yo gano dinero operando intradía, te voy a contar como........."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ejem, creo que Gordon habla de las 14.30 h. - 16.00 h. EST, es decir, el cierre de NY (nuestras 20.30 - 22.00 h.)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gracias equis
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

X-Trader, gracias. ¿Es así Gordon?

La verdad que las 2.30 nuestras hay mucha volatilidad por los datos que salen de USA pero se producen muchas falsas señales y se mueve por impulsos muy violentos con gaps bastante fuertes y eso es una lotería.

Si lo pillas a favor te bastan 5 minutos o menos para hacer caja y sacar un buen pellizco, pero como te equivoques de bando palmas bastante.

Si son las 20.30 hasta las 22.00 nuetsras creo que es más controlado y sí, el mercado se mueve bastante a esas horas.


Saludos

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

yo durante una epoca para dotar a mis sistemas de un filtro sobre noticias economicas que generan volatilidad, desarrolle un sistema de volatilidades en esos rangos y sobre las noticias EE UU que generan mas volatilidad, las puse en la estadistica ........... me sorprendi al observar que cuando la cotiazion abria al alza "con cierta tendencia"(que tambien tenia valorada estadisticamente) y respetaba minimos anteriores.......proseguia avanzando hasta llegar sobre 13,45 -14,15(acotadas y sobre 10 minutos mas por efecto) habia una correcion sin tocar minimos del 40% sobre maximos de la sesion y en el 68% de los casos la notica era buena y superaba maximo de seseion o se quedaba mas alto del minimo de esas horas.(una estrategia de los institucionales para limpiar largos y coger posicion a a mejor precio). esto mismo sobre minimos.....lo curioso de todo esto es que al 40% le podiamos poner un exceso o defecto del 10% , si pasaba si no llegaba a esos niveles ....los institucionales eran neutros en la noticia.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

efectivamente.

y añadiría ke por regla general, cuando hay tendencia fuerte intradía, entre las 6 y las 8, hora peninsular española, suele producirse corrección ordenada de la tendencia dominante, lentamente los osciladores se descargan bastante, y a partir de las 8 empieza a retomar la tendencia primaria, haciendo nuevos máximos o mínimos según corresponda.

Luego hay un fenómeno ke se reproduce muchos días, y es ke si entre las 20:40 y 20:50 hay un cambio brusco de dirección , el día cerrará cercano a los máximos conseguidos por ese giro, acelerándose mucho el movimiento entre las 21:30 y 21:45.
Esto suele suceder con mayor frecuencia los miércoles y los jueves, pero especialmente los jueves.
El viernes suele se un día de continuación del giro anterior.
Por lo contrario si en la franja entre 20:40 y 20:50 no se ha producido tal giro, a partir de las 21:30 suelen producirse algunos cierres de posiciones de la tendencia básica del día, pero ke no consigue girarla ni mucho menos.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”