El Post del Novato

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
agmageton

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton » 04 Abr 2016 20:37

Para mí es lo que os comento y acepto de buen grado que opinéis diferente, en este mundo nadie tiene la verdad absoluta, pero como llevo muchos años en esto y he visto caer a muchos amigos y conocidos siendo brillantes, en todo lo que comentamos, adaptable, versátil, crack.... y por culpa de llevar una exposición fuerte de riesgo y vivida en propias carnes, no puedo hablar de otro modo, no podemos legitimarnos en lo bueno que somos y tener siempre la razón en el mercado, de ahí que el riesgo es algo lógico desde el punto de vista propio, que si me equivoco o no soy siempre lo suficientemente ágil, o el plausible cisne negro que siempre acecha, la gestión de un riesgo coherente me sacará del atolladero y espero que no me rompa totalmente los esquemas de equilibrio de mi capital, que eso me da más tranquilidad que la misma rentabilidad, aunque tenga años malos, regulares o buenos, muy buenos es ya más difícil desde este punto de vista, si no tenemos en cuenta la ecuación riesgo rentabilidad por así llamarlo, bienvenidos al ratio de sharpe. :-D

Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 » 04 Abr 2016 21:25

Conclusiones lógicas pues:

Partimos de la hipótesis de que vamos a tener un sistema ganador y que queremos sobrevivir en el tiempo por muy largo que sea este:

1-Premisas indiscutibles necesarias--->asumir un riesgo mínimo y un edge

2-Condiciones que te harán conseguir el fin último---> por muy bueno que sea el edge necesitamos una gestión realista anti eventos extremos(que siempre habrá).Confiaremos en el interés compuesto a largo.

3-Parámetros que nos impedirán conseguirlo---> sobreapalancamiento por avaricia y una potencial pérdida del edge sino invertimos en I+D. Nosotros mismos

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 04 Abr 2016 21:35

agmageton escribió:Para mí es lo que os comento y acepto de buen grado que opinéis diferente, en este mundo nadie tiene la verdad absoluta, pero como llevo muchos años en esto y he visto caer a muchos amigos y conocidos siendo brillantes, en todo lo que comentamos, adaptable, versátil, crack.... y por culpa de llevar una exposición fuerte de riesgo y vivida en propias carnes, no puedo hablar de otro modo, no podemos legitimarnos en lo bueno que somos y tener siempre la razón en el mercado, de ahí que el riesgo es algo lógico desde el punto de vista propio, que si me equivoco o no soy siempre lo suficientemente ágil, o el plausible cisne negro que siempre acecha, la gestión de un riesgo coherente me sacará del atolladero y espero que no me rompa totalmente los esquemas de equilibrio de mi capital, que eso me da más tranquilidad que la misma rentabilidad, aunque tenga años malos, regulares o buenos, muy buenos es ya más difícil desde este punto de vista, si no tenemos en cuenta la ecuación riesgo rentabilidad por así llamarlo, bienvenidos al ratio de sharpe. :-D

Pero es que Agma, esta concepción del riesgo que tomas aquí es distinta a la otra concepción de riesgo. Esto que explicas aquí es Money Management puro y duro. Tal como se estaba desarrollando la exposición, parecía que el riesgo iba independiente del edge, y era la gestión del riesgo lo importante.

Bajo este prisma no puedo sino darte la razón, pero es que es lo que estoy diciendo desde el principio... el riesgo/rentabilidad, viene condicionada por la ineficiencia que explotemos. Es lo único que nos puede proteger de catástrofes.

Pero es gestión pasiva, es algo que debe darse por sentado, y malo el que no aplique un sesgo conservador.... Lo que intentaba era buscar una mejora de los resultados a través de una detección temprana de las situaciones diversas, y aplicación de lógicas especificas para dichos entornos, versus esperar que una lógica falle y deba ser substituida, o peor, lógicas que únicamente hagan bulto.

Saludos!!

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 04 Abr 2016 22:16

¡Coño!, ¡pues sí que la habéis liado!. Ya dejé de leer a partir de un punto.

Hasta donde leí, estoy de acuerdo con Rango.

R/R cuantificado para cada caso; 2/1 , 4/1, etc, etc. Da una relación R/R para cada operativa (edge).

Por tanto, ¿que hay que arriesgar para obtener rentabilidad?: cierto, esto no son depósitos (que incluso tienen un riesgo).

Pero cada edge tiene SU relación R/R, MUY diferente entre unos y otros.

jda muy probablemente hablaba pensando basicamente en su experiencia, y creo que con una subjetividad; mientras tiene sus posiciones abiertas, arriegando todo su capital, esperando la embestida del Mercado para defender la posición, logicamente piensa (siente) "¡¡jooooooder qué riesgo!!" (subjetivo).

Pero luego lo resuelve, y los datos dicen, después de mucho tiempo, que la resolución no entraña tanto riesgo porque resuelve bien (objetivo).

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

CriptoTrader77

Mensaje por CriptoTrader77 » 22 Abr 2017 12:21

Hola a todos, un saludo desde Colombia.
Me leeré todos los hilos y volveré a dar lora.
Me ha dejado bastante impactado la poca presencia de traders de criptodivisas.
Nos estaremos leyendo. :?:

Vidalmalaga

Mensaje por Vidalmalaga » 20 Feb 2019 00:05

Muchas gracias por lo recopilación de todos los enlace! Me inicio en este nuevo mundo

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”