Manera de operar...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Buenos dias ^^

gracias cartorpega y gracias por la info fabgonber...
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Por ahi hay un sistema gratuito que te lo instalas en el metatrader y te va dando señales en gráficos de 1 minuto.

Si se respecta al 100% es muy interesante y la verdad que lo que utiliza es dos medias moviles y una tercera para ver tendencia que hay que respetar.

Yo después de probar varios sitemas, me he establecido este para trabajar y estoy obteniendo buenos resultados. Las pocas operaciones malas que hago, es por mi culpa, por no analizar bien el sistema.

Animo FUTUREX y paciencia
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

holaa casitasssss ^^ ... la verdad que es asi de facil ... un indicador que te de una señal .... la confirmas con el cruce de las medias moviles , un buen management money y la disciplina de estar cada dia con el culo cuadrado de tanto estar en la silla se pueden lograr muchas cosas 8)

saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo a veces uso un triple cruce, de 4-14-40 en gráficos de 5 minutos, la mayoría de los traders prefieren estas medias exponenciales, ya que dan mas valor al precio mas reciente, yo las uso en modo simple a cierre y no van nada mal, lo mejor a mi entender es “vestir” al gráfico con las que mejor le vayan en periodos medio-cortos de el mismo, no empeñarse en adaptar el precio a las medias o indicadores si no todo lo contrario, el es inflexible y despiadado no entiende de barreras. Por desgracia muchas veces un soporte o resistencia es como cuando vamos con un amigo que corre mucho con el coche e intentamos frenas desde el asiento del copiloto pisando fuerte, es una reacción lógica pero poco efectiva. Menos es mas.
:smt069
El momento lo es todo.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

IceMan escribió: la mayoría de los traders prefieren estas medias exponenciales, ya que dan mas valor al precio mas reciente
Prueba con HMAs, yo usaba EMAs y las HMAs son infinitamente mas rápidas.

No digo que cambies todas las medias a HMA, solo alguna.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 

fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

IceMan escribió:Yo a veces uso un triple cruce, de 4-14-40 en gráficos de 5 minutos,
¿puedes explicarlo en detalle?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

fabgonber... acabo de testear los HMAs y dan muchiiiisimas entradas falsas ... hablo de Graficas de 1hora... para graficas de 1hora uso mejor las mov avg exponential de siempre no...? por lo visto las HMAs dan muchisimas entradas falsas... aunque tambien te avisa de las buenas entradas antes que la Exponential :oops:
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

LLevo 3 operaciones esta tarde con mi sistema de ParabolicSAR, las 3 buenas..... me he perdido un par de ellas esta mañana por culpa de los cortes de internet continuados.
Luego subirè los videos de las operaciones al canal de youtube.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

catorpega puedes explicarme un poco para que sirve y como funciona el parabolicSAR ... es que nunca lo e usado... gracias ^^ me puede servir para el par EUR/USD? :oops: :oops: grraciass catoooor ^^
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Primero... me encanto el 4-14-40... muy limpio... muy bueno, sirve en todos los TF.
futurex escribió:fabgonber... acabo de testear los HMAs y dan muchiiiisimas entradas falsas ... hablo de Graficas de 1hora... para graficas de 1hora uso mejor las mov avg exponential de siempre no...
Pon en tu grafico:

EMA(40)
EMA(14)
EMA(4)
HMA(5)

Tengo los siguientes usos para el agregado de HMA(5)

1) Estas largo, la hma(5) se sumergio entre las EMA40-EMA14 y volvio a salir... punto de reentrada (siempre con la EMA(4) sobre EMA40-EMA14.
2) Cruce EMA4-HMA5 muevo mi stop loss un poco hacia arriba para asegurar utilidad.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ya la e probado... pero tanto lio con la HMA5 no me mola eh hahhahaha :P
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

futurex escribió:ya la e probado... pero tanto lio con la HMA5 no me mola eh hahhahaha :P
Tienes toda la razón. Este metodo esta muy bueno si el mercado esta tendencial... pierde dinero si el mercado esta lateral. ¿cómo filtrar?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Voy subiendo los videos ya mismo,, no veais que curro con los videos!!

Bueno, hoy he hecho 4 jugadas y un intento... me ha salido bien hasta el intento,, jejejeje

Mètodo y disciplina. Y a triumfar!
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

catorpegaaaaa explicame lo del parabolicSAR porfaaaaas........ da buenas señales de entrada... da tambien las de salida o solo entrada funciona bien para el eur/usd?? graaaciaas :)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Catorpega escribió:Yo pienso en un sistema como un conjunto de normas que, desde que te dan la señal de entrada, pasando por una serie de reglas para el manejo del riesgo, hasta que cierras la operacion, estan predefinidas para que se repitan con un determinado patron.

Un ejemplo de un sistema,,,,(estoy trabajando en èl)

En un grafico de barras de Rango de 115 mediopipos tengo puesto el ParabolicSAR con los paràmetros de la casa, y una media movil exponencial de 2 periodos al centro. Mi plan es... una vez comfirmado que el ParabolicSAR cerrarà por encima de la MME2 con una diferencia minima de 250 mediopipos (ajustable) con respecto al ParabolicSAR antes del cruce, me envie una orden de compra a la apertura de la siguiente barra y otra de compra 40 pipos mas abajo por si las moscas; he notado algunos tironcillos de vez en cuando que no hay que desperdiciar. Mi objetivo serà de 15 pipos del precio medio de entrada (ajustable). No le pondrè StopLoss porque segun las estadisticas no baja mas de unos 50 pipos. En la primera entrada usare 2 lotes y 3 en la segunda. Segun mis estadisticas, no falla en ninguna señal.

Puede ser una base para empezar. Espero que te pueda ayudar.

Estoy utilizando este que expuse ayer... :D
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”