Los tres traders

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Los tres traders

Mensaje por erredosdedos »

Dice Neely que hay 3 formas de afrontar un mercado alcista (lo contrario pal bajista, claro :-D ):

1.Intentar pillar la vuelta: vender un nuevo máximo.

2.Comprar los nuevos máximos: el jugador de breakouts.

3.Entrar en dirección alcista tras los pullbacks: retrocesos del 38-61%


La cuestión es que SIEMPRE hay alguien perdiendo y ganando. Uno de los tres o dos de los tres la está palmando. Dice que según sea el mercado será uno u otro grupo el que gane. Aquello de que no hay estrategia que rule siempre. Por ejemplo, si cogemos el euro a partir del 1.60 el que haya vendido cada nuevo mínimo ha ganao una pasta :lol: :lol: :lol: o el que compraba máximos a finales de 2006 en el ibex...el que compraba retrocesos se perdía en estas situaciones, que nada retrocedía ...y el que intentaba pillar la vuelta siempre era stopeado.

Por supuesto que los otros tres grupos que creen que el mercado es bajista, también la palman, con lo que 1/6 son los que aciertan con la estrategia adecuada.

Pues bien, él nos dice que debemos estudiar en qué tipo de mercado nos encontramos y colocar nuestros stops INTENTANDO ADIVINAR cómo juegan los demás, es decir, qué tipo de mercado alcista tenemos enfrente.

Es curioso, pero nunca me lo había planteado tanto como una partida de cartas, que es lo que es esto al fin y al cabo. Nos centramos demasiado en indicadores y sistemas y nos olvidamos que lo importante es saber qué clase de traders están ganando y cuáles perdiendo, intentar meternos en la cabeza de los demás, como en el mus. No tenemos su cara delante, pero de alguna manera hemos de saber captar sus cartas para ganar. Por eso el trader discrecional lleva ventaja: se adapta. O sea, que en cierta medida lo primero sería plantarse delante del mercado y decirnos : ¿cuál de los tres está ganando? Y aplicar la estrategia que viene bien en esa situación...Dinamismo, esto es como regatear: el engaño al contrario.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Eso es lo que yo echo mucho de menos en el forex, en mi operativa en acciones una de mis herramientas mas queridas es la profundidad de mercado, es mas fácil saber con quién te estas jugando los cuartos, en algunos valores podías ver durante días la entrada de ordenes sostenidas de la manos fuertes a través de las agencias de valores, dándote mas garantía de los movimientos, haciendo mas previsibles las vueltas, las paradiñas y regates, coincido bastante con tu post, está muy mal visto entre los trader esto de adivinar, de intuir, de intentar ver la calidad del movimiento, yo me estoy dejando los ojos en divisas y se puede entrever algo, cuando entran los elliotistas, las horas de mayor actividad de los chartistas, es mas fácil detectar el miedo en las acciones, como los pececillos nos movemos nerviosos y los grande aprietan o aflojan para desestabilizar aun mas y crear confusión, en forex me está costando sudores que me hable el mercado, la relatividad de los volúmenes etc, es todo un poco mas jacobino.
Si algo tengo comprobado que el analisis técnico puro y duro sin discreccionalidad esta abocado al fracaso.
Ese toquecito de intuición adiestrada, hoy por hoy es imprescindible, hasta que alguien me demuestre que no es así. Aún no conozco un sistema programado ganador, e curioseado en cientos de ellos. Está claro que el “análisis técnico es fundamental”, cruel paradoja lingüística por cierto, jejejje. Conozco un par de personas trabajando en indicadores de “calidad de mercado” a traves de complejos metodos informaticos pero la taréa es complicada, se trata de intentar discriminar la calidad del movimientos de los precios para hacer estimaciones mas certeras de las entradas salidas etc,, luego ya está el tema de las posiciones ocultas y bla bla bla, en fin queda mucha tela por cortar.
:smt069
El momento lo es todo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

...Aún no conozco un sistema programado ganador, e curioseado en cientos de ellos...
Lógico, o lo descubres tú o no lo verás, así que lo de curiosear sistemas públicos es una pérdida de tiempo, a no ser que los utilices para estudiar su estructura de programación u otra ayuda de tipo didáctico.

S2

P.D. Hay sistemas que son rentables y públicos, pero no explotados en la forma que se publican. Los indicadores no son el sistema, son una parte y a menudo no la fundamental.
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Mensaje por Joker »

erredosdedos escribió: Es curioso, pero nunca me lo había planteado tanto como una partida de cartas, que es lo que es esto al fin y al cabo...
Si sientas en una mesa a cinco jugadores de poker y uno de ellos es profesional, verás que acaba desplumando a los demás, a pesar de que ninguno de ellos sabe qué cartas le van a salir. La clave está en que viendo lo que tienes delante (cartas y jugadores) gestiones la probabilidad y el dinero. Y en el trading pasa lo mismo. No conozco otra manera de ordeñar esta vaca.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”