Newswires y jugadores profesionales

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Newswires y jugadores profesionales

Mensaje por Gordon Geko »

Para un operador lo mas importante en un activo es la volatilidad ya que sin ella ninguna estrategia operativa es valida.....................

La volatilidad surge por el incremento de ordenes que se cruzan y son resultantes del cambio de opinión y sentimiento de los participantes en un mercado................

La esencia de ese estimulo es toda la información que aparece en cada instante y que el operador utiliza para crear sus propias expectativas de futuro.................

El problema de utilizar la información es que su calidad o la interpretación que esta tenga en millones de operadores es cambiante y no obedece a parámetros macroeconómicos cuantificables..................

De ahí la inutilidad de plataformas de newswires como Bloomberg Pro o telerate reuters valoradas en miles de dolares por mes....................

Un operador que tenga la simple información de un calendario economico y clasifique esas noticias y resultados empresariales o la actualizacion de datos macroeconómicos puede elaborar u MAPA DE CARRETERAS con el que saber de antemano cuando va a haber un incremento en la volatilidad.......................

Como muy bien afirmaba Robert Deel en su magnifico libro the strategic electronic day trader : “Every day is not a day for day trading”

Clasificar a los dias como validos para operar o no es la esencia de todo jugador profesional y para ello la mejor de las herramientas es la utilización de los calendarios economicos para predecir con bastante exactitud cuales seran los dias claves del mes en mayor volatilidad............................

Es algo muy distinto a intentar predecir la dirección del mercado en base a un dato macroeconómico ya que no vas a por una unidireccionalidad en tu operativa ese dia sino a por un incremento de la volatilidad y por ende seguimiento del precio vaya en la dirección que vaya.......................

Las noticias de mayor trascendencia publicadas se podrían clasificar en 3 categorias y afectan a la volatilidad lo suficiente como para tener 3 niveles de incidencia:

- incidencia de 5 a 10 horas = 50% de las noticias
- incidencia de 2 dias = 30% de las noticias
- incidencia de 4 dias = 20% de las noticias
Por consiguiente un operador con cierta experiencia solo operara durante las sesiones en las que van a publicarse resultados o datos de alta relevancia y no solo eso sino que sus sesion comenzara una hora antes de la publicación de dicho dato omitiendo la apertura real del mercado........................

Romper Las reglas del juego y crear tu tu propia apertura y cierre de mercado basado en como y cuando afectara el dato a la volatilidad y “cerrar” tu mercado cuando la incidencia de ese dato empiece a flaquear y por ende la volatilidad......................
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Que paso con el enano?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

ledzep escribió:Que paso con el enano?
Eso me preguntaba yo... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

QUE ENANO? :shock:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:QUE ENANO? :shock:
El del ping-pong, supongo.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

AHHHH , estoy espeso hoy......no se puede salir los jueves ,ejejeje ,
Enano=ping pong=menos filtros antes salidas, :wink: (facil no?)

La naturaleza de la humanidad es adaptarse a los medios.......los medios nunca se adaptaran a nosotros, a menos, que seamos nosotros los que los creemos...... :-D
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Tengo la 2ª parte del relato corto del "ENANO QUE JUGABA A PING PONG Y OTROS PESARES"....................

Si quieres la publico aqui y asi te quitas la angustia de saber que fue del jugador y del enano...............

Quede 5 en un concurso de relatos con ese cuento........
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió:Tengo la 2ª parte del relato corto del "ENANO QUE JUGABA A PING PONG Y OTROS PESARES"....................

Si quieres la publico aqui y asi te quitas la angustia de saber que fue del jugador y del enano...............

Quede 5 en un concurso de relatos con ese cuento........
A mi si que me gustaría... ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Sirve de algo predecir la volatilidad ?

Me explico, es como el precio, sirve de algo predecir algo respecto al precio ..... pos yo creo que no.

Si tu plan de ruta te dice que habras largo, pues largo y si corto pues corto y si la volatilidad aumenta y te limpian 1 o2 o 3 o 50 veces tu plan de ruta te debera decir que hacer en esa situacion, y si la volatilidad esta a tu favor pues engancharas unas buenas operaciones ......

Vamos creo yo ( desde mi ignorancia )

Intuyo que la volatilidad es muy importante aunque la verdad es que no se como afrontarla, y meter mas variables en mi plan de trading me parece complicar la ecuacion en exceso.

Ya me direis algo mas de la volatilidad si os parece.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

¿Alguien ha visto alguna vez un enano viejo ?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Merowingio, me tienes despistadísimo. No se de que pie cojeas. Creo que andas dando tumbos de sistema en sistema y no profundizas en ninguno de ellos. ¿Qué fué de aquel sistema de las semillitas? No tenía mala pinta.

Además tenemos una cañita pendiente, seguro que estos días nos hemos cruzado en más de una ocasión y ni nos conocemos. Puede que en la Plaza del Mercado, puede que en el Berceo, puede que en el Palacio de los Deportes viendo los Lunnis, puede que en algún restaurante, puede ............... jo.der.... puede que seas mi vecino del quinto. :?

Anda, echa un vistazo al hilo del hedge que más o menos es lo mismo que explicabas de las semillitas y montamos una "miniquedada" local. :-D
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Sigo con lo de las semillitas, estoy profundizando en ello.

Entrada con rotura de rangos, breakeven y semillitas que vayan dando buen trigo.

En cuanto saque un par de horas quedamos.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”