Frecuencia y rayas de coca en la pre-apertura

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Frecuencia y rayas de coca en la pre-apertura

Mensaje por Gordon Geko »

Lo de los operadores del NYSE metiendose rayas de coca antes de la apertura no es una leyenda y cualquiera que se meta en los lavabos a esa hora vera que todos los pestillos estan cerrados y hay ruidos extraños.................

Y PORQUE????????????...........pues muy simple.....porque este es un negocio de perdidas....................es solo cuestion de perder y perder lentamente para estar en la cresta de la ola...........................

Casi nadie aguanta la presion psicológica que eso conlleva ni las secuelas de estar bajo una presion máxima 10 horas al dia 5 dias a la semana...............

Adjunto mis ultimas 100 operaciones que confirman la trayectoria de mis escritos y de cómo el trader de frecuencia o aquel que opera aquí y allí atacando a un solo activo de forma constante y manteniendo una estructura de posicionamiento constante acaba por batir al mercado..........................

En ellas se observa un largo recorrido de operaciones negativas de hasta 35...........

Hacer 35 operaciones negativas consecutivas sin que te tiemble el pulso y seguir hasta las ultimas consecuencias traspasa la relacion entre buen trader y buenos resultados..................

Es la conformación de un carácter y la disciplina operativa llevada a sus extremos.............

Aquí se observa como la técnica queda relegada a un segundo plano emergiendo una conducta de posicionamiento basada el respeto absoluto por el riesgo..............

Es un fresco de lo que es especular en su máxima expresión y no conozco otra que la iguale.....................

Otro aspecto interesante de estas 100 operaciones es la acumulación de las operaciones positivas en grupos de 3 o 4 consecutivas lo que confirma tambien la inutilidad de utilizar sistemas por la escasa relación opertunidad/beneficio real cuando se opera en derivados en el intradia...................

Las de bajo beneficio consideradas por mi tambien como breakeven stop cierran un circulo que nos arroja el siguiente resultado:

Un operador solo necesita un 14% de acierto para batir al mercado frecuencia operativa máxima y ratios 5 a 1 como minimo.......................

El resto solo son teorias que unas veces funcionan y otras te perjudican sin ninguna constancia en el tiempo
Adjuntos
gordon geko trades.doc
(278.5 KiB) Descargado 347 veces
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gordoncete !! Muchas gracias ! , los de wall street metiendose coca colega........... está claro que en el trading se pierde y se gana................... pero aparte de perder dinero , pierdes salud.......................... , el trading solo es para gente que lo ama........... que lo lleva en la sangre............ que muere y vive por ello.................. si no es así.............. date por perdido......

una vez más gordon ! graacias :-) , Feliz navidad ! :-)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Una cosa , la tabla donde pones los resultados , me la podrias pasar porfa ? , Gracias , un saludo ! ;)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Insisto con el enano.....
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

35...ese numero me suenta :)
Precisamente es mi record de perdidas consecutivas en el dax, en un sistema a 60minutos hace unos 2 años, y la verdad que estoy orgulloso de ese record, pq a pesar de el he podido seguir con el dax y cada vez sacarle mas tajada.
Aqui cuando mas se aprende es cuando peor se pasa...como la vida misma!


Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gracias.

En el momento en el que sea capaz de hacer estas mismas 100 opes en paper, cogere mis dineritos y pondre en marcha mi BAYO 2020 .

Repito gracias por mostrarnos el camino.

Veremos si tenemos lo que hay que tener para seguirlo.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Frecuencia y rayas de coca en la pre-apertura

Mensaje por Sugar »

Gordon Geko escribió:Un operador solo necesita un 14% de acierto para batir al mercado frecuencia operativa máxima y ratios 5 a 1 como minimo.......................
Sip, como mínimo porque si no los números no salen. Con 5/1 pelao y 14% de aciertos la esperanza matemática sale negativa.

Un saludo.

pd Para mi 35 operaciones consecutivas negativas es, como mínimo, sospechoso de que hay algo que no va del todo bien. La técnica supongo... o, posiblemente, la falta de ella.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El tema de la cocaína es recurrente en los operadores, de todas formas no creo que se pueda generalizar, mas o menos el mismo consumo o menos que en otros oficios, por ejemplo el mundo de la hostelería en la noche supera con creces el consumo de los brokers, no creo que sea cuestión de tensión sino de vicio, snobismo, moda....no dudo de que hay consumo pero desde luego en promedio no mucho mas que en banca, abogacía, hostelería etc, son gente con mucha responsabilidad y un trabajo que exige concentración, no creo que el consumo se dispare hasta esos niveles.
"Adjunto mis ultimas 100 operaciones que confirman la trayectoria de mis escritos y de cómo el trader de frecuencia o aquel que opera aquí y allí atacando a un solo activo de forma constante y manteniendo una estructura de posicionamiento constante acaba por batir al mercado....."

Bueno 100 operaciones no creo que sean confirmación de la trayectoria de un trader ni mucho menos. Por otro lado se puede dar por bueno a modo de explicación de una manera de operar, no tengo ningún motivo para dudar de ello.
Supongo que muchas de las perdidas han estado en beneficio sin alanzar tus objetivos, pero el que digas lo de que las pequeñas ganancias son por un stop en breakeven, me despista muchísimo, si es así, no entiendo por que no hay bastantes mas posiciones cerradas de esta manera, tendré que asumir que no has tenido un buen mes en tus entradas, o que el stop en breakeven no es un modo sistemático de operación en tu día a día.
Aparte del mayor o menor acierto en tus entradas, esos resultados hablan de “férrea disciplina” , de dejar correr ampliamente los beneficios y de fidelidad a tu sistema, eso es bastante mas importante que “afinar mucho” en la toma de una posición, se puede afinar mucho pero no dejar correr los beneficios, lo que lleva indefectiblemente a números negativos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la sistemática y comportarse con frialdad sin dejar que una serie de perdidas te afecte es decisivo, siempre se habla de que el draw llega indefectiblemente, pero no es menos cierto que también lo hacen los buenos profits.
Creo que ya sea cortando perdidas rápidamente y dejando correr los beneficios o cortando los beneficios pronto y dejando correr las perdidas en cualquiera de los dos supuestos operativos, la clave está en disciplina, sangre fría y método, hay que ser un poquito robot, todo lo contrario a lo que se presta esto del tradnig, que es a la adrenalina y volatilidad emocional.
Aunque a muchos les pueda parecer unas series de perdidas excesivas, y tiendan a catalogar la operativa de tirando a mala, yo lo que veo como ya digo, es disciplina, método, autocontrol y una buena gestión, eso es lo que hace que se pueda acabar 100 operaciones en beneficios después de un drawn que haría meter la pata a gran numero de operadores, !! Enhorabuena!!.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no podría soportar un acierto del 14%, hay formas y formas y cada uno tiene las suyas...pero con ese parco porcentaje uno tiene la sensación de que no puede dejar un segundo la pantalla no sea que vaya a ser la buena que viene ahora la que te salve los mueblessss...demaiao estrés me provocaría. No me parece tan importante el ratio elevado. En fins, que cada quién es cada cuál.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:Yo no podría soportar un acierto del 14%, hay formas y formas y cada uno tiene las suyas...pero con ese parco porcentaje uno tiene la sensación de que no puede dejar un segundo la pantalla no sea que vaya a ser la buena que viene ahora la que te salve los mueblessss...demaiao estrés me provocaría. No me parece tan importante el ratio elevado. En fins, que cada quién es cada cuál.
Con un acierto del 14%, uno podría plantearse el hacer justo lo contrario... :roll:
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

si, eso es lo malo de los buenos resultados,
que una vez hechos parece facil volver a hacerlos,
pero no, cuando uno se duerme en laureles tiende
a relajarse.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Para mi este ha sido el peor mes del año............no acostumbro a tener rachas de 35 operaciones negativas pero perdi el control...............por eso he querido publicar los resultados y demostrar que solo con los ratios 5 a 1 y los breakeven stop trades uno puede salir del agujero si pierde el control................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Hola amigo Gordon,........nos podrías describir que es perder el control desde tu prespectiva? no estar lo suficientemente concentrado en tu operativa? que la volatilidad de tu cuenta suba y no apliques los cambios oportunos para tu metodo? o simplemente que alguna rubia te haya enamorado y haya dañado tu ofalto discrecional? :D
Un abrazo y gracias por tus comentarios.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

basicamente mi operativa es de acumulacion de operacioens positivas y cierre rapido de las negativas y la perdida de control vino por operar unidireccionalmente en una sola direccion (compra) y no querer mantener el portfolio en balance entre las ventas y las compras...

Obsesionarse en una sola direccion y no querer mantener una media de 70% de las oepracione en una direccion y 30% restante en la otra por obligatoriedad....

Otro aspecto fue no respetar los horarios operativos qe tengo marcados como inicio y final de apertura de operaciones....
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

ok Gordon.

Bien es cierto que los post que has escrito, contienen la forma que utilizas para operar, pero parte de esos post también contienen algunas historias interesantes que no los aplicas.

¿Podrías indicar a groso modo la base de tu opertiva?

- Horario trading.
- Scalping, intra, ...
- Alguna operativa en particular de las que has descrito en tus post...
- Comentas ratios 5:1 y aciertos del 14% por lo menos

Gracias, por los comentarios y posts
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”