Creacion Sociedad de Traders

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Bien, tradejrc .... me alegra leer a alguien que la idea le parece, al menos, digna de analisis. Aunq ha habido alguno mas, quien lo hace, suele optar por ponerse en contacto mediante mensaje privado. Aun no entiendo muy bien porque las opiniones en contra triunfan mas publicamente que las favorables ... supongo que sera porque es mas sencillo subirse al carro de la mayoria, la critica facil !!! Asiq a ver si damos la vuelta al hilo y empiezan a dominar las opiniones favorables jejeje.

Ojo que nadie se de por aludido que no me refiero a nadie en concreto, todos en alguna o muchas ocasiones nos hemos subido al carro de la mayoria, de otra forma nos terminariamos convirtiendo en rebeldes o chicos raros, asiq no me lo tomeis como una critica !!!!
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

JMMJ escribió:IceMan, de antemano te agradezco tu participacion en este post ( y no va con sorna ) se que puedo dar la imagen de ... " mira al nuevo de la clase, que parece que va de listillo". Ni mucho menos, aunq tampoco me creo tonto, pero si estoy aqui es porque aun me queda mucho por aprender, tengo muchas carencias de muchos tipos para practicar el traiding y le tengo mucho respeto al mercado, por eso trato te aunar fuerzas entre los aqui presentes.

Veo que tu eres un miembro activo del foro y por lo que he podido ver tus comentarios suelen ser constructivo y no suelen ir descaminados bajo mi entender, estoy de acuerdo contigo en que debemos presuponer la buena fe a los miembros de este foro, pues solo con respeto y buenas intenciones un foro podria llegar a adquirir el nivel que ha adquirido este. Nada nos podria aportar este foro si nos dedicasemos a entrar en reyertas que no nos conducirian a ninguna otra parte que a crear malestar entre sus miembros, si te has sentido ofendido por alguna de las cosas que dije te pido disculpas, solo pediria que cuando uno de los miembros de este foro escriba un comentario o abriese un nuevo post, se le tomase en serio ( ya sea un veterano como Tom, Spirit, Bolsa1, .... o yo sea un novato como yo ) , con ello no digo que se este de acuerdo conmigo o que todas las participaciones vayan en la misma linea .... pero cuando comento la idea de crear un equipo de traders y me respondes que " tu ganarias mas montando una croqueteria que todos nostros juntos " ... pues no me niegues que muy en serio no te estas tomando idea , que por otra parte tampoco tienes que hacerlo, pero luego no digas : "Una de mis premisas es que si no tengo nada bueno que decir, no me pronuncio al respecto".

A pesar de ello tambien te presupongo la buena fe y tu mensaje lo considero constructivo, no por esto ultimo, que vuelvo a decir que no me gustaria entrar en reyertas inutiles, sino porque si planteas alguno de los muchos porblemas que podrian surgir a la idea de formar un equipo de traders, y con ello puedes contribuir a formar un debate sobre ello y a que otras personas se animen a dar tambien su opinion y ver si entre todos llegamos a algun sitio o si por el contrario vemos que es mejor que cada uno se quede donde este, por ello me gustaria que siguieras participando en este hilo y dando tu opinion a lo que aqui se diga.

Un saludo
Hola JMMJ

Tienes una excelente oportunidad de que se te tome en serio y de encontrar aliados si acudes a la Kedada que se esta organizando. Ese simple paso muestra ya que tu interes va mas alla de las simples palabras.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

JMMJ, creo que Iceman, Ondina, bolsa1 y yo mismo te hemos querido decir lo mismo y que lo hemos hecho dentro del respeto aunque unos le den un punto de humor, otros de ironía.

Lo que tú quieres hacer es un poco utópico aunque es cierto que las mejores ideas de la historia, en su origen suelen tener el honor de haber sido un poco descabelladas.

Lo que si has dejado claro es que no eres un "vendebotas" y tus buenas intenciones son evidentes. De estar equivocándome en este punto resulta que serías un excelente vendedor de crecepelo.

De todos los modos, ánimo. A mí también me gustan las colaboraciones para trabajar o estudiar en grupo, otra cosa muy distinta son las sociedades de tipo económico para las que suelo ser muy excéptico de primeras.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Pues Spirit si te digo la verdad la idea me surgio de leeros a vosotros, estaba el viernes en un pub irlandes con mi novia, y como casi siempre, pues andaba yo atormentandola, a la pobre, con mis temas de bolsa, siempre tengo en mente algun problema o encrucijada que tratar de resolver .... y me vino a cabeza la encuesta que esta haciendo Tom, y pense, cuanto habra ganado hoy esta gente ??? Se les habra dado bien ??? Joooo si yo supiera bien ingles y dominase el Forex , y a Spirit ?? conseguira ganar con su metodo de hedging ?? mira que yo te lei e intente ver si podia sacar ventaja cubriendo mis posiciones, pero nada, soy incapaz !!!! Y a Observe con su metodo revolucionario sobre fractales ??? Como le habra ido ??? Mira que tambien me compre hace poco un libro sobre fractales y finanzas , pero tampoco consegui sacar nada en claro !!!! Y a Cls y Gordon geko con ese hilo que han abierto sobre el labouchere inverso ?? Eso que sera ?? Jooo, no me da tiempo a empaparme de todo , si es que son muchas cosas !!! como les habra ido a ellos ?? Y a Tom?? a el seguro que le habra ido bien, pense !!! Y desee saber todo lo que sabeis vosotros, pense que asi seria casi invencible en el mercado, pero claro , saber todo lo que sabeis vosotros es casi un imposible .... Muy bien, saber todo lo que saben ellos, no !!! pero quizas juntarlos a todos y crear un gran equipo de traders, armado con diferentes estrategias, metodos de traiding, sistemas, conocimientos .... quizas eso no sea imposible !!!! Nos enfrentariamos al mercado con muchas mas probabilidades de exito !!!! ..... Estuve toda la noche dando vueltas a la idea y por la mañana me levante y decidi abrir el hilo y contarla.

Dificil de llevar a cabo, seguro !!! Pero si proposperase tambien podria ser el negocio de nuestras vidas.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Popi
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2008 23:10

Mensaje por Popi »

Saludos JMMJ. Yo tambien soy novato en este foro pero eso no quita que haya leido cientos de posts de traders que saben mucho mas que yo y a los que incluso admiro por su dedicacion a este foro (Ondina, Vil, Gueko, Tom, Spirit, Rupus, Mikelon, Ice man, X-trader, Futurex.......... y muchisimos mas). Con algunos de ellos coincido en opiniones sin embargo en otras ocasiones no estoy de acuerdo con los sistemas que plantean y eso creo que se debe a que yo soy trader discrecional (la mayoria en este foro opera con sistemas automaticos)Yo soy mas de lo que leen que de los que escriben pero en esta ocasion me he decidido a escribir.

En primer lugar queria decirte que tu idea me parece excelente y que a mi tambien se me habia ocurrido. Quiza lo habria planteado de otra forma pero la idea de fondo es la misma: cada cual domina un tema y todos juntos se complementan. Es decir, cada trader operaria por su cuenta y al mismo tiempo se puede crear una cuenta comun que sirva para hacer frente a todos los gastos (piso, ordenadores, impresoras, adsl.....)

¿Y que se gana con esto? Aprender de los demas, distraerte entre horas con el resto de traders, complementar conocimientos, crear un buen sistema de trading, posibilidad de generar un buen negocio (y no me refiero a captar capital de terceros)... la cosa va mas alla de un grupo de ilusionistas que les gusta el trading.

Pero bueno, esto son solo algunas ideas. Tambien es cierto que al igual que Ondina, Spirit y alguien mas veo serias dificultades pero cuenta conmigo. Saludos

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Hay cosas que no entiendo de los foros y es que se desincentive su uso. Las ideas siempre son enriquecedoras y a veces son complejas con multiples aristas y facetas. Creo que este es el caso.
A mi me parece una excelente idea, hasta el punto de que el año pasado se me ocurrio algo parecido. Pero la tuve que desestimar porque me parecio muy dificil de llevar a cabo.
Yo creo que la esencia del trading atrae a personas solitarias , con espiritu de autosuperación y que siempre está intentando batir al mercado y a si mismo. Ademas, que si crees que la bolsa engaña a todo el mundo todo el tiempo , pero tu consigues salvarte de ello ¿porque unirte a los engañados ? ;-)))

Con estos mimbres dispersos, es dificil hacer un cesto.

Sin embargo poder compartir ideas siempre es enriquecedor y si estas ideas benefician economicamente a todos los que la comparten pues el incentivo esta servido. Que dos cabezas piensan mejor que una , esta mas que demostrado. Cuantas veces no echo de menos compartir cosas con alguien del cual conozca exactamente su nivel de conomientos y su objetividad en la respuesta?

Ahora bien ,regular esta asociación es lo mas complicado, porque ¿como se comparten los beneficios y las perdidas ? a partes iguales ?. segun las aportaciones de trabajo , ideas o resultados ?. Esta es una fuente de problemas, envidias y rencillas

Bueno, suerte en tu empresa.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

JMMJ escribió: Y desee saber todo lo que sabeis vosotros, pense que asi seria casi invencible en el mercado, pero claro , saber todo lo que sabeis vosotros es casi un imposible .... Muy bien, saber todo lo que saben ellos, no !!! pero quizas juntarlos a todos y crear un gran equipo de traders
wenas jm, aki con mis tres cuartos de mensaje diarios,

te comento, a ver, estAn mu bien tus razonamientos, pero, serAn ciertos ? usea, saber y ganar s0n ekivalentes en el mercado ? lo Unico q io sepa q es equivalente a saber y ganar s0n los "books" de las contrapartes y q io tenga suficiente pa moverlos a mi favor como le pas0 al de Amarath n0 hace tanto con el gas natural

aparte de eso, saber y ganar podrian ser dos cosas diferentes. O q es lo q queremos, saber ? para eso no hace falta ganar. O q queremos, ganar ? para eso n0 haria falta saber...de hexo, aki tol mundo ha ganao argo alguna vez y sin saber ni lo q es el IBEX. Hay monos q han ganao, porteras, panaderos, playmates de mayo...

luego la otra suposici0n es q juntando a muxos q saben, tod@s sabrían mAs, o al menos un@ la acumulaci0n de tod@s, como si fueran reglas de algebra, pero, es así ? O q al ser muxos la organizaci0n puede ser mejor, seguro ? c0mo, horizontal ? vertical ? anArkika mejor ? No te digo q si es un fondo de par de miiones minimo pos sea inevitable crear un pekeño ejErcito, pero, pa unas migas hace falta ?

nu sE, sólo te planteo cuestiones de tus supuestos, por si n0 lo has hexo tU mismo. No me parecen a mí al menos esas implicaciones así tAn de caj0n...

s2

y feliz año nuevo del bufalo!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Hola gofiodetrigo, encantado de verte por aqui.

Esta claro que saber y ganar no es lo mismo pero si es cierto que estan muy correlacionados y lo que yo busco son ambas cosas. Ganar sin saber, por suerte quizas, esta bien, pero no quiero depender siempre de la suerte.

En cuanto a lo de que juntando a muchos que saben todos sabran mas .... pues no tiene porque ser asi, es cierto, se tendrian que crear sinergias, y si se crearan entonces el todo si sera mayor que la suma de las partes , crear sinergias no es facil, pero con una buena organizacion, objetivos en comun y buena disposicion se pueden crear.

A Man Apart antes de nada darle la bienvenida al foro, veo que como yo eres un miembro que acabas de decidirte a participar activamente en el, me alegro y espero que cada vez sea mas gente la que se anime a participar en el :)

Respecto a lo que dices que la regulacion de la sociedad seria lo mas complicado, sin duda. Facil no seria, y se necesitaria asesoramiento juridico de algun tipo. En cuanto al reparto de los beneficios ( que no dudo que se daran :lol: ) mi idea inicial era a partes iguales. Una vez sentados los requisitos iniciales para formar parte de la sociedad cada uno entraria aportando un capital minimo inicial, sus conocimientos y su sistema ganador , compartiendo cada uno los resultados de su operativa con la sociedad .... Lo que no quiere decir que todos operen con la misma cantidad de capital, me explico, cada semana se consensuaria cual seria la estrategia a seguir , quizas el sistema de alguno de nosotros estuviera entrando en una serie maxima de perdidas , porque el mercado sea desfavorable a sus sistema o a su operativa o porque quizas tenga un algun error de fondo que empiece a dejarse ver y que entre todos podriamos ver la manera de corregir, con lo que , en este caso, podria ser conveniente reducir su exposicion a mercado, y quizas otros de los sitemas esten comportandose mejor o el mercado sea mas propicio para operar con ellos, ponderando ,en ese caso, al alza su exposicion al mercado. Pero al final los beneficios de la operativa global se repartirian a partes igual .... Si podria crearse algun tipo de incentivo de forma que el sistema o sistemas que consiguiese mayor rentabilidad semanal o mensual pues se llevase un % de plus ... Habria diferentes tipo de formulas que se podrian aplicar, todo seria llegar a un consenso previo sobre como se podrian realizar.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

JMMJ escribió:IceMan, de antemano te agradezco tu participacion en este post ( y no va con sorna ) se que puedo dar la imagen de ... " mira al nuevo de la clase, que parece que va de listillo". Ni mucho menos, aunq tampoco me creo tonto, pero si estoy aqui es porque aun me queda mucho por aprender, tengo muchas carencias de muchos tipos para practicar el traiding y le tengo mucho respeto al mercado, por eso trato te aunar fuerzas entre los aqui presentes.

Veo que tu eres un miembro activo del foro y por lo que he podido ver tus comentarios suelen ser constructivo y no suelen ir descaminados bajo mi entender, estoy de acuerdo contigo en que debemos presuponer la buena fe a los miembros de este foro, pues solo con respeto y buenas intenciones un foro podria llegar a adquirir el nivel que ha adquirido este. Nada nos podria aportar este foro si nos dedicasemos a entrar en reyertas que no nos conducirian a ninguna otra parte que a crear malestar entre sus miembros, si te has sentido ofendido por alguna de las cosas que dije te pido disculpas, solo desearia que cuando uno de los miembros de este foro escriba un comentario o abriese un nuevo post, se le tomase en serio ( ya sea un veterano como Tom, Spirit, Bolsa1, cls, Gordon Geko, Cartopega.... o ya sea un novato como yo ) , con ello no digo que se este de acuerdo conmigo o que todas las participaciones vayan en la misma linea .... pero cuando comento la idea de crear un equipo de traders y me respondes que " tu ganarias mas montando una croqueteria que todos nostros juntos " ... pues no me niegues que muy en serio no te estas tomando idea , que por otra parte tampoco tienes que hacerlo, pero luego no digas : "Una de mis premisas es que si no tengo nada bueno que decir, no me pronuncio al respecto".

A pesar de ello tambien te presupongo la buena fe y tu mensaje lo considero constructivo, no por esto ultimo, que vuelvo a decir que no me gustaria entrar en reyertas inutiles, sino porque si planteas alguno de los muchos porblemas que podrian surgir a la idea de formar un equipo de traders, y con ello puedes contribuir a formar un debate sobre ello y a que otras personas se animen a dar tambien su opinion y ver si entre todos llegamos a algun sitio o si por el contrario vemos que es mejor que cada uno se quede donde este, por ello me gustaria que siguieras participando en este hilo y dando tu opinion a lo que aqui se diga.

Un saludo
Para mi, la veteranía no es un grado en lo que se refiere a un blog, tu puedes ser novato, pero yo también lo soy, el respeto no es necesario ganárselo a base de cabales post, ni sesudas reflexiones, el respeto es un valor que se debe atribuir por defecto a todo participante en el foro. Así que por esa parte no pienses que tu reciente incorporación o la mía va en detrimento de la respetabilidad de tus conclusiones.
Lo de las croquetas era sólo una broma inocente, sin ningún retintín, era mas dedicada a Ondina en referencia a su broma de las gaviotas y croquetas, lamento que te haya molestado, pero creo que siempre hay un rincón para una pequeña broma o chascarrrillo, cual cosa es bien sabido, es vacuna contra maledicencias, inquinas y malos rollos, nada mas lejos de mi intención pues herir a nadie con la broma de la croquetería, y te pido disculpas si te ha molestado.

Seguiré diciendo que continuaré con una máxima muy antigua, la cual reza, "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada", es una máxima que se aplica a pies juntillas en la diplomacia, bello arte de las relaciones humanas que se contrapone absolutamente a crear mal ambiente.
Por esa razón, preferí hacer una broma sobre las croquetas, ya que no soy nadie para poner palitos en las ruedas de las ideas de los demás no estamos aquí para eso, y como te digo era dedicada a Ondina, )fue fallo mío por no citar su comentario de las gaviotas).
Dicho esto creo que deberías quedarte con el fondo de mi último mensaje en el que se citan múltiples variables que dificultan la llevada a buen termino de tu idea, y dichas por alguien que ha tenido en su experiencia esa vivencia que tu quieres llevar a cabo, como son:, la dificultad de consensuar, los problemas económicos, lo difícil de la selección de los candidatos, problemas logísticos, dificultades legales, administrativas y de otras índoles, amen de los problemas inherentes a el carácter a menudo individualista de los que nos dedicamos a esto. Dicho esto con toda la humildad, parcialidad y subjetividad, pues sólo es un comentario mas, simplemente mi opinión.
Un salu2.
:smt069I
El momento lo es todo.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Vaaaaleeee!!!!!
Y yo prometo SOLEMNEMENTE no volver a meterme donde no me llaman, ni criticar iniciativa alguna ni querer que abrais los ojitos a base de sacudidas.
LO PROMETO
sere buena y lo rspetare TODO,aunque a veces....................... :smt087 ..................me dan vertiguitos las cosas que leo por aqui.Pero me refrenare,,,,,,,,,,,,,,,LO JUROOOOOOO.

Y seguire con mi DECALOGO que ya toca el II,y asi el que quiera entender pues que entienda y el que no...................pues lo dejare en paz vale???

Y lo de las croquetas.............JOOOOO es que me gustan mucho,,,,,,,,,,!!!!!!
Pero nadie me las hace :cry:
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Yo mi sistema no se lo dejo ver a nadie :lol: :lol: :lol: de todas maneras (no he leído el hilo a fondo) da la sensación de que no tienes un buen sistema y que pretendes chupar de otros sistemas. Lo único que he visto ha sido mucha palabrería y ninguna idea en concreto. Lo voy a releer y la crítica ante todo ha intentado ser constructiva
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Otra cosa que me ronda la cabeza, si no prospera mi idea inicial de crear una sociedad o equipo de traders, y que no se si se podria hacer ni como se podria llevar a la practica, en su caso , seria la de vender alguno de mis sistemas a una de esas compañias que se dedican a alquilarselos a sus clientes o que los utilizan ellas mismas para sus negocios. La verdad es que me he metido a ver los ratios de muchos de los sistemas que esas compañias utilizan y los mios son bastante mejores, ya me he puesto en contacto con alguna de ellas y en principio se muestran interesados en conocerme y en que les explique un poco su funcionamiento .... Aunq la verdad es que la venta de un sistema si que lo veo poco viable, un sistema es un activo casi intangible, al fin y al cabo es una idea, aunq puedas tenerla comprimida en un archivito ... como vendes la exclusividad de una idea ??? como pueden saber que no se la he vendido antes a otros ?? o que no la estoy utilizando yo a la vez que ellos ??? ademas, un sistema cuanto vale ??? Si te basas en el tasa de retorno de beneficio, cuantos tiempo pones ??? un año quizas ??? no me parece mucho pero y si fuese asi, un año de beneficios con cuanto contratos ??? esas empresas pueden utilizar grandes lotes .... pero aunq solo fuera con 10 Dax la suma seria desorbitada .... pero aun asi estariamos hablando de tasas de retorno de solamente un año .... cuantas inversiones se amortizan solamente en un año ??? .... Pero es que ademas el sistema tb se puede utilizar en otros mercados , por que vamos a considerar entonces solo los beneficios de 10 Dax ??? !!!! Entonces cuanto ??

Uffff mejor seguimos con la propuesta inicial de hacer un gran equipo de traders, mola mas la idea . :D
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Prometo, llevarte en un taper unas docenas de ellas Ondina, cuando coincidamos, por que eso esta escrito, coincidiremos :smt058 , también jugar unos tantos con Spirit hasta que la mano nos quede de tal forma que tengamos que poner las órdenes en el meta bolígrafo en boca :-D , pero Spirit la tiene mas grande.. :( la pelota del norte es mas gordota que la valenciana) :lol: .
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Podria ser, Pedro, pero no es el caso. Piensa que si la idea prosperase y luego se viese que yo no tengo realmente nada que aportar me quedaria fuera del grupo, habria hecho el esfuerzo de reunir a la gente para despues no poder participar yo de la sociedad, un sinsentido verdad ???

He leido que tu utilizas Elliott, que tal te va ?? Yo en mis comienzos tambien me dedique a estudiar a Elliot pero no consegui sacar nada en claro, muy complicado y a mi entender tambien muy subjetivo a la hora de interpretar los graficos para que pueda haber un consenso, tambien es que nunca llegue a tener mucho nivel, ademas para mi tb tiene el problema que es dificilmete programable y por tanto dificil de estudiar sus resultados .... pero vamos que esta es la intencion del hilo ir encontrando especialistas de la infinidad de metodos que puede tener el traiding.

Un saludo Pedro.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Voy a ser muy clarito JMMJ, yo soy un pobrecito que se contenta con ganar un 20% anual y no comprende como alguien que ha ganado un 1.500% en 8 meses venga a un foro de internet a buscar socios. Mira tonto no soy y tampoco me interesa tu propuesta y cada vez que me empapo más del hilo menos me gusta. De todas maneras con ese nivel que dices tener debería tener un poco más de nociones de Elliott, aunque sólo fuese por cultura general.
Otro saludo para ti JJMJ
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”