¿Has ganado hoy? 02 Febrero 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 02/02/2.009

La encuesta terminó el 04 Feb 2009 10:31

Hago trading intradiario y hoy he ganado
7
78%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
2
22%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 02 Febrero 2009

Mensaje por Tom »

El tema del día 02 de Febrero de 2009.
Ganar & Perder

Siguiendo con El Mantra del Trader:
4. NUNCA PERMITAS QUE UNA OPERACIÓN GANADORA SE VUELVA PERDEDORA

El patrón del día 02 de Febrero de 2009.
Tres Blancas & Tres Negras
Adjuntos
Three01.JPG
Three02.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

He añadido un nuevo contenido sobre patrones para estudiar y comentar.

Y aquí un ejemplo para comprobar si es eficaz :D
Adjuntos
Three03.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

4. NUNCA PERMITAS QUE UNA OPERACIÓN GANADORA SE VUELVA PERDEDORA.
Pues otra sentencia mas, muy aparente, y que queda muy bien en los decálogos y librillos de iluminados o libros gordos de petetes.
Para empezar toda posición que se toma en el mercado es perdedora. Cuando entramos al mercado y pagamos la comisión ya estamos perdiendo dinero, spreads, canones, comisiones etc, etc.
O sea que según esa filosofía no entraríamos al mercado, es una generalización como otra cualquiera que desnudada de cualquier razonamiento y peculiaridades no vale para nada en absoluto, por ejemplo no es mala práctica asegurar las opes en beneficios poniendo un stop en break-even, aun que la mayoría de ellas entran en perdida antes de poder asegurarla, de echo como digo todas empiezan siendo perdedoras. Esta máxima tan discutible de no dejar que una operación ganadora se convierta en perdedora también impide que una operación perdedora se convierta en ganadora, la cual cosa es bastante mas importante, dado que este tipo de sucesos son los mas habituales. En fin que me parece una sentencia decaloguera barata, como otra cualquiera.

Dicho lo cual, el día de hoy si me gusta como se mueve el bicho, y la inactividad y paciencia del viernes es hoy recompensada, 7 operaciones cerradas mas o menos 300 Puntos, y el 60% de ellas fueron ganadoras, luego perdedoras para despues convertirse en mas ganadoras que en la primera fase.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

En el trading hay días nefastos pero de cuando en cuando te encuentras uno maravilloso. :P

Para Tom y el tema de hoy: El 100% de las operaciones de hoy han estado en algún momento perdiendo algo más que el spread y muchas después de haber ganado han entrado en pérdidas, pero al final todas son positivas. Pienso como Iceman, ese dicho queda muy bien pero dependerá del tipo de operación abierta, tendencia, volatilidad, etc.

Si no le das margen de movimiento al precio, al final todas las cierras en el break-even. Sería casi imposible pillar un recorrido largo.
Adjuntos
2009-02-02_174608_Oanda1.gif
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Buenas tardes caballeros.

Cuando Tom escribe :" Nunca permitas que una posicion ganadora se vuelva en perdedora ". Esta diciendo que nunca permitas que una posicion ganadora se convierta en perdedora .... Ahora bien, el problema es saber cuando una posicion es ganadora !!!! Esta claro que cuando abres la posicion empiezas perdiendo ( las comisiones y el mas que posible deslizamiento ) y a continuacion pueden pasar dos cosas, que sigas perdiendo o que empieces a ganar .... Si sigues perdiendo no hay lugar a aquella premisa, nunca tuvieste una posicion ganadora !!!! Pero si por el contrario, tras tu entrada a mercado empiezas a ganar, ahi tienes el dilema ¿ Cuando tu posicion es ganadora ? cuando has ganado 1 punto, 10 puntos, 100 puntos ??? En puridad para mi una posicion ganadora es cuando queda cerrada por objetivos, y en este caso jamas podra convertirse en perdedora puesto que ya esta cerrada. Pero en el trascurso de la formacion de esta posicion ganadora hay momentos en la que la relacion rentabilidad / riesgo se vuelve en nuestra contra ( es decir, tenemos mas que perder si el precio se da la vuelta, que ganar en caso de que siga la tendencia y salgamos por objetivos ) en este caso es cuando debemos cubrir la posicion ( colocando un stop al menos en el punto de entrada ). Creo que esto es a lo que se refieren cuando dicen que no hay que dejar que una posicion ganadora se vuelva una posicion perdedora.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

JMMJ escribió:Ahora bien, el problema es saber cuando una posicion es ganadora !!!!
A ver, podría decirse que si el precio se ha movido, digamos, 10-20 pipos a tu favor para luego volverse p'atrás, pues coge el dinero y a correr. :-D
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

En cuanto a lo del patron que nos esta proponiendo Tom, los tres cuervos negros y los tres soldados blancos, quiero decir que yo soy un poco exceptico a todo lo que se refiere al chartismo oriental y sus diferentes tipos de patrones .... Al analizar diferentes frame times, vemos que a medida que aumentamos el frame las velas se solapan de forma que una pauta de vuelta en un frame time de 1 minuto podria convertirse en una figura de continuidad en un frame time de 2 minutos.

Aun asi, este tipo de pautas las he estudiado y analizado .... y ¿¿ que probabilidades creeis que hay que despues de una vela negra ( o tres, es lo mismo, la ultima seguira siendo negra ) venga otra vela negra ??? ...... Aproximadamente 50% !!!!! ( en funcion del numero de muestras analizadas podra variar el porcentaje, pero si aumentais el numero de muestras hasta que la ley de los grandes numeros haga presencia, vereis que la probabilidad de que detras de una vela negra venga otra vela negra es practicamente un 50% ). Llegada a esta conclusion no puedo basar la metodologia de mi operativa en esta pauta.

Antes dije " Aproximadamente un 50%" porque no es exactamente el 50%, detras de una vela negra la probabilidad juega ligeramente a favor de que la siguiente sea blanca, pero en ningun caso lo suficiente como para conseguir ganar el coste de las comisiones y decidir entrar a mercado con esta pauta.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues hay se queda una posición con un trailing hasta que ella quiera, por mi parte doy la tarde por terminada, 398 puntos con 9 operaciones, 44 puntos de media cada una + o -.
En el histórico ya se aprecia una mayor verticalidad como esperábamos al reducir el número de posiciones manteniendo objetivos.
:smt069I
Adjuntos
2 de Febreo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
5 enero a 2 Febrero..gif
El momento lo es todo.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Pues hoy ha tocado perder y bastante, nos hemos llevado por delante la mitad de los beneficios de la semana pasada, por lo que he decidido cerrar el chiringuito. Despues de un día de perdidas abultadas, seguramente mañana me tomo descanso.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

JMMJ escribió:Buenas tardes caballeros.

Cuando Tom escribe :" Nunca permitas que una posicion ganadora se vuelva en perdedora ". Esta diciendo que nunca permitas que una posicion ganadora se convierta en perdedora .... Ahora bien, el problema es saber cuando una posicion es ganadora !!!!
:D
No es que lo diga yo, lo dice el mantra del trader.
Yo todavía no he dicho nada. :-D

Es probable que, como bien dices, haya que hablar mucho de ello.
Todas las opiniones son discutibles y discutidas en este foro. :D

Pero no, por discutibles y discutidas, dejan de ser todas respetables.

Parece ser una opinión generalmente aceptada que lo mejor es no permitir que se convierta en perdedora una posición ganadora.

Pero ya sabemos que también está generalmente aceptado que solo gana el 5% de los que lo intentan. :-D

Trataremos de llegar a una conclusión que nos satisfaga a todos. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

JMMJ escribió:
Aun asi, este tipo de pautas las he estudiado y analizado .... y ¿¿ que probabilidades creeis que hay que despues de una vela negra ( o tres, es lo mismo, la ultima seguira siendo negra ) venga otra vela negra ??? ...... Aproximadamente 50% !!!!!
La pauta no dice tampoco que detrás de 3 velas negras venga otra negra, sino que el mínimo de la tercera vela es significativo y que, en el caso de que se rompa, es probable que el tirón sea interesante.

Las pautas de vela funcionan. yo casi siempre ando buscando martillos o algo parecido si sospecho que hay un giro inminente. Y funcionan. Ahora, allá cada cual y su escepticismo.
Viva el interés compuesto!
doktorfausto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2009 08:19
Ubicación: Chile

Mensaje por doktorfausto »

Yo tambien opino que los patrones de velas japonesas si funcionan. Los patrones no indican un análisis probabalístico de la posibilidad de que se de cierto color en la siguiente vela (ojo que lo importante de la vela no es necesariamente el color. v. gr. las doji) sino un estado sicológico y una comparación de fuerzas en el mercado. Así, además hay que tener en cuenta que las velas fueron pensadas para graficar periodos diarios, y es en este gráfico donde funciona mejor. Esto explica el problema que JMMJ corrobora ne relación a la posible tranformación de patrones entre un marco de tiempo y otro. Frente a esto ¿en cual confiar? en la vela diaria. Que funciona. Y bastante bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Este patr0n de velas si q mola

Imagen

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Amigo Gofi este anuncio es machista, pues no pone patrones y patronas ni socios y socias :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”