¿Único indicador fiable el precio?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

JMMJ escribió:Cuando era pequeño, en el recreo del colegio nos apostabamos los cromos con el siguiente juego, nos poniamos en parejas uno frente al otro, cada uno con su monton de cromos (.

Recuerdo un año que hubo un chavalito que se hizo muy popular entre los niños de la clase porque consiguio ganar una cantidad enorme de cromos, no se cuantos 400 o mas !!! Él nos vacilaba diciendo que tenia un metodo para ganar................. ( Ruslander tio, lo que tu dices no es muy diferente a lo que dijo aquel chaval de 9 años. :-D
No hay duda que este JMMJ vive atrapado en las memorias de su infancia... no crecio, no maduro, toda su experiencia se resume a lo vivido en la escuela... y ahora como "trader " quiere seguir viviendo en la fantasia y le duele que le digan las verdades, le aburre cuando se habla con experiencia, cuando el exito en el trading depende de saber ver la "REALIDAD CRUDA".... madura tio, ya estas viejo!
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Ufff , de verdad, que pereza !!!! Que mensaje mas infructifero me vas a obligar a escribir ... Mira que de pequeñito tambien me enseñaron que en toda decision racional que tomemos en la vida debemos valorar el beneficio que nos puede reportar y el coste o el riesgo que nos va a suponer, pues bien, no aprendo, este mensaje es el tipico ejemplo de decision irracional.

Veo tio que no has entendido nada de todo lo que aqui he escrito. Pero tranquilo, ahi tienes todos los mensajes para que los puedas volver a releer, aunq me da a mi la sensacion que a ti, entender, no es lo que te interesa.

Te trataba de decir, que argumentases tu postura, eso pedia, porque tu argumentacion perfectamente podia haber sido la de un niño de 9 años y como no, tu respuesta a mi peticion fue decir que yo vivo atrapado en mi infancia, que madure, !! y eso me lo dice una persona que argumenta como un niño de 9 años !! jejejeje :lol: . Como no podia ser de otra manera me diste una respuesta acorde a tu argumentacion anterior. No entendiste nada caballero.

En mi infancia ademas tambien me enseñaron otras cosas, valores como el respeto y la humildad, por ejemplo.

Tambien me dijeron que nuestros actos y nuestras palabras nos definen y a ti te falta respeto y te sobra soberbia, actitudes mas propias de un pendenciero que de un trader.

En fin, caballero con usted no tengo mas que hablar. Si quieres sigue definiendote tu solito que eso si lo estas haciendo muy bien , porque yo en ello no te voy a ayudar mas.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

JMMJ escribió:Ufff , de verdad, que pereza !!!! Que mensaje mas infructifero me vas a obligar a escribir ... Mira que de pequeñito tambien me enseñaron que en toda decision .........
Veo tio que no has entendido nada de todo lo que aqui he escrito. Pero tranquilo, ahi tienes todos los mensajes para que los puedas volver a releer, aunq me da a mi la sensacion que a ti, entender, no es lo que te interesa.

Te trataba de decir, que argumentases tu postura, eso pedia, porque tu argumentacion perfectamente podia haber sido la de un niño de 9 años ................... No entendiste nada caballero.

En mi infancia ademas ......

Tambien me dijeron que nuestros actos y nuestras palabras nos definen y a ti te falta respeto y te sobra soberbia, actitudes mas propias de un pendenciero que de un trader.

Si quieres sigue definiendote tu solito ...............
JMMJ, porque sigues ventilando tus problemas infantiles aqui? acuerdate que este es un foro de FOREX... ok?

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Voy a tratar de reconducir el hilo que abrio pedro ya que puede ser un tema interesante a debatir . ( Dentro del foro " sistemas y estrategias de trading " que no de forex, auqn el tema podria debatirse en forex sin alterar en nada el contenido )

Traders conozco a unos cuantos, todo el mundo puede ser trader si para ello no es necesario ganar, y como en cualquier otra profesion los hay buenos y malos. En la vida nos encontramos con gente con mayor y menor capacidad de analisis, con mayor o menor nivel critico, gente con mas o menos sentido comun y con mayor o menor coherencia a la hora de tomar decisiones, gente inteligente y gente menos inteligente y todos ellos pueden ser traders. Sera casualidad, quizas fruto del azar, pero todos los traders que conozco que no utilizan indicadores son buenos traders, son de ese tipo de personas que tienen mas que menos de todo aquello que antes he dicho. De entre los que utilizan indicadores he conocido de todo, tambien traders muy buenos pero tambien muy malos, traders que quizas por incapacidad estan a costumbrados a que todo en la vida les parezca complicado, de aquel tipo de chicos que repetian 2 y 3 veces cursos porque se les atragantaban las derivadas y las integrales y a partir de ahi todo les empezaba a parecer muy complicado y por supuesto, el trading no podia ser menos, pero ahora son traders , toma ya !! que importantes son, pero para ello hay que llenar el grafico de indicadores y lineas de tendencia y soportes y cosas chulas porque interpretar un grafico es algo muy complicado y esa es su verdad porque no conocen otra, todo en la vida desde las integrales es muy complicado. Sin entender ni comprender ( como diria un gran forero ) que haya traders que piensen que en la sencillez esta la clave, que un grafico cuanto mas limpio este mas sencillo sera de interpretar. Y estoy hablando de interpretar graficos, no de ser trader ( lo digo para aquellos que necesiten leer dos veces )

Yo se, y lo he escrito en mensajes anteriores ( lo digo , de nuevo, para los que necesiten leer dos veces para entender ) que utilizando indicadores se mejoran los datos de nuestro sistema pero pierde robustez, las dos cosas hay que valorarlas a la hora de introducir indicadores en nuestros sistemas y no quedarse solo con que los datos mejoran, aqui tenemos que valorar el siguiente ratio ( mejora de resultados/ perdida de robustez ) quien no sea capaz de entender esto y se quede solo con que los resultados mejoran es que no comprende nada.

Para los que si lo comprenden, que estoy seguro que son muchos de los que aqui escriben, mi pregunta fue ¿ Sois capaces de mejorar ese ratio con la utilizacion de indicadores o simplemente utilizais los indicadores como parches de sistemas defectuosos ? Pedi y sigo pidiendo que las argumentaciones de los que esten a favor de la utilizacion de indicadores sean con datos.

Un saludo
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

JMMJ escribió:Jejeje que listo eres R2, como sabes elegir los ejemplos que favorezcan la vision que te toca defender.

Y dime, ¿ como le sacarias rentabilidad no en una recta sino en una carretera en forma de 8 o en una recta con subidas y bajadas como en una montaña rusa ? :-D
Punto 1: no busco ejemplos que favorezcan la visión que me toca defender, simplemente porque no trato de "defender" ninguna posición, sino de explicar mi visión de las cosas, es decir, elijo ejemplos que permitan hacer más comprensible mi explicación.

Bien, sobre lo que apuntas, yo ponía una recta por hacerlo más sencillo, pero podemos seguir complicando la metáfora y apuntar que las curvas serían las resistencias por ejemplo. Pues bien, las curvas las vemos todos. El que sigue el velocímetro y ve la curva igual piensa que va a desacelerar el coche y le da al vender cuando ve la curva cerca, u sea, piensa que el coche va a aminorar la velocidad. El que mira la presión ejercida sobre el acelerador, pued mientras no vea signos de desaceleración, pues no piensa que vaya a aminorar y, cuando la curva ya está muy cerca, como no ha visto signos de desaceleración, llega a la conclusión, antes que el otro, de que el piloto no va a desacelerar y va a coger la curva a tope.

Esto llevao al trading es una máxima muy simple: el precio se aproxima a la resitencia, no hay divergencia...pues lo más probable es que se la pase por el forro :-D

Se puede estudiar el precio, pero es más interesante estudiar la aceleración del precio. ¿se puede estudiar la aceleración del precio sin indicadores? pos sí, pero como alguien ha apuntao por ahí, la imagen de la calculadora es válida aquí: el indicador hace esa tarea más fácil, para eso está pensao. Y Wilder no era ningún tonto.

Y no digo ná más, que menuda discusión: el que quiera usar indicadores que los use y el que no, no. Y no es más listo el que los usa o el que no. El más listo es el que más pasta gana, sea como sea :-D
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Muy bien, retirando lo segundo ( que no tratas de defender ninguna posicion ) retiro tambien lo primero ( y mira que no te lo decia con sorna tio, por lo que he leido de ti me das la impresion de ser un tio inteligente, pero quizas te lo tomaste a mal )

No te das cuenta pero incoscientemente ( o quizas si te des cuenta ) modificas el ejemplo inicial para ponerlo a tu favor , o por lo menos no consideras todas las posibilidades. En el ejemplo que tu proponias se trataba de adivinar lo antes posible cuando el coche iba a parar.

Si el coche esta desacelerando y el que mira el velocimetro ha llegado a la conclusion de que el coche va a parar, previamente el que mira la presion ha tenido que llegar antes a esa conclusion, ¿ sino como tomas tu una curva sino es disminuyendo la presion sobre el acelerador ? , asiq si finalmente :

a) el coche para antes de tomar la siguiente curva , entonces gano el que mira la presion porque llego antes a la conlusion de que el coche iba a parar

b) pero si el coche no para antes de tomar la curva, entonces fallo porque salio del juego antes que el otro y, ya pare donde pare el coche, el que mira el velocimetro se habra acercado mas. Y sera el que mire el velocimetro el que gane.

Despues dices :
erredosdedos escribió:
Esto llevao al trading es una máxima muy simple: el precio se aproxima a la resitencia, no hay divergencia...pues lo más probable es que se la pase por el forro :-D
Muy bien, ya estas hablando de probabilidades, ahi queria yo llegar. Para decir que es mas probable tendras que tener datos en los que basarte ¿ no ? y ¿ donde estan ? ¿ por que no los muestras ? o sino ¿ de donde te estas sacando tu esa probabilidad ?

A esto me estoy refiriendo con argumentar nuestras opiniones .

Y la verdad es que tienes razon , quizas lo racional seria no seguir diciendo más viendo como se esta desarrollando el hilo. Una pena Pedro era un tema que podria dar de que hablar, quizas en otra ocasion.

Un saludo
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

A ver, volviendo al tema central de la pelicula.

Por que los indicadores se llaman indicadores? Quiza porque INDICAN??

Y ahi esta el problema. Que demonios indican???

Cuanta gente sabe lo que indica el RSI (o el ABCD)? Vosotros ya lo se que lo sabeis porque sois estupendos, pero ahi fuera? cuantos lo saben?

indica puntos de entrada y salida? si? seguro?
alguien se ha leido la definicion y mirado la formula?

Un indicador indica ALGO y ese ALGO puede ser que a mi me interese conocerlo como parte de la informacion que necesito para mi sistema.

Decir que el indicador indica puntos de entrada o salida es falso. NO indican eso. Indican cosas que pueden o no usarse como señales y que pueden o no acertar.

Por ejemplo. La lucecita roja de mi vitroceramica INDICA una informacion. Indica si esta dando calor o no. Y hace su trabajo bien. Indica perfectamente lo que esta diseñada para indicar.

Que pasa ahora si yo uso la lucecita de la vitroceramica como indicador de a que caballo debo apostar en la carrera del domingo?

Como ya habeis dicho varios, los indicadores no son ni buenos ni malos. Es la forma en que los uso la que es buena o mala.
LA discusión es esteril.

Lo suyo seria discutir por ejemplo cual es la mejor forma de aprovechar la informacion que me da tal indicador.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Cuotes tio , tienes toda la razon en decir que lo primero que hay que saber es la informacion que proporciona cada indicador y despues el utilizarla correctamente. Eso seria lo primero.

He visto y oido a mucha gente defender con mas vehemencia que conocimiento de causa el uso de indicadores. Algunos, dejados llevar por esa vehemencia en sus argumentaciones, incluso te insultan y se atreven a llamarte poco mas que ignorante por no utilizarlos. Pero a lo que yo voy es que aun nadie, de entre toda esa gente que utiliza indicadores, que son muchos, y vuelvo a decir NADIE me ha demostrado que es capaz de rentabilizar esa informacion, entendida en terminos del ratio ( mejora de resultados/ perdida de robustez del sistema ). Quizas es que aun no sepan que es eso de la robustez de los resultados de un sistema :-D
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

JMMJ escribió: ..... y vuelvo a decir NADIE me ha demostrado que es capaz de rentabilizar esa informacion, entendida en terminos del ratio ( mejora de resultados/ perdida de robustez del sistema ). Quizas es que aun no sepan que es eso de la robustez de los resultados de un sistema :-D
Como se nota que hay gente que no tiene nada que hacer.... ya varios traders le han explicado la función de los indicadores y todavía exige que le demuestren "que si alguien es capaz de rentabilizar esta información"....

Una cosa que puedo recomendar a los novatos que realmente quieren llegar a tener éxito en los mercados financieros es evitar perder el tiempo en dialéctica barata y estéril. Simplemente concentrémonos en estudiar y luego aprovechar al máximo las herramientas disponibles ya sea indicadores, estrategias, scrips, EAs, etc. No hay porque hacerse líos o prejuicios. Al final lo único importante es que logren encontrar un sistema que les permita ser rentables en el trading. Algunos inclusive recurren a la astrología para este fin... si les va bien, pues en buena hora. Cada uno toma lo que le sirve para llegar al objetivo.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A ver, JMMJ, que no me has entendido antes lo de "defender". En ningún momento me he enfadao :shock: por usar esas palabras. Lo he apuntao porque ahora lo vuelves a hacer y esto se lía:

YO NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA SOBRE LA RENTABILIDAD DE LOS INDICADORES...¿CÓMO LO VOY A DEMOSTRAR? Y ¿PARA QUÉ? YA HE DICHO QUE EL QUE QUIERA QUE LOS USE Y EL QUE NO, QUE NO.

Yo sí uso y ya está. He intentao explicar el por qué los uso, no que todo el mundo deba hacer lo mismo que yo y que es lo masmejor del mundo y del universo :lol: .
Viva el interés compuesto!
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Me parece que he leído bastante y que Ruslander se está dedicando a trollear, cierro el hilo, que prometía, y a seguir cada uno en su casa y Dios en la de todos. Me parece que si a uno le va bien con el MACD o los posos de café que siga, yo sólo intentaba dar una visión objetiva de lo que pienso, aunque tambien puedo estar equivocado, creo que no lleva a ningún sitio el afán de trollear de algunos. Lo siento y creo que para los que sean un poco inteligentes la idea de lo que quería exponer ha quedado sobradamente plasmada
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Quiero volver al hilo ya que creo que cuotes ha dicho algo interesante. Los indicadores como su nombre indican, pero al ser derivados del precio lo que hacen es, y lo pongo entre comillas "es confirmarte" lo que está haciendo el precio. Yo miraría primero el precio y luego si me lo confirma el indicador perfecto. Por ejemplo mi cocina tiene una lucecita roja cuando se enciende, la que la ha encendido es mi mano y yo sé que está encendida y esa lucecita roja sólo hace confirmarme lo que yo sé o recordármelo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”