erredosdedos escribió:Pos paice que lento, pero ha arrancao esto al final, a ver lo que dura esta quinta...
No creo que hayas creao confusión, Gofio, uuuuppps, Paretopao (por cierto, yo creía que significaba "con Pareto hemos topao" jeje). Tampoco creo que ciclista tenga mala intención ni me he moskeao ni ná...pero quiero defender el método, no a mí tampoco, porque creo que lo importante en este foro es intentar progresar y eso se hace olvidándose de los analistas y centrándose en los análisis.
En fins, que voy a repasar el hilo ya que estamos.
La cita es del 15 de julio. Ya ha llovido

Bien, desde entonces estaba alcista hasta esta mañana. No hay tanto me cambio de opinión como parece reflejarse por aquí. Lo digo porque vengo manteniendo que el método con el que trabajo determina muy bien la tendencia y eso es lo que quiero mostrar en este hilo. Puede que por medio haya mensajes ambiguos cuando hablo de plazos más cortos, pero lo importante es la tendencia que dura varios días, de ahí el título.
Pos bien, sigo alcista hasta hoy. El descenso de ayer en un principio como digo en el hilo de Rubens, lo equiparo al del jueves y pienso en una plana. Pero lo cierto es que como plana no me acaba de convencer

Y estoy mosca. Observo el comportamiento del mercado y saco mis conclusiones.
Si es una plana, el mercado debería subir con MUCHA velocidad porque se debe cargar la onda C, u sea, toda la bajada de ayer, en MENOS tiempo. Como esta mañana no veo que suba con mucho garbo...pues NO puede ser una plana y la hipótesis alcista ya me genera dudas. Me las generaba antes por la poca velocidad...y me cojo los rectangulitos de marras y compruebo la velocidad...pa mí lo que refleja el gráfico que he puesto con los rectangulitos NO es un indicio... ES UNA PRUEBA CONCLUYENTE de que toda esta última subida NO es una onda tendencial...
Con esa premisa pues intento cuadrar el escenario y no queda más interpretación que la bajista. Me vuelvo bajista, hale

Y me abro unos cortos y me piro de comidita
Cualquiera que no conozca el método de Neely ve el gráfico de los cuadraditos y piensa que se me ha ido la pelota y que quizás es algo que se me haya ocurrido esta mañana
Cualquiera que lo conozca y no hubiera visto ese detalle, al ver el gráfico se gira bajista fijo

y mira que parece una tontería...
Por eso me gustaría que alguien más puesto en dicho método participase: porque cuatro ojos ven más que dos...y ya digo que cuando el viento sopla a favor tengo un serio problema de relax jeje.
Moraleja: el ritmo, jomío, el ritmo....