Goodvalley escribió:¿Una vela asi y quieres que esto pare en 1.3815? 'Amos hombre...
De momento, 1.3810 y ya veremos.
Pero bueno, yo no he hice nada porque quería entrar corto en cuanto volviera a subir como rebote de esa pedazo de vela, que es lo que hace normalmente, pero no ha dado ni una sola oportunidad. Conservo el largo que tenía con S/L en 1.3768, pero viendo lo que hay no tengo muchas esperanzas.
Bueno, en realidad sí, "debería" rebotar hacia arriba para seguir bajando, y esto es lo que estoy esperando.
Pero también puede ocurrir que se pare en el suelo de, digamos, 1.3770 y siga su ascensión para pasar el 1.40
La verdad es que esto tiene pinta de ser la corrección esperada.
Digo lo siguiente partiendo de creer probable una hipótesis que comento más adelante.
Creo que estáis haciendo conjeturas de especuladores de buena fe, conjeturas técnicas de gente que se pelea con los mercados todos los días, con mucho ahinco. Yo también me considero en este grupo, y he hecho por primera vez unas operaciones en Forex (soy de futuros).
Nada de nada. Una vez más, creo que hemos caído como pardillos. Hay que estar desconfiados permanentemente. Mi hipótesis (desgraciadamente formulada demasiado tarde) es que el Conde Draghi ha entrado en juego. Juego sucio y con el dinero de los demás.
De lo más concreto y comprometido que dijo ayer, fue que "están seriamente preocupados por el cambio del euro" (ya era hora), todo lo demás, fue en su línea habitual; etéreo ("...quizá en Junio, si se da tal o cual circunstancia..."). Pero lo referente al cambio fue en presente y concreto. Este Poker Star que le gusta jugar a duro (con el dinero de los demás), me temo que ha mandado vender euros a espuertas para darle un martillazo al cambio del euro, y demostrar que "cuando algo le concierne, es un tipo muy duro".
Sería un ejemplo de manipulación absoluta de los mercados, sin fines directos en las operaciones, probablemente perdiendo dinero (de los demás), con el único objetivo de llevar una cotización a donde quiere. Probablemente el cambio del euro/dólar viene llendo arriba también porque a otros les interesa, pero no lo han hecho a lo bestia, y por el camino dan oportunidad a que los participantes honestos desarrollen su labor bajo la premisa de que están en un medio estocástico.
Una intervención así, a lo bestia, rompe esa circunstancia, y debería estar prohibida por regulación, por muchas circunstancias; hacerlo con enormes masas de dinero, y encima dinero público, no tener un fin directo ni siquiera de especulación para obtener un beneficio, sino incluso una pérdida, y tener como único fin, dirigir una cotización a unos valores que interesen por otros motivos ajenos a los mercados.
Otra vergüenza más, otra vergüenza más de Draghi; eso, si se hace, desde luego, no se hace así.
Yo tengo tres lotes comprados a 1,385 de media. No es gran dinero lo que pueda perder, pero me fastidia mucho más, si estoy en lo cierto, cómo nos ningunean y roban (y Tasa Tobin, y... su #@#!%# madre).
S2