El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
erredosdedos

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pues también puede ser que este descenso sea la onda f esa que esperaba hace un par de semanas...es más, se está pareciendo esto demasiao al descenso del verano pasado, el que etiqueto como onda b verde...con que igual falta otro estirón hacia arriba. Creo que esto es más probable que otra cosa. Si va a caer de verdad, tendría que hacer algo más visible en el semanal. Por ahora prefiero pensar que sigue alcista. :roll:
Adjuntos
euro diamétrica.png
Viva el interés compuesto!
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, el 1.415 q salia por todas partes se ha cumplido, y hasta 35 pinipones mAs, y de ahí estA rebotando hasta ver los 1.4343, de momento, cosa de 200 pinipones, la reacci0n mAs significativas desde q empez0 la caidita

yo al menos veo una gran pata hasta el 1.425 desde mAximos, apreciable hasta en barras de 3 horas, formada de tres impulsos, q corrige en una cuña contratendencia hasta los 1.442, y luego otra caidita hasta mínimos, en dos tramos, el primero mAs impulsivo, es decir, resuminendo, podria ser un abc en 12345 el a largo, y el c en abc - por ejemplo

y el caso es q de esta forma ahora tendriamos una neck en ciernes, caso de seguir el rebote y no superar los 1.44-1.45, pero de los q llamo "imaginarios", de momento, pues hasta q no rompe con volumen esa neck no es otra cosa q producto de la imaginaci0n

así q por arriba la cosa vA de nUmeros redondos, el 1.44 y 1.45. Caso de superar el 1.45 se podria seguir viendo esto como alcista, pero caso de no.......hasta los 1.35 empiezan a asomar. Veremos dijo el ciego

la cuesti0n, c0mo ves este movimiento desde el 1.49 hasta la fecha r : ? algUn patr0n al q podamos llamar los marineros rasos : ? :-D :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit

Mensaje por Spirit »

No hay en Europa en estos momentos ni un mandatario proeuropeista.

La gente de a pié de los países fuertes y muchos de sus dirigentes no se creen ya nada de todo este invento. Los fondos estructurales invertidos por estos países en otros más pobres de la Unión, símplemente han sido una pésima inversión (para los que pusieron la pasta), están volatilizados. Otro tema es si les ha rentado el comercio exterior, pero lo que es avances hacia una homogeneacización de la economía europea, cero patatero, es más en mi opinión se ha retrocedido ya que se ha acostumbrado a mucha gente a vivir subvencionado, vete ahora a cambiarles el chip.

Los griegos piden más pasta, pero ya empieza a calar muy hondo el sentimiento de que aunque les diesen dinero infinito, esta gente lo acabaría pulverizando. Aunque no sea cierto, el sentimiento es el que es y la política y la economía están ligados a este factor determinante: "el sentimiento".

En estas condiciones no hago más que leeros comentarios alcistas, incluso alguno habla de nuevos máximos. Miro y no sois Bill-T, que lo entendería por lo del contrarian.

Aquí lo que está pasando es que la FED está manejando el dolar a su antojo. Europa de cuando en cuando responde avisando de la bomba de relojería que tiene dentro y con esto consigue frenar el despiporre de la FED. Pero cuando o bien la FED limite su exceso intervencionista o bien Europa acabe reventando alguna de las múltiples minas que tiene en su futuro inmediato, el eur/usd se va para abajo en menos que canta un gallo.

Técnicamente ayer completó un pullback a la tendencial bajista que une máximos de 2008 y 2009, lo que hace muy sencillo ver sobre el gráfico un ataque a máximos. Si no supieramos como se encuentra el mundo ene stos momentos, ver el gráfico y pensar en máximos es lo más natural, pero en las condiciones actuales creo que hay que ponderár más la situación geo-politico-económica, que el análisis técnico.
erredosdedos

gofiodetrigo escribió:
la cuesti0n, c0mo ves este movimiento desde el 1.49 hasta la fecha r : ? algUn patr0n al q podamos llamar los marineros rasos : ? :-D :-D

s2! ;-)
Yo lo veo como onda A...sin terminar me paice :roll: pero por debajo del grado de esa A no recuento nada de nada...creo que va a hacer otro nuevo mínimo, pero mis indicatas me están chivando que la semana que viene rebota...

Amoavé, amoavé...
de todas formas, ya es obvio que como mínimo esta corrección es del mismo grado que la bajada de noviembre-enero...puede ser que incluso mayor, pero no lo creo.
Sigo con mi diamétrica: onda f bajista y me falta una g alcista.
Taluego, me voy a matar bichos en el dead space jejeje...
gofiodetrigo

weno, veamos...por partes

por un lado, mañana hace un mEs cuando se dijo lo de "volatilidad asegurada", con el atr diario 14 en 120 pips y el atr diario 7 en 130, mAs o menos, y justo hace un doble mínimo en esas cifras, q nos llevan a unos valores actuales superiores a sus medias en 190 pips en el caso del atr 14 y de nada menos q 260 pips en el caso del atr 7

es decir, la media de rango diario de las ultimas siete sesiones han sido 260 pinipones

nada mal para un par q tiene una media simple 200 sobre atr diario 14 de 140 pinipones, lo q seria mAs o menos un año, y de 150 pinipones en su media simple 1000, lo q seria entre 4 y 5 años, es decir, en la media de las ultimas 14 sesiones nos hemos movido entre 40 y 50 pinipones mAs q su media de muy largo plazo, pongamos los ultimos 4 años, y unos 120 pips sobre su media si hablamos de las ultimas 7 sesiones, vamos, mAs o menos el doble de hace un mEs...

si nos vamos mAs pa'trAs, hasta la crisis del 2008 ni siquiera se pasaba de estos rangos, los 160 pips ya eran vola alta

por no hablar de la media de las ultimas 7 sesiones, q en los dos ultimos años solo se ha podido ver en tres ocasiones rangos de 260 pips diarios

conclusi0n, y en mi opini0n, y de la misma forma q hace un mEs parecia q la cosa se iba a mover, ahora me parece q toca reposar

otra cosa es q lo haga. En Fuerteventura llueven dos dias seguidos una vez como mucho al año, y cuando llueve lo hace por muy poco tiempo seguido, de forma q cuando llueve sabes q no va a durar mucho. Ahora, si me voy a la India en plena temporada monz0nica, y me aplico el mismo patr0n el primer dia de lluvias...voy listo

o si hace viento fuerte, y sobre todo en el sur, de Fuerteventura, de nuevo, lo normal son periodos de tres dias con uno central de pico, pero n0 periodos prolongados de pico. Sin embargo si me voy a Tarifa ese patr0n no tiene por q funcionar, y puede meterse levante fuerte por muchos dias seguidos

es decir, podria continuar la volatilidad como en septiembre 2008, pero el 90% del tiempo de vida de este producto n0 ha sido así, y lo normal es q vuelva a su media, en torno a los 140 pips, q ya s0n 120 menos q la actual

entre otras cosas si miro el grAfico me sugiere esto tb

luego por otro lado, y ya voy terminando q si no escribo es por q es un coñazo y no estA pagao, tenemos el tema del interEs abierto y las posiciones

Imagen

queda confirmado q la caidita de Roma han sido especulatas q estaban largos, unos 30mil contratos ( unos 3mil millones de $ de nominal, casi nA ) de los q han quedado fuera unos 23mil ( lo q ha descendido el interEs abierto ) q se han cerradoy quedando fuera con sus respectivas partes cortas, mayormente en manos de los comerciales, concretamente esos 23mil, y 3mil de los peques

es decir, los especulatas gordos han reducido los largos en euro en 30 mil contratos, mientras han añadido en cortos unos 8mil, mientras los comerciales redujeron los cortos en unos 23mil, y añadieron largos en 21mil, y los especulatas peques cerraron 10mil largos, y abrieron 3mil cortos

es decir, habian 40mil contratos largos de euros en manos de los especulatas, q ya no estAn, la mitad se los han cambiado a los comerciales, y la otra mitad se han liquidado ( y muy probablemente esos q se han quedao fuera pertenecen a los peques...)

ahora los comerciales en dolar index estAn casi casi planos, es decir, empezaron a acumular largos q ya no tienen mas o menos en el mismo precio en el q empezaron ( ergo no pierden )

por el contrario los especulatas han hecho lo contrario

es decir, los diferenciales entre unos y otros en sus posiciones son muchisimo menores q en mAximos

concretamente en euro los especulatas gordos estaban largos de euro en un 82%.............................es decir, 8 de cada 10 especulata gordo estaba largo de euro en el mismisimo pico del precio...........(una vez mAs)

y de ahí la caidita q no es mAs q un sell-off en toda regla, y puede q forzado por ventas en margen de los peques

y si añadimos a eso la reducci0n de interEs abierto, q la pasta ha salido, y q ademAs las posiciones se empiezan a tornar...pues no sE....como q de momento habremos visto mAximos....n0: ?

eso por el otro lado

y ya para terminar...

r...tU c0mo etiquetarias las casillas de este grAfico : ?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

te sale algUn patr0n completo : ? o sin completar : ? impulsivo o correctivo : ?

yo los 1.39 a estas alturas me parecen inevitables, pero los 1.40 no creo q caigan así como así ( y de ahí la reducci0n de vola ), y en los 1.38 altos me pongo largo para un rebote weno - 50% de uno de los tramos largos. Y si se vE, claro

etc etc blabla++

s2!

pd: por cierto, los hay q piensan q USA estA igual o peor q Grecia..... ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
guevon

Mensaje por guevon »

gofiodetrigo escribió:weno, veamos...por partes

...
...
...

etc etc blabla++

s2!

pd: por cierto, los hay q piensan q USA estA igual o peor q Grecia..... ;-)

Despues de pasarlas canutas, releyendo tu verbo fluido, creo que puedo decir, que...

Estoy muy de acuerdo contigo (sobre todo con la postdata), porque segun he leido, los yankis, a partir de la semana que viene, ya no pueden emitir mas bonos de deuda hasta dentro de una temporada... (igual no he entendido bien la noticia, pero era algo asi), asi que... el Bernake se va a quedar con ganas de darle a la maquinita...

Y segun oimos por aqui, la Merkel no se baja del burro, y ha dicho, que el que no este de acuerdo con sus normas que devuelva los euros que debe... y que se largue, asi que estamos todos contentos, en Navidades... el euro a dos dolares... jejeje...

Un saludo a todo el mundo.

S2.
gofiodetrigo

guevon escribió: en Navidades... el euro a dos dolares... jejeje...
si eso ocurre te mando una postal para felicitarte la navidad desde nueva york :-D y hablo con el bloomberg para q te hagan una estatua ;)

s2! :-)
erredosdedos

Muy wena tu reflexión, gofi. En cuanto a lo del etiquetado, pues...Neely no recuenta por debajo del diario y dice que eso del mercado fractal pos hasta cierto punto. Yo intento recontar un grado por debajo de él con el gráfico de 4 horas y creo que pa especular con un stop más pequeño pos bien...pero esta bajada, ahí no llego: los patrones que suelo buscar en esas condiciones no se dan. U sea, esta bajada la considero una onda A de un patrón que intentaré buscar, pero diseccionar la A para buscar el rebote como que me voy a volver majara y al final lo haría por otra razón :lol:
Hombre, canaliza tan bien, que habría que pensar en una sucesión de planas y ondas x, el primer rebote una X y el segundo, la b de una plana cuya c ha tocado fondo hoy. El rebote de hoy lo suyo es que fuera una x y subiera lentamente...yo creo que hay que seguir el canal. Y estas canalizaciones acaban muchas veces formando un triángulo en la base, u sea, después de esta x, construye un triángulo en el fondo. Mira por dónde, esta noche ha rebotao justo en la base del canal.

En resumen, que la mejor herramienta que veo ahora mismo es el canal ese que tienes dibujao.
Sobre el patrón del que forma parte esta A...pues según sea la B habrá muchas pistas. Si rebota más del 61% se puede pensar en un movimiento lateral. Si no llega...pues iremos bastante abajo digo digo...

Oye, y se agradece tu texto, que forma e informa bastante. :D
gofiodetrigo

Imagen
Imagen

:-D :-D :-D ;)
erredosdedos

La onda de caída finalizada...además ha finalizado no en el mínimo, sino más arriba como era de esperar. A ver lo que sube esto jeje...en tiempo debería durar bastante, digo digo... a ver la semana que viene cómo va.
gofiodetrigo

con el G-8 en finde...no creo q haya q esperar mucho, jeje

lo dicho por arriba, y ahora mAs reciente, el primer nivel importante para mí, son los 1.4341

por debajo de eso cualquier cosa es bajista ( a corto-medio ) hasta los 1.37 por ahi ( como s0n dinAmicos los objetivos q manejo...pues van cambiando con el eje de abajo, el del tiempo....jeje )

y tb estoy espectante del cot de hoy q nos darA las posiciones de este martes pasado, por q como sabrAs se han oido tambores por el campo comercial ( de hecho se quedaron netos cortos de dolar aunq por poquisimo )

s2! :-)

y gracias! ;)
erredosdedos

Pues el asunto alcista parece empezar a diluirse. Creo que no faltan más ondas alcistas. La primera bajada sería una A, después el rebote, una B y cuando veamos la C podremos decir, pero así a bote pronto, me da que será larga esta C y que el patrón va a ser bastante bajista...la única opción para que aún faltase una subidita sería que esta C fuera de un triángulo, pero me da que no :roll: o sea, que faltan bastantes patas bajistas con pequeños rebotes alcistas, ea..
Adjuntos
eurobajista.png
gofiodetrigo

tod@s atent@s a ver si le suben el limite de deuda a USA...

y a ver quien quiebra antes...sin USA...o Grecia...jurjur, como cambian las cosas, deberiamos llamarlo ahora analisis antifundamental...a ver cual de todos los paises estA mAs jodido q los demAs....en vez de cuando se miraba a ver cual q de los paises "estaba bien"...

ahora ya no es una cuesti0n de quien estA bien, sino quien estA peor....por q bien no hay ninguno!

s2!

viva el dinero en papel por la cara! ( bueno, por q serA q el franco suizo estA en mAximos hist0ricos...y sigue teniendo un 20% de su valor en reservas de oro......)
guevon

Mensaje por guevon »

Ahora que me dejan un momento el teclado, mientras arreglan la consola...
Adjuntos
eurobajista.png
erredosdedos

Huy guevon, esa otra caidita tenía menos fuerza. La barra de hoy no es pa tomársela a risa: o es un pánico vendedor o bien una caidita considerable. Yo me inclino por la caidita considerable.Esto está muy revuelto y las acciones empiezan a marear también :roll: uyuyuy...qué nubarrones...Esa subidita a buscar el máximo E que falla :? En un principio se podía pensar en un triángulo lateral, pero esto no contrae mucho la verdad, sino que aumenta la vola, con que...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”