El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
rufus

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Ahora podría subir un buen peazo, má o meno hasta el importante nivel ese de 1.098 que se ha roto para después hacer suelo e iniciar la corrección gorda de verdad.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
rufus

Mensaje por rufus »

Ayuso Trading escribió:
rufus escribió:No digáis que no lo dije, y el mercado os ha dao tiempo para entrar de sobra después de avisaros.

Si es que las notis son catalizadores de movimientos pre fi ja dos

Enteraros de una santa vez
Pero rufus, si cambias de opinión a cada minuto crees que alguien va a tomarte en serio? No sé las veces que has dicho que hay que estar largo para luego decir que hay que estar corto, y viceversa.

Si te digo que el FOMC de hoy hay que tenerlo en cuenta, dices que no tienes en cuenta las noticias... Te crees que el movimiento de ahora viene dado por tus fibos, en niveles ajustados al cuarto decimal y por figuras chartistas? Pero en qué mundo vives?

No te digo esto con ninguna maldad, va sin acritud alguna, pero recapacita un poco sobre tu manera de ver el mercado.

No, no,no, yo me abrí un corto en 1.1095 y luego lo cerré antes de tiempo por avaricia pa ganar más y ahí empecé a liarla. No tenía claro hasta donde subiría pero sí aposté casi todo el tiempo porque se caía sin tocar el stop de mi entrada inicial. Y así ha sido. Al final de la corrección lo he visto claro cristal y he aviasado de lo que venía.

Por otro lado, contestando a tu pregunta, pues...sí, exactamente así funciona el mercado, milimétricamente matemático, con fivos tirados en el gráfico de minutos y figuras, bueno, yo solo utilizo una a saber, la trompeta expansiva, y sí, es parte fundamental de mi sistema.

Si vieses lo que yo veo me entenderías cuando digo con toda seguridad que las notis son solo para acelerar lo que ya se sabía que tenía que ocurrir, nada más y nada menos.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Ayuso Trading

Mensaje por Ayuso Trading »

Ok rufus.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Hola rufus

Enhorabuena por la recuperación :D
Tienes madera de ganador, aciertas relativamente bien y aguantas el tirón
Si dosificaras el % de la cuenta, con los ratios que trabajas, ganarías con relativa facilidad gestionando bien los tiempos
Un gráfico para los niveles intra mas cercanos

Saludos
Adjuntos
USD (-).png 28-10.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
rufus

Mensaje por rufus »

Gracias por la nota Hermess. Tienes razón, estoy a pocos pasos de conseguirlo, solo me falta una puntillitita, nada más. :-D

A ver si aprendo de mis errores y empiezo a hacer una buena gestión del tiempo y del dinero (MM) como tú bien dices, es lo que le falta a mi sistema.

Técnicamente voy bastante sobrado, para qué tener falsa modestia, eh?, no? ;-) pero en saber estarme quietecito y no arriesgar más de la cuenta la cago pero bien.

Bueno, así soy yo. Con esto de tanto errar en la ejecución, cuando técnicamente lo anticipaba bastante bien, me he hecho a mi mismo como trader.

Saber lo que sé hoy día se lo debo a mis errores, a mis drawdows que debían ser recuperados a toda costa.

Mu gustan tus niveles en negrita, veo que sabes de lo que hablas, jejeje

Yo me inclino por una subida hasta 1.098-1.10 para luego hacer suelo cerca de tu 1.086 y desde ahí hacer una corrección de las serias.

Bra que seguirlo, ahora mismo con esta limpieza hay muy pocos datos

S´2
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

rufus escribió: A ver si aprendo de mis errores y empiezo a hacer una buena gestión del tiempo y del dinero (MM) como tú bien dices, es lo que le falta a mi sistema.
rufus,

La gestión del dinero es una de las cosas que hay que aprender ANTES de empezar a operar el primer sistema. En MM no esperes aprender de los errores. No lo hagas, es muy peligroso. Simplemente estudiate un sistema de MM que te convenza y aplícalo desde la primera operación.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Ahora podría subir un buen peazo, má o meno hasta el importante nivel ese de 1.098 que se ha roto para después hacer suelo e iniciar la corrección gorda de verdad.
Coincido.

No tocaré nada hasta que baje a 1.08600 o suba hasta 1.10900, en principio.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
rufus

Mensaje por rufus »

Tranquis os aviso cuando se agote la corrección.

De momento lo he visto claro y me he abierto un cortillo. Pero va a seguir subiendo. :-D
Adjuntos
Sin título.jpg
rufus

Mensaje por rufus »

Rafa7 escribió:
rufus escribió: A ver si aprendo de mis errores y empiezo a hacer una buena gestión del tiempo y del dinero (MM) como tú bien dices, es lo que le falta a mi sistema.
rufus,

La gestión del dinero es una de las cosas que hay que aprender ANTES de empezar a operar el primer sistema. En MM no esperes aprender de los errores. No lo hagas, es muy peligroso. Simplemente estudiate un sistema de MM que te convenza y aplícalo desde la primera operación.

Saludos.

Cierto, muy cierto. Me he planteado muchos sistemas de MM pero no logro aceptar mis propias reglas, siempre me las salto. No entiendo por qué pero, supongo que no me siento agusto poniéndome un corsé :?
Última edición por rufus el 29 Oct 2015 08:48, editado 1 vez en total.
rufus

Mensaje por rufus »

Corto cerrado, esperando para largo...
rufus

Mensaje por rufus »

Ahí estamos, a ver lo que puedo estirarlo...
Adjuntos
Sin título.jpg
rufus

Mensaje por rufus »

Véis?, no soy perfecto.

He cerrado el corto y me he puesto largo antes de tiempo

Ahora tengo el largo en negativo
rufus

Mensaje por rufus »

Largo cerrado ganando 1 pinipón, en fin todo es sumar
rufus

Mensaje por rufus »

Soy tonto del culo, cierro ganando un mísero pip un largo cerca del suelo-stop absoluto de esta corrección, a saber, 1.0903, y me quedo pasmao viendo como se va sin mi

Aggg!!
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

rufus escribió: Cierto, muy cierto. Me he planteado muchos sistemas de MM pero no logro aceptar mis propias reglas, siempre me las salto. No entiendo por qué pero, supongo que no me siento agusto poniéndome un corsé :?
rufus,

No creo que el motivo por el cual no logras aceptar tus propias reglas sea que te sientes como si te pusieras un corsé.
El verdadero motivo es que no aceptas tus propias reglas de MM porque no crees en ellas, y no crees en ellas porque no has estudiado MM a fondo. En fin, tu problema es que aún no estás convencido de la potencia del MM (el MM no es solo para impedir ruinas y DD enormes, el MM es también para hacer crecer geométricamente tu cuenta). Y mientras no estés convencido, tendrás mucha pereza en estudiar MM.

Creo que tu Santo Grial es el MM, pero aún no te has dado cuenta.

Como dijo Sócrates, conócete a ti mismo.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”