Has ganado hoy? Martes 26 Mayo 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Martes 26 MAyo 2009

La encuesta terminó el 28 May 2009 13:10

si, iluminati está en mí
5
71%
no, se me han fundido los plomos
2
29%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

jejeje
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Yo como he llegado tarde para ver House contesto al hilo. Hoy no opere, no estuve delatne de la pantalla, y cero que asi sera durante los siguiestes dias de esta semana, pero llegare par apoder contestar a ultima hora.
Guevon, que es eso de que los discreccionales no tenemos sistema? sistema no es solo un conjunto de restricciones programadas que hacen saltar una alarma que nos indica que tenemos que entrar, para mi esos sistemas fallaran tarde o temprano. Mi sistema podria ser entrar en todas las roturas de linea de tendencia, o esperar al pull/throw back para hacerlo, o esperar a un dobre techo/suelo, o divergencia del RSI, o cualquier otra figura tecnica o chartista que nos diga que historicamente hay mas posibilidades de que vaya en una direccion que en otra, eso es tambien un sistema, y mucho mas potente que cualquiera programado si ademas usas el intelecto apra observar tambien otros indices y timeframes. Piensa que no hay ordenador que supere a la mente humana cuando de analizar se trata.
El trader discreccional APRENDE cada dia, el sistema cuantitativo no. Podria seguir dando razones y seguro que podrias discutirme muchas de ellas, pero de todo lo que estuve leyendo en estos meses, la mayoria de traders que ganan dinero son discreccionales y no programadores de sistemas, pero es mucho ams duro sentarte delante de una pantalla a analizar lo que esta sucediendo para poder predecir un movimiento, sin estar seguro de que sea el correcto a esperar a que un sistema lance una señal que me diga que hacer. Cojo el ejemplo de Ice, que creo que es paciente y coherente y lleva un monton de operaciones en positivo, o al menos, positivo a diario, que eso es mas que todos los sistemas.

Yo no aspiro a tanto, con una fiabilidad del 66% y un ratio de 2:1, creo que es suficiente para sentirse conforme para empezar a pensar vivir de esto, pero para lograrlo hay que tomarselo muy en serio, nadie regala el dinero sino que lo cogemos de otros traders. Yo no gano diariamente, pero estoy seguro que terminare lograndolo, porque ese es mi objetivo, porque es a lo que quiero dedicar mi vida profesional (al menos la que me queda), porque me encanta y porque mi obejitov no es ganar dinero, sino lograr el conocimento del mercado. Solo pienso en eso, en saber entender los movimientos, para poder mejorar tanto mis entradas como mis salidas, y demostrarme a mi y al resto que se puede, con sacrificio y templanza, pero que es posible. En este punto no tengo stoploss.

Suerte.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Jeje, si algo así me suena la suerte de Don Tancreso, aunque hablaba mas o menos de oido, era por poner un simil, no sabía que aun se praticaba, eso que el el bombero torero?, ajja es que se ve mal la foto muy peque.
Lo del empape era por algo escrito?, te lo digo por que no veo texto, por si lo has puesto y no sale o algo así...no por nada en especial.
No he mirado la wikipedia lo del don tancredo, pero mas o menos creo recordar que era una cosa así :P .
Saludos.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

pirrico escribió:
...


Guevon, que es eso de que los discreccionales no tenemos sistema? sistema no es solo un conjunto de restricciones programadas que hacen saltar una alarma que nos indica que tenemos que entrar, para mi esos sistemas fallaran tarde o temprano. Mi sistema podria ser entrar en todas las roturas de linea de tendencia, o esperar al pull/throw back para hacerlo, o esperar a un dobre techo/suelo, o divergencia del RSI, o cualquier otra figura tecnica o chartista que nos diga que historicamente hay mas posibilidades de que vaya en una direccion que en otra, eso es tambien un sistema, y mucho mas potente que cualquiera programado si ademas usas el intelecto apra observar tambien otros indices y timeframes. Piensa que no hay ordenador que supere a la mente humana cuando de analizar se trata.
El trader discreccional APRENDE cada dia, el sistema cuantitativo no. Podria seguir dando razones y seguro que podrias discutirme muchas de ellas, pero de todo lo que estuve leyendo en estos meses, la mayoria de traders que ganan dinero son discreccionales y no programadores de sistemas, pero es mucho ams duro sentarte delante de una pantalla a analizar lo que esta sucediendo para poder predecir un movimiento, sin estar seguro de que sea el correcto a esperar a que un sistema lance una señal que me diga que hacer. Cojo el ejemplo de Ice, que creo que es paciente y coherente y lleva un monton de operaciones en positivo, o al menos, positivo a diario, que eso es mas que todos los sistemas.

Yo no aspiro a tanto, con una fiabilidad del 66% y un ratio de 2:1, creo que es suficiente para sentirse conforme para empezar a pensar vivir de esto, pero para lograrlo hay que tomarselo muy en serio, nadie regala el dinero sino que lo cogemos de otros traders. Yo no gano diariamente, pero estoy seguro que terminare lograndolo, porque ese es mi objetivo, porque es a lo que quiero dedicar mi vida profesional (al menos la que me queda), porque me encanta y porque mi obejitov no es ganar dinero, sino lograr el conocimento del mercado. Solo pienso en eso, en saber entender los movimientos, para poder mejorar tanto mis entradas como mis salidas, y demostrarme a mi y al resto que se puede, con sacrificio y templanza, pero que es posible. En este punto no tengo stoploss.

Suerte.
Bueno, empezaremos por lo de SISTEMA.

Yo no uso SISTEMA, utilizo un METODO, que es diferente.

Yo me levanto con harto pesar a las 8 de la mañana y a las 8,30 tengo montado mi metodo, y de verdad que no miro nada de nada, durante los dos meses casi que llevo (35 dias de trading), lo normal es que para las 10,30 de la mañana mas o menos cierre todo y me voy a mis asuntos, algunos dias tengo que sperar hasta las 12,30 o 13,00 pues no hay manera que se mueva la cosa, y... algun dia que otro (muchos menos gracias a Dios) me tengo que quedar observando el maldito grafico hasta la tarde e incluso en una ocasion hasta la mañana del dia siguiente no, sino del siguiente.

Cuando pasa lo que he comentado al final, todas mis creencias metodicas se vienen abajo, y maldigo el dia en que me meti en este tema, y me creo el mas imbecil del mundo, cuando todo pasa y se soluciona... como sucede siempre... uno se relaja y empieza a pensar como paliar todo el stress acumulado durante esos breves y raros dias.

En eso estoy, pero, cuando leo que aqui, alegremente uno abre discrecionalmente una operacion, y la cierra, y la aguanta, sin nada a que agarrarse mentalmente (puesto que ha sido discrecional) se me abren las carnes, y me da igual que se me diga que ha sido mirando cualquier indicador (los conozco todos), no me entra en la cabeza.

Vamos que no me entra en la cabeza... y no hay mas... y de verdad que por eso no me enfado con nadie, eso lo digo de corazon, que si tengo que borrar un mensaje por que he ofendido a alguien, lo borro y en paz, pero eso si... tambien digo que no me entra en la cabeza... y nada mas... y sin mas vueltas, que no las tiene.

Y que conste que no estoy enfadado con nadie, absolutamente con nadie.

Solo espero al sabado para irme a ...

BARCELONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Alli nos veremos si Dios quiere y el tiempo no lo impide.

S2.

Pd. Lo de en Japones es broma, supongo que todo el mundo se lo habra tomado asi, como en estos tiempos uno ya no sabe ni como hacerlo para que no lo tomen a mal???


:roll:
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

guevon escribió:
pirrico escribió:
En eso estoy, pero, cuando leo que aqui, alegremente uno abre discrecionalmente una operacion, y la cierra, y la aguanta, sin nada a que agarrarse mentalmente (puesto que ha sido discrecional) se me abren las carnes, y me da igual que se me diga que ha sido mirando cualquier indicador (los conozco todos), no me entra en la cabeza.

Vamos que no me entra en la cabeza... y no hay mas... y de verdad que por eso no me enfado con nadie, eso lo digo de corazon, que si tengo que borrar un mensaje por que he ofendido a alguien, lo borro y en paz, pero eso si... tambien digo que no me entra en la cabeza... y nada mas... y sin mas vueltas, que no las tiene.
Jejejeje, a ver tranquilo Guevon que no se enfada nadie hombre :-) , yo solo te daba mi puntyo de vista en ngun momoento me he enfadado et lo aseguro, solo es un intercambio de pareceres.
En cuanto ha esto que dices de "pero, cuando leo que aqui, alegremente uno abre discrecionalmente una operacion, y la cierra, y la aguanta, sin nada a que agarrarse mentalmente (puesto que ha sido discrecional)".
Yo sinceramente creo que partes de un análisis erróneo, creo que confundes la discrecionalidad con el cara o cruz, si ser discrewcional es eso, yo deesde luego me borro del apelativo, por qué no es lo que practico, yo entro basandome en tema del scalping, usea con las velas japos, unos rangos y unas líneas de tendencia e incluso por qué no con unas bollinguer si veo que se están respetando, o dando por bueno un cruce de medias que siempre tengo puestas, pero son las menos de las veces.
Mantengo la posición, no por ningún motivo, la mantengo cuando entra en positivo y la aseguro, eso no es al tun tun....si la dejo irse en contra son pocos pipos y tomando rangos y alguna línea de tendencia en consideración, lo que tampoco es al tun-tun.
Y salgo En realidad no salgo nunca de motu propio, manda mi trailing. el me saca de mi posición..eso tampoco es al tu tun.
Sinceramente y sin haberme ni siquiera molestado te lo aseguro, creo que no tenemos la misma definición para discrecionalidad.
Quizá tu definición sea la correcta, no lo se, si es así desde luego yo no creo entar en esa definición de discrecional. Y tampoco por lo que leo se englobaría la gente que pone los resultados en este hilo. Así que puede que sea una simple divergencia en la definición de una palabra.
Y no pienses que me enfado e?, es que esto de las discusiones (sanas), por escrito se presta a todo tipo de interpretaciones.
Un saludo.
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Estoy de acuerdo con con Ice (Martini con hielo para los amigos), la discreccionalidad no significa azar. Yo abro una posicion basandome en unos patrones que han dado resultado a lo largo del tiempo, no siempre, no nos confundamos, la certeza en el trading no existe. Aguanto la posicion varios puntos/pipos, hasta donde admito que me he equivocado, aunque muchas de esas veces sea porque me adelatne en el tiempo y luego el movimiento me da la razon, pero ya estoy fuera. Y por ultimo (y lo mas dificil), me salgo cuando veo que puede haber agotamiento del movimiento, zonas de resistencia, bollinguer o con un trailing. Por lo que no estamos mirando al cielo esperando una señal divina para entrar o salir.

Por discreccionalidad entiendo, y corregirme si estoy equivocado, que entramos en las operaciones dependiendo de nuestro subjetivo analisis y sin seguir a rajatabla unas pautas o señales predefinidas. Quiere decir que no entramos cada vez que se rompa un resistencia, o haya un doble techo o una divergencia, sino que depende de como se vea la situacion del precio y una vez analizado el ratio beneficio/perdida posible. Espero que se me entienda, o al menos que no se catalogue la discreccionalidad con azar, porque no tiene nada que ver.

Por otro lado, no es lo mismo un "sistema" que un "metodo"? cual es la diferenciacion que haces?
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”