Cuatro verdades sobre el foro

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Pues yo entré para aprender, pero cada dia me doy cuenta que sé menos... Era un autentico ganador mi primera semana de Forex!! Ahora... Las cosas han cambiado... xD
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

polxx escribió:Cuotes:
Muchas veces he intentado asociarme con alguien, o hacer grupos de colaboración para busqueda de sistemas. Pero es extremadamente complejo coincidir con alguien, asi que mas todavia coincidir un grupo.
Este mundo es muy amplio, y por una pequeña diferencia, ya se echa atras cualquier posible colaboración.

Por ejemplo, para que yo pueda colaborar con alguien deberia cumplir:
Estudiar FESX y FGBL, usar visual chart, ninja trader y excel, saber programar, tener tiempo, y que analice los mercados y sistemas desde el punto de vista de analizar el precio en lugar de tratar de inventar sistemas.
Pues no doy con nadie asi.

Y lo mismo supongo que le pasan al resto, cada uno tiene su peculiar punto de vista, y es casi imposible unirse en grupo.


BOLSA1:
de que ira la ONG? puede saberse?

Has estado en las dos ultimas kedadas??? no te hago cara...

----------------------

Bonito planteamiento el tuyo, me recuerda al mio, yo tambien soy de los que pienso que mi punto de vista es el unico importante (en el caso de ganar dinero), lo de unirse es tremendamente dificil, e incluso despues de leer el "Libro negro del Emprendedor", muchisimo mas dificil.

Yo lo digo porque me encuentro muy solo, mi soci@, solo piensa en exprimir cuanto mas mejor el sistema, y no le interesa saber nada sobre los otros pensamientos que al verdadero especulador le entran cuando esta haciendo su trabajo.

Yo, para final de este mes, habre duplicado el capital inicial que comenzamos en Abril, no era mucho, no penseis mal, y ... ya me estoy planteando destituir la sociedad, repartir lo ganado (el capital invertido), y empezar de nuevo yo solito, con todas mis dudas, con todas mis experiencias, en fin... con todo mi bagaje que va conmigo, y sobre todo... con toda mi pequeña experiencia en el Forex, que es infinitamente superior a muchisimos de los que leen este foro.

Yo, vivo tranquilamente actualmente, esto de especular (tradear) para mi, es una aficion mas, no lo necesito, pero... si que lo quiero, puesto que es una forma de ganar dinero que hasta ahora no me habia encontrado, totalmente opaca, totalmente (si uno lo desea) anonima.

Dicho esto..., estoy de acuerdo en lo que dices en la mayor parte de tu comentario.

Y se ve que he tomado algun blanquito de mas, por lo que estoy dicharachero y melancolico.

Ah!!!, y si me lee Sugar, le respondo:

Tienes razon, toda la razon.

Lo he estado probando con las opciones del Mefff en el Ibex, y mi sistema escalar no funciona con las opciones, puesto que el valor temporal y el valor de la vola, y... el valor (el mas importante) de la horquilla se come todos los beneficios del sistema que te comente.

Las opciones son un mundo aparte como te dije, cuando lleve unos añitos en el forex ya me metere con ellas, por ahora tienen muchisimas variables a "derivar".

No creo que pueda ir a Madrid por esas fechas de la kedada pero ya me gustaria.

Ahora ando con otros temas... muy diferentes.

Un saludo a polxx.

Bueno, y tambien a todos, un saludo no se le niega a nadie y mucho menos a Wendy (que no se meta nadie con ella...).

S2.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

No tienen nada de malo las iniciativas con animo de lucro, mi querido Dasziel. De hecho, el simple hecho de buscar trabajo es una iniciativa con animo de lucro y esta muy bien vista :D

Pero en este caso, el placer de hacerlo va a estar muy por encima de cualquier otra cosa.

Y Polxx, te entiendo, pero no desesperes.
No pienses que nadie esta interesado o que nadie cumple el perfil.
Con tiempo y paciencia encontraras el apoyo necesario.

Pero es que somos muchos los que hemos leido El Libro Negro del Emprendedor. Te recomiendo que lo enfoques de otra manera :-)

Y recuerda... con quien te meterias en un submarino para dar la vuelta al mundo? Piensa alguien del foro :-D

pd: Por cierto, un placer leer a Amosis, que verbo fluido, que formato tan comodo de leer en lineas cortitas... tenia que decirlo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

cuotes escribió:No tienen nada de malo las iniciativas con animo de lucro, mi querido Dasziel. De hecho, el simple hecho de buscar trabajo es una iniciativa con animo de lucro y esta muy bien vista :D

Pero en este caso, el placer de hacerlo va a estar muy por encima de cualquier otra cosa.

Y Polxx, te entiendo, pero no desesperes.
No pienses que nadie esta interesado o que nadie cumple el perfil.
Con tiempo y paciencia encontraras el apoyo necesario.

Pero es que somos muchos los que hemos leido El Libro Negro del Emprendedor. Te recomiendo que lo enfoques de otra manera :-)

Y recuerda... con quien te meterias en un submarino para dar la vuelta al mundo? Piensa alguien del foro :-D

pd: Por cierto, un placer leer a Amosis, que verbo fluido, que formato tan comodo de leer en lineas cortitas... tenia que decirlo.

Yo si se que se del foro con quien me meteria a hacer una vuelta al mundo... jejeje... con Wendy de Segundo Comandante y con Brisa de Contramaestre...

Vaya vuelta al mundo... seria inolvidable... para ellas... y para mi... jejeje

S2.

Y ahora si, me voy a la siesta y no vuelvo a entrar, lo prometo.

Buenas tardes.

PD: Escogeria a Sugar de piloto, y si no puede ir por compromisos, pues... al Dkvas.

Eso si... yo de Comandante.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

guevon escribió:
Yo si se que se del foro con quien me meteria a hacer una vuelta al mundo... jejeje... con Wendy de Segundo Comandante y con Brisa de Contramaestre...

Vaya vuelta al mundo... seria inolvidable... para ellas... y para mi... jejeje

S2.

Y ahora si, me voy a la siesta y no vuelvo a entrar, lo prometo.

Buenas tardes.

PD: Escogeria a Sugar de piloto, y si no puede ir por compromisos, pues... al Dkvas.

Eso si... yo de Comandante.
pues yo hubiera jurado ke estabas haciendo la siesta mientras escribías...... :smt015 :-D
Última edición por Dkvas el 18 Jun 2009 01:53, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

jajaaj
Última edición por Brisa el 18 Jun 2009 01:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

bolsa1 escribió:
polxx escribió:
BOLSA1:
de que ira la ONG? puede saberse?
Llevar leche materna (congelada) de España, Portugal y puede que Francia (en principio) a África... se me ocurrió ya con mi primer hijo, pero ahora empieza a tomar forma el asunto...

Saludos PollX! Espero verte en la kedada!!!
Y quien se va a dejar exprimir??
el sacaleches es una tortura y habiendo tantas leches de farmacia buenas....No entiendo la ONG, y creo que no encontrarás muchas donantes desinteresadas. En fin suerte :?
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Ananda escribió:

Pero ayer recordando el viejo intenet de las news, donde los mensajes y dudas duraban semanas en contestarse, y muchas no se llegaban a contestar nunca, lo cierto, limpio de polvo y paja, esto supone un avance de conocimiento tremendo y quizás en unos años lo veamos.
Vaya tiempos Ananda.

Vaya por delante que no soy un asiduo diario.

En mi caso, después de unos años apartado, regresé hace año y medio y me dí cuenta de que no existían foros válidos... hasta que encontré este. Bueno, encontré otro llamado bolsia pero aunque era muy bueno estaba inactivo.

Aquí he detectado a algunos tipos que saben de lo que hablan. Por eso lo tengo en cartera. Yo me dedico a las opciones, y sé que si me surgen dudas, el único lugar donde pueden ser solucionadas es este, no hay más.

Desde una perspectiva menos particular, es cierto que hay mucha paja, como no podía ser de otra manera, pero también creo que en el historial del foro hay una base de conocimiento nada desdeñable. Además, hay subforos para cuestiones muy específicas de software, brokers etc que dan mucho valor añadido, porque es el único lugar donde preguntar.

Y además, el webmaster está muy encima siempre, se le siente. Y lo controla muy bien. Pero muy bien.

Y, por último: es un lugar agradable en cuanto a publicidad. No es nada invasiva y no molesta.

Para hacerse rico seguro que no sirve, pero para no arruinarse seguro que sí.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

santiagoo escribió:Y además, el webmaster está muy encima siempre, se le siente. Y lo controla muy bien. Pero muy bien.
O sea... que vienes por el sexo ... eh pillin? .... mirale, que golosón :-D




No, en serio jejeje veo que muchos opinan que este es el mejor foro en lengua cervantina, eso esta bien.

Y es verdad que hay una base de conocimiento muy buena.

De hecho, gran cantidad de hilos "nuevos" han sido respondidos con anterioridad. Quiza falle un poco el que no es facil acceder a toda esa informacion pasada y es mas facil volver a preguntar que molestarse en buscar, no creeis?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Y porque no os haceis otra pregunta recurrente, contraria al que que ha formulado cuotes........

QUE HABEIS APORTADO VOSOTROS AL FORO??????????


:-D :-D :-D :-D



Poque a veces las criticas se tienen que cimentar sobre lo que uno aporte......
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

No es un hilo de critica, si no todo lo contrario.

El titulo pretende crear una contradiccion divertida.

Parece que si le vas a decir a alguien "cuatro verdades" es que le vas a poner a parir, pero en este caso la intencion es precisamente apuntar lo bien que me viene el foro y por que razon continuo viniendo por aqui.

:-)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

pero yo hice una pregunta....... :oops:

Nadie aporto nada??????????????? :shock:


:-D :-D :-D :-D :-D :-D



jodida pregunta no? :wink:
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Buena pregunta agmageton, veo lo que quieres decir y no te falta razon.

Pero quizá esa pregunta deberian responderla todos menos el que se la hace.

Me explico.

A lo mejor yo creo que he aportado paz, amor, felicidad y harmonia al foro. Pero a lo mejor la realidad es que los demas no perciben que yo haya aportado nada de eso, o incluso creen que aporto malas vibraciones :lol:

Por eso le propuse al jefe que para la proxima version podamos votarnos unos a otros y acumulemos puntos... asi todos sabriamos exactamente que hemos aportado.

Pero hagamos el experimento.
Al iniciar el hilo yo hablé de mi caso, y despues pregunté a los demas. Haz tu lo mismo.

Solo tienes que ponerte de pie y terminar esta frase:

- Hola, me llamo agmageton, soy libra, soltero, me gustan los paseos por el campo y lo que yo he aportado es......

:-)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

cuotes escribió:Buena pregunta agmageton, veo lo que quieres decir y no te falta razon.

Pero quizá esa pregunta deberian responderla todos menos el que se la hace.

Me explico.

A lo mejor yo creo que he aportado paz, amor, felicidad y harmonia al foro. Pero a lo mejor la realidad es que los demas no perciben que yo haya aportado nada de eso, o incluso creen que aporto malas vibraciones :lol:

Por eso le propuse al jefe que para la proxima version podamos votarnos unos a otros y acumulemos puntos... asi todos sabriamos exactamente que hemos aportado.

Pero hagamos el experimento.
Al iniciar el hilo yo hablé de mi caso, y despues pregunté a los demas. Haz tu lo mismo.

Solo tienes que ponerte de pie y terminar esta frase:

- Hola, me llamo agmageton, soy libra, soltero, me gustan los paseos por el campo y lo que yo he aportado es......

:-)

Hola me llamo agmageton, y creo que aporto mi visión de los mercados, desde la prespectiva del estudio y mi experiencia que puede que para muchos no sea la correcta..... ante mi inoperancia hacia los sistemas automáticos, graficos y osciladores magicos.....decidi empezar de cero y coger una hoja de excel y empezar a desarrollar mis estudios,investigaciones y experiencias....con el animo de que si lo que esta circulando en el mercado es lo que conoce todo el mundo , la manera de encontrar inefeciencias en el mercado era creandolas yo, desde esas bases......en el foro he encontrado post muy interesanes que me han ayudado en algunos casos a cambiar el rumbo de mis investigaciones , además de encontrar experiancias de varios tipos.....personas que han pasado por lo mismo que yo he pasado....personas que han superado en donde yo me encuentro, tambien mucha paja....personas que solo cuestian las investigaciones o desarrollos de los demás......pero que de aportar poquito.......recientemente he abierto un hilo que bajo mi punto de vista(por mi experiencia , practica) nos debe de llevar a poder vivir de esto....lo llamo QUE ES LA PROFESIONALIDAD EN EL TRADING? y para ello hablo de los factores psicologicos donde falle , tratandolos desde lo que luego me di cuenta ....y cimente una postura en fortaleza de creencias.......´para el que le pueda servir..........o por lo menos para verlo desde otra prespectiva si tu eres el que me lees......

En definitiva si crees que realmente el foro es solo un apoyo moral? no comparto contigo esa creencia......realmente hay cosas muy interesantes de personas que tal vez hayan llegado donde tu no estas todavía y te puede servir de estimulo , para un nuevo rumbo en tus creencias........aunque si tu ya te crees qeu lo sabes todo lo que te pueden aportar desde aqui, pues entonces si.....solo puede ser un apoyo moral......

Yo seguire leyendo los post que me resulten interesante de la gente...intentare entenderlos y consecuentemente valorar si pueden servirme en un futuro......por eso de alguna manera , sigo pensando que siempre alguien te puede ayudar........no solo como un apoyo moral a mi autoestima...de hecho la politica de mis post (quitando opiioones de debate o ironizar sobre algunos post) van en busca de dar a conocer pensamientos, formas de ver el mercado, sistemas artesanales como otra via de estudio.....en fin.....que creo que un foro se deben dar las condiciones y los animos de crear o debatir.......pero nunca destruir......

Un abrazo........

PD: yo ya dije lo que creo que aporto al foro.......desde mi más humilde realidad ..equivocad o no ....... y tu lo vas a decir que crees que aportas? :-D

Un abrazo
Burriquin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2009 13:40

Mensaje por Burriquin »

:smt006 Yo me registré en el foro después de un par de meses leyendo y leyendo posts, el motivo principal; seguir aprendiendo y ahora raro es el día que no paso por aquí para leer todo lo que posteais los que sabéis del mundo del trading.

Cualquier debate o análisis que se inicia lo sigo con interés y con un profundo agradecimiento para todos aquellos que comparten lo que saben.

Para mi el foro ya se ha convertido en visita casi obligada ¡y de todo se aprende!, hasta de esos post en los que el teclado se covierte en un arma de destrucción masiva :smt067 :smt068 :smt066 .

En cuanto a lo que yo aporto??????????, la verdad es que poca cosa o nada, ya que mis conocimientos..........viendo el patio que hay.................no pasan de primero de infantil.

Un saludo a todos.
Las tribulaciones de un trader novato en el futuro del Minis&p. Quiero aprender antes de estamparme otra vez.
http://cazandopatosenelminisp.blogspot.com/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”