Una duda con Meffpro y Options Oracle

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Una duda con Meffpro y Options Oracle

Mensaje por miguel92 »

Hola de nuevo.

Pacere que me he vuelto el preguntón del foro :oops: , pero a ver si me poder resolver una duda.

Ya sabeis que tengo un barullo de posición, con varios vencimientos y demás líos.
El caso es que la llevo con un Meffpro de contrabando (pero que he verificado con uno "pata negra") y que actualizo a mano. Vale que el Skew me lo suelo inventar porque no se bien de donde sacarlo, pero eso no debería afectar mucho a la delta o a la theta teórica de una posición dada. Y cual es mi sorpresa cuando metiendo la misma posición en el Options Oracle, éste me dice que tengo delta -1 mientras el Meffpro me da delta +2, y sobre la theta, el Options me da +80 y el Meffpro +160.
¿Quien se equivoca? ¿El Meffpro porque solo me calcula al primer vencimiento (no sé como operar para que me haga proyecciones de resultados de vencimientos sucesivos y creo que no los puede hacer)? ¿El Options Oracle que se pone a hacer tonterías cuando no encuentra datos de una determinada opción (no es capaz de hacer proyecciones teóricas)? ¿ o soy yo, por haberme dejado algún parametro tipo Skew o similar sin rellenar en el Meffpro?

En resumen ¿de quien me fío mas?.

Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Pues no me fiaria de ninguno de los dos, del meffpro un poco mas que del otro, en su tiempo estaba muy bien, y creo recordar que si podias tener varios vencimientos juntos pero no me hagas caso. de todas manera usa la cuenta la vieja, en excel puede hacer cosas, Redman seguro que tiene la ultima version de la Gallega-Cojomilk que estaba muy bien para ejecucion y simulaciones. Comentaselo si no nos lee.

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Gracias Ananda.

Intentaré mandarle un privado a Redman por si no nos lee.

Por cierto, y en otro orden de cosas, como parece que no ha ido adelante lo de buscar buena renta fija entre todos, yo me metí en un par de valores entresacados de Linares (en el que sigo confiando aunque los spread no le vayan muy bien). Uno de ellos, el bono de Gazprom, me timaron en renta4 (misteriosamente bajó 2000 euros al día siguiente de comprarmelo y ni factura me quieren dar...), pero el precio final fue 107, timo incluído y ahora anda casi por 111.

A ver si podemos resucitar los post sobre renta fija....

Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Mira que he vivido en Carabanchel, cerca de la carcel, pues no he encontrado tanto chorizo e hijo de P.... por metro cuadrado como en esto de bolsas y mercados, vaya peña, VAYA PEÑA......... Al final cuenta en el banco Valencia y ya veremos haber quien es el chorizo........

Parece que los que saben dicen que hay que esperar en Renta Fija, asi que estoy a 3, 6 y 12 meses con un por un misero 2.2% de media.

No se si viste esto, http://www.comunitae.com/mostrarFondometro.html puede estar bien, y puede tener futuro, mas que algunos bancos y agencias llenos de chacinerias...........

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

miguel92, te agradecería mucho si me puedes dar los datos de la posición para comprobar si mi MeffPro falla -que me parece imposible-.

Saludos desde mi celda y gracias anticipadas.

Fray Pi

Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Dignísimo Fray Pi: el Meffpro no falla.

Ante las dudas surgidas me metí en Interdín, bolígrafo en ristre, y me calculé la delta de cada pata de este barullo en que estoy metido (por mi culpa, por mi clpa, por mi grandísima culpa...) y reslta que el Meffpro, anticuado y todo, la calcula perfectamente.

Otra cosa es que no sepa meter el "smile" (me han dicho que hay que calcularlo a pelo cada día y eso ya es demasiado para mí) y, como tengo un precioso cóctel de vencimientos con opciones muy lejanas, pues la theta y las bonitas curvas de beneficios (me da moral poner la posición a 11.500 para mediados de Diciembre. Alma cándida que es uno), pues me da que son pura decoración.

A ver si aprendo a poner el fichero en xls (¿donde está en el meffpro?) y os lo envío a vuestro convento a ver que opinais.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Ilustrísimo Fray pi.

Beso los cordones de vuestros hábitos.

Al conocer que os econtrábais descansando en vuestros aposentos, me he tomado la libertad de enviaros a mis mejores doncellas cargadas de viandas y vinos para que entre las unas y las otras puedan calentar las frias noches de vueltra celda, podáis reponer vuestras esmiriadas fuerzas y volvais a decir :

- Hermanos, queridísimos toooooodos, ¿todos?

Quedo a los pies de vuecencia.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

Saludos desde mi celda.

En primer lugar mis saludos son para todos. ¿toooodos? ¡todos!
En segundo lugar agradecer a Redman sus regalos. El vino estaba de primera, y el cochinillo... mmm, el cochinillo sencillamente fastuoso. Gracias de nuevo.
miguel92 puedes mandarme la posición exportándola a XML desde MeffPro. En la Simulación, le das al icono del floppy de arriba y MeffPro lo guarda en un XML.
Sólo para dar un poco de envidia -ya me he confesado previamente- os mando esté gráfico, simple, pero muy ilustrativo de lo que nos espera:

Imagen
(por cierto, tiempo real)

Nihil Obstat
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Aquí va mi posición actual. Siento mandarla como un rar, pero es que no me deja poner XML.

Se aceptan todas las críticas.

Saludos
Adjuntos
A0004_MIX.rar
Mi posición
(780 Bytes) Descargado 126 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”