Datos históricos de futuros

El foro de los productos derivados
Responder
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Datos históricos de futuros

Mensaje por NET trader »

Hola a todos, normalmente descargo los datos históricos de cotizaciones desde yahoo finance en formato .csv pero los futuros no figuran (o que yo sepa)! Tenéis idea de dónde sepuede sacar gratuitamente los datos históricos de los futuros? gracias y saludos :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Has probado a darte de alta para probar gratis Visual Chart? Con el usuario y contraseña que recibes puedes consultar históricos completos al final de la sesión.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

Sí, de hecho uso visual chart pero creo que no tiene esta opción. Te permite exportar los datos de una tabla a excel o texto al cierre pero no los históricos diarios de un futuro. Es así o hay alguna opción en visual chart para descargarlos? Saludos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues hombre si exportas a texto, realmente es un CSV. Basta que lo abras con Excel importando texto y ya lo tienes, no?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

Sí sí, en el formato no hay problema me sirve cualquiera pero el problema es que sólo se puede importar una tabla y no los históricos p.e. del Mini Ibex desde el año 2002. Es así o existe alguna opción? algun portal o software para ello? Saludos!!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Digo yo, has probado a abrir el gráfico que quieres exportar, botón derecho sobre el gráfico y exportar a texto?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

En efecto! nunca habia necesitado esta funcionalidad y creía conocer bastante bien visual chart, no lo bastante... Gracias X-Trader! espero poder compensar con mi conocimiento en otro post. Saludos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

De nada 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”