Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Trading en los mercados de divisas
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por jaialro »

Tengo 500 euros para operar en forex con apalancamiento 1: 500
Cuantos lotes puedo comprar con ese apalancamiento en el eur/usd?
Y en el par gbp/usd?

Lo dicho, se integrar y derivar , pero la chuminada esta me lía de cojones.
Alguien me ayuda?

Un saludo
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por TapeFighter »

Por dios...que es una cutresalchichera multiplicación de mierda. Un apalancamiento de 1:500 significa que utilizando 1.000€ como margen (garantía) puedes controlar hasta 500.000€ en el mercado.

Véase, 5 lotes (de 100k) en el EUR/USD, y 5*(EUR/GBP) lotes (de 100k) en el GBP/USD.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por eslanek »

Yo también soy ingeniero, recuerdas la clase de dibujo técnico por ejemplo en la que explicaban las escalas...jeje...yo no , estaba de resaca de una fiesta de enfermeria...jeje

1:500----> por cada 1€ de tu cuenta controlas 500€ si tu cuenta es de 500€ pues 250.000€ si no fuera por el apalancamiento, necesitarías 100.000€ para comprar un lote de EUR/USD por lo que el Broker te presta ese dinero y utiliza tu saldo como margen de perdidas.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por MrElliot »

pues yo no terminé los estudios. y aquí ando hace unos cuantos años. donde regalan esos títulos? que luego me piden curriculum, y siempre tengo que decir que la impresora/scanner no me va :-D

:smt006
:)
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por Ciclo »

jaialro escribió:Tengo 500 euros para operar en forex con apalancamiento 1: 500
Cuantos lotes puedo comprar con ese apalancamiento en el eur/usd?
Y en el par gbp/usd?

Lo dicho, se integrar y derivar , pero la chuminada esta me lía de cojones.
Alguien me ayuda?

Un saludo
Olvidate de eso. Tu trabajas con diferencias. Lo que te interesa saber es el valor del pip. Lo otro son garantias. Si compras un lote que son 100.000 €, no tienes que poner esa cantidad sino 100.000:500 = 200 €. Esto es lo que te retienen cuando abres una posición. Luego cuando la cierras te sumaran (con signo) las ganancias o perdidas que hayas tenido a tu cuenta y los 200€ te los devuelven. Si tu posición supera en perdidas esos 200€ creo que hay una cosa que se llama llamada al margen que lo que hacen es que te retienen mas. De esto último no se bien como funciona.

P.D. Tengo serías dudas de que así de repente fuera capaz de hacer una integral sencilla. Yo creo que lo importante es comprender los conceptos. Hoy dia hay calculadoras que te calculan una integral definida con suma facilidad. ¿Quien se pone a hacer una raiz cuadrada? yo desde luego me niego a hacerla.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.

jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por jaialro »

Gracias a todos por responder y aclararme cosas
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por jaialro »

TapeFighter escribió:Por dios...que es una cutresalchichera multiplicación de mierda. Un apalancamiento de 1:500 significa que utilizando 1.000€ como margen (garantía) puedes controlar hasta 500.000€ en el mercado.

Véase, 5 lotes (de 100k) en el EUR/USD, y 5*(EUR/GBP) lotes (de 100k) en el GBP/USD.
Entonces con 500 euros y un 500 de apalancamiento puedo comprar 2,5 lotes, cierto?
Pues no, he intentado hacerlo en la demo con este apalancamiento y me dice que no hay suficiente dinero para comprar 2,5 lotes.

Y con 830 euros, cuantos lotes puedo comprar?
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por TapeFighter »

jaialro escribió:
TapeFighter escribió:Por dios...que es una cutresalchichera multiplicación de mierda. Un apalancamiento de 1:500 significa que utilizando 1.000€ como margen (garantía) puedes controlar hasta 500.000€ en el mercado.

Véase, 5 lotes (de 100k) en el EUR/USD, y 5*(EUR/GBP) lotes (de 100k) en el GBP/USD.
Entonces con 500 euros y un 500 de apalancamiento puedo comprar 2,5 lotes, cierto?
Pues no, he intentado hacerlo en la demo con este apalancamiento y me dice que no hay suficiente dinero para comprar 2,5 lotes.

Y con 830 euros, cuantos lotes puedo comprar?
Comprueba si en la configuración del broker tienes limitado el apalancamiento máximo a un nivel de 1:20, 1:100 o así. Ten en cuenta, además, que el 1:500 es el apalancamiento MÁXIMO que te permite el broker y, por tanto, el nº de lotes que puedes comprar es siempre inferior al límite. De todos modos, nunca, y te repito, NUNCA utilices todo ese apalancamiento en real porque te destrozará la cuenta en un par de minutos. Por no decir que un 1:100, es decir tratar de controlar 1 lote de 100k con 1000€ de margen es jugar a la ruleta rusa así que...
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por Ciclo »

jaialro escribió:
TapeFighter escribió:Por dios...que es una cutresalchichera multiplicación de mierda. Un apalancamiento de 1:500 significa que utilizando 1.000€ como margen (garantía) puedes controlar hasta 500.000€ en el mercado.

Véase, 5 lotes (de 100k) en el EUR/USD, y 5*(EUR/GBP) lotes (de 100k) en el GBP/USD.
Entonces con 500 euros y un 500 de apalancamiento puedo comprar 2,5 lotes, cierto?
Pues no, he intentado hacerlo en la demo con este apalancamiento y me dice que no hay suficiente dinero para comprar 2,5 lotes.

Y con 830 euros, cuantos lotes puedo comprar?
No puedes dejar la cuenta a cero por que en cuanto entras en la posicion con 2, 5 lotes entras en perdidas por el spread. 2,4 lotesx valor del tickX spread. Por ejemplo. Valor del tick= 10 €, Spread=2; Perdida inicial= 2,5x10X2=50 €, mejor dicho-50€ que se restan a tu cuenta. Como tu cuenta está en cero por que las has dejado ha cero con las garantias, resulta que tu cuenta quedaría en -50€. Pero tu broker no creo que esté dispuesto a tener una cuenta en numeros rojos.

Esto es la explicación matematica. Pero es mucho mas importante lo que te ha dicho Taper Finger. Yo te aconsejo ademas que estudies un poco por que estas muy verde. Lo que estás consultando es tan básico y tan irrelevante que mejor empieza por abajo para que puedas hacer consultas verdaderamente importantes. Espero que no te moleste, por que es la verdad.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por eslanek »

Ciclo escribió:
No puedes dejar la cuenta a cero por que en cuanto entras en la posicion con 2, 5 lotes entras en perdidas por el spread. 2,4 lotesx valor del tickX spread. Por ejemplo. Valor del tick= 10 €, Spread=2; Perdida inicial= 2,5x10X2=50 €, mejor dicho-50€ que se restan a tu cuenta. Como tu cuenta está en cero por que las has dejado ha cero con las garantias, resulta que tu cuenta quedaría en -50€. Pero tu broker no creo que esté dispuesto a tener una cuenta en numeros rojos.

Esto es la explicación matematica. Pero es mucho mas importante lo que te ha dicho Taper Finger. Yo te aconsejo ademas que estudies un poco por que estas muy verde. Lo que estás consultando es tan básico y tan irrelevante que mejor empieza por abajo para que puedas hacer consultas verdaderamente importantes. Espero que no te moleste, por que es la verdad.

Saludos
Exactamente, Ciclo te ha dado la respuesta correcta, ademas de eso debes saber gestionar tu posición (MM) si no, esos 500€ se convertirán en un Margin call en un abrir y cerrar de ojos. Ya que un error de 5€ jugando con un mini lote 0.1 te costara 100€ jugando con 2 lotes
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Soy ingeniero,se hacer integrales pero me lio al hacer esto:

Mensaje por jaialro »

eslanek escribió:
Ciclo escribió:
No puedes dejar la cuenta a cero por que en cuanto entras en la posicion con 2, 5 lotes entras en perdidas por el spread. 2,4 lotesx valor del tickX spread. Por ejemplo. Valor del tick= 10 €, Spread=2; Perdida inicial= 2,5x10X2=50 €, mejor dicho-50€ que se restan a tu cuenta. Como tu cuenta está en cero por que las has dejado ha cero con las garantias, resulta que tu cuenta quedaría en -50€. Pero tu broker no creo que esté dispuesto a tener una cuenta en numeros rojos.

Esto es la explicación matematica. Pero es mucho mas importante lo que te ha dicho Taper Finger. Yo te aconsejo ademas que estudies un poco por que estas muy verde. Lo que estás consultando es tan básico y tan irrelevante que mejor empieza por abajo para que puedas hacer consultas verdaderamente importantes. Espero que no te moleste, por que es la verdad.

Saludos
Exactamente, Ciclo te ha dado la respuesta correcta, ademas de eso debes saber gestionar tu posición (MM) si no, esos 500€ se convertirán en un Margin call en un abrir y cerrar de ojos. Ya que un error de 5€ jugando con un mini lote 0.1 te costara 100€ jugando con 2 lotes
Me puedes explixar esto último?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”