IBEX

El foro de los productos derivados
eu

IBEX

Mensaje por eu »

Esta mañana me llama un amigo novel, peguntándome que le ha pasado hoy al futuro del ibex en la apertura.....

La explicación de meff, es que todas las operaciones son validas.

La barrida de stops de aupa. Una golfada mas de un índice con poco volumen y mucha ballena comiendo sardinillas

No me cansaré de decir que el ibex para los novatos es una autentica tragadera, para poder batir al ibex hay que tener el culo pelao en mil batallas y llevar muchos años peleando con el y aun así no es ni por asomo, un índice recomendable

Para muestra un boton

Saludos
Adjuntos
ibexin.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
X-Trader
Administrador
Contactar:

Re: IBEX

Mensaje por X-Trader »

No me digas que la vela esa con la mecha hasta 12100 la han dado por válida??? :shock: :shock: :shock:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
djmax

Mensaje por djmax »

Jojojoj, madremia, menudos velones...... Que ladrones están hechos.
eu

Mensaje por eu »

X-Trader escribió:No me digas que la vela esa con la mecha hasta 12100 la han dado por válida??? :shock: :shock: :shock:

Saludos,
X-Trader

Tampoco ha sido pa tanto la velita.... :smt035

Saludos
El mar, la mar, el mar
eu

Mensaje por eu »

Buzeando por ahi, me encuentro este comentario sobre meff and company de lo sucedido el lunes dia 30

Saludos

http://www.bolsageneral.es/lecciones-de ... more-13607

El esperpéntico movimiento del futuro del Ibex en la jornada de ayer por David Galán
Publicado el 01 Dic 2009 a las 12:34 en la categoria Futuros Ibex, Lecciones de Bolsa

Tengo muchas ganas de escribir este post. Ayer lamentablemente no tuve tiempo para hacerme eco del auténtico disparate que sufrió nuestra bolsa.
Para los que no especulais con futuros es posible que lo de ayer pasará desapercibido, pero creo que es importante resaltar lo que ocurrió ayer, para que no vuelva a ocurrir y para que todos sepamos donde nos estamos moviendo. El gráfico de lo sucedido ayer pone los pelos de punta.
Ayer era un día de bolsa cualquiera. El Ibex abría en los 11839 puntos y en los primeros minutos se iba hasta los 11872 puntos. Hasta ahí todo normal, el Ibex contado abría con hueco alcista y subiendo en los primeros minutos, pero la rareza no estaba en el Ibex, sino en el futuro del Ibex. El Ibex Plus cotizaba a las 9.00 de la mañana a 11.834 puntos y de repente llega el esperpento y el futuro del Ibex en un minuto se situa en los 12.178 puntos para rápidamente perder los 11.900 puntos y bajar durante la jornada a niveles inferiores a los 11.600 puntos.
Esto supone que quien estuviese corto con un stop por encima de los 12000 lo habrá cerrado con pérdidas para ver después con cara de tonto como el Ibex bajaba hasta los 11.600 puntos. El comportamiento del futuro del Ibex ayer es propio de acciones iliquidas tipo Cleop o Bodegas Riojanas. Todos sabemos que si buscamos liquidez para especular con índices debemos irnos al SP o al Eurostoxx o incluso al DAX, pero sería interesante que operar con los futuros del Ibex fuese una alternativa seria para los especuladores.
“MEFF es el Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España. Su actividad principal es la negociación, liquidación y compensación de Futuros y Opciones sobre bonos del Estado y el indice bursátil Ibex 35, así como futuros y opciones sobre acciones. MEFF actúa como Mercado y Cámara de Compensación.”
Una de las funciones de MEFF Renta Variable es “organizar, dirigir y ordenar el Mercado, procurando la máxima eficacia en el funcionamiento del mismo ” o ” tomar todas aquellas decisiones, en el ámbito que le es propio, que conduzcan a una mejora en el funcionamiento del Mercado”
Pues algo habrá que hacer para que no pueda en un minuto el futuro de un índice como el Ibex pasar de los 11839 a los 12178 puntos. Más de 300 puntos en un minuto en una descorrelacción brutal con el precio del futuro teórico y que a algún arbitrajista espabilado le ha solucionado el mes.
No me parece serio que un índice con 849 contratos pueda dispararse 300 puntos y caerlos después en un minuto. Se deberían evitar estas situaciones, pues seguramente los perjudicados en este movimiento esperpéntico difícilmente van a seguir especulando con el futuro del Ibex. Obviamente también ha habido beneficiados, que tuviesen una orden de venta puesta por allí arriba y se les haya ejecutado.
En mi modesta opinión y sin haber sido perjudicado ni beneficiado por este hecho sorprendente, me cabrea y me indigna que tengamos un mercado en el que puedan pasar estas cosas y espero y deseo que se eviten estas situaciones o de lo contrario la iliquidez del índice se multiplicará ya que nadie querrá especular con un activo tan peligroso.
Con lo sucedido ayer, no solo han perdido los especuladores perjudicados a los que les haya saltado el stop de cortos, sino que ha perdido la credibilidad de quien regula nuestro mercado y es el propio mercado el más perjudicado. Desgraciadamente seguramente no se tomarán medidas y aquí no ha pasado nada.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral
El mar, la mar, el mar
Satoca

Mensaje por Satoca »

Lo único que van a conseguir es que todo dios se largue de esta mierda de futuro. Yo lo hice ya hace unos cuantos años y me alegro mucho de no volver nunca más a operar con el.

lo sucedido ayer es de juzgado de guardia y meff debería tomar cartas en el asunto.

s2
IceMan

Mensaje por IceMan »

Joer que barridita, los del MEFF igual que los de CNMV la sec, y la cabra que los amamantó en el monte a todos.
De esas velas mojan la mitad de miembros de la MEFF que no quepa ninguna duda.

Luego pillan a 3 desgraciados moviendo un valorzucho o a alguno gestionando unos tristes miles sin autorización y le buscan la ruina para toda la vida.
Panda de golfos, que asco y que hipocritas.

:smt069I
El momento lo es todo.
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

Miradlo por otro lado: ahora ya sabéis donde colocar las órdenes :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
PedroEF

Mensaje por PedroEF »

Como nos gusta despotricar de lo patrio. Y eso no es malo, que conste, pero si lo es si no lo hacemos también de los demás.

¿Por qué nadie utiliza los mismos apelativos para los ladrones de EUREX

Aqui os dejo una imagen que se dió hace bien poquito, el viernes pasado. El EuroStoxx *o paladin de todo lo bueno que pueda existir( se metió un viaje de un 2,6%. Son barras de 5 minutos

Saludos
Pedro
Adjuntos
Nueva imagen.JPG
eu

Mensaje por eu »

PedroEF
Si te refieres a mí en concreto por el haber iniciado el hilo, solo te digo que hice lo que consideré una injusticia, fuese nuestro o del vecino.

Sin mas

Saludos
El mar, la mar, el mar
TapeFighter

eu escribió:PedroEF
Si te refieres a mí en concreto por el haber iniciado el hilo, solo te digo que hice lo que consideré una injusticia, fuese nuestro o del vecino.
Sin mas
Saludos
Donde unos ven una injusticia, otros ven una oportunidad. No pongas stop-loss a mercado donde no hay liquidez...y trata de aprovechar dicha falta de liquidez para hacer "slipping".
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
PedroEF

Mensaje por PedroEF »

Hola Eu

Pues no iba por ti en concreto, pero si en general -tu y muchos de los que escriben en este hilo-. Como decía en mi anterior mensaje, la critica me parece justificada, pero no me parecen justificadas frases como>

Eu - el ibex para los novatos es una autentica tragadera

En el articulo colgado por ti- Todos sabemos que si buscamos liquidez para especular con índices debemos irnos al SP o al Eurostoxx o incluso al DAX, pero sería interesante que operar con los futuros del Ibex fuese una alternativa seria para los especuladores.

santojobAUT- Lo único que van a conseguir es que todo dios se largue de esta mierda de futuro.

Iceman - Joer que barridita, los del MEFF igual que los de CNMV la sec, y la cabra que los amamantó en el monte a todos.
De esas velas mojan la mitad de miembros de la MEFF que no quepa ninguna duda.

Y no me parecen justificadas porque en todas partes cuecen habas. En todas partes hay gañanes que meten ordenes con volumenes alocados que arrastran el precio. Y decir que eso pasa SOLO en MEFF es mentira. Y llamarlo mercado bananero justificandose en ese hecho es injustificable, porque entonces todos los mercados son bananeros.

Eso es lo que quiero decir.

Un saludo

PedroEF
TapeFighter

PedroEF escribió:Y llamarlo mercado bananero justificandose en ese hecho es injustificable, porque entonces todos los mercados son bananeros.
Nada mejor que un buen mercado bananero. :-D
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

PedroEF escribió:
Y no me parecen justificadas porque en todas partes cuecen habas. En todas partes hay gañanes que meten ordenes con volumenes alocados que arrastran el precio. Y decir que eso pasa SOLO en MEFF es mentira. Y llamarlo mercado bananero justificandose en ese hecho es injustificable, porque entonces todos los mercados son bananeros.

Eso es lo que quiero decir.

Un saludo

PedroEF
Se nota que no especulais con opciones, porque si alguno le parece bananero el futuro, lo de las opciones es de juzgado de guardia.
Vamos comparar a MEFF con Eurex..........Como comparar a Dios con un......
Las opciones sobre el ibex solamente están para ser ejercidas y palmar los compradores, cualquir intento de especulación sería ruinoso.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
pinoy

Mensaje por pinoy »

a mi me parece mucho mas grave lo que comenta Pedro que el caso del ibex.
Se sabe de siempre que en el ibex hay 1-2 contratos comprando a cada lado, por lo que una manipulacion en un momento dado es relativamente sencilla. Lo que ya no entiendo es que un Eurostoxx que tiene siempre cientos de contratos a cada lado pueda sufrir una manipulacion de ese calibre. Eso si que me parece grave.
Yo opero habitualmente en ibex, y puedo decir que alguna vez he probado dax y eurostoxx, y a mi no me cabe duda, que si tengo que hablar de manipulaciones, las del ibex son un juego de niños comparadas con los otros.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”