Yo no pagué 500 euros, pagué 200. Pero es normal, si quieres hacer intradía y pierdes una pasta, piensa que cada dia perdía toda la sala, repito TODA LA SALA entre 20 y 50 euros diarios. Todos perdían.
Se trata de hacer intradía, con velas de 1 minuto. Es algo imposible, yo no tuve cojones de sacarle nada al mercado. Solo gane 2 dias en todo el mes. La frase que más recuerdo es la siguiente: No aguantes tanto los trades, tienes que sacarles un centimo no quieras sacarle 20 centimos, si quieres operar así hazlo desde tu casa! Es decir, defendían la operativa frenetica de muchas operaciones, cosa que no me cuadra. El que opera poco gana dinero para si mismo, el que opera mucho gana dinero para sus corredores.
Sinceramente, unos lo pueden ver como un timo, pero esa operativa me sirvió para darme cuenta que el intradía era muy difícil o no era lo mio, y a partir de entonces me dedique a hacer operaciones 1 vez al mes.
Eramos mucha gente y todos perdian menos 2 o 3. Bueno, este es uno de los posts que puse en mi diario de trading, (Si tengo uno donde voy apuntando todo lo que hago, va bien y os recomiendo que lo hagais) Es de Octubre de 2006 ha llovido mucho desde entonces. Lo pongo en negrita para que veais lo malo que era xD.
Para empezar comentaros que swifttrade opera en el Nasdaq o NYSE, alguno más pero básicamente en las oficinas donde estoy operan ahí. Para ejecutar las ordenes utilizan algo llamado: ECNs (Electronic Communication Networks). Ahí se ve la profundidad de mercado, es como una especie de tabla de excel con dos columnas y varias filas. En la primera columna aparece la BID y en la segunda la OFFER. Puedes cruzar ordenes a mercado o esperarte en la cola.
La principal ventaja que tiene, es que algunos ECNs te pagan comision por posicionarte, pero si vendes a mercado tienes que pagar tú la comision.
Se opera en gráficos de 1 min. xD si ya se que para algunos será algo estresante el caso es que no hay para tanto, aunque es difícil ganar, sobre todo al principio.
Ayer al final acabé en negativo, ahí va mi lista de trades:
0.01
0.02
-0.06
0.01
0.01
0.01
-0.03
-0.03
-0.08
-0.05
0.07
-0.02
-0.01
-0.04
0.013
0.03
-0.04
0.06
0.01
0.01
0.01
0.01
-0.06
-0.06
-0.03
-0.08
13 Trades positivos y 13 negativos

Cuando hay un trade negativo lo aguantamos con la esperanza de a ver si sube... En cambio cuando tenemos uno positivo no queremos perder lo que hemos ganado y cortamos rápido!!. Es complicado de ver hasta que no ves la lista de trades. Como dice mi compañero Oriol, al que le doy las gracias por la lección del viernes: Son matemáticas. Ahí esta la lista de trades. Lo importante al final del día es eso.. LA LISTA DE TRADES.
Intel no se comportó muy bien ayer, la verdad que se folló a toda la oficina, hubo una caida de la hostia, algún pez gordo vendiendo.
Va bien tener un diario de estos, miras atras y te das cuenta lo que has mejorado.
Saludos,