Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
corcha

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Buenas,
vamos a ver si el volumen de mi broker es bueno.
Adjunto un análisis del indicador de mi país, Ibex35, de la sesión de ayer.
Comienzo haciendo una vista general. Espacio temporal 30min. Aquí voy buscando dónde entra el smart money, los leones o los hacedores de mercado, como queráis llamarlo. Busco las barras con ultra volumen.

C. La sesión en los primeros 30min tiene ultra volumen y abre con un gap. Tres barras antes (flecha roja) tenemos una amplia barra alcista con volumen alto. Esto no le gusta al VSA. Ahí es dónde aprovecha el dinero inteligente para vender. Pero volvamso a la apertura. Effort to up (esfuerzo por subir) . ¿Cómo es la barra posterior?. Bajista, luego quiere decir que el esfuerzo no ha sido bueno, en ese esfuerzo ha habido más ventas que compras. Y ya es el segundo signo de debilidad, junto con el de la flecha roja.

ND. No demand bar (barra de no demanda). El volumen ha ido bajando y el precio subiendo. Como dice Tom Williams en Master of Markets "para que el coche suba la colina, necesita que le pisen al acelerador" y aquí no hay nadie pisando el acelerador. Hasta que llegamos al ND ya sin apenas volumen y además la siguiente barra cierra bajista. Ahí se le podría haber entrado, pero a mi megusta esperar a un repunte alcista, para ver si supera ese máximo, y si no lo supera y veo una señal, entrar.

Test fallido. Esa es mi entrada. Esa barra es un TEST alcista con voluemen alto. ¿Cómo responde? Pues ya lo véis, barra almplia y cerrando en sus mínimos. Ahí entro en corto. Personalmente siempre siempre, entro en las barras de después de las señales, para ver si las señales se confirman o fracasan. En este caso, y después de los signos de debilidad que ya arrastro, un TEST alcista que falla de esa manera, es la entrada buena.

D. Stopping Volume. (No se como traducir esto, ¿parada del volumen?, ¿que mal no? :lol: ). Barra con rango almplio con ultra volumen que no cierra en sus mínimos. Ha habido compras a casca porrillo.

Luego tenemos un giro en V. Además con resultado. Seguro ha sido fruto de las compras de la barra D. Ahí cerramos al operación.

E. Parece tu TEST alcista. Pero no me gusta la confirmación. Cierra incluso un pelín por debajo con un Doji, signo de debilidad.

F. Ahí vuelven a la carga. Es un Up-Thrust, pero no en techo de mercado. El resultado es un fallo de Up-Trhust, ya que la barra siguiente es muy alcista.

Pronóstico para día 24. Me da que hay debilidad en el mercado; aunque el mercado ha rebotado. Lo que no sabemos es si ese rebote se irá al máximo marcado por el No demand.
Por otra lado en el gráfico diario, el Ibes ha hecho un TEST. Veremos si lo confirma o falla.

Un saludo.
Adjuntos
spa35.gif
spa35d.gif
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

Muy bueno Corcha. Fantastico

Un analisis muy bueno,y un claro ejemplo de lo que puede aportar el volumen.

Me alegro mucho de poder compartir toda esta informacion,soy de la opinion que asi todos ganamos.seguro que es de mucha utilidad para mucha gente. Contigo el hilo gana mucho

Stopping volume yo lo traduzco como volumen de parada. Para los que no lo sepan la definicion es : Aumento de volumen capaz de parar un mercado que cae

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
corcha

Mensaje por corcha »

Gracias Javi, vamos a ver si esto crece.

Ciao
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Los volumenes de esos brokers se supone que son de CFD's y de sus clientes.
(Pero si te va bien, bien está)

Los mismos graficos con el volumen de los futuros en VisualChart:
Adjuntos
volumen_ibex.gif
ibex_diario.gif
corcha

Mensaje por corcha »

Fer137 escribió:Los volumenes de esos brokers se supone que son de CFD's y de sus clientes.
(Pero si te va bien, bien está)

Los mismos graficos con el volumen de los futuros en VisualChart:
Si, ya se que cada broker ofrece el volumen de sus clientes. Yo entiendo que cuándo se va a la carga, cualquier broker con un mínimo de calidad ofrece el volumen similar.
Si te fijas bien, el gráfico de 30 min de Vchart y el mío de XTB son casi idénticos. Y el diario tambpoco ofrece grande diferencias, no?. Fíjate en las barras de ultra volumen y en las que apenas hay, como coinciden.

Gracias por tu aportación.
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

Aunque ya hace tiempo que dejé la bolsa española de vez en cuando le echo un ojo y si veo algo interesante abro alguna posicion,aunque estas operaciones son raras en mi,a veces las señales son escandalosas por lo claras.
Esto es un claro ejemplo de lo que es el volumen de parada y el potencial que tiene para anticipar los movimientos del precio,a mi me dio la suficiente confianza para entrar largo en un movimiento bajista.

Se trata de Fersa del mercado continuo español,un valor claramente bajista,se aprecia la zona de acumulacion.
Yo hice una entrada un tanto agresiva. El dia 21 se observa ultra volumen con una barra muy alcista,tal cantidad de volumen en una barra alcista en un mercado tan bajista solo pueden ser compras por parte de profesionales,al dia siguiente entré largo,un poco precipitado,lo reconozco,a continuacion nuevamente ultra volumen en una pin bar y muy alto volumen en una barra alcista,la entrada buena hubiera sido en este momento.
A partir de ahi el precio solo se ha movido hacia arriba,atravesando la linea de tendencia bajista colocandose por encima de la EMA y esta por primera vez en muchos meses apunta hacia arriba.
El descenso del volumen despues del minimo es logico,los profesionles ya se han posicionado,ahora estan esperando que el rebaño les siga,cuando lo hagan aprovecharan esta alegria compradora de las manos debiles para soltar sus posiciones,que compraron en el minimo mas bajo
Adjuntos
FERSA.png
Última edición por Javi F. el 27 Jun 2010 16:21, editado 1 vez en total.
corcha

Mensaje por corcha »

Buen análisis Javi,
a veces hay que arriesgar un poco, es la salsa de la vida.
Quizá se vuelva a retestear el mínimo del stopping volumen. Será bueno ir viendo si va formando Test alcistas.
Saludos
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

corcha escribió: Quizá se vuelva a retestear el mínimo del stopping volumen.
Asi es,si eso ocurriese seria una importante señal de fortaleza,aumentaria posiciones
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

Esto es un texto traducido por mi,si alguien observa algun error que lo diga para corregirlo

Analisis del precio y el volumen del martes 6 de octubre de 2007

Por Sebastian Manby

A- Esta barra parece ser un upthust,pero tenemos fortaleza en el pasado,por lo que debemos tener cuidado de entrar corto en esta barra con un test en la barra anterior,deberiamos tener un volumen alto en barras alcistas en primer lugar como el de la barra de las 14:30

B- Barra de no demanda. La barra A tiene debilidad suficiente para que esta barra sea tomada en consideracion,la siguiente barra bajista confirma la barra A. Habia falta de demanda suficiente para girar el mercado hacia abajo

Ba- Porque los precios estan cerrando lejos de los minimos tenemos que asumir que un soporte esta proximo. Otra cosa seria ver un cierre cerca del minimo

C- Es un climax vendedor. Para los que no esten familirizados un climax comprador es una barra que el precio a bajado y a cerrado cerca del maximo con ultra volumen y si te fijas bien despues de picos elevados en el volumen,el mercado cambiara de direccion,en este caso de abajo a arriba

D- Un test de la oferta de la barra C,esto demuestra que la mayor parte de la oferta a sido retirada del mercado,sin embargo,no puede subir de inmediato,debe utilizar el sentido comun para decidir el mejor punto de entrada para usted

E- Otro test,esta barra muestra que los vendedores se han agotado y es poco probable que el mercado baje mucho mas y el smart money esta esperando el momento adecuado para hacer subir los precios

F- Una barra bajista cierra en minimos,muestra que el precio encuentra soporte aqui y la siguiente barra es alcista con incremento de volumen. Notese que el volumen es inferior al de los puntos D y C,esto indica que no hay interes en bajar los precios por debajo de C,y esto es alcista. La siguiente barra es alcista con incremento de volumen,pero cierra en el medio,debe estar en guardia en este momento

G- Otro test de la oferta de la barra anterior,no hay presion vendedora y parece que el smart money esta dispuesto a absorver a los pequeños traders desesperados por salir. La siguiente barra es alcista pero aun queda oferta y el mercado hace un movimiento lateral durante unas cuantas barras

H- Posible barra de no demanda,pero no hay volumen alto en barras alcistas anteriores y deberiamos tener cuidado de entrar cortos. El mercado podria estar descansando en este momento,busque un test

I- Barra no supply,confirma que no debe ponerse corto,que el mercado se esta preperando para un movimiento alcista,mira que bajo es el volumen.......

J- Una barra bajista con decremento de volumen. Esta barra muestra fortaleza y el mercado es susceptible de iniciar un rally,debemos estar atentos

K- Posible no demand,pero no hay alto volumen en barras alcistas en el pasado. Debemos tener cuidado de entrar cortos,el mercado esta descansando en este momento,busque un test

L- No supply,esta barra confirma que no debemos entrar cortos,el mercado esta preparandose para moverse hacia arriba. Mira lo bajo que es el volumen.......

M- Esta barra parece mostrar debilidad pero el volumen esta en la media y la siguiente barra es alcista. No entres corto al menos que haya debilidad en el pasado

N- Esta barra muestra debilidad,tiene un rango estrecho y el volumen es significativo. Lo que yo llamo una barra de peligro

O- Esta barra es un test de debilidad de las dos barras anteriores que deberia mostrar la existencia de oferta en esos niveles,pero ¿porque tenemos un test aqui? hay poca presion vendedora y el precio puede iniciar un rally desde aqui

P- Una barra alcista de mucho rango y miren que volumen tan alto. Esto es muy bajista y esperamos ver debilidad al dia siguiente,le sigue una no demand en el punto Q. Creo que veremos un mercado bajista mañana
Adjuntos
2010-06-27_220813.jpg
Mirus Futures

Mensaje por Mirus Futures »

Hola Chicos,

No sé si pudieron asistir a la conferencia de Al Brooks la semana pasada. En el siguiente link tendrán acceso a la sesión: http://www.bigmiketrading.com/webinars/ ... ce_action/

Un saludo,
corcha

Mensaje por corcha »

Leyendo el foro de Shamus en forexfactory, he visto que han desarrosado un software tipo Tradeguider pero a 350$, por si a alguien le interesa.
Mi consejo es aprender la técnica a mano, comprendiendo bien todas la señales, y no no cesitaréis ningún tipo de software.
Otra cosa es que si luego vuestra cuenta suba, compréis algo de esto para sacarle más jugo al mercado. Veo de especial interés el scaner. Claro, el tiempo que ahorra buscar valores condeterminadas condiciones vale un precio.

Saludos,
corcha

Mensaje por corcha »

Mirus Futures escribió:Hola Chicos,

No sé si pudieron asistir a la conferencia de Al Brooks la semana pasada. En el siguiente link tendrán acceso a la sesión: http://www.bigmiketrading.com/webinars/ ... ce_action/

Un saludo,
Hola Mirus,
interesante el video-tutorial. Muy instructivo, aunque debido al inglés me ha costado tragármelo.
Ciao
macalu

Mensaje por macalu »

alguien sabe como usar el zoom en el ninja?
saludos
Mirus Futures

Mensaje por Mirus Futures »

macalu,

El zoom del ninja es muy sencillo:

1. Pulsa en el icono de Zoom +
2. Clic con el botón izquierdo en el gráfico y arrastrar hasta el punto de zoom
3. Soltar botón y tendrá el zoom deseado

Para regresar al zoom previo solo pulsa el Zoom (-)

http://www.ninjatrader.com/support/help ... _chart.htm

Un saludo,
macalu

Mensaje por macalu »

gracias mirus,ahora a ver si me dices como puedo descargar el ninja en un mac,en un portatil q tengo vista ahi sin problema pero en el mac no puedo descargarlo
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”