vale, pues ponte a montar un HFT y a hacer front running, igualito que los scalpers de por aqui.TapeFighter escribió:¿Scalpers que se comen de ésto? Por poner nombres rimbombantes, Goldman Sachs y compañía.Bill-T escribió:Ahora bien, lo peor de todo es que no conozco scalpers que coman de esto. Sin embargo conozco gente que opera con menos frecuencia y si le saca. Tal vez sea que no he conocido a la gente correcta.
s2 y buena semana!
Y no es que coman, sino que se pegan el atracón del siglo con los pingües beneficios de sus robots HFT en el mercado de acciones USA. ¿Qué hacen los robotitos? Scalping + front running con dark pools.
Acojonatum Sumun
Re: Acojonatum Sumun
¡Ahí le has dao!. Pero sea por lo que sea ahí estan sus cifras. Esto se publicaba en Mayo:cu6yu4 escribió: De este tipo de instituciones me puedo esperar cualquier cosa... pero siempre con su correspondiente dosis de ventajismo o directamente trampas... nada que pueda reproducirse sin medios políticos...
http://www.invertirenbolsa.es/index.php ... s-goldman/
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Siguiendo el hilo de Man Apart... se llega a este también interesante:
http://www.invertirenbolsa.es/index.php ... ion-bolsa/
Entonces me he acordado que ya lo conocía/conocíamos... la "culpa" es de TapeFighter por revestir de mérito el trabajo de Goldman Sachs & cía... como si fueran sus quants quienes se inventan algo de la nada... Eso lo ago hasta yo, previo cursillo de programación.
Porque claro, si fuera un scalping al uso necesitaríamos porcentajes de acierto estratosféricos. Ellos con su patraña tienen el 100% asegurado.
A ver si en un rato inicio un hilo con una tabla(o excel) sencilla con los porcentajes de acierto necesarios para igualar el coste operativo; dados unos límites.
http://www.invertirenbolsa.es/index.php ... ion-bolsa/
Entonces me he acordado que ya lo conocía/conocíamos... la "culpa" es de TapeFighter por revestir de mérito el trabajo de Goldman Sachs & cía... como si fueran sus quants quienes se inventan algo de la nada... Eso lo ago hasta yo, previo cursillo de programación.
Porque claro, si fuera un scalping al uso necesitaríamos porcentajes de acierto estratosféricos. Ellos con su patraña tienen el 100% asegurado.
A ver si en un rato inicio un hilo con una tabla(o excel) sencilla con los porcentajes de acierto necesarios para igualar el coste operativo; dados unos límites.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Bill-T escribió:Spirit escribió:Que manía con defenestrar aquello que uno no entiende. El que a ti o a mi o a cualquiera del foro no le funcione una técnica no significa que ésta no sea viableBill-T escribió:Los scalpers y los que necesiten estar todos los dían en las pantallas no me entenderán, pero todos ellos serán borrados del mapa.
Me hacía mucha gracia una parte de no se que libro de Kostolany que hablaba tangencialmente sobre esto. Sobre el tipo que estaba todo el día pegado a las cotizaciones, buscando oportunidades y emociones y que se olvidó vivir.
No defenestro nada. Hay mil formas de ganar. Pero creo, sino no lo diría porque no tengo necesidad de molestar, que los scalpers tienen un problema importante. Es mi opinión y no voy a callarme. Creo que están enganchados, necesitan acción, emociones y tal vez tengan un problema psicológico. Y lo que es peor, he visto gente practicar todos los estilos de trading, pero todavía no he visto un supuesto profesional scalper que gane consistentemente. Pero todos tienen páginas webs, venden señales y cursos. Es decir parecen que están muy en sintonía con ese runrun de la industria retail de inversión que dice "cuanto más opere mejor".
No lo digo por ti, no te sientas aludido, al fin y al cabo dices que esta reflexión era fantasía y nada cerca de la realidad.
La forma de demostrarme lo contrario es enseñarme un scalper, que genere más de 30,000 euros al año.
saludos
Conozco a unas cuantas personas con nombre y apellidos que son scalpers profesionales , trabajan en agencias de valores y
ganan bastantes días y por supuesto esos 30.000.. los sacan al mes sino más.. Evidentemente con otra tecnología y otra preparación que un trader doméstico nunca llegará a tener.
No vayáis por ese camino porque es una pérdida de tiempo.
S2.
A que preparación te refieres... aspectos concretos, por favor.oxcarin escribió:... y otra preparación que un trader doméstico nunca llegará a tener...
Ya sabemos que los hay más inteligentes y capaces que nosotros (es de suponer

Lo de "trabajan en instiuciones" no es suficiente. Aquí respetamos a la gente con traderecords... esto no es el foro de la uni.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Que no es suficiente que trabaje en una agencia????.... si ahí es donde tienes toda la información de tus clientes para posicionarte en contra de tus clientes, si conviene o utilizar esa información en beneficio propio...."la información es la clave".
Si no que se lo digan a Goldman que cedía las posiciones de sus clientes a un tercero para sacar beneficio mutuo.
Por eso es tan difícl en ocasiones hacer escalping porque ademas de jugar contra ti, contra la volatilidad del mercado, juegas contra tu broker, sobretodo en forex.
"La mañana del tercer día, cuando fui a la ventanilla, para comprar
quinientas B.R.T. el empleado me dijo: "Sr. Kent, el jefe desea verle."
"Sabía que se había acabado el juego. Pero le pregunté, "¿Para qué
desea verme?"
"No lo sé."
"¿Dónde está?"
"En su oficina privada. Está en esa dirección." Y señaló hacia una
puerta.
Entré. Dolan estaba sentado junto a su mesa. Se volvió brusca-mente
y dijo, "Siéntate, Livermore."
Me indicó una silla. Mi última esperanza se desvaneció. No sé cómo
me descubrió; quizá en el registro del hotel.
"¿Para qué quiere verme?", le pregunté.
"Escucha, muchacho. No tengo nada contra tí; nada absolutamente,
¿comprendes?"
"No, no comprendo," contesté yo.
Se levantó de su silla giratoria. Era un tipo enorme. Me dijo, "Ven
aquí, Livermore, " y fue hacia la puerta. La abrió y me señaló a los clientes
en la gran sala.
"¿Los ves?", me preguntó.
"¿Ver qué?"
"Esos tipos. Míralos, muchacho. ¡Hay trescientos! ¡Trescientos
chupones! Me alimentan a mí y a mi familia. ¿Lo ves?¡Trescientos
chupones! Luego llegas y en dos días ganas más de lo que yo saco de los
trescientos en dos semanas. ¡Eso no son negocios, chico-no para mí! No
tengo nada contra tí. Coge lo que tienes, porque no hay nada más para
tí aquí!
"Mira tú, Livemore,"dijo él". Sé todo sobre tí. Yo gano mi dinero
cogiendo las apuestas de los aprovechados, y tú no pintas nada aquí. Voy
a portarme bien y tú te vas a ir con todo lo que has fisgoneado de nosotros.
Pero si te permito más, eso haría de mí también un tonto, ahora que ya
sé quién eres. ¡Así que, márchate, hijo!"
Si no que se lo digan a Goldman que cedía las posiciones de sus clientes a un tercero para sacar beneficio mutuo.
Por eso es tan difícl en ocasiones hacer escalping porque ademas de jugar contra ti, contra la volatilidad del mercado, juegas contra tu broker, sobretodo en forex.
"La mañana del tercer día, cuando fui a la ventanilla, para comprar
quinientas B.R.T. el empleado me dijo: "Sr. Kent, el jefe desea verle."
"Sabía que se había acabado el juego. Pero le pregunté, "¿Para qué
desea verme?"
"No lo sé."
"¿Dónde está?"
"En su oficina privada. Está en esa dirección." Y señaló hacia una
puerta.
Entré. Dolan estaba sentado junto a su mesa. Se volvió brusca-mente
y dijo, "Siéntate, Livermore."
Me indicó una silla. Mi última esperanza se desvaneció. No sé cómo
me descubrió; quizá en el registro del hotel.
"¿Para qué quiere verme?", le pregunté.
"Escucha, muchacho. No tengo nada contra tí; nada absolutamente,
¿comprendes?"
"No, no comprendo," contesté yo.
Se levantó de su silla giratoria. Era un tipo enorme. Me dijo, "Ven
aquí, Livermore, " y fue hacia la puerta. La abrió y me señaló a los clientes
en la gran sala.
"¿Los ves?", me preguntó.
"¿Ver qué?"
"Esos tipos. Míralos, muchacho. ¡Hay trescientos! ¡Trescientos
chupones! Me alimentan a mí y a mi familia. ¿Lo ves?¡Trescientos
chupones! Luego llegas y en dos días ganas más de lo que yo saco de los
trescientos en dos semanas. ¡Eso no son negocios, chico-no para mí! No
tengo nada contra tí. Coge lo que tienes, porque no hay nada más para
tí aquí!
"Mira tú, Livemore,"dijo él". Sé todo sobre tí. Yo gano mi dinero
cogiendo las apuestas de los aprovechados, y tú no pintas nada aquí. Voy
a portarme bien y tú te vas a ir con todo lo que has fisgoneado de nosotros.
Pero si te permito más, eso haría de mí también un tonto, ahora que ya
sé quién eres. ¡Así que, márchate, hijo!"
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
- erredosdedos
Yo la pega que le encuentro al scalp con respecto al largo plazo es el tema de las comisiones. Si compro con un objetivo de 3 pipos y un spread de 1, tengo un 25% de gastos, u sea, tengo que ganar 4 para quedarme con 3...pero si compro con un objetivo de 100...pues es un 1%. La diferencia es demasiado grande y 100 pipos se mueve el euro todas las semanas.
La única diferencia que admito entre esos scalpers de los que habla oxcarin y el trader particular para mí es esa: que trabajen con comisiones ridículas. Lo demás pues como que no cuela: todas las instituciones tendrán acceso a prácticamente lo mismo y por webos que la mayoría tienen que perder dineritos...aquí no puede ganar todo el mundo.
La única diferencia que admito entre esos scalpers de los que habla oxcarin y el trader particular para mí es esa: que trabajen con comisiones ridículas. Lo demás pues como que no cuela: todas las instituciones tendrán acceso a prácticamente lo mismo y por webos que la mayoría tienen que perder dineritos...aquí no puede ganar todo el mundo.
Viva el interés compuesto!
Pues yo creo que precisamente, que contra menos preparación tienes, más subes tu espacio temporal de trabajo, porque hay menos ruido en la gráfica.
El que es bueno en esto... dale gráfico de cualquier activo o espacio temporal, y te ganará en todos.
El que es bueno en esto... dale gráfico de cualquier activo o espacio temporal, y te ganará en todos.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
- erredosdedos
No se trata de si eres o no bueno, eso es ya entrar en el sujeto. Yo hablo del objeto.
Si te pones un stop de 100 pipos en el euro y un profit de 100 pipos y entras con una moneda a cara o cruz y con una palanca pequeña, por ejemplo 2:1, muy difícilmente te arruinarás. Tenderás a tener una cuenta plana.
Si haces lo mismo con un stop de 3 pipos de pérdida y 3 de beneficios, poco a poco irás dilapidando tu cuenta. Por lo tanto, no tiene sentido hacer lo más difícil. ¿para demostrar que eres buenísimo? Hay que operar para ganar dinero, no para sentirse superhábil. El scalping puede tener sentido en mercados que cierran (el futuro del ibex) y donde tienes una palanca tan gorda que un gap en contra te pueda hacer mucha pupa. En mercados siempre abiertos como el euro, hacer scalping es darle ventaja al sistema. Y al enemigo, ni agua
Si te pones un stop de 100 pipos en el euro y un profit de 100 pipos y entras con una moneda a cara o cruz y con una palanca pequeña, por ejemplo 2:1, muy difícilmente te arruinarás. Tenderás a tener una cuenta plana.
Si haces lo mismo con un stop de 3 pipos de pérdida y 3 de beneficios, poco a poco irás dilapidando tu cuenta. Por lo tanto, no tiene sentido hacer lo más difícil. ¿para demostrar que eres buenísimo? Hay que operar para ganar dinero, no para sentirse superhábil. El scalping puede tener sentido en mercados que cierran (el futuro del ibex) y donde tienes una palanca tan gorda que un gap en contra te pueda hacer mucha pupa. En mercados siempre abiertos como el euro, hacer scalping es darle ventaja al sistema. Y al enemigo, ni agua

Hola erredosdedos
No trataba de personalizar mi opinión , sinó de generalizarla.
Haces este comentario:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si haces lo mismo con un stop de 3 pipos de pérdida y 3 de beneficios, poco a poco irás dilapidando tu cuenta. Por lo tanto, no tiene sentido hacer lo más difícil
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cierto modo, me estás dando la razón.Ya qué precisamente al comentar lo de los 3 pips w/l ,reconoces que la dificultad y complejidad, aumenta una enormidad.
Pero si eres capaz de hacerlo.. está claro que tus beneficios también suben otra enormidad.
Me reitero , no se trata de demostrar lo bueno que eres , sino de ser un fiera, y ganarle al mercado en todas sus modalidades de operativa, tanto por activo, como por espacio temporal.
Por lo tanto mi opinión sigue siendo la misma, el que es un gran conductor, te corre en todo tipo de carreteras, otra cosa esque el nivel de traders sea bastante bajo, y no lo sepan hacer.
Haces este comentario:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si haces lo mismo con un stop de 3 pipos de pérdida y 3 de beneficios, poco a poco irás dilapidando tu cuenta. Por lo tanto, no tiene sentido hacer lo más difícil
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cierto modo, me estás dando la razón.Ya qué precisamente al comentar lo de los 3 pips w/l ,reconoces que la dificultad y complejidad, aumenta una enormidad.
Pero si eres capaz de hacerlo.. está claro que tus beneficios también suben otra enormidad.
Me reitero , no se trata de demostrar lo bueno que eres , sino de ser un fiera, y ganarle al mercado en todas sus modalidades de operativa, tanto por activo, como por espacio temporal.
Por lo tanto mi opinión sigue siendo la misma, el que es un gran conductor, te corre en todo tipo de carreteras, otra cosa esque el nivel de traders sea bastante bajo, y no lo sepan hacer.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
- TapeFighter
¿Tecnología? ¿Qué tecnología, X-trader o similares y Level 2?oxcarin escribió: Conozco a unas cuantas personas con nombre y apellidos que son scalpers profesionales , trabajan en agencias de valores y
ganan bastantes días y por supuesto esos 30.000.. los sacan al mes sino más.. Evidentemente con otra tecnología y otra preparación que un trader doméstico nunca llegará a tener.
No vayáis por ese camino porque es una pérdida de tiempo.
S2.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
- erredosdedos
oni escribió:Hola erredosdedos
Haces este comentario:
Claro que te doy la razón en que es más difícil...pero por eso mismo ¿qué sentido tiene hacerlo más difícil? Mi objetivo no es hacerlo lo más difícil, sino simplemente rentable. Y no me parece obvio que se gane más dinero haciendo scalping que manteniendo la posición toda la semana por ejemplo. Lo que sí es obvio es que el scalp es más difícil y por lo tanto más arriesgado. Si soy bueno y tengo mucha pasta que he ido ganando ¿pa qué tengo que arriesgar?
Arriesgar demasiado es de pobres.
Hablamos de lo mismo, me parece.
Me refería a cualquier espacio temporal.. y esta claro que en todo arriesgas.
La última cita es curiosa .. Fernando alonso arriesga, un administrativo no .. pero eso gana 1500 euros este último.
El que sabe lo que se hace, no arriesga
Me refería a cualquier espacio temporal.. y esta claro que en todo arriesgas.
La última cita es curiosa .. Fernando alonso arriesga, un administrativo no .. pero eso gana 1500 euros este último.
- erredosdedos
Yo creo que más bien que en este mundillo del trading el que no sabe que arriesga no sabe lo que hace...oni escribió:

Un retoque con pincel..
El que sabe lo que se hace, en realidad ,no arriesga... aunque lo parezca
( La tuya también es válida )
El que sabe lo que se hace, en realidad ,no arriesga... aunque lo parezca
( La tuya también es válida )
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!