Dedicatoria a todos los "no se puede"

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por erredosdedos »

Un ejemplo claro del poder negativo de estas creencias lo encontramos en el atletismo. En 1954, el atleta Roger Bannister corrió la milla por debajo de los cuatro minutos. Hasta entonces, se daba por hecho de que era físicamente imposible hacerlo. La rotura de ese record, y de esa creencia limitadora, hizo que un año más tarde 37 corredores bajaran de los cuatro minutos, y dos años más tarde fueron más de 300 corredores quienes lo consiguieron.
Extraído del artículo de esta web que creo muchos no han leído


http://www.x-trader.net/articulos/psico ... ading.html

Como anécdota: Guardiola en su primer año despidió a su cuadro de preparadores físicos porque estos decían que había que desechar la copa del rey ya que tanta competición era un IMPOSIBLE.
Ya sabemos todos lo que pasó.

O sea, que la próxima vez que alguien quiera subrayar que tal o cual cosa no puede hacerse o que el day trading tal cual...que tenga claro que no está haciendo un favor a nadie, que encima se autoerigen en salvavidas...Si uno se pasa el día repitiéndose que no se puede que no se puede...pues seguro que no se puede, con que si seguís en el mismo tono optaré por no leer.

Ser tan negativo sí que es una enfermedad mental. :-D
Viva el interés compuesto!
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por DarRoberts »

Pues tienes muchísima razón. De hecho, el avance en todos los campos se debe a aquellos y aquellas que no hacen caso de quienes aseguran que lo que ellos intentan es imposible
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por StocksHunter »

Totalmente de acuerdo.

Retroceder nunca, rendirse jamás.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

Se puede ganar en intradía?...pues si...si no hay que vivir de ello...., buscando oportunidades etc etc....
Se puede vivir del trading intradía?...pues si eres un supercrack también....eso sí de cada 100, 95 van al agujero....
Se puede vivir del trading intradía con una inversión mínima obteniendo retornos del 250% al año?.....pués creo que no hace falta que conteste a eso......o si?


Saludos.
Última edición por IceMan el 29 Oct 2010 23:14, editado 3 veces en total.
El momento lo es todo.
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por Bid_Ask »

Totalmente de acuerdo esto erredosdedos de HECHO HAY UN BUEN LIBRO QUE ES ACERCA DE ESTE TEMA EL PODER DE NO ESCUCHAR LA OPINION DE LOS DEMAS.
SE TETULA : PING " UNA RANA EN BUSCA DE NUEVA CHARCA ".
SALUDOS

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

En el artículo de X-Trader que ya había leído......me los leo todos dado que es la parte de la página que más me gusta.....enumera una serie de cosas como estas.

....a)* Sólo tiene éxito el 5% de los inversores
....b)* Para hacer dinero hace falta mucho capital
....c)* No es posible vivir de los mercados
....d)* Las manos fuertes controlan los mercados
....e)* Tengo que arruinarme varias veces antes de ser rentable

Ahora vamos a ponernos en el lado positivista o como queramos llamarlo, antagonista de las creencias "limitadoras"

...a)* El 95% de los inversores tienen éxito
...b)* Para hacer dinero no hace falta tener mucho capital
...c)* Es posible vivir de los mercados
...d)* No hay manos negras en el mercado
...e)* No tengo que perder ni un duro, empezaré y a ganar dinero

Cuando le quitamos las limitaciones....que no son si no un efecto defensivo subconsciente, de realidades empíricas....el resultado no es muy realista ni cabal:
Como resultado tenemos la opinión de cualquiera que se inicia en esto-(yo el primero creí que me haría rico al comprar mis primeras acciones y mi cuenta de la vieja), que encaja perdectamente con los puntos a,b,c,d,e cuando le quitamos el efecto "limitador"

...a)"En esto se saca la pasta la mayoría de la gente".....
...b)"Con cuatro perras te haces rico".....
...c)"Yo puedo vivir de esto...si este mes he ganado 10...bla bla"....
...d)"Eso de las manos negras es tontería, a mi que me van a barrer un stop"...
...e)"Además será empezar y ganar dinero no voy a tener que opner más pasta par empezar"

Saludos.
El momento lo es todo.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por Javi F. »

Voy a ir por partes

En primer lugar mi rechazo a los que van diciendo a los demas que es imposible por el mero hecho de que ellos no lo consiguieron,es una postura excesivamente egocentrica.
Mi rechazo tambien para los que hacen ver esto como algo facil,que casi cualquiera lo puede conseguir o que con una estrategia sencillita es suficiente,normalmente estos viven de vender cursos.

Yo no solo no lo he conseguido sino que ademas estoy lejos,pero estoy en ello.
Conozco gente que vive del trading y hace operativa intradia,gente normal y corriente,nada de supercerebros adelantados a su tiempo.

Me llama la tencion que algunas personas digan que no es posible tener ganancias consistentes en intradia y sin embargo si lo consiguen en graficos diarios por ejemplo.
El mercado es fractal,sé que hay gente que no está de acuerdo con esto,pero esa es una realidad que yo veo a diario. Mi analisis se basa en el precio,o chartismo,los mismos canales,dobles techos,breakouts,pullbacks,cuñas,etc. se forman en graficos diarios que en los de 5 minutos,utilizo ambos graficos y digo esto con conocimiento de causa.

Entonces,si funciona en graficos de dias ¿porque no me funciona en graficos de minutos? la respuesta es obvia,nosotros actuamos de distinta manera.
No es lo mismo ponerse a mirar una por una las acciones del Ibex buscando la mejor oportunidad y si no hay ninguna mañana volveremos a mirar,que estar durante horas delante de un grafico esperando el momento oportuno,viendo en directo como el precio se nos escapa a veces,otras veces nos aburrimos y hacemos operaciones que no deberiamos hacer. Insisto,la operativa es la misma y funciona igual,somos nosotros los que cambiamos,el control de las emociones para operativa intradia es algo muy importante.Debemos ser capaces de estar por horas esperando la mejor oprtunidad,no caer en el aburrimiento ni en la tentacion de abrir operaciones que no deberiamos,esa es la diferencia.

Me ha llamado la atencion como varias personas de este foro que dejaron la operativa intradia porque no estaban satisfechos con los resultados,lo que critican la parte psicologica del trading y el control de las emociones.
Llama la atencion tambien porque se lee mucho,y es cierto,que del simulado a real los resultados cambian mucho,una vez mas queda demostrado la importancia de la psicologia sobre la operativa.

Reconozco que es algo dificil,llevo un camino,mas o menos largo,en el que he aprendido mucho,una de esas cosas es que es casi imposible salir adelante por nosotros mismos,como pretender vivir del tenis sin tener entrenador.
Me fijo en los que sí lo han conseguido,no en los que me dicen que no es posible porque ellos no lo lograron.

Tengo muy claro que quizas no lo logre nunca,pero no sigo los consejos de los que fracasaron,sino de los que lo consiguieron y dentro de estos huyo de los que me dicen que es facil y trato de aprender de los que me han dicho que es una de las cosas mas dificiles a las que nos podemos enfrentar en la vida

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por nostrasladamus »

Jo*er.....

Vaya lios que nos traemos con si se puede o no ganar en intradia.
Creo que no se puede decir que algo es imposible porque yo no pueda hacerlo, pero creo que en este caso, si se puede decir que ES MAS DIFICIL.

Solo hay que poner dos lineas marcando el spread y el deslizamiento normal en un grafico de 15 min y en otro diario, a ver en cual de ellos el spread nos supone un mayor porcentaje.......
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por DarRoberts »

Bueno, al fin y al cabo eso es lo que están diciendo, que un 5% lo consigue... quién forma parte de ese porcentaje es otra cuestión
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

Yo no puedo compartir lo de rechazar a las personas por su opinión en un tema de mercados, pero allá cada cual....yo prefiero argumentar mi discrepancia contra la opiinión, no contra las personas.

Aparte de los delizamientos que me parece muy bien y es cierto, en intradía según los casos, las comisiones pueden llegar al 50% de los beneficios, y no es raro incluso ver scalpers que gana más su broker en puntos de spread que el mismo con su operativa.

Tiene la misma fiabilidad un soporte anual que un soporte diário?...es una pregunta retórica claro.
Que figura chartista es más fiable?...un HCH en un gráfico de 5 minutos o en uno semanal?...,..por que en el gráfico de 5 minutos se formen figuritas chartistas no quiere decir que tengan la misma validez que en un time frme largo.
Y así todo el análisi técnico y chartista.

Quién tiene una ventaja?, el intradía que paga 2 puntos de comisión para conseguir 20 puntos o el inversor que paga 2 puntos de comisión para buscar 200? :?:
El intradíario paga el 1% de comisiones por sus ganancias y en el segundo caso paga el 0.1%, nada menos que 10 veces menos de comisión, por lo visto algunos califican esta diferencia de despreciable o irelevante, cuando la diferencia entre un sistema ganador y uno perdedor puede depender directamente de las comisiones.

Bajo mi punto de vista, lo más importante y difícil en el mercado es "saber o aprender a perder", mi experiencia de "perder el tiempo" con el intradía y la experiencia de muchos buenos traders con muchos conocimientos que han perdido en intradía...y ha día de hoy ganan dinero constante en operativas no intradía, me aporta muchísimo....además de ser datos empíricos avalados por la experimentación.

Por la parte contraria la de los que dicen ganar intradía, me ha aportado bien poco, unos por qué directamente se pegan el moco,....... otros por que aun ganando, no lo hacen en un período de tiempo que me parezca suficientemente representativo para considerarlo consistente, otros por qué venden intradía y no cabe en cabeza que te digan otra cosa....y los que de verdad ganan -(con los dedos de una mano y me sobran dedos para fumar)-en intradía no están por aquí jodiendo la marrana a cada rato como yo....se pasan de vez en cuando, saludan, hacen algún comentario vanal y se van a lo que tiene que hacer....operar y ganar dinero. Y estos que ganan en intradía son trader cabales.....nada de doblar cuentas cada 10 días con una palanca del copón. :D

Evidentemente es una opinión, a mi lo de tomarse las opiniones de las personas como decreto ley, o asentamiento de cátedra, me levanta una sonrisa siempre :D

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por erredosdedos »

....a)* Sólo tiene éxito el 5% de los inversores
Veamos:
El 5% lo consigue. ¿Cuánta gente aprueba las oposiciones de notario? En las que hice yo para profesor de secundaria el porcentaje de aprobados era menor que el 5%. Sin embargo NADIE opinaba que fuera una tontería intentarlo. Y a nadie le parecía absurdo ser funcionario. ¿Por qué aquí iba a ser diferente? ¿cuánta gente que monta una pequeña empresa triunfa? Y nadie le dice a Juan cuando monta una peluquería que esté como un cencerro.

Lo que viene a decir el artículo y quiero decir yo, es que para lograrlo tenemos que olvidarnos de porcentajes. LOS PORCENTAJES SON UN RESULTADO, NO UNA CAUSA. Que el 95% fracase NO hará que YO fracase. Si fracaso, será por las mismas o parecidas razones que el resto.

El fracaso de la mayoría tiene un carácter emocional más que intelectual. Y si empezamos repitiéndonos que es imposible vamos derechitos al matadero.

...b)* Para hacer dinero no hace falta tener mucho capital
Simplemente hace falta más tiempo cuanto menos dinero tienes. Mucha gente tiene más dinero que conocimiento para hacerlo ¿Cuántos jóvenes de 20 años tienen un A-3? ¿De verdad que con el dinerito que vale un A3 no se puede hacer dinero? Con 20mil euros ganando un 30% al año, que no suena a burrada para muchos, ¿cuánta pasta tienes al llegar a los 30? El problema es cómo usa la mayoría el dinero: para comprar tonterías
...c)* Es posible vivir de los mercados
De hecho hay un porcentaje que lo consigue :-D ya lo hemos dicho
....d)* Las manos fuertes controlan los mercados
¿quiénes son las manos fuertes en el mercado de divisas? ¿Bancos de los gordos? ¿Los bancos centrales? ¿Botín? ¿De verdad tenemos que creer que TODOS los millonarios se ponen de acuerdo para desplumarnos?
Yo creo que las manos fuertes se dan fuerte entre ellos para empezar :-D No me imagino al Botín entrando vía remoto en mi PC pa ver dónde he puesto el stop en mi Metatrader (encima no pongo stops jejeje...con que no sé cómo me van a hacer nada las manos fuertes y su "control")
....e)* Tengo que arruinarme varias veces antes de ser rentable
Simplemente cada vez que pierda un duro, tendré que ganar 2...y ya está.

ESTA ES LA LECTURA POSITIVA. Siempre hay que hacer una lectura positiva de todo. Si la haces, IGUAL no llegas a ningún lao...pero si no la haces SEGURO que no llegas a ningún lao.

Cada cual elige su camino...los perdedores lo que eligen son EXCUSAS. Un perdedor es el mejor recolector de excusas imaginable.

Lo que tienen en común TODOS los ganadores es una fe inquebrantable. Mirad a Fernando Alonso: hace 5 carreras solo él mismo apostaba por él. Conclusión: el primer e ineludible paso para ser un trader de éxito es tener una fe inquebrantable, es obvio. El segundo es pensar que no tenemos ni idea de hasta dónde podemos progresar...el límite está MUY lejos y podemos ser MUCHO MEJORES de lo que somos...

AMÉN :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

Bueno...yo ya he dicho que no es imposible.
Está claro que yo hablo de imposibilidad en temas de asumir el intradía con altos riesgos y DD, así que en el fondo estamos de acuerdo, no vamos a eternizar el debate tampoco.

No se si te sonará o lo recordrás, pero el tema de los porcentajes lo he tocado varias veces y coincidimos plenamente...hice un pequeño ejercicio hipotético....lo voy a volver a hacer para que veas que de negativista tengo poco.....ahora de iluso tampoco, me gusta pensar que soy pragmático, aunque me compliquela vida algunas veces tontamente :lol: .
Verás como te suena esta argumentación mía que ya tiempos atrás esgrimí.
------------------------------------
Daremos como válido ese 95% y los porcentages que voy a poner son inventados por mi a bulto, pero valen para el ejercicio.

-De ese 95% cuantos se meten en el mercado, seducidos por los anuncios de internet y después de mirar 4 cosas si tener casi ni idea se ponen a operar?...pongamos que un 5%
-Cuantos entran al mundo del trading a saco en plan..."me voy a jugar 2.000 euros y a ver si los triplico en dos días"...opngamos otro 5%
-Cuantos entran sin tener una formación o período de aprendizaje adecuado o necesario?....este tipo suele ser más numeroso. pongamos un 15%
-Cuantas personas por temas psicológicos son técnicamente inviables por este tema?......pongamos que optro 5%
-Cuanta gente entra al mercado, con una formación suficiente, pero con un exceso de riesgo inasumible?...estos también representan un número importante, pongamos un 10%

Lo cual nos daría, que si cumplimos unos requisitos mínimos no cumpliendo ninguna de esas "pegas" nuestra esperanza de salir adelante sería adelante? pues restamos ese 40% del 95% total y nos quedría una esperanza pseudo matemática del 60% ya que incluiriamos también en la ecuación el 5% que falta.

Para mi esto es cierto, para tener una cuenta personal sin una capitalización grande. O sea tener tu cuenta con unos ahorrillos e ir rascando rscando pasta...que no te permite vivir pero que ya da gustito ganarla.

Ahora bien, si hablamos de "vivir" del intradía....algunos de los factores como el psicológico se multiplica exponencialmete y en mayor medida que en el muestreo que comento....también el hecho de tener que pagar las facturas hace que en muchas ocasiones se tengan que hacer operativas poco recomendables para suplir esa necesidad fija.....como sobreoperar un mes para llegar al cupo etc etc....luego la desagradable sorpresa de que acostumbrados a ganar poco y no tner que declararlo....al vivir de ello, hay que pagar un porrón de impuestos.....por lo que tienes que aumentar el rtio de beneficios como mínimo un 21%...o hacerte una empres etc etc.......lo que hace que se tengan que aumir más riesgos o operar más etc etc etc y así varios motivos más.....
Por lo que de nuevo si pensamos vivir de esto volvemos a estar en el 5% de posibilidades
--------------------------------------

El tema del funcionariado...bueno, si y no en mi opinión.....un opositor estudia para conseguir un puesto de trabajo...tiene unos temarios concretos y opta a vivir de ello..."opta" :D , si no lo consigue, puede presentarse a las próximas pagando los derechos que tenga que pagar de exámenes que nunca será el dinero a arriesgar en trading. Si los padres del opositor vieran que tuviese que opotar a esa plaza...jugándose una suma importante de dinero en un mercado y dependa de esa oposición para vivir "LA CONSIGA O NO" repito lo consiga o no.....seguro que los padres no estarían contentos de que lo hiciese...

Un bar tiene muchas más posibilidades que las del 5% XD :D y cualquier negocio emprendido que se halla currado uno el proyecto y el plan de negocio, tiene mucho más del 5% de probabilidades de funcionar......y cuando quiebras, tus acreedores cobran parte en máquinas..locales....bienes de la sociedad etc etc......cosa que en trading no sucede....como mucho empeñas el PC. :D, un negocio genera bienes tangibles,,,,vehiculos, herramientas, locales etc etc.

Un trader, directamente entra a "trabajar", no ha obtenido una calificación previa, entra a poner y arriesgar su propio dinero desde el primer día.....y luego encima una vez dentro, tiene que conseguirlo.....no se puede comparar un trabajador por cuenta ajena a un trader autónomo.

Lo de Alonso lo tengo muy claro......parte de inicio con un gran edge "un peaso ferrari"...un equipo puntero, las mejores herramientas del mercado de F1.....el intradiario parte por el contrario con desventaja......es como si le hiciesen parar más veces en boxes....el intyradiario compite en el mercdo también contra grandes corrdores con buenos edges que parten con mejores condiciones que el en forma de comisioes, capital etc etc etc.

Se me olvidaba lo de los stops....está calro que es ridículo pensar que Botín irá a por tus stops....pero lo que no falla es que los brokers tienen controladas las zonas de saturación de stops....cuantificadas en dinero y cantidad y son MM.....y y sabemos todos como los barren de manera descarada....y los datos de zonas de saturaciones etc etc está escrito que se trafican.....saber donde están el 30% de los stop los de las gacelillas es una información valiosísima paa grandes tiburones...
Te puedes leer un artículo de hace como u año o dos...en el que el Sr. Buffet se puso en contra del Dollar con un porrón de illones de dólares acojonantes......el escándaloo fue mayusculo....por que reventó stops incluso de muchos grandes operadores. Eso está escrito y el posicionemiento está confirmado.

Bueno que se me ca el santo al cielo.....resumiendo....opino que se puede ir ganando pasta en el intradía, pero si lo que se quiere es vivir de el con capitales bajos, altos apalancamientos a modo de buscar rentabilidades del 200--250% etc......nanai de la china mandarina :lol:

Saludos
El momento lo es todo.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por Javi F. »

No es que rechace a una persona por su opinion en el tema de mecados,sino que no le escucho sus comentarios negativos. Es como si me quiero montar un negocio,si unos me dicen que eso es imposible que funcione solo porque a ellos no les funcionó,si ese es todo el argumento que dan no me vale la pena seguir escuchando,siendo que otras personas tienen montado ese mismo tipo de negocio y sí les funciona,de estos tengo que aprender. Por supuesto,seria un placer escuchar los argumentos de quienes les fue mal y sus conclusiones,pero cuando todo es que es imposible porque ellos no lo lograron y la mayoria no lo logra,con ese argumento no hay nada que aprender.

Lo de las comisiones en operativa en intradia tienes razon sí y no,depende del instrumento con el que trabajes,en futuros no hay spreads y las comisiones para intradia son razonables.

Por distintas circunstancias a la figura HCH no le presto mucha atencion,por no decir que ninguna
¿Se opera igual un rango en 5´ que en diario? Sí
¿Funciona igual un pullback en 5´ que en diario? Sí
¿Se puede esperar lo mismo tras un doble techo en 5´ que en diario? Sí
¿Tiene la misma fiabilidad una cuña en 5´ que en diario? Sí
Etc,etc,etc......

El problema tal y como dices tú es que viendo los graficos como se forman en directo tendemos a sobreoperar y a abrir operaciones de muy pequeño objetivo,esto es un fallo que debemos aprender a controlar y ceñirnos a las operaciones de mayores probabilidades,haciendo operativa swing,no pequeños scalps,estos suelen acabar teniendo un coste elevado,tanto economico como mental.

Es cierto lo de que un profesional no va a hablar de duplicar la cuenta en unos dias,y si es serio te dira que hagas pocas operaciones de altas probabilidades. Ahora viene la parte dificil,ceñirse unicamente a esas operaciones y ser capaces de estar por mucho tiempo sin hacer nada esperando nuestra oportunidad de buena probabilidad y buen objetivo,algo muy dificil.

En intradia la cuestion psicologica tiene una gran relevancia y son muchos los que la desprecian,asi les va

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por Spirit »

Javi F., éste, igual que cualquier negocio tiene que ser así. Tiene que tener esa dificultad, sino dejaría de ser un negocio o actividad rentable para algunos. Pero además los mercados se nutren básicamente de dos cosas, los dividendos de las empresas y las pérdidas de los perdedores. Los dividendos son cláramente insuficientes, luego entonces el sumatorio de pérdidas de la mayoría deben ser cuantiosas y constantes.

Por eso no entiendo a los que con aire de superioridad se ríen de los perdedores. Si los que pierden fuesen borrados de este juego, serían ellos los que pasarían a ocupar es puesto, ya que siempre hay otros mejores que ocupan la cima de la pirámide: la industria financiera.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por xiru »

Que mania..siempre con lo mismo.

El trading es un mundo en el que cualquiera...entra, asi el 95% palma, pq el 90% se mete a ver que pasa. Para notario por ejemplo hace falta tener carrera y ahi ya no todo el mundo entra. Para especular con pisos o hace falta mucha pasta o tener un buen sueldo o avalistas que te ayuden a hipotecarte....ya todo no todo el mundo entra.
Aqui cualquiera abre una cuenta de valores y ya esta formando parte del negocio del trading.
Lo dificil es la lucha constante que hay que tener y la perseverancia, algo que en esta sociedad cada vez se esta perdiendo ya que la gente va a la cultura de lo facil o de evitar el dolor ya sea buscando la seguridad de un empleo estable y con una preparacion ya estructurada para ello...aqui eso no existe, esto es muy artesanal y se aprende a base de palos, de ahi que la mayoria que se meten se vayan igual de rapido que entran..solo unos pocos siguen adelante con ello.

Al final muchos consiguen ganar..que ganan un 5%,10%30% 100% o 200% al año, pues claro, ganar en los mercados no es nada dificil, lo dificl es vivir de ellos que ya ahi es un grupo mas selecto y de esos habra algunos que sobrevivan como yo y otros que realmente ganen muchissimo dinero.

Si siempre estais mareando la perdiz..a lo que no se puede..pues nunca lo conseguireis...pero si quereis algo fijaros en lo que si se puede, por que sino solo perdereis el tiempo y el dinero.

Yo no se si por aqui hay mucho sentimiento negativo hacia los mercados, pero fijaros en la gente que gana y pasar de la gente que no gana o esta todo el tiempo con lo mismo, que si no se puede o tal o cual.

Como los articulos de erredos...al final el ser humano consigue una meta inalcanzable y resulta que ahora es alcanzable para muchos, asi que fijaros en eso.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”