El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

Por fundamentales sólo es una lucha entre la liquidez inyectada al sistema en $ y la deuda soberana en Euros. Cada noticia provoca un pequeño terremoto y seguidamente se ajusta.

Técnicamente hay recorrido hasta 1,45 para seguir subiendo sin resistencias relevantes. La tendencial que une máximos de 2008 y 2009, creo que es la referencia a seguir, esa es muy importante.

El retroceso de hoy puede ser un simple pull-back al soporte creado al romper la resistencia horizontal que creó el leteral de las 2 semanas anteriores, o puede que no y resulta que empieza a caer a plomo, pero vamos que esos niveles han quedado muy claros en el gráfico.

Personálmente pienso que puede subir, puede bajar y ni fu ni fa. Vamos, lo de siempre, mucho análisis y pocas cosas claras.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rubens »

Pues sí Spirit. A mi me pasa igual mucho análisis y pocas cosas claras. De todas formas el que está en un momento interesante es el dólar index.

En el gráfico superior tenemos el dollar index en gráfico semanal.

Se puede ver que se encuentra dentro de una formación triangular y esta semana ha dilatado la recta inferior cerrando finalmente en la parte alta.

La vela que nos han dejado tiene potencial alcista si la semana que viene se superan los máximos de ésta.

Yo diría que la opción más probable sería un movimiento lateral-alcista en busca de la directriz bajista que guía los precios desde los máximos de junio.

Y después qué? Pues yo no lo tengo nada claro.

Podría haber finalizado en los mínimos de esta semana otra onda del triángulo y entraríamos en un periodo muy alcista para el dólar con la ruptura al alza de la directriz o por el contrario podría girarse de nuevo a la baja y continuar cayendo por debajo de los mínimos de esta semana en busca de los mínimos de marzo de 2008 hacia niveles de 71 lo que sería muy bajista.

Lo que está claro es que mientras el dólar continúe por debajo de la directriz esto es bajista.

En el gráfico inferior tenemos el euro-dólar que sería más de lo mismo pero al revés.

Si pierde los mínimos de esta semana habrá que olvidarse del objetivo del triángulo formado durante las úlimas cuatro semanas a 1.45 y pensar en un movimiento lateral-bajista en busca de la directriz alcista que guía los precios desde los mínimos de junio.

Imagen
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

A mí el rsi en diario me marca una figura bajista con ganas...y es cierto lo que dice Rubens: mirando el dollar index parece un falso escape...dólar hacia arriba? Van a tener razón todos estos del oil bajista :)
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eslanek »

Mensual, mensual, hay que mirar en mensual, a ver que veis.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

eslanek escribió:Mensual, mensual, hay que mirar en mensual, a ver que veis.
Veo una barra parecida a la de julio o a la de noviembre de 2007. ¿Significa eso algo?

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eslanek »

A ver, no digo que este claro, si no que para cambios grandes de tendencia hay que ir a mensual. Cada uno tiene su sistema, y no quiere decir que lo que yo vea sea lo que tienes que ver tu, par eso estamos, para debatir opiniones, y me gustaria que me dierais vuestra opinión.

A ver, vamos a colocar algunas gráficas simples con indicadores que todos tienen, perdon, por las graficas , pero nunca ha sido mi fuerte subir gráficas. jejej.

MACD Mensual
MACD.GIF
Vigia de Blai5 con el EURUSD da buenas señales en semanal.
Blai.GIF
Stoch. 6 3 3 en Mensual, que ya he visto que algun compañero comentaba que el suyo ya estaba saturado.
sto.GIF
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Así a corto plazo el euro está dentro de un canal alcista...si pierde esa línea caería bastante...pero igual sigue rebotando. Momento importante...
Adjuntos
eurocanal.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

Llevamos un mes "destendenciados" puede augurar movimientos bruscos :D

Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eslanek »

Si ves el Stoch 6-3-3 en semanales esta bajando, por lo que se ve que el precio esta consolidando en estos valores. Como ya comente, andará oscilando unas semanas (perfecto para tradear el canal) y después subirá un poco mas.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Veremos que ocurre esta vez con el 0,730
Adjuntos
Usd
Usd
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Primer intento...
Las noticias no pintan bien para el Euro.
Adjuntos
Usd
Usd
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

Gibranes escribió:Primer intento...
Las noticias no pintan bien para el Euro.
Apunta a eso sí, pero con los peces gordos reunidos hoy y mañana, como para fiarse de nada está el temita.

Coincido contigo en que la figura técnica invita a dibujar con la mirada un desplome del euro frente al dolar. Aunque también estamos sobre el 23,6% del fibo de toda la subida desde mínimos de Junio. y coincide con un soporte horizontal formado en los meses de Febrero, Marzo y Abril de este año.

Por otro lado ya han salido voces reputadas en los medios diciendo que Alemania no puede soportar un euro/dolar a 1,50.
Vuelven a sacar el tema del riesgo País. Todo esto, casualmente ocurre en la semana siguiente a la publicación de las medidas de la FED. Que curioso ¿no?
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Todo apunta si se confirmase el cierre de hoy por encima del 0,73 que la parada estaria en la directriz bajista iniciada en junio.

Pero si miramos en el grafico semanal no esta dando aun señal de vuelta .
Adjuntos
Usd Semanal
Usd Semanal
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eslanek »

Están haciendo limpieza, y llenándose los bolsillos, con la gente que estaba comprando, y ahora están haciendo parecer que va a bajar ya para llenarse los bolsillos con la gente que venda ya, ademas aprovechan para ir metiendo posiciones gordas y que no se vea que lo meten al final del todo. ;-)
Desde 2008 se ve unos patrones en gráficos de 4h que parece que se cumplen al milímetro, las maquinas, o los grandes cerebros del trading, saben como hacerlo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

eslanek escribió:Están haciendo limpieza, y llenándose los bolsillos, con la gente que estaba comprando, y ahora están haciendo parecer que va a bajar ya para llenarse los bolsillos con la gente que venda ya, ademas aprovechan para ir metiendo posiciones gordas y que no se vea que lo meten al final del todo. ;-)
Desde 2008 se ve unos patrones en gráficos de 4h que parece que se cumplen al milímetro, las maquinas, o los grandes cerebros del trading, saben como hacerlo.
Es una posibilidad, de hecho es la que más defendía hasta ayer mismo, pero hoy me están entrando más dudas que nunca.

Me gustaría que comentaras un poco más sobre esos patrones, por contrastar opiniones. Mejor si se hace comparando un periodo anterior con el que tú dices.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”