VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

El foro de los productos derivados
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

JOGOMAX muchas gracias por tu respuesta, luego intento subir algun grafico o la pagina del broker con la cartera.

Un abrazo
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Aren »

Hola Theta,

Muy interesante este post. Gracias por compartir tu experiencia.

Quería preguntarte sobre los subyacentes con los cuales trabajas si, a parte los que tienes en cartera actualmente, hay otros con los cuales operas o consideras adecuados para tu operativa.

S2
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por eduardo_mad »

slait73 escribió:
En principio es el mercado el que me dice que volatilidad implicita esta negociando y es la que uso para establecer el strike que vendo, un ejemplo: Hoy el petroleo negocia volatilidad 33% voy a vender Put de vencimiento 17 de marzo, como quedan 47 dias a vencimiento hago el siguiente calculo 240/47= 5.10 (240 son los dias operativos del año), a este resultado le saco su raiz cuadrada RAIZ de 5.10 = 2.25 y ahora divido la volatilidad de 33% por 2.25 y me da 14.6% esto que he obtenido significa lo siguiente " hay una probabilidad del 68% que el precio en los proximo 47 dias este comprendido entre un 14.6% a la baja y al alza del precio actual".
Como para mi eso es demasiado riesgo, multiplico 14.6% por 1.35 = 19.7% esto sigifica que hay una probabilidad del 85% que el precio en los proximos 47 dias este un 19.7% por encima o debajo de su cotizacion actual que es de 93 dolares el barril.
Asi pues vendo la opcion PUT 74 de vencimiento marzo por una prima de entre 0.28 y 0.30 en dinero 280 y 300 dolares.

¿Podrias explicar el porqué de estas cifras? ¿Esto no es lo mismo que los cálculos que hace la calculadora de probabilidades del broker?

Saludos
40K Euro de garantias???

estás de broma, ¿no?. O es paper money?
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Aren escribió:Hola Theta,

Muy interesante este post. Gracias por compartir tu experiencia.

Quería preguntarte sobre los subyacentes con los cuales trabajas si, a parte los que tienes en cartera actualmente, hay otros con los cuales operas o consideras adecuados para tu operativa.
Hola Aren, los subyacentes que uso y que en principio reunen buenas condiciones son muchos, en el NYMEX el crudo, gas natural y gasoleo. En el NYSE liffe el oro y la plata. En el CBOT el maiz, trigo, soja y los bonos USA de 10 y 30 años.
En divisas los pares con el Euro, Yen, libra, dolar canadiense y dolar australiano.
En europa el Eurostoxx, Dax y el BUND. Algunas acciones del Xetra y de Euronext.

Y en menor medida en el CME el Café, algodon y cacao.

Como ves hay un abanico importante de activos, y procuro que ningun activo en la operativa este mas cargado de un 5 o 10 % de la cartera.

Saludos
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Eduardo, no entiendo bien lo que me consultas, en estos momentos que con el tiron de ayer han subido las volatilidades un poco, el broker me tiene retenido unos 52.000 euros, procuro que con respecto a mi cuenta las garantias no superen el 40% del dinero disponible, para asi siempre tener un colchon grande por si me disparan las garantias por algun motivo excepcional.

Para poder operar vendiendo opciones, nunca recomendaria a alguien seguir este sistema si no se dispone de un minimo de 50.000 a 60.000 euros, pero lo ideal es superar los 100.000 para abrir el abanico de activos, a mas diversificacion menor riesgo, pero eso obliga a abrir muchas posiciones y logicamente las garantias no deben apretarte los zapatos.

Un saludo

slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por slait73 »

Creo que entiendo Theta,

La estrategia pasa por estar bastante diversificado y vender opciones con una delta muy baja y a un plazo más o menos largo que proporcione la oportunidad de que si no aciertas la dirección poder recomprar la opción a un precio muy similar al que se vendió y volver a intentarlo con en la dirección opuesta.

Pero ¿podrias detallar un poco las entradas? que cruces so los más adecuados en grafico diario o el de 60´. Lo dig porque mirando graficos parece que para tu estrategia el grafico horario es el adecuado, pues el diario daría pocas entradas, pero es que en los laterales tendrás que hacer muchas entradas y salidas ¿no?
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por ajaviera »

La opretativa, parece muy correcta. Sin embargo, no creo que haga falta las formulas para operar con esos criterios, es decir, vender muy fuera del dinero, deltas baja. En estos supuesto no influye mucho la volatilidad, aúnque sería mejor que esta estaría mas alta. Si no comparar lo que se pagaban las primas en el año 2004 a ahora. Dividir el precio de la prima entre el valor del subyacente y anualizarlo, tanto en el año 2004 y 2010, veréis como se ha encogido las primas. Respecto de salir cuando la prima supere el 2.5, lo veo mas prudente el 2. Esta operativa se suele ganar muy poco muchas veces, pero se pierde bastante en las malas operaciones. Y fundamental el capital, para ganar con este sistema se necesita capital, básico los 100.000. y si se es muy conservador se puede bajar el porcentaje de garantías usadas al 30 por ciento del dinero. Recordar que el dinero puede estar en preferentes, o en acciones. rentando dividendos, mientras sirve de garantía. Sino analizar el funcionamiento de garantías en interactive brokers, te dejan margen del 50% aproximadamente el invertido en acciones. (hay preferentes que dan del 7 al 10% de rentabilidad, ejemplo Std. pr.e Santander al 10.25% mercado americano nyse). Por último, yo prefiero vender solo put y esta en mercados laterales o alcista, te puedes apoyar con el macd semanal. Y por último, es de lo mas creíble su operativa. Y por cierto hay ocasiones que también merece operar solo con acciones.
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por eduardo_mad »

Theta escribió:Eduardo, no entiendo bien lo que me consultas, en estos momentos que con el tiron de ayer han subido las volatilidades un poco, el broker me tiene retenido unos 52.000 euros, procuro que con respecto a mi cuenta las garantias no superen el 40% del dinero disponible, para asi siempre tener un colchon grande por si me disparan las garantias por algun motivo excepcional.

Para poder operar vendiendo opciones, nunca recomendaria a alguien seguir este sistema si no se dispone de un minimo de 50.000 a 60.000 euros, pero lo ideal es superar los 100.000 para abrir el abanico de activos, a mas diversificacion menor riesgo, pero eso obliga a abrir muchas posiciones y logicamente las garantias no deben apretarte los zapatos.

Un saludo
¿No entiendes bien lo que te consulto?. Te preguntaba si es paper o es real.

Si es paper, nada más que preguntar.
Si es real, una segunda pregunta: ¿has calculado a cuánto ascenderían las garantías suponiendo que la volatilidad subiese 5 puntos básicos?. No sé si te habrás dado cuenta de que el vix está en los mínimos de 12 meses, el vix ayer cerró a 16.42
Por ponerte un cáso práctico:
Imagina una posición vendido de opciones con garantías de 50K, tal día como hoy hace un año, con el vix cerrando a 17.85 ¿me sabrías decir de cuánto serían las garantías una semana despues, cuando el vix cerró a 27.31?
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

slait73 escribió:Creo que entiendo Theta,

La estrategia pasa por estar bastante diversificado y vender opciones con una delta muy baja y a un plazo más o menos largo que proporcione la oportunidad de que si no aciertas la dirección poder recomprar la opción a un precio muy similar al que se vendió y volver a intentarlo con en la dirección opuesta.

Pero ¿podrias detallar un poco las entradas? que cruces so los más adecuados en grafico diario o el de 60´. Lo dig porque mirando graficos parece que para tu estrategia el grafico horario es el adecuado, pues el diario daría pocas entradas, pero es que en los laterales tendrás que hacer muchas entradas y salidas ¿no?
Hola slait, para entrar uso dos medias muy usadas por todo el mundo las de 200 y 40, tanto en diario como en horario, el diario me sirve para saber la tendencia general y las medias como zonas de soporte o resistencia, que por mi experiencia funcionan bastante bien. El grafico de 60´ da las señales de entrada, pero mirando mas cosillas, stocastico, tendencias, soporte etc.
En los laterales logicamente me castigan mas, pero tambien miro el diario, hay veces que los precios se quedan pillados por las medias, señal inequivoca de lateral, en ese caso dejo pasar el tiempo y no le hago mucho caso al grafico de 60´ hasta que se rompe una resistencia o soporte relevante.

S2
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

AJAVIERA, estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones, cierro las opciones al 2.5 de su valor por experiencia, en muchas ocasiones he cerrado en 2 veces y a los dos dias la opcion se hundia de precio, es simplemnte dejarle un poco de fluctuacio.

En muchas ocasiones tengo una cuna vendida, asi que si recibo 300 por el CALL y 500 por el PUT, si el call lo tengo que cerrar por 300X2.5= 750 pero lo normal es que la put muera sin valor, en ese caso la perdida es de 250 euros, osea que el riesgo es perder 250 pero si la cosa sale bien gano 800, es un ratio muy aceptable. Y efectivamente como he comentado hay que estar bien capitalizado y en mi caso no megusta superar un 40% en garantias.

Como bien dices el resto del dinero no esta ocioso, el broker me premia los saldos con algo de interes, que todo suma a final de año, y si ademas estas en algo de renta fija con un interes superior pues miel sobre ojuelas.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Sugar »

Felicidades Theta por la iniciativa.

Cuando veo que alguien se plantea la venta de opciones como cualquier operativa convencional: cortando las pérdidas, gestionando riesgos, mirando cara a cara la evolución del mercado,... pienso que sabe de lo que habla.

Sin duda, la operativa que realizas y los activos que tocas no son para la venta de opciones a tres semanas de vencimiento. Los vencimientos que planteas son mucho más prudentes... de todas formas, cuidado.

Alguien que sabe mucho de esto me dijo una vez que cuando menean el árbol, lo hacen en todas partes y que en tal caso lo mejor es estar en activos muy líquidos. En tu caso, yendo sobrado de garantías, siempre te queda la posibilidad de cubrirte de un cisne verde vía futuros.

Abusando un poco... un par de preguntas:

1.- Para esas rentabilidades de 15-20% anual los últimos ocho años ¿cuales han sido tus mejores y peores años con esta estrategia y cual ha sido el drawdown máximo padecido?
2.- ¿Cómo te fue a finales de 2008? ¿Te afectó el pánico en los mercados? ¿Cómo lo gestionaste?

Bien mirado son más de dos preguntas, pero bueno este hilo bien lo vale ;)

Saludos y muchísima suerte.

pd Hay un auditor de cuentas muy amigo mío (que no me responde en el skype, por cierto) que lee este foro y sabe un buebo de opciones. Seguro que te agradecería los pantallazos. :-D
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

¿No entiendes bien lo que te consulto?. Te preguntaba si es paper o es real.

Si es paper, nada más que preguntar.
Si es real, una segunda pregunta: ¿has calculado a cuánto ascenderían las garantías suponiendo que la volatilidad subiese 5 puntos básicos?. No sé si te habrás dado cuenta de que el vix está en los mínimos de 12 meses, el vix ayer cerró a 16.42
Por ponerte un cáso práctico:
Imagina una posición vendido de opciones con garantías de 50K, tal día como hoy hace un año, con el vix cerrando a 17.85 ¿me sabrías decir de cuánto serían las garantías una semana despues, cuando el vix cerró a 27.31?
HOLA, opero con dinero de verdad no sobre el papel.

El VIX es un indice de volatilidad del S&P500 o del Dow, pero como comprenderas al Cacao se la suele traer muy floja lo que haga el VIX, por eso estoy muy diversificado, ahora mismo de bolsa solo tengo vendido CALL 1380 del SP vencimiento marzo y CALL del Dax 7800 vencimiento marzo. El vix sube como un loco cuando hay bajadas, pero con las subidas no, por eso comenté que no suelo vender PUT sobre la bolsa y si lo hago es a delta 0.5, o con spread precisamente por que es ahi donde revientan al publico.
Con un 40% en garantias, tendria que explotar la volatilidad de absolutamente todos los activos, y ademas pillarme en todos con el pie cambiado, y ademas irme de viaje y dejar todo sin vigilancia, para verme con la cuenta reventada por un CALL MARGIN.

S2
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por eduardo_mad »

Theta escribió:
¿No entiendes bien lo que te consulto?. Te preguntaba si es paper o es real.

Si es paper, nada más que preguntar.
Si es real, una segunda pregunta: ¿has calculado a cuánto ascenderían las garantías suponiendo que la volatilidad subiese 5 puntos básicos?. No sé si te habrás dado cuenta de que el vix está en los mínimos de 12 meses, el vix ayer cerró a 16.42
Por ponerte un cáso práctico:
Imagina una posición vendido de opciones con garantías de 50K, tal día como hoy hace un año, con el vix cerrando a 17.85 ¿me sabrías decir de cuánto serían las garantías una semana despues, cuando el vix cerró a 27.31?
HOLA, opero con dinero de verdad no sobre el papel.

El VIX es un indice de volatilidad del S&P500 o del Dow, pero como comprenderas al Cacao se la suele traer muy floja lo que haga el VIX, por eso estoy muy diversificado, ahora mismo de bolsa solo tengo vendido CALL 1380 del SP vencimiento marzo y CALL del Dax 7800 vencimiento marzo. El vix sube como un loco cuando hay bajadas, pero con las subidas no, por eso comenté que no suelo vender PUT sobre la bolsa y si lo hago es a delta 0.5, o con spread precisamente por que es ahi donde revientan al publico.
Con un 40% en garantias, tendria que explotar la volatilidad de absolutamente todos los activos, y ademas pillarme en todos con el pie cambiado, y ademas irme de viaje y dejar todo sin vigilancia, para verme con la cuenta reventada por un CALL MARGIN.

S2
Lo siento, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, pero no quiero polemizar contigo.
Si tú crees que así está todo controlado, y eres consciente de lo que estás haciendo, me quedo más tranquilo.
Espero que sigas con muy buenos resultados; y que no tengas que salir de viaje imprevisto nunca, por el bien de tu cuenta.

Agur Yogur.
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por ajaviera »

Se puede operar y ganar dinero de forma regular, pero ojo, teniendo en cuenta en que mercados operas. Normalmente vendo opciones put. Requisito que estemos en mercado laterales o alcistas, mirado en escala semanal, me apoyo en el gráfico del 500. Opero con opciones en el mercado americano desde el 2004. He ganado dinero de forma constante desde entonces, aunque el 2005 casi empate. No obstante, apoyo la rentabilidad con la inversión del dinero en renta fija americana, que como sabéis algunas de ellas se compran y se venden como acciones en el nyse. He de decir, que a finales del 2007 deje de operar practicamente, y el año 2008 y parte del 2009 solo opere con renta fija, su volatidad intradia fue impresionante y muy rentable.
Adjuntos
sp500.gif
etrade.gif
etrade09.gif
Última edición por ajaviera el 13 Ene 2011 19:48, editado 1 vez en total.
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por ajaviera »

ejemplo de operaciones con renta fija. Es decir, no solo se puede operar con una estrategia. Lo que vale para unos mercados, no vale para otros. Por último. Lo que dan las opciones put, con la volalitad actual, si lo anualizas, es decir, la prima entre el valor de strike y su vez entre los días que faltan a vencimiento por 365, es una tasa anual bajísima en relación a lo qe se cobraba cuando empezé, el año 2004.
Adjuntos
intradias.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”