Y ya sabras tu eso de " de perdidos al rio..."
La verdad es que no me quedan muchas opciones... Me alegra ver que un desconocido se preocupe por otro, y gaste algo de su tiempo altruisticamente, en este mundo en el que, como fiel reflejo del mercado, casi todo
( casi...) se compra o se vende... Y como respuesta a ello, pero esperando no preocuparte, te contaré alguna cosita mas. Para que te quede mas clara mi temeridad, te puedo decir que esos 500 en realidad no son ahorros, si no mas bien casi todo mi capital... Asi que poco cambia que apueste esos o la mitad, aparte de que la situacion inevitable que parece estar por venir, venga 15 dias antes , o despues... Para mas inri, es una situacion a la que me he expuesto voluntariamente y a conciencia, dejando mi trabajo cuando tantos buscan uno desesperadamente, sin otros ingresos ni ayudas ni mas colchon que cubrir dos meses de gastos... Y... ¿ por qué? Pues porque al dejarlo he dejado tambien gran parte de la insatisfaccion sobre mi mismo, provocada por ser durante ya mas de media vida un esclavo, como tantos otros, a los que se les llama obreros o trabajadores, para al final verme en la situacion que te comento aqui por encima, teniendo un colchon de dos meses, despues de haber trabajado casi ininterrumpidamente durante 18 años. Y el menda, que por fortuna no tiene en su responsabilidad otras bocas que alimentar, dice que ya pasa... y que prefiere ser un ermitaño Libre y sin techo, que un esclavo temeroso en un nicho para "vivos"...
En fin hermano... que has ido a dar con uno que , aunque vea venir la tormenta, ha aprendido a reirse de ella, y ya solo queda por ver si será con dinero o sin el, pero sobre el mar, este menda andará
Te agradezco tu consejo y creo que es lo mas sensato, si mi situacion fuese otra... Pero necesito los 500 para poder operar segun mi idea, con un apalancamiento de 1/100, cubriendo hasta tres posiciones a la vez segun oportunidades, y con la posibilidad de tener unas ganancias lo suficientemente significativas para cubrir gastos retardando asi un poco mas la tormenta...

Te aclaro que no estoy seguro de que sea exactamente scalping lo que quiero hacer. Mi idea es operar sobre divisas a corto plazo y siempre pendiente, a favor y nunca en contra de tendencias, a la vez que tengo en cuanta las señales pero sin seguirlas a ciegas...
Te haria caso arriesgando la mitad, o incluso menos, si tuviese mas tiempo... Pero intentaré ir con muuuucho cuidado, y con poco miedo...

O.k? Muchas gracias por tu sin duda sabio consejo...
Y bueno, despues de este discurso, si tu mismo... o algun otro que lea esto, me puede contestar a las dudas que planteba al principio, se lo agradeceria...