Cadaver_Publicaciones de su blog_Acción del Precio en el ES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110309_Primera reversa deficiente y apertura en triángulo

Mensaje por gabrielg74 »

Miércoles 09 de marzo 2011
Primera reversa deficiente y apertura en triángulo
110309_1.png
Cuando un día abre justo en el centro de un día previo, el precio oscilará hacia arriba y hacia abajo tratando de encontrar resistencia y frecuentemente se convierte en un día de rango de trading. En estos días, tomar cada reversa es factible si los giros son grandes (digamos de 6 o más puntos).

Normalmente, el precio forma un triángulo expansivo mientras rebasa cada nuevo extremo. Algunoas veces, como hoy, obtenemos un rompimiento del triángulo. Dos máximos más bajos intercalados con dos mínimos más altos forman un triángulo como tuvimos en la apertura con las velas 4, 5, 7, 8 y 9. Las tendencias que se producen del rompimiento de triángulos con frecuencia fallan y se convierten en rompimientos de triángulos expansivos, como vimos hoy, pero pueden convertirse en una tendencia desbocada si la apertura se produce con un gran gap alcista o bajista del día anterior.

Cuando la primera reversa no es clara, como en la vela 3 debido al cierre bajista, la pequeña vela de reversa, comparada con la vela previa y no hay sobretiro de línea de canal de tendencia, el precio falla en repetidas ocasiones después de rebasar la primera vela, como lo hizo hoy la vela 13.

Una vez que tuvimos una pobre entrada en largo con A2 en la vela 40 que nadie tomó, la tendencia básicamente se terminó, y lo mejor que podemos hacer es esperar un rompimiento. Un rompimiento tardía de una DP en la vela 78 puede haber iniciado un rompimiento para una tendencia bajista que puede continuar en la siguiente sesión.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110310_Rompimientos fallidos

Mensaje por gabrielg74 »

"Jueves 10 de marzo 2011
Rompimientos fallidos
110310_1.png
Esta publicación representa la celda central de las nueve transiciones (publicación del 17 de enero 2011). El truco para operar rompimientos fallidos, es solamente operarlos en rangos de trading y una vez que exista fuerza previa comprobada en la dirección que buscas. Tratar de operar rompimientos fallidos en tendencias es desastroso, primero debes esperar el rompimiento de una línea de tendencia o un sobretiro.

La vela de apertura de hoy fue grande, y cualquier vela grande (de más de 3 puntos si el tamaño promedio es de 2 puntos) y cercana a la apertura es un rango de trading, sin importar el tamaño del gap existente en la apertura. Ya que la vela 1 es un rango de trading, se puede operar como tal. Puedes vender una retracción de rompimiento de la vela 1 vendiendo debajo de la vela 5, o comprar la vela 14 como un segundo intento de fallo del rompimiento. Toma nota que si no tuviéramos la fuerza de las velas 14 y 11, ésta hubiera sido una operación de bajas probabilidades.

El movimiento a la vela 43 puede verse como una tendencia desde la 37 para probar el máximo de la 31. Es un rompimiento de línea de tendencia y un máximo más alto. Esto es un posible fin de tendencia y reversa. La vela 46 fue un segundo intento de fallo del rompimiento después de la vela 44, y por tanto una operación de alta probabilidad.

Un primer intento puede tomarse si la vela de señal está muy bien formada, como una vela de reversa en un sobretiro. Y si no, es muy posible que un primer intento mal formado te toque el stop. Un vistazo rápido a la acción de este día ilustrará la importancia de tomar solamente velas de señal bien formadas. Los cortos debajo de las velas 16, 20, 24 y 27, todos fallaron porque eran esencialmente dojis. Los cortos debajo de las velas 31, 46 y 63 resultaron mucho mejores, ya que eran velas de tendencia. Velas de menor calidad son tolerables durante la primera hora y en segundos intentos, como se ilustra con las velas 14 y 73.

En resumen, para operar correctamente un rompimiento fallido necesitas al menos dos de estas condiciones: fuerza previa, una gran vela de señal, un sobretiro o una segunda entrada.

Cadaver

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110111_Rompimientos de triángulos

Mensaje por gabrielg74 »

"Viernes 11 marzo 2011
Rompimientos de triángulos
110311_1.png
Las consolidaciones en triángulo son fáciles de identificar, como la obvia formada de las velas 4 a 22, pero sus rompimientos son complicados de predecir. Aunque pueden romper para cualquier lado, la fuerza relativa de las velas normalmente puede dar una indicación del lado para donde puede romper. Las fuertes velas de tendencia alcista y las velas con sombras que hacían los movimientos bajistas sugerían un rompimiento hacia arriba.

Los rompimientos de triángulos conducen a tendencias muy fuertes, y siempre debes tomarlos, especialmente si tienes una señal de retracción de rompimiento como en la vela 25.

El mayor riesgo de operar triángulos es que a veces se convierten en triángulos expansivos. Después del rompimiento en la vela 26, podemos decir que fácilmente pudo haber roto por debajo de la vela 9 y después darse la vuelta hacia arriba de nuevo. Es por esto que siempre debes tomar alguna ganancia en un fuerte rompimiento del triángulo. Si la retracción no es suficientemente fuerte para convertirse en un triángulo expansivo, muy seguido produce una retracción de dos segmentos como la A2 de la vela 46. Normalmente esta es una excelente operación si es suficientemente profunda ya que los operadores que perdieron la oportunidad del rompimiento pueden entrar contigo.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110314_Retracciones de rompimiento vs rompimientos fallidos

Mensaje por gabrielg74 »

"Lunes 14 de marzo 2011
Retracciones de rompimiento vs rompimientos fallidos
110314_1.png
Cuando hay un rompimiento necesitas decidir si prefieres operar la falla del rompimiento o si esperas la retracción del rompimiento, que es esencialmente una falla de la falla de rompimiento.

En general hay un par de directrices que pueden ayudarte a tomar la decisión. Si la vela de rompimiento es una vela fuerte de tendencia y que sobresale la mitad del rango previo (o de la línea de tendencia o de la EMA) como la vela 13, existe una buena oportunidad de obtener una entrada de retracción de rompimiento que te llevará al menos a un movimiento proyectado del tamaño del rango previo. Siempre debes esperar una retracción antes de entrar si la vela de rompimiento es grande (de más de 3 puntos, por ejemplo). La segunda clave es la fuerza de la tendencia prevalente. Si pare e que existe cualquier tipo de línea pronunciada de tendencia, hay buenas probabilidades de que el rompimiento tenga éxito. En cambio, si la línea de tendencia está muy poco inclinada, no contribuye al éxito del rompimiento.

Si la vela de rompimiento es pequeña (de 1 o dos puntos) con un cierre rasurado (sin sombra), puedes entrar justo en el cierre, o un tick más allá. Esto es particularmente cierto si el rompimiento es en contra de un movimiento previo considerable, y cierra más allá de la EMA.

Si la vela de rompimiento es mediana (2 a 3 puntos) o tiene una sombra en su cierre, espera una falla de rompimiento. Si dos intentos de que falle el rompimiento fracasan, puedes entrar en la dirección del rompimiento original.

Velas débiles de rompimiento frecuentemente producen rompimientos fallidos, especialmente en un segundo intento, que funcionó como una vela outside en la vela 42. Observa que para operar en contra de la tendencia previa, la tendencia anterior debe haberse terminado (por un TTR – rango ajustado de trading, sobretiro o rompimiento de línea de tendencia).

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110315_Días de rango amplio

Mensaje por gabrielg74 »

Martes 15 de marzo 2011
Días de rango amplio
110315_1.png
La primera vez que un enorme gap bajista aparece en un movimiento bajista, existe muy buena oportunidad de que sea comprado y resulte en un día de tendencia alcista. Movimientos bajistas producen días de rango amplio y es necesario tener mucho cuidado al operarlos, especialmente en las primeras velas.

Una opción es operar en un período menor de tiempo, pero debes ser muy ágil y la cantidad de operaciones perdedoras puede aumentar. La segunda opción es operar menos contratos, lo que tal vez no es opción para los operadores que operan posiciones pequeñas. Por tanto, la mejor opción es entrar en velas pequeñas únicamente, y aún en días de gran rango, encontrarás eventualmente este tio de entradas.

Cuando hay un fuerte movimiento en la apertura, siempre debes tomar la primera retracción y aguantar la operación hasta que aparezcan señales de terminación de la tendencia. Si logras una ganancia inesperadamente grande producida por una o dos grandes velas, es aceptable salirse del mercado y esperar la siguiente operación o dar por terminada la sesión.

En un día de Fed (FOMC) es mejor esperar una vela de rompimiento y entrar en la falla. Hoy tuvimos una fuerte vela 58 cuyo mínimo no fue rebasado para activar una entrada en corto, y en cambio el precio rompió por encima del rango de trading. Una entrada en largo con la retracción de rompimiento en la vela 62 alcanzó un movimiento proyectado del rango de trading entre las velas 36 y 58.

Los operadores que se mantuvieron dentro hasta el final de la sesión, o vendieron en el 3er empuje del pico y canal desde la vela 59 hasta la 76 lograron obtener alrededor de 30 puntos, y esto es algo que es común ver en días de rango amplio producidos por movimientos bajistas.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/

gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110316_Operando días de fuerte tendencia bajista

Mensaje por gabrielg74 »

"Miércoles 16 de marzo 2011
Operando días de fuerte tendencia bajista
110316_1.png
Operar días de fuerte tendencia bajista es una de las cosas más difíciles para un trader por varias razones. El reto principal es que el precio se mueve muy rápido y las retracciones son también violentas. Hacer corto en la mitad de una vela, o debajo de una vela grande es extremadamente peligroso, como se dieron cuenta los vendedores de los mínimos de las velas 19 y 58. Observa que antes de la vela 58 hubo otras 3 velas que pueden considerarse grandes y solo parecen pequeñas al compararlas con las enormes velas cerca de la 58 y 59.

Cuando se forman las velas en días como este suelen oscilar demasiado y comúnmente te tocarán tus stops de breakeven, por lo que es mejor estrategia tomar operaciones de scalp mayores y usar stops algo más grandes. Cuando una tendencia se pone en movimiento, los rompimientos de líneas principales de tendencia pueden ser utilizados para entrar con el movimiento. Casi todas las velas en la bajada tienen sombra por su parte inferior o una vela inside enseguida. Estos son agudas retracciones intra-vela, que hacen difícil tomar una posición de swing y fuerzan al operador a hacer scalp por uno o dos puntos y esperar la siguiente entrada.
110316_2.png
Si eres un operador ágil probablemente puedas operar en una gráfica más rápida, como la de 1 minuto. Las oscilaciones intra-vela y las agudas retracciones forman señales de tamaño normal y se pueden operar más entradas. Las gráficas de tick y de rango también pueden ser utilizadas, pero la interpretación de la Acción del Precio varía levemente en esas gráficas y esto no es algo que operarías en un día como este sin tener mucha práctica.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110317_Dobles topes y dobles fondos

Mensaje por gabrielg74 »

Jueves 17 de marzo 2011
Dobles topes y dobles fondos
110317_1.png
Los dobles topes y dobles fondos (o dobles techos y dobles suelos) sin importantes terminadores de tendencias y son los más fáciles de identificar. Una vez que el precio forma un terminador de tendencia se completa la transición de una tendencia a un rango de trading, y no debes seguir pensando en términos de continuación de la tendencia, en su lugar debes pensar en rompimientos de la tendencia. En un día de tendencia, normalmente encontrarás uno de estos como máximo. Los días de rango de trading pueden tener dos o hasta tres.

El sobretiro de una línea de canal de tendencia por las velas que forman la retracción de doble fondo o de doble tope (DP) incrementa las oportunidades de una retracción profunda y un amplio rango de trading, permitiendo una posible operación del doble tope o doble fondo.

En un día de rango, cualquier movimiento de dos segmentos al otro extremo del rango puede operarse como si fuera una A2 (velas 31 y 46) aunque no sean estrictamente continuación de una tendencia. Una vez que la tendencia ha terminado en una dirección, el siguiente rompimiento puede ser en cualquier dirección, por lo que es buena idea entrar en cada movimiento de dos segmentos si se forma de una forma aceptable.
Una retracción hasta la mitad del camino de las velas que forman el doble tope o doble fondo puede ser tratada como una DP y se puede hacer corto para una operación de swing. Una vela inside como la 59 funciona como una retracción después del DT o DB por lo que la puedes tratar como una señal de DP.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110321_Terminación de tendencia en rango ajustado de trading

Mensaje por gabrielg74 »

"Viernes 18 de marzo 2011
Compra por encima de velas alcistas, vende por debajo de velas bajistas
110318_1.png
Una parte crítica de operar basándose en la Acción del Precio es comprar encima de velas alcistas y vender debajo de velas bajistas. Si te vuelves ansioso y entras en velas marginales, disminuirás tu porcentaje de éxito.

Si haces corto solamente en velas bajistas después de un movimiento alcista o compras únicamente velas alcistas después de una bajada, y aguantas la operación por al menos un punto, ganarás la mayoría de los días. Claro que en días de tendencia suave o de tendencia fuerte no querrás hacer esto, pero en el 80% de los días esto te debe dejar con saldo positivo al final del día.

En la gráfica mostrada, aunque en general hoy fue un día bajista, las únicas compras que fallaron encima de velas alcistas fueron las velas inside 5 y 70. Estas no fueron compras de acuerdo con los principios de la Acción del Precio y no deberías de realizarlas. De igual forma, la única venta en vela bajista que falló fue en la 17, una variante de inside que no deberías tomar.

Si solo tomaste los largos en velas que no fueran inside alcistas por 1 punto tendrías +5 puntos. Hacer cortos debajo de velas bajistas que no fueran inside en movimientos de giro te daría +8 puntos adicionales.
Solamente recuerda la regla de exclusión de las velas insides y dojis. Aunque en veces funcionen, reconocer cuándo es adecuado operar estas excepciones requiere experiencia considerable.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110321_Terminación de tendencia en rango ajustado de trading

Mensaje por gabrielg74 »

Lunes 21 de marzo 2011
Terminación de tendencia en rango ajustado de trading (TTR)
110321_1.png
Las tendencias pueden terminar en un TTR después de un gran movimiento alcista, y esto incluye los gaps. Un TTR que tiene inclinación hacia arriba después de una retracción frecuentemente formará un doble tope o un HH (máximo más alto) o LH (máximo más bajo) nominal. Si, por otro lado, el TTR tiene inclinación hacia abajo desde el máximo del día, entonces puede formar un movimiento de 2 o 3 segmentos acercándose al máximo del día y después continuar hacia abajo.

Alambre de púas (BW) temprano en el día, como podemos ver cerca de la vela 6, es muchas veces una señal de TTRs y tendencias suaves, y se deben tomar operaciones con mucho cuidado. Una vez que el TTR ha concluido la tendencia, la siguiente acción es esperar un rompimiento de la tendencia, como triángulos expansivos o retracción de rompimiento (DP). Cualquier movimiento de dos segmentos puede ser operado si el rango es suficientemente amplio. Hoy el rango fue apenas de 5 o 6 puntos, por lo que arriesgarías cerca de dos puntos para lograr esencialmente 2 puntos o menos. Normalmente es mejor evitar operar en estas condiciones.

Un día de gran gap alcista que no va para ningún lado es con frecuencia una consolidación, y un gap en la siguiente sesión es probable que extienda el gap y se convierta en un día de tendencia.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Cadaver_Publicaciones de su blog_Acción del Precio en el

Mensaje por gabrielg74 »

"Martes 22 de marzo 2011
Días de Rango Pequeño
110322_1.png
Los días de rango pequeño son extremadamente 'picados' (como el mar picado) y normalmente de riesgo mayor ya que cada operación debe ser de scalp. La Acción del Precio será difícil de interpretar y las velas comúnmente lucirán terribles. En general yo evito operar estos días y comúnmente no hago ninguna operación. Debes ser un excelente scalper con un índice muy alto de éxito para poder operar en estos días.

Las velas que tuvieron un pequeño rango el día previo y que abrieron sin gap o con uno muy pequeño (de menos de una vela) son candidatos para convertirse en días de rango pequeño. Si los primeros movimientos de dos segmentos no llegan muy lejos y se forman con velas solapadas, hay buena oportunidad de que sea un día de rango pequeño.

En días como este no esperes que ningún movimiento vaya mucho más allá que el giro previo. Las operaciones en contra de la tendencia son extremadamente improductivas ya que el precio es poco probable que avance más allá de un par de puntos de tu punto de entrada.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110323_La visión swing

Mensaje por gabrielg74 »

23 de marzo 2011
La visión swing
110323_1.png
Una de las razones por las que las A2 son mi entrada favorita es que si puedes tomar una relativamente temprano en un día de tendencia, puedes cabalgarla hasta que te saque el stop al rebasar un giro bajo anterior. Por ejemplo, si entraste encima de la vela 34 en este día, podías mover tu stop debajo de cada giro bajo y finalmente te sacaría en la vela 78. En días con A2 que no se convierten en día de tendencia, puede representar una pérdida de 1 o 2 puntos, pero en días de tendencia puedes tomar 8 o más puntos.
Por ejemplo, en la gráfica del día, es aceptable dejar pasar todas las vueltas y pliegues antes de la A2 de la vela 34 si tienes la paciencia de aguantarla hasta el final. Es por esto que dominar las A2 es mucho más importante que obtener la primera reversa y retracción correctas.

Sin embargo, las primeras retracciones son cruciales en días con gap grande en la apertura y posibles movimientos de tendencia dura. Esto es porque el movimiento después del 1PB (primera retracción) puede ser la mayor parte del movimiento del día. Cuando la señal de la primera retracción es débil como lo fue la vela 6 de hoy, las posibilidades son que no se convierta en una tendencia desbocada, por lo que es aceptable no tomarlo.

Si deseas ser un operador en favor de la tendencia, una buena opción es esperar una A2 como una primera operación en el día. Si no hay A2 es probable que el día no sea de tendencia y es preferible quedarse a un lado que permitir que pequeños movimientos te hagan picadillo.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110324_Los TTRs son rangos de trading

Mensaje por gabrielg74 »

Jueves 24 de marzo 2011
Los TTRs son rangos de trading
110324_1.png
Las tendencias pueden terminar en un TTR (rango ajustado de trading) después de un movimiento fuerte cuando no hay un sobretiro significativo. El TTR puede ser horizontal, con tendencia (como hoy) o en sentido opuesto a la tendencia. De cualquier forma, cuando una tendencia concluye en un TTR debes cerrar posiciones en el siguiente empuje en favor de la tendencia y esperar el surgimiento de un patrón de rompimiento.

Cuando una tendencia termina sin hacer simplemente reversa, se convertirá en un rango de trading e intentará romper fuera de este rango. Una tendencia ascendente probará el fondo del rango (velas 42 y 53) mientras que una tendencia descendente probará el techo del rango. Un rompimiento exitoso del fondo puede producir una entrada con retracción de rompimiento (BP) en la dirección del mismo. Una falla provocará que el precio pruebe el otro extremo del TTR y un rompimiento que posiblemente dará una entrada de BP (vela 68).

Si el TTR es suficientemente grande, puedes comprar cerca de la parte baja del rango y vender cerca de la parte alta hasta que se produzca un rompimiento exitoso.

Los TTR horizontales, por otro lado, casi siempre rompen en la dirección de la tendencia previa. Esto es debido a que representan bandera de doble o triple inside en marcos temporales superiores. Otra razón es la posible ausencia de fuerza contra-tendencia en el movimiento horizontal.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110325_Retracciones de Rompimiento como Generadores de Tende

Mensaje por gabrielg74 »

Viernes 25 de marzo 2011
Retracciones de Rompimiento como Generadores de Tendencias
110325_1.png
Cuando un movimiento termina en un TTR (rango ajustado de trading), la acción correcta a realizar es cerrar la posición, por ejemplo, cerca de la vela 20, y esperar más Acción del Precio. El día de ayer tuvimos Acción del Precio similar con una retracción a la EMA seguida de un avance que terminó en un TTR inclinado hacia arriba.

El TTR rompió hacia abajo para probar el mínimo del canal, y mientras que el día anterior falló y se movió hacia la parte alta del canal, hoy sí tuvo éxito como una retracción de rompimiento (BP). Existían dos claves para interpretar esto de forma correcta. Hubieron dos intentos de fallar el rompimiento que no llegaron a ningún lado (velas 44 y 47). Esto se convirtió en una operación de retracción de rompimiento que debe generar al menos dos segmentos bajistas. La retracción en A2 de la vela 70 indica que deben producirse al menos dos segmentos más hacia abajo, que terminaron en la vela 78.

Compara esto con la Acción del Precio de ayer en las velas 42 y 53. El precio ni siquiera podía cerrar debajo del punto de rompimiento. El seguimiento del movimiento que se produjo en el segundo intento fue suficientemente decente (no hubo retracción debajo de velas previas por muchas velas, cierres múltiples sobre la EMA, rompimiento por encima del giro alto) que el segundo intento por fallar el rompimiento tuvo suficiente éxito para asegurar una prueba del otro extremo del rango de trading.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110328_Tendencias Tardías

Mensaje por gabrielg74 »

Lunes 28 de marzo 2011
Tendencias tardías
110328_1.png
Cuando se desarrollan tendencias tarde en la sesión después de casi todo el día con movimiento horizontal (al contrario de una continuación o reversa tardía), tienden a continuar hasta el fin de la sesión sin pausa ni reversa. Esto es porque los operadores que promedian no operarán en contra de la tendencia ya que no hay tiempo suficiente para hacer sus estrategias de promedio. Esto produce un desplazamiento agudo alcista o bajista que debes mantener hasta el cierre.

El movimiento temprano hasta el HOD (máximo del día) fue débil con velas solapadas y fue esencialmente una prueba del máximo del día anterior. Una vez que falló, el precio cayó a probar el mínimo del rango de trading. Un rompimiento debajo del LOD (mínimo del día) se mantuvo pro dos velas más, lo que era buena señal de que una operación de BP (retracción de rompimiento) se prepararía, y se desarrolló en la vela 46.

Una operación de DP (retracción de doble fondo o doble tope), que es por naturaleza una operación de alta probabilidad se desarrolló en la vela 63 seguida de una A2 en las velas 72 y 73. Observa que cada señal de corto decente desde la vela 16 tuvo éxito, por lo que la A2 era ciertamente candidata a una operación de swing.

Aún si perdiste todas estas oportunidades, la vela 74 que es una vela rasurada de tendencia bajista justo debajo de la EMA es una buena vela de señal, y puede operarse en corto por mérito propio.

Cadaver”

http://cadavertrading.blogspot.com/
Aragon

Re: Cadaver_Publicaciones de su blog_Acción del Precio en el

Mensaje por Aragon »

No hay foro en el que no esté presente este... cadaver (para ser cordial)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”