en fin... aveces creo que se os pira y mucho...
mi respuesta anterior fue escrita en ese tono por la comparacion con los dobles libros de cuentas. la cual no creo que sea un simil aceptable. hay una diferencia entre ocultar perdidas, o que el dinero reinvertido no se cuente como perdida... son 2 conceptos disntintos.
segundo, no me puedes comparar con laoperativa de nick lesson (del cual si conozco su historia) y creo que deberias leerla bien si es que la has leido o solo has visto "rogue trader" su fallo no fue por considerar operaciones negativas como perdidas o no por un apalancamiento exsesivo en un momento de incertidumbre cosa, que de base, ya no es viable en laoperativa que llevo planteando desde el principio.
nos ha fastitidiado, si arriesgo el 90% de mi capitalpues puedo perderlo todo, ademas el no abria operaciones contrarias, trabajaba en futuros, que tiene una gestion bien distinta, operaba con cuentas sin control de riesgo como la mia que impiden endeudamiento, y encima, diversifico demasiado como para poder tener un controlobjetivo de la operativa.
habia momentos en su gestion que tenia mas operativas abiertas de las que podia controlar, y gestionar, y si no puedes ser conciente del 100% de lo que mueves,..,normal que pierdas.
aparte me comparais churros con meninas una operativa no se puede aplicar igual en distintos mercados, y no es lo mismo aplicar ciertas formas en forex, donde a ciencia cierta puedo decir que eleuro mañana ni pasado se pondra a 0,5... ni a 1,9 se mueve siempre dentro de unos valores, aun asi las 3 respuestas que poneis las comparais con acciones, como si tuviese algo que ver forex con acciones, cuando la operativa es distinta, una empresa se puede arruinar de la noche a la mañana, cerrar y quebrar por lo cual por mucho que pueda aguantar operaciones negativas si que puedo perderlas.
una empresa puede sufrir una bajada en su valor que dure decadas.... el euro me estais diciendo de verdad que se puede por poner un ejemplo estar mas de 1 año? a 1,41.... sinceramente lo dudo, entonces... partiendo de esa base....si tengo dinero para aguantar una posicion negativa, el tiempo suficiente hasta que esta deje de serlo no es perdida... a lo mejor podeis definirla como operacion o procedimiento poco lucrativo tiempo/rendimiento...pero no es perdida, es un dinero que no he perdido... sige en mi cuenta... hasta que no decida ejecutar el cierre. pero como dije antes es cuestion de conceptos. que oye... que si sois felices con el vuestro... yo lo soy con el mio
y fer, es distinto, yo estoy pendiente de mi operativa, yo gestiono el control y la exposicion a riesgo, con operaciones contrarias, perolo tengo controlado, no es azar.quizas no sea la tecnica mas perfecta.....pero no es azar.
y oye... yosigo repitiendo lo mismo, mas comentarios negativos que positivos,.... muchos vaticinando la futura caida... pero yo...de momento..."aqui sigo" le pese a quien le pese, cada mes ganando mas que el anterior. me da igual si son 200 osi son 2000 ... cada mes, tengo menos capital "expuesto"por lo que mi riesgo es menor.... y mi rendimiento es mas o menos el mismo "ya que busco una exposicion menor"........ y el resultado ahi esta....tanto si lo estoy haciendo de libro... como tirando dados y sacrificando cabras a la hora de decidir mis acciones