Fixed ratio y la ruleta francesa

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
Trollputero

Fixed ratio y la ruleta francesa

Mensaje por Trollputero » 27 Mar 2011 03:45

FIXED RATIO APLICADO A LA RULETA FRANCESA JUGANDO SIEMPRE A LOS MAYORES DE 17

Tragaperras de la ruleta

Hace algun tiempo me fui a jugar unos leuros a una tragaperras con forma de ruleta francesa, alli me encontre con ludopatas, sistemistas con sus plantillas, chinitas, etc etc etc

Pero como me gusta ser prudente, en lugar de jugar con leuros con tanta gente extraña, jugaba tambien con una ruleta que fuese de mentira

Mas adelante quise aplicar la fixed ratio, ¡pero resultaba muy aburrido! y con dinero no queria hacerlo.

Asi que hoy he hecho un programita en basic, lo queria hacer con excel pero no era capaz, y de esa forma he podido jugar 10.000 veces, aplicar una fixed ratio y modificarla a mi gusto, tanto la delta, como las fichas a apostar.

Lo que hace el programita es apostar a los mayores de 17, si salen menores o el cero entonces gana la casa.
Tambien he modificado los numeros jugando del cero al cien, a partir del numero diez ya ganaba de sobra...

Pero queria verlo con los 37 numeros apostando solo a partir del 18 en adelante...

Lo curioso es que poniendo 300 fichas de capital total y una delta de 50 el DD nunca me pillaba, ahora me falta aplicarlo a los futuros del mini ibex.

pd: a lo mejor el programita tiene algun fallo gordo :?
Adjuntos
FIXE.txt
programita en basic
(1.06 KiB) Descargado 71 veces
Fixed_Ratio.pdf
pdf acerca de la fixed ratio
(14.72 KiB) Descargado 84 veces

Imagen

Merlinjoy

Re: Fixed ratio y la ruleta francesa

Mensaje por Merlinjoy » 27 Mar 2011 11:38

no entiendo como lo quieres aplicar a futuros.

Como lo harías?

Saludos

Trollputero

Mensaje por Trollputero » 27 Mar 2011 12:56

Merlinjoy escribió:no entiendo como lo quieres aplicar a futuros.

Como lo harías?

Saludos
Me costo ajustar la fixed ratio a un sistema tan sencillo como apostar a los mayores de 17 en la ruleta francesa.
En futuros hace falta un sistema que te diga cuando comprar y vender, por medio de un backtesting saber las rachas perdedoras...

En la ruleta tras mirar la maxima DD salia unas veces 9, otras 10, y la mas grande de 14, aun asi la delta que mejor se escapa de las rachas de perdidas es la de 50 fichas.

No creo que aplique esto a la tragaperras, por la gente extraña que suele ir alli, porque tienes que ir con mucho dinero...
Casi se me olvida que en la simulacion, pasa muchas jugadas atascado en algunos niveles, le cuesta pasar de un nivel a otro.

Variando los numeros, en lugar de 36 y apostando a los mayores de 17, pongo 100, y gano siempre que sea mayor de 20, entonces ya no le cuesta tanto pasar de un nivel a otro.

Imagen

Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk » 27 Mar 2011 13:51

Trollputero escribió:

Como lo harías?

Saludos
Me costo ajustar la fixed ratio a un sistema tan sencillo como apostar a los mayores de 17 en la ruleta francesa.
En futuros hace falta un sistema que te diga cuando comprar y vender, por medio de un backtesting saber las rachas perdedoras...

En la ruleta tras mirar la maxima DD salia unas veces 9, otras 10, y la mas grande de 14, aun asi la delta que mejor se escapa de las rachas de perdidas es la de 50 fichas.
¿Cómo calculaste esa delta de 50?

Trollputero

Mensaje por Trollputero » 27 Mar 2011 15:05

Kosparuk escribió:
Trollputero escribió:

Como lo harías?

Saludos

¿Cómo calculaste esa delta de 50?
Como los alquimistas, probando y probando.
Como salia una racha de perdidas seguidas de 10 y otras de 12, yo ponia una delta de 5, delta=DD/2
Pero no funcionaba, casi nunca pasaba a 3 fichas y siempre acababa con ruina o atascado en una ficha

Asi que varie el parametro a 20, luego a 30, asi hasta llegar a 50 y hacer 10000 lanzamientos simulados de ruleta, si se hace con dinero o incluso con la ruleta falsa puede resultar muy aburrido, con ese programita va todo mas rapido.

Imagen

gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo » 27 Mar 2011 16:57

Trollputero escribió: ahora me falta aplicarlo a los futuros del mini ibex.
pues si sale positivo incluyendo spreads, costes, gastos, caidas varias, y demAs, te has ganado el cielo de los trolesputeros :-D

s2! ;-)

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

cls

Mensaje por cls » 27 Mar 2011 19:24

Trollputero escribió: pd: a lo mejor el programita tiene algun fallo gordo :?
pues es probable, o tal vez el error esté en el análisis de los resultados. Ni el Fixed Ratio ni ningún otro método de mm hace ganador a un sistema con esperanza negativa. Y la ruleta francesa lo es.

Eso no quita para que algunos de los experimentos que hagas con 10.000 lances te salgan ganadores. Aunque cuantos más lances hagas menos escenarios ganadores tendrás.
Si sólo has hecho un experimento con 10.000 lances no te fies. Si el escenario ha tenido rachas positivas al principio habrás ido creando un colchón rápidamente (vas con más contratos) que te amortigua las posteriores rachas negativas.
Pero las rachas positivas no siempre están al principio.

Haz unos cientos de experimentos de 10.000 lances y tendrás una idea más real.

S2

Rafa7

Mensaje por Rafa7 » 27 Mar 2011 19:33

Trollputero escribió: Como los alquimistas, probando y probando.
Hola, Troll

Bueno eso de probando probando, se podría estandarizar hacer probando Deltas con una simulación de Montecarlo.
A ello le di el nombre de Montecarlo Fixed Ratio. Te sugiero que investigues en esta línea.

Análogamente podríamos hablar de Montecarlo Fixed Fraction.

Mi idea era abordar estos temas, abriendo nuevos hilo, pero ahora estoy en lo del Montecarlo Optimal Fraction (un hilo que abrí y que en silencio lo sigo meditando y programando), y por otro lado veo poco interés en el foro por el money management (últimamente).

Así que como estoy tan ocupado (cada cual decide en que ocuparse, jeje), que solo expongo estas breves líneas.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 28 Mar 2011 21:48, editado 1 vez en total.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!

millonetis

Mensaje por millonetis » 28 Mar 2011 11:42

Hola.
Como bien dice cls en la ruleta no hay nada que hacer, matemáticamente es inviable a no ser que descubras imperfeciones en su construcción como hacían los Pelayos.

Trollputero

Mensaje por Trollputero » 03 Abr 2011 02:46

cls escribió:
Trollputero escribió: pd: a lo mejor el programita tiene algun fallo gordo :?
pues es probable, o tal vez el error esté en el análisis de los resultados. Ni el Fixed Ratio ni ningún otro método de mm hace ganador a un sistema con esperanza negativa. Y la ruleta francesa lo es.

Eso no quita para que algunos de los experimentos que hagas con 10.000 lances te salgan ganadores. Aunque cuantos más lances hagas menos escenarios ganadores tendrás.
Si sólo has hecho un experimento con 10.000 lances no te fies. Si el escenario ha tenido rachas positivas al principio habrás ido creando un colchón rápidamente (vas con más contratos) que te amortigua las posteriores rachas negativas.
Pero las rachas positivas no siempre están al principio.

Haz unos cientos de experimentos de 10.000 lances y tendrás una idea más real.

S2
Ya he modificado el programa, ahora da igual que delta pongas, porque tarde o temprano te destrozan.
Casi es mejor ir con pocas fichas para que tarden menos en machacarte ;-)

Mas que nada lo hice para entender mejor el funcionamiento de la fixed ratio.

Menos mal que no lo aplique con dinero real a la ruleta.

La idea era apostar donde pone mayores de 18, asi de esa forma juegas con 18 numeros del 19 al 36 la casa juega desde el 1 hasta el 18, y tambien con el 0 esa pequeña ventaja que parece insignificante, en realidad no lo es, y la larga lo mas que puedes hacer es resistir hasta que te crujen, como mucho se pilla alguna racha pequeña de ganancias.

Tambien pense y si apuesto a 19 numeros, de esta forma la casa juega con 18 numeros, aqui la casa saca ventaja en la apuesta, cada numero cuesta unos 0,20€ ó 1€, si apostamos 19€ la casa siempre tiene una ventaja de 3€ y nuevamente a la larga te hacen lo mismo que hacia DEPREDADOR cuando les quitaba la piel y los colgaba cabeza abajo :?
Adjuntos
Money management.txt
copia pega que no recuerdo de donde saque y explica muy bien la fixed ratio
(15.73 KiB) Descargado 51 veces
MAYORULE.txt
programita en pascal sobre la ruleta francesa y la fixed ratio
(1.71 KiB) Descargado 46 veces

Imagen

Responder

Volver a “La Cafetería”