Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por zerocrash »

Xiru, me siento muy identificado contigo. Aunque yo no sufrí economicamente lo que has sufrido tu, psicológicamente sí. Yo fui y volvi del mercado. Me tiré un año dedicándome plenamente a él con el objetivo de que fuera mi modo de vida y no lo conseguí... afortunadamente para mi y mi familia no perdí dinero, debo decir que antes de meterme empecé a estudiar A.T. y leerme todo lo que caía en mis manos sobre bolsa. Pero el problema era que tampoco me podía permitir estar más tiempo sin ganar dinero y debía labrarme un futuro, así que lo dejé sabiendo que era solo cuestión de tiempo que lo retomara. Hace unos meses regresé y esta vez creo que es para quedarme... eso si, también se que los mercados no serán mi única fuente de ingresos durante mucho tiempo (debido al capital que creo que es necesario para ello).

En cuanto a la simplicidad del método de especulación, estoy plenamente de acuerdo contigo. Quizás otras personas necesitan seguir un millón de indicadores pero para mi con seguir el precio es suficiente para saber si un mercado es bajista o alcista... y al final eso es lo único que importa. De hecho no solo eso, sino que seguir más indicadores a mi, personalmente, lo único que hacen es distraerme.
Y en cuanto a la importancia de la psicología... que decir de eso... creo que fue Richard Denis el que dijo que no le preocupaba que publicaran en un periódico las reglas de su sistema de especulación ya que casi nadie (o nadie) sería capaz de seguirlas para que les dieran dinero. Pues eso...

Un saludo a todos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Yo, Trader

Mensaje por Sugar »

zerocrash escribió:...creo que fue Richard Denis el que dijo que no le preocupaba que publicaran en un periódico las reglas de su sistema de especulación ya que casi nadie (o nadie) sería capaz de seguirlas para que les dieran dinero. Pues eso...
Es cierto que dijo eso, pero no es menos cierto que obligó a firmar acuerdos de confidencialidad a cada una de las tortugas involucradas en su programa. ;)
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por zerocrash »

Sugar escribió:
zerocrash escribió:...creo que fue Richard Denis el que dijo que no le preocupaba que publicaran en un periódico las reglas de su sistema de especulación ya que casi nadie (o nadie) sería capaz de seguirlas para que les dieran dinero. Pues eso...
Es cierto que dijo eso, pero no es menos cierto que obligó a firmar acuerdos de confidencialidad a cada una de las tortugas involucradas en su programa. ;)
Lógico, el tipo se puso un Stop Loss :-D como debe ser.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

dardoenvenedado escribió:hombre de dios...

decir que eres un trader ganador , después de palmar 9 años y ganar 1, suponiendo que así sea, es una herejía...

¿No te das cuenta?

¿Tú tienes más o menos dinero que cuando empezaste?

Ese es tu retorno como operador, y no te hagas el cuento de la lechera.....

Bueno no es ganar 9 y ganar 1, quizas es ganar 5 y perder 5 pero en el que mas he ganado compensa los 5 perdedores, asi que tengo 4 ganadores...pero eso da igual no tengo el capital inicial, pero no ha sido por perder, sino por que me lo han comido los gastos durante 4 años, y vamos si sigo vivo es por que he conseguido ganar y ahora lo que me queda es el beneficio conseguido.
De todas maneras si perdiera 9 y aprendiera a esto....bien pagado esta el precio.
ranunculo escribió:
dardoenvenedado escribió:hombre de dios...

decir que eres un trader ganador , después de palmar 9 años y ganar 1, suponiendo que así sea, es una herejía...

¿No te das cuenta?
Bueno, Dardo-Envenenado, realmente haces honor a tu nick.. me parece que Xiru (al menos los ultimos posts, que son los que he leido) sólo cuenta su experiencia, lo cual nos ayuda a todos..
Xiru escribió: Simplemente son los principios de la teoria de DOW, mi fuerza de voluntad es la que hace que gane dinero, pero el sistema ya existe desde entonces.
Pero me sorprende eso de la "fuerza de voluntad". Es como si quisieras arrancar el éxito de las manos muertas de tu enemigo.. :-D
¿Y que sucede, Xiru, si te flaquea la fuerza?.
Porque a mi la voluntad me flaquea cada dos por tres..
Ranunculo, al final esto se basa en perserverar a eso me refiero con la fuerza de voluntad, fallar mil veces y seguir vivo para aprender de esos mil fallos.
Davirro escribió:Me parece muy bien lo que comenta DardoEnvenenado porque si Xiru ha sufrido dos derrotas tambien puede sufrir otra , y mejor que no se confie , todo sistema tiene sus puntos debiles
Yo pienso de una manera , el dia que yo pueda conseguir el suficiente dinero y apartarlo , para poder ir sacando cada mes al menos 2000€ durante 5 años , solo entonces , dire que vivo de los mercados
Davirro, con todo lo que me ha pasado si te fijas, cuando peor me ha ido ha sido cuando he subestimado al mercado y mi ego ha crecido mas que las torres petronas. Desde luego que si me ha pasado 2 veces me puede pasar 3 o 4...y es lo que dicen que hay que arruinarse 3 veces para aprender, espero no llegar a esa 3a..mas que nada pq siento que si eso pasa, sera la ultima, ya no habra margen de tiempo ni dinero de nada.

El tema es que para tener esos 2000 al mes, primero hay que aprender a ganarlos...y eso cuesta mucho. Yo no he tenido el camino a seguir, pero es lo que he tenido para bien y para mal, si al final lo consigo habra sido para bien y sino habra sido para mal..el tiempo dira.
zerocrash escribió:Xiru, me siento muy identificado contigo. Aunque yo no sufrí economicamente lo que has sufrido tu, psicológicamente sí. Yo fui y volvi del mercado. Me tiré un año dedicándome plenamente a él con el objetivo de que fuera mi modo de vida y no lo conseguí... afortunadamente para mi y mi familia no perdí dinero, debo decir que antes de meterme empecé a estudiar A.T. y leerme todo lo que caía en mis manos sobre bolsa. Pero el problema era que tampoco me podía permitir estar más tiempo sin ganar dinero y debía labrarme un futuro, así que lo dejé sabiendo que era solo cuestión de tiempo que lo retomara. Hace unos meses regresé y esta vez creo que es para quedarme... eso si, también se que los mercados no serán mi única fuente de ingresos durante mucho tiempo (debido al capital que creo que es necesario para ello).

En cuanto a la simplicidad del método de especulación, estoy plenamente de acuerdo contigo. Quizás otras personas necesitan seguir un millón de indicadores pero para mi con seguir el precio es suficiente para saber si un mercado es bajista o alcista... y al final eso es lo único que importa. De hecho no solo eso, sino que seguir más indicadores a mi, personalmente, lo único que hacen es distraerme.
Y en cuanto a la importancia de la psicología... que decir de eso... creo que fue Richard Denis el que dijo que no le preocupaba que publicaran en un periódico las reglas de su sistema de especulación ya que casi nadie (o nadie) sería capaz de seguirlas para que les dieran dinero. Pues eso...

Un saludo a todos.
Creo que la cuestion es no dejarlo nunca, con mas o menos intensidad..pero no abandonarlo al 100% es una pena que despues de tanto dinero y tiempo gastado...sea en vano, hay que ser perseverante y seguir donde los demas lo dejan. Veo que coincidimos, yo alucino con toda la paja que hay en este mundo y las vueltas que le dan y les vuelven a dar. Espero que te vaya bien en tu vuelta.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Re: Yo, Trader

Mensaje por Davirro »

Yo tambien he tenido unas cuantas crisis , mas bien psicologicas porque no he manejado tanto dinero , y todavia sigo en guerra , que facil parecia este mundo cuando lo descubri jeje , y cuantas bofetadas me ha dado el mercado para poco a poco ir poniendo los pies sobre la tierra , cada vez lo veo mas claro y a pesar de que cada vez me acerco a pensar que es imposible , algo dentro de mi dice que si se puede , a veces siento que soy inteligente y otras que soy muy tonto , pero es question de perseverar , se que hay un camino , de hecho hay varios , solo hay que seguirlo sin salirse

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Yo, Trader

Mensaje por Domibond007 »

Eres los uficientemente humilde para decirte que si aprendes a negociar spreads, tendras exito. Compra o mejor dicho, observa y analiza la posible compra del gasolina vs petroleo marzo o abril.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Kosparuk »

Davirro escribió: que facil parecia este mundo cuando lo descubri jeje , y cuantas bofetadas me ha dado el mercado para poco a poco ir poniendo los pies sobre la tierra , cada vez lo veo mas claro y a pesar de que cada vez me acerco a pensar que es imposible , algo dentro de mi dice que si se puede , a veces siento que soy inteligente y otras que soy muy tonto , pero es question de perseverar , se que hay un camino , de hecho hay varios , solo hay que seguirlo sin salirse
En esas también estoy. Yo no he pasado (aún y toco madera) por esos "defaults" previos. Sí que he perdido desde el 27 de enero de 2010 que fue cuando me pasé a futuros a lo loco y sin saber, como todos, y todavía estoy en mi DD particular. Pero llega un momento que parece por fin ves una lucecita al final del túnel, y que te dice estás en el camino.

A ver si no es la de un tren que viene de frente.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Davirro escribió:Yo tambien he tenido unas cuantas crisis , mas bien psicologicas porque no he manejado tanto dinero , y todavia sigo en guerra , que facil parecia este mundo cuando lo descubri jeje , y cuantas bofetadas me ha dado el mercado para poco a poco ir poniendo los pies sobre la tierra , cada vez lo veo mas claro y a pesar de que cada vez me acerco a pensar que es imposible , algo dentro de mi dice que si se puede , a veces siento que soy inteligente y otras que soy muy tonto , pero es question de perseverar , se que hay un camino , de hecho hay varios , solo hay que seguirlo sin salirse
Asi es Davirro.
Domibond007 escribió:Eres los uficientemente humilde para decirte que si aprendes a negociar spreads, tendras exito. Compra o mejor dicho, observa y analiza la posible compra del gasolina vs petroleo marzo o abril.
La verdad que el Oil...............lo veo muy muy complicado, si acaso el Oro, pero ni con esas, si te digo la verdad me siento tan comodo en el DAX que me sacas de ahi y no veo que pueda sacar buenos resultados, si me apuras donde me meteria seria en el CAC o IBEX. Al menos a corto plazo.
El Oil para mi es horrible, pega muchos bandazos en los laterales dejando largas colas, que o te echan o te hacen hacer entradas falsas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Yo, Trader

Mensaje por Domibond007 »

jajajaja amigo, hablo de spreads.. daytrading oil es pa locos.. un abrazo

xiru escribió:
Davirro escribió:Yo tambien he tenido unas cuantas crisis , mas bien psicologicas porque no he manejado tanto dinero , y todavia sigo en guerra , que facil parecia este mundo cuando lo descubri jeje , y cuantas bofetadas me ha dado el mercado para poco a poco ir poniendo los pies sobre la tierra , cada vez lo veo mas claro y a pesar de que cada vez me acerco a pensar que es imposible , algo dentro de mi dice que si se puede , a veces siento que soy inteligente y otras que soy muy tonto , pero es question de perseverar , se que hay un camino , de hecho hay varios , solo hay que seguirlo sin salirse
Asi es Davirro.
Domibond007 escribió:Eres los uficientemente humilde para decirte que si aprendes a negociar spreads, tendras exito. Compra o mejor dicho, observa y analiza la posible compra del gasolina vs petroleo marzo o abril.
La verdad que el Oil...............lo veo muy muy complicado, si acaso el Oro, pero ni con esas, si te digo la verdad me siento tan comodo en el DAX que me sacas de ahi y no veo que pueda sacar buenos resultados, si me apuras donde me meteria seria en el CAC o IBEX. Al menos a corto plazo.
El Oil para mi es horrible, pega muchos bandazos en los laterales dejando largas colas, que o te echan o te hacen hacer entradas falsas.

Saludos.
The Ownership society
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Yo, Trader

Mensaje por guevon »

Yo, no estaria tan seguro que sea para locos, me explico...

Por ejemplo ahora mismo, las diferencias entre cotizaciones del oil, tanto del ligth como del brent, son abismales...

Eso que significa?... pues no lo se... pero si que se, que pocas veces hay tanta diferencia de cotizaciones entre los futuros de un tipo de oil y de otro...

Y tambien se, que en poco tiempo, se corregira dicha diferencia...

Asi que bueno, pensando en que en el oil, podemos apalancarnos tranquilamente 10 a 1, podemos ganar facilmente por lo menos cuatro dolares de dicha diferencia en relativamente poco tiempo, y eso apalancados... 10 a 1...

Comorrrrrr... no puedorrrrr...

Vender el caro, y comprar el barato, y esperar un par de meses... ya se juntaran ellos solos nada mas que pase el invierno...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Vuelvo a escribir un nuevo capitulo en mi vida como trader, que acabo de ver y este post lo inicie en Septiembre del 2008, 2 años y medio ya...pasando desde al cielo al infierno y viceversa.

Realmente creo que el Santo Grial esta dentro de uno mismo, no es ningun sistema ni ningun indicador, ni si quiera ningun activo por que despues de un boom viene un crash ( tecnologia o inmobiliaria).
Ahora si que me doy cuenta de que los mercados financieros son maravillosos, hoy mismo viendo cuanta publicidad hay por la calle de tiendas de compro oro que me recuerda a todas las inmobiliarias que hubo en su dia me pongo a pensar en el batacazo que se daran los ultimos que lleguen al boom del oro se pegaran el batacazo padre....mientras yo mismo estoy haciendo una buena pasta con cfds del oro sin preocuparme lo mas minimo el dia que empiece a caer, mi stop se ejecutara y podre ver desde la barrera como se la pega.
La verdad que mejor que montar un negocio...compra acciones del sector y ya, te podras ahorrar muchissimo tiempo y dinero..y lo mejor, te podras salir cuando quieras.

Hace unos dias comentaba lo duro y dificil que es esto en el hilo de Haiku, y que no se lo recomendaba a nadie.....y realmente viendo el camino que he seguido en lo que he aprendido ha sido a base de fuertes palos y grandes sacrificios como no tener vacaciones durante 3 años y a bajarme el suelo lo que hiciera falta, no es recomendable para nadie. Pero tambien os digo que empiezo a ver mi 3er camino hacia el cielo y creo que este va a ser el definitivo..y creo que es asi por que ahora si que veo las infinitas posiblidades de los mercados financieros.

Me he tirado años solamente con acciones e indices, largo y corto, con practicamente una diversificacion nula...pero desde que he abierto los ojos y me he puesto con materias primas y forex...y realmente cualquier activo que este en un sector o familia muy alcista he visto la luz.
Ahora mi cuenta sube poco a poco, con algun dia en el que baja bastante pero acaba recuperando al dia siguiente o a los 2 dias y da igual que las bolsas suban o bajen...al final sigue subiendo.
Tuve hace unas semanas un dificil punto con los indices..precisamente mi especialidad en el que note que descarrilaba por multiplicar por 4 o 5 el numero de operaciones que hago ahora, pero una vez que me acostumbrado a ello veo que el dinero entra desde muchos sitios diferentes.
Siempre pense que la diversificacion es algo de perdedores....pero si diversificas en activos fuertes al final es una maravilla.
Desde luego que hay que abrir la mente, solo asi se puede triunfar en los mercados, ademas de disciplinado hay que ser muy flexible.
Tengo mi cuenta pendiente con el DAX que este año me ha ido fatal, pero ahora ya aliviado por ganar por otros lados, todo sera mas facil.

Me he concentrado en ganar, dejando de mirar los gastos..que me estaban haciendo una losa tremenda en mi mente, entrando en una espiral desmoralizadora que me estaba haciendo perder la fe en el trading...pero justo cuando vi que el problema estaba en mi mente y en no diversificar adecuadamente ha sido cuando de repente he visto la luz y seguramente algun dia lo vuelva a pasar mal....pero ahora me toca volver a disfrutar de un nuevo periodo muy bueno y a saber cuanto dura...pero creo que va a ser muy largo, mas que nada por que despues de tantos años y seguir al pie del cañon...creo que ya algo he aprendido, ahora toca ya lo bueno!!!!!!!! :-D :-D :-D

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Yo, Trader

Mensaje por RamonGG »

Hola Xiru, me alegro de leerte de nuevo...como pasa el tiempo ;-)
Diversificar siempre lo asocie a asegurar un patrimonio mas o menos grande (mas bien grande) pero con escasa rentabilidad, osea algo mas bien conservador.
La verdad, es que no me he puesto a pensar en la opción de diversificar en derivados :shock: , pues suelo asociarlo con especular de una forma mas o menos agresiva....buena reflexion para intentar indagar un poco sobre el asunto :smt023
Me alegro de que vayas avanzando y de un modo u otro "controlando" este "trabajo" .
Por aquí se te sigue, un saludo, y que conserves ese buen animo mental... :D
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

RamonGG escribió:Hola Xiru, me alegro de leerte de nuevo...como pasa el tiempo ;-)
Diversificar siempre lo asocie a asegurar un patrimonio mas o menos grande (mas bien grande) pero con escasa rentabilidad, osea algo mas bien conservador.
La verdad, es que no me he puesto a pensar en la opción de diversificar en derivados :shock: , pues suelo asociarlo con especular de una forma mas o menos agresiva....buena reflexion para intentar indagar un poco sobre el asunto :smt023
Me alegro de que vayas avanzando y de un modo u otro "controlando" este "trabajo" .
Por aquí se te sigue, un saludo, y que conserves ese buen animo mental... :D
Muchas gracias RamonGG. Si la verdad que ya son muchos años al pie del cañon y algun dia esto tiene que dar sus frutos.
Yo la verdad que siempre hago caso omiso de todos los consejos que suelen dar todos esos analistas que salen por la tele, ya que son para novatos y uno de ellos siempre es diversifica...pero nunca dicen de diversificar fuera de mercados de acciones, claro es que todo lo que esta fuera de ellos son derivados con el riesgo que ello conlleva.

El tema es que todo esta en la mente, si crees que no eres capaz de hacer algo nunca lo conseguiras y asi estaba yo pensando mas en los gastos y en hacer dinero fuera de los mercados cuando realmente no existe mejor sitio que ellos.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Yo, Trader

Mensaje por gofiodetrigo »

es curioso eso de asociar derivados a especular, cuando se supone q se crearon para todo lo contrario...

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

gofiodetrigo escribió:es curioso eso de asociar derivados a especular, cuando se supone q se crearon para todo lo contrario...

s2! ;-)
Evidentemente..para triunfar hay que hacer lo diferente a los demás...sino seras igual que los demás :D :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”