Es la pregunta del millón !!!! como puede ser tan fácil con otros programas como Amibroker y tan difícil en Ninja?????
la verdad es que no lo entiendo, Ninja tiene funciones que son una pasada pero al mismo tiempo no es capaz de hacer algo tan simple...
La única forma que he conseguido después de dos días intentando es, usar distintos timeframes:
-en 15min se cruzan las medias entonces damos la orden de entrar pero para un timeframe de 1 minuto...
deja pasar la barra de rigor

y entra en la siguiente pero en un timeframe de un minuto...
Cuando se cumple la condición de salida en este caso OPEN > precio de entrada, sale en un timeframe de un minuto en la barra siguiente por supuesto a la que se cumple la condición

Esto es mejor a que deje pasar una barra de 15 minutos...
Esto es casi viable si quieres operar con barras de 5 min o 15 min, pero vamos que escomo aplicar la estrategia con un minuto de retraso... no se hasta que punto seria fiable un Backtest en estas condiciones...
Lo suyo seria poder utilizar un time frame mas pequeño pero teniendo en cuenta que para hacer un backtest mas o menos en "bueno" hacen falta mínimo dos años de históricos (que de un minuto los hay, pero de menos de un minuto a ver de donde lo sacas)...
Kinetick ofrece 2 años de barras 1min y 120 días de tick que no son suficientes para comprobar la estrategia correctamente....
pero vamos que me parece totalmente surrealista que una cosa tan simple no se pueda hacer...
Todavia no entiendo como hacen los que operan en Ninja para hacer backtest "buenos"...
PorEJ:
tengo un sistema simple:
1-si el precio cruza al alza la media de 20 sesiones compro...
2- si el precio cruza al baja la media de 20 sesiones vendo...
trabajamos en barras de 1 hora
se cumple la condición, ....entro una hora mas tarde, osea si hay un gap bajista "perdemos un montón de pasta"
se cumple la condición de salida... salgo una hora mas tarde... en esa hora puede pasar de todo...
Resultados de backtest... totalmente irreales...
----------plan B
nos curramos el mismo sistema y lo hacemos en un marco de una hora con otro timeframe de un minuto:
se cumple la condición, ....entro una minuto mas tarde, aumenta el riesgo
se cumple la condición de salida... salgo una minuto mas tarde... estamos un minuto expuestos
Los resultados de Backtest no son de confianza....
¿Que opináis?
Yo no me lo termino de creer...
Al final optare por seguir con Ami para los backtest y solo utilizar Ninja para operar...
TENGO LA CABEZA QUE ME HECHA HUMO, ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR SI ESTE COMPORTAMIENTO ES ASI???????? o sera que ya no me funciona el coco y no veo la solucion...
...