OPCIONES

El foro de los productos derivados
Responder
LOCKSTOCK
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2011 23:56

OPCIONES

Mensaje por LOCKSTOCK »

Hola soy nuevo en el foro
Queria preguntar, si uno quiere comprar una opcion y cree que el SP esta en un suelo, compra una call, pero que strike ha de elegir, que delta, que elasticidad, vega y theta (y si es un techo, lo mismo respecto a una put)?
Tambien quisiera saber como cubrir una posicion larga en futuros con venta de put, y en que casos se prefiere a un cono o straddle? Parece que se pone de moda junto a los credit spreads:)
Muchas gracias
L
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OPCIONES

Mensaje por Sugar »

Hola Lockstock,
un comentario bastante completito el tuyo. :D

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando operas con opciones es que no estás posicionándote sólo en función de una determinada previsión sobre los movimientos futuros del activo subyacente. Las opciones son también sensibles a variables como la volatilidad, el paso del tiempo o incluso el tipo de cambio libre de riesgo. Para operar con opciones no basta con decidir cual es tu previsión sobre el futuro movimiento del precio, debes posicionarte también ante el resto de variables.

¿Quiere esto decir que necesariamente debes hacer estrategias de volatilidad? En absoluto, puedes realizar estrategias con opciones cuya exposición al paso del tiempo y a las variaciones en la volatilidad cotizada sea prácticamente nula, pero debes ser consciente de ello, debes tener claras las ideas y debes saber elegir que estrategia con opciones se adapta mejor a tu previsión de mercado. Piensa que hacer este tipo de reflexiones te puede incluso llevar a la conclusión de que para determinadas estrategias a veces existen productos más eficientes que las propias opciones.

Te lo comento porque en tu comentario mezclas estrategias direccionales con otras estrategias delta neutral. Son cosas muy diferentes. Aunque todas estas estrategias tienen algo en común, el uso de las opciones financieras como herramienta de especulación, en realidad responden a lógicas muy diferentes: es como jugar distintos deportes con la misma pelota.

Las opciones son un buen instrumento de especulación, muy completo, que otorgan al operador una gran versatilidad en su operativa, pero requieren de un cierto periodo de estudio previo. Si eres autodidacta, puedes echar mano de la extensa bibliografía que hay sobre el tema. Además en internet hay mucho material, alguno de calidad, úsalo.

Saludos,
Fran
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”