el mercado de los CFDs

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

el mercado de los CFDs

Mensaje por Karlo »

Hola,

Estoy haciendo mi primera incursión en el mercado de CFDs y lo primero que me llama la atención es que las posiciones de compra y de venta en la profundidad de mercado en igmarket(broker donde me he abierto la cuenta) no coincide con las posiciones de compra/venta en bolsa.

sabeis si son diferentes mercados?

Con iberbolsa me sale esto:

Banco BBVA (BBVA) Ultimo Varia. Máx. Mín. Rango Volumen Volu.€ Hora
POS POS+NEG 5.700 0.17% 5.770 5.600 3.04% 10700654 60910854 11:48:14
Ord. Tit.Compra Precio Precio Tit.Venta Ord.
1 2512 5.700 5.701 3581 2
1 3192 5.697 5.706 3505 1
3 7705 5.695 5.710 3502 1
1 2946 5.694 5.711 3502 1
1 3267 5.692 5.713 2816 1



y en Igmarket esto:
2165 5.702 5.710 1440

6000 5.681 5.744 5000
6000 5.679 5.960 99373
99373 5.470 8.500 1316
99373 5.470 9.900 738


es que no tienen nada que ver!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por X-Trader »

Normal, porque el CFD es un producto emitido por el broker que va referenciado al subyacente (en este caso acciones del BBVA) pero que no tiene por qué cotizar exactamente al mismo precio.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jubei
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2011 12:02

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por jubei »

hola a todos.
Acabo de descubrir este foro y me gustaria que me ayudarais un poco.
He estado varios dias mirando foros sobre warrans, opciones,futuros, swap cfd y no se cuantas cosas mas y al final parece que lo que mas me convence son los cfd.
aunque dudo mucho que comprenda bien del todo la dinamica de los mismos y sus riesgos creo que con los stops garantizados aunque me roben un poco mas por lo menos no me arruinare.
Mi finalidad mayormente es pasar el rato jugando a especular y tengo intencion de abrir una cuenta con aproximadamente 500 euros. (que soy consciente que voy a perder, pero que espero que me duren al menos para un par de meses de entretenimiento)
Encontre la pagina de igmarkets y me he creado una cuenta virtual, pero antes de meter nada de dinero me gustaria que me dierais vuestra opinion por que hay algo que no me acaba de cuadrar, os explico.
El caso es que en una semana operando he pasado de los 20.000 euros a mas de 40.000 (aproximadamente 8 horas en total). Como no tengo ni idea de bolsa, basicamente lo que hago es abrir productos que tienen mucha variación e intentar enganchar picos ya sean de bajada o subida.
Como lo unico que hago es analizar visualmente los graficos que te facilitan e intentar pillar picos, no me acabo de explicar como he ganado tanto dinero (virtual estamos hablando) sin tener ni idea. y me gustaria que me dijerais si:

Soy el tipo con mas suerte del mundo.?
Esto es mas facil de lo que parece.?
Me estan cambiando los datos del mercado o no me estan cobrando todas las comisiones o lo que sea para que gane y meta pasta de verdad?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por WallStreet »

jubei escribió:oy el tipo con mas suerte del mundo.?
Esto es mas facil de lo que parece.?
Me estan cambiando los datos del mercado o no me estan cobrando todas las comisiones o lo que sea para que gane y meta pasta de verdad?
Tienes la misma suerte que todos los demás tienen en virtual.

Esto en virtual parece y es facil, pero en REAL es muy dificil.

No te estan cambiando los datos. Simplemente ganas pasta por que en virtual no influye en tí ningún tipo de emoción, sentimiento, stress, etc, a la hora de operar.

Si buscas en el foro veras que se ha comentado mil veces que a la hora de operar en real y en manual lo más importante es controlar los sentimientos y la disciplina, y como en virtual no existe ese problema por eso sale todo maravillosamente... jeje...

Saludos...
mikel140
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2011 12:43

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por mikel140 »

Exacto lo mas dificil de operar online es saber controlar tus sentimientos y emociones y pienso q eso de ganar dinero en lo virtual a casi todos nos a pasado lo complicado es en una cuenta real y ay bienen las complicaciones de vdd.

jubei
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2011 12:02

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por jubei »

muchas gracias wall street y mikel por contestar tan pronto.
De todas formas yo no estoy aqui para ganar dinero, tengo intencion de jugarme unos eurillos como en su tiempo hice con el poker online, es decir por la sensacion,los sentimientos y por las emociones, y sin animo de nada y muchos menos de hacerme rico.
De hecho la gracia de esto yo la veo en el movimiento de las barras rojas o azules y la sensacion que te da cuando has acertado o el me cawen to las cosas que cagada acabo de hacer cuando no aciertas.
tengo un curro normal y pocos ahorros, que por supuesto no tengo la mas minima intencion de invertir como broker :D , simplemente me apetece un poco jugar a la bolsa y queria saber que si el dinero hubiera sido de verdad haciendo las mismas operaciones hubiera tenido el mismo resultado y al parecer por lo que me decis asi es.
Como dije en el primer post no tengo ni idea de la bolsa ni del mercado ni de nada de este mundillo y ademas no tengo intencion de ponerme a estudiar mercados por que me parece aburridisimo. Me meto en cualquier cosa que tenga mucho movimiento ya sea arriba o abajo, me da igual trigo, que divisas que indices el caso que haya meneo y por lo tanto emocion. Asi que estais hablando con una persona que muy probablemente no tardando mucho tendra 500 euros menos, pero espero al menos pasar unos buenos ratos.
ciertamente me ha sorprendido mucho la cantidad de dinero que se puede ganar, no tenia ni idea.
Pero os aseguro que no metere ni un euro mas y jugare a esto hasta que me aburra o hasta que se me acaben los 500 euros (que probablemente pasara antes). :-D .
De todas formas voy a apurar las dos semanas que te dejan el simulador y mas adelante ya os ire informando de mis andanzas
Lo dicho, muchas gracias por contestar tan pronto.
mikel140
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2011 12:43

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por mikel140 »

De nada para eso estamos :) y si en ese caso tienes un punto muy importante a tu favor y ps suerte en tus operaciones y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por erredosdedos »

ponerme a estudiar mercados por que me parece aburridisimo.
Pos a mí me parece una de las cosas más divertidas de estudiar. Lo que pasa es que nos han metido el aburrimiento en la cabeza para que no nos preocupemos por el dinero :lol: que ya se preocupará "alguien". :-D
¿Por qué no te enseñan cómo se hace el dinero en la ESO? Mil conocimientos que solo sirven para ir a "atrapa un millón" y qué es la FED o el BCE o el FMI...de eso nada, que es aburrido. Ni siquiera que sepas qué es importante a la hora de negociar una hipoteca o un préstamo. Tener dinero y saber jugarlo es aburrido, claro que sí.
Ké vergüenza de enseñanza XD!

Ya verás cómo si te quedas en esta historia te parece maravilloso: al final se trata de intentar comprender cómo funciona el mundo...¿que no es interesante? :shock:
Viva el interés compuesto!
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por Michi »

erredosdedos escribió:
Ya verás cómo si te quedas en esta historia te parece maravilloso: al final se trata de intentar comprender cómo funciona el mundo...¿que no es interesante? :shock:
Bah, que cosas tienes!!
Lo que mola es ganar 20.000 pavos en 8 horas... :-D
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por Karlo »

Gracias x-trader.

Que producto tan fantastico, el broker te pone la comision, te deja comprar lo que el quiere al precio que mas o menos quiere y a esperar.

Tú personalmente recomiendas la inversión en este tipo de producto financiero?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por haiku »

jubei... esto es como el poker no se si alguna vez has jugado con dinero o con garbanzos pero no respondes ni juegas las cartas de la misma forma cuando te juegas dinero... que cuando te juegas garbanzos...

el factor "realidad" sobre todo cuando el dinero no te abunda,influye casi en un ...¿70%?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por X-Trader »

Karlo escribió:Gracias x-trader.

Que producto tan fantastico, el broker te pone la comision, te deja comprar lo que el quiere al precio que mas o menos quiere y a esperar.

Tú personalmente recomiendas la inversión en este tipo de producto financiero?.

Un saludo.
Pues si te soy sincero... donde esté un buen futuro que se quiten los CFDs. Dicho esto entiendo que para alguien que empieza con poco capital y que quiere controlar bien el tamaño de las posiciones pues no está mal aprender con CFDs, pero que nadie espere hacerse rico con este tipo de productos creados por los brokers para ahorrarse los costes de hacerse miembros de los mercados.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por haiku »

yo tb defiendo los cfds como metodode inicio me parece milveces mejor (bueno mejor 1:100 veces mejor :lol: ) que operar tal cual.

entiendo que los futuros tb es una forma muy chula, con poco riesgo comparado con el posible beneficio pero no estodeacuerdo en eso que dices de que no se puede hacer uno rico...

pongo un ejemplo y me das tu opinion (ya sabes que con esto de ser un analfabestia bursatil hay cosas que se me escapan)

perosi yo tengo una cuenta, con apalancamiento 1:100 y tengo...pongamos 100.000 euros.

si abro operaciones de lotes de 5.... no estoy corriendo mucho riesgo,solo uso un 5% sin embargo cada pip, son 50 dolares de beneficio, lo que significa que una subida en un dia normal,de a lo mejor .... 100 pips?

yo estoy negociando con operaciones de 0.1 y me saco una media de 50 euros diarios a base de muchas operaciones y arriesgando mas de un 5% por que yo tengo 2000 y abro 1,2 y hasta 4 de 0.1 lo cual es hatsa un 20%

pero siguiendo con el ejemplo,arriesgando solo un 5% quizas un 10% y abriendo operaciones de 5....

si yo con las de 0,1 me saco de media 40-50 euros diarios, si abriese de 5... deberia sacarme unos 2000 diarios de media no? al mes....me parece un buen camino pa ser rico.. :lol: :lol:
jubei
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2011 12:02

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por jubei »

wenas otra vez.
Entiendo que estoy en una pagina de gente que le entusiasma la bolsa, los mercados y los motivos por los que los indices, acciones, materias primas o lo que sea suben y bajan. Supongo que es un poco como meterte en una pagina de futbol y decir que no te gusta el futbol, pero de hay a sacar la conclusión de que nuestra enseñanza es una vergüenza....
De todas formas y volviendo al símil del futbol, conozco a gente que se sabe la alineación de todos los equipos de primera y de segunda, esta al día de lesiones de jugadores, del sistema de juego de cada equipo y que puede dar mil razones por las que un equipo es mejor que otro y debería ganar un determinado partido. pero todavía no han acertado ningún pleno al 15.
Con esto quiero decir que aunque evidentemente es mejor tener cierto conocimiento de los mercados, creo que tener demasiada información sobre el mercado puede ser hasta contraproducente. Por que si ni siquiera la gente que se dedica a ello y que maneja toda la información disponible puede predecir que hará la bolsa mañana o por que sube o baja una materia prima que según todos los datos debería haber hecho todo lo contrario, que se supone que voy a conseguir yo leyendo cuatro paginas de economía y finanzas.
Ademas el hecho de que no me gusten los artículos de economía o los trajeteos de la bolsa, las opas entre empresas o los motivos por los cuales un determinado país a decidido subvencionar un determinado producto y hundir la economía del país vecino no significa que no sea interesante, significa que no me gusta y punto, a cada uno le gusta lo que le gusta, yo respeto que os apasionen estos temas, a mi me apasionan otros que a la mayoría de vosotros os resbalarán soberanamente.

y dicho esto y contestando a haiku, te diré que he jugado mucho al poker, pero nunca he puesto sobre la mesa mas dinero del que podía perder. Yo veo esto como un torneo entre amigos en el que pones 10 pavos y el que gana se lleva 100. Yo nunca pagaría por ejemplo 10.000 para jugar el european poker tour, por que soy consciente que los profesionales harían la ola nada mas verme llegar diciendo "mira otro tonto al que desplumar".
Supongo que cuando meta mis 500 eurillos el tema cambiara y empezare a ver los gráficos de otra manera, pero seguirá siendo mas en plan torneo entre amigos que en plan "Dios mio que mis hijos no van a comer a final de mes si compro esta acción y no sale bien"

Puse el primer post por que me parecía tan raro que sin tener ni #@#!%# idea se pudiera tener unos indices de acierto tan altos que creí conveniente que gente que conoce el tema (es decir vosotros) me informaran un poco mas, no fuera a ser que los de igmarkets me estuvieran intentando timar.
desde el primer momento me he declarado completamente ignorante de todos estos temas y agradezco a la mayoría lo rápido que habéis contestado y los buenos consejos. Pero también me ha parecido ver cierto tono de ironía en algún post que no me ha gustado nada.
Yo soy de la primaria incompleta, cada uno en su vida habrá tenido sus circunstancias, yo he tenido las que he tenido.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: el mercado de los CFDs

Mensaje por haiku »

jubei escribió:creí conveniente que gente que conoce el tema (es decir vosotros) me informaran un poco mas,
Ja...pos vamos apañados si te fias de gente como nosotros.... :lol: :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”