Propuesta para Socio Inversor

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por oni »

Ondu .. te refieres a 20.000 euros o 20.000 pesetas ? :-D
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por ranunculo »

Con el tema de llevar dinero ajeno, yo creo que la CNMV no permite gestionar nada de dinero sin estar dado de alta en sus registros. Si llevas una cuenta de IB, pues la CNMV no puede decir nada porque estamos en el extranjero.
Además si hablamos de poco dinero, no pasa nada, pero si nos metemos en decenas de miles de euros, es un lío como declarar a hacienda, la CNMV estaría en tu contra.. todo se complica.
Yo, que llevo algo de dinero ajeno, y soy muy imaginativo, he dado con la solución: Firmo un contrato de préstamo con el que me pase su capital.. ;-)
Por un lado eso da seguridad al que aporta capital, ya que hay un contrato firmado.
Por otro lado, en el contrato se especifica que los intereses a pagar serán variables, pudiendo ser incluso negativos; y que en todo caso se informará puntualmente de cómo va el tema..
Asi, si reparto beneficios, yo lo declaro como intereses del prestamo, y el prestamista, como ingresos de prestamo.
Ya sé que no es muy ortodoxo, pero al menos para cantidades no muy grandes creo que resuelve el problema..
Avatar de Usuario
kaltrax
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2006 12:04
Ubicación: Toledo

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por kaltrax »

donde digo .. digo diego... bye¡¡
Última edición por kaltrax el 25 Sep 2011 15:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Propuesta para Socio Inversor

Mensaje por Kubai »

Sí pudiera, te metería una mano de hos.......as, qué ni en tu casa te recocerían. :twisted:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”