Prueba

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,03%

Mensaje por X-Trader »

fbr escribió:
Spirit escribió:...... A este paso no cerramos el año en máximos. .....
Hola Spirit,

A que le llamas "máximos", pensé que pasando el 60 % ya lo habrías logrado.

Saludos.
Fbr, me temo que es una fina ironía de Spirit, nada más :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,03%

Mensaje por fbr »

X-Trader escribió:
fbr escribió:
Spirit escribió:...... A este paso no cerramos el año en máximos. .....
Hola Spirit,

A que le llamas "máximos", pensé que pasando el 60 % ya lo habrías logrado.

Saludos.
Fbr, me temo que es una fina ironía de Spirit, nada más :lol:

Saludos,
X-Trader
Vaya, pues esa gracia me hizo ojear todo el hilo. Que buen “trading” que hizo y vengo a caer como un pipiolo. En fin, lo felicito por los resultados: el objetivo logrado y la humorada.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,03%

Mensaje por Spirit »

Hoy no ha entrado ni una orden, así que no hay movimiento en la prueba.

En la prueba paralela con DD máx. estimado del -10%, seguimos metidos en el DD iniciado ayer, en estos momentos con 0,4 lotes buy con un DD del -1,05% (pa' echarse a temblar).

Queda medio mes de prueba, o sobra, según se mire, porque por mi parte ya he sacado datos y parámetros más que suficientes.

Adjunto gráfico équity-balance de la prueba paralela.

.
Adjuntos
2011-12-15_005524-auditada.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,03%

Mensaje por Spirit »

Seguimos como ayer, la prueba esperando a que entren las buys stop para iniciar un nuevo conjunto de trades, pero la semana va siendo tan bajista que a saber si acabará activándose alguna de ellas este mes.

La prueba paralela sigue con su 0,4 lotes buy con una équity de 27.455€ (-0,63% de DD), recuperando terreno poco a poco y sin prisa.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,03%

Mensaje por Spirit »

Prueba pipspirit 2011 - Todo cerrado

Équity: 32.599,74€
Rentabilidad: +63,00%

Prueba paralela (DD máx. estimado -10%) - (Órdenes: 0,1 lote buy)

Équity:27.525,51€
Rentabilidad: +10,10%
DD actual: -0,37% (respecto a la équity existente al inicio de este DD)

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,03%

Mensaje por Spirit »

Todo sigue igual en la prueba. De aquí a final de año tengo poco tiempo y la actividad será de baja frecuencia.
La cuenta paralela con DD máximo estimado del -10% ya ha cerrado todas sus posiciones, en estos momentos también está fuera de mercado.

Prueba principal (1/1/2011 - 20/12/2011):
Équity: 32.601,75€
Rentabilidad: +63,01%


Prueba paralela (14/9/2011 - 20/12/2011):
Équity: 27.7774,69€
Rentabilidad: +11,10%
.
Adjuntos
2011-12-20_113150-equity-balance-cuenta-auditada.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,06%

Mensaje por Spirit »

Hoy hemos vuelto a recuperar máximos de la équity. La semana y media que queda ya no nos vamos a mojar, así que estamos intentando pillar una tendencia con algún lote pequeño, que se aumenta según los criterios que hemos seguido todo el año, pero a más distancia. De momento todo son saltadas de breakevens o enbtradas desacertadas que también se cierran totálmente al llegar al breakeven, vamos que este mes no sacamos ni para pipas, pero tampoco podemos entrar en DD ya que podríamos que tener que prolongar la prueba más de un año para cerrar todo y no queremos entrar en esa dinámica una vez que estamos a 21 de Diciembre.

Me haría ilusión acabar en +65% el día 31, pero tampoco es cuestión de cebarse por intentar alcanzar ese objetivo, que por otro lado es más psicológico que otra cosa, vamos que da igual terminar el año con un 63% que un 65%.
.
Prueba general:
Todo cerrado.
Équity: 32.611,03€
Rentabilidad: +63,06%

Prueba paralela.
Todo cerrado.
Équity: 27.742,82€
Rentabilidad: +10,97%
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,06%

Mensaje por cuatro »

Felicidades y muchas gracias por lo que has compartido, Pipspirit. Se aprende mucho con tu filosofía de trading, que comparto.

Saludos y a seguir bien,

Cuatro
Aquila non captat muscas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 12º mes +63,06%

Mensaje por Spirit »

Ayer y hoy no operamos. Hoy en especial, la volatilidad es ridícula y no me apetece dejar nada abierto en Navidades. Me temo que la semana que viene puede ser parecida a esta, aun así no me resigno a intentar redondear la cifra al +65%. Pero muy claro lo tengo que ver, estamos de cierre de año, ya no hay tiempo para remontar ni un DD pequeño y luego las cifras son frías, si perdemos un 7% la semana que viene, de nada sirve recuperarlo el 2 de enero, la rentabilidad anual sería del 56% en vez del 63% y con la cabecita que tienen algunos vete luego a explicar lo más mínimo.

Así que la semana que viene, si aparece un buen momento para intentarlo iremos a por el 65% anual, pero sino, nos quedamos como estamos. Se consiguieron los ratios previstos al inicio, no así los objetivos de DD máximo y de rentabilidad esperada. Pero los ratios obtenidos son proporcionales a los que se propusieron o estimaron en el mes de Enero.

Además se hicieron durante 3 meses y medio réplicas de la operativa principal, aplicando FIFO, neteo de posiciones y cierres totales de posiciones los viernes por la tarde, especulando con los gap's de fin de semana. Vimos que lo más rentable (para una misma operativa) es aplicar todo, FIFO, neteo y GAPs (Para que luego se metan con la NFA y sus regulaciones)

A mitad de septiembre se incorporó una prueba paralela parametrizada para no superar el 10% de DD, que no sólo ha manteniodo los ratios de la prueba principal, sino que los ha superado si tenemos en cuenta que sólo se ha aplicado 3 meses y medio. En este caso la relación rentabilidad con respecto al máximo DD sufrido es aún mucho más favorable que en la prueba principal. (Algo habremos aprendido durante este año, digo yo)

A mí todos estos datos y la experiencia me ha servido de mucho, espero que a otros compañeros también y al que no le sirva de nada, al menos se habrá entretenido leyendo.

La idea de hacer una prueba como esta durante un año, aportando tanto dato y posibilidad de auditar, fué provocada en parte por algunos amigos (no se si debería llamarlos así) que en conversaciones privadas insistían en que sería incapaz de mantener mis resultados durante un año de forma pública. Total la prueba la tenía que hacer a nivel interno, así que como a los del Norte no nos pueden tocar mucho los cojones sin que saltemos, pues nos lanzamos a esta aventura. No sabéis como se disfruta ahora, en las conversaciones privadas, llegado el 24 de Diciembre y viendo como ha salido todo.

A todos vosotros, amigos, enemigos y demás familia del foro FELIZ NAVIDAD.
En esta ocasión quisiera felicitar con especial cariño a dos foreros: Agmageton que a pesar de lo que pueda parece,r le aprecio un montonazo y a Gordon que nos hace pasar a todos muy buenos ratos.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- FELIZ NAVIDAD

Mensaje por daykoku »

BUeno, ya auque salgan mal las ultimas operaciones, se puede considerar una prueba con éxito,

Enhorabuena pip ;)

saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- ÚLTIMA SEMANA

Mensaje por Spirit »

Está el temita imposible, no merece la pena ni intentar media operación con esta volatilidad de risa. Algo hemos intentado en la prueba paralela, nada en la principal. Me temo que tendremos que dar esto por finiquitado más pronto que tarde.

Se nos acaba el año!!!

Prueba paralela:

Équity: 27.748,09€
Rentabilidad: 10,99%
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- TERMINADA

Mensaje por Spirit »

Acabó 2011 y cerramos la prueba.

Prueba anual:
Équity: 32.619,25
Rentabilidad: +63,10%

Prueba paralela (comenzada el 14 de sept. con límite de DD máx. del 10% conseguido)
Équity: 27.748,09
Rentabilidad: +10,99%

Se acabó la aventura iniciada hace un año. Pese a los resultados finales de las pruebas, aparéntemente buenos, hubiera preferido obtener en la anual tan sólo un 25% de rentabilidad y haber ajustado bien los ratios desde un inicio.

La prueba paralela no ha superado un -9% de DD, pero son sólo 3 meses y medio, muy poco tiempo para saber si ha sido "casualidad" o si se podría extender a periodos largos. El sólo hecho de ver una rentabilidad en ese tiempo de un +10,99% ya denota que existe una "desviación" sobre los ratios que se supone que se deben mantener, saber si la volatilidad de la équity ha tenido una desviación en la parte de la rentabilidad o ha sido en la parte del DD, es casi imposible de saber con tan sólo 3 meses y medio de operativa, pero la desviación está ahí, bien visible.

Así que acabamos la prueba con sabor agridulce, casi con más dudas que cuando empezamos, no en los aspectos generales, que en eso estoy muy satisfecho, pero si en el tema de la volatilidad de la équity y un supuesto aplanamiento de su curva que presuponía que iría consiguiendo según avanzase el año. Resulta que intentamos ajustar ratios en septiembre con una segunda prueba y nos encontramos ahora un -9% contra un +11%, en tan sólo 3 meses y medio cuando supuestamente en un año deberíamos estar en -10% de DD máximo contra un 15% de retorno como mucho.

Dudas, dudas y más dudas, no queda otra que seguir trabajando, aunque a nivel de seguir publicando este tema en el foro me tomo 2012 como un año sabático y augurar algo para 2013 o más adelante es imposible - Quien sabe si para entonces seguiremos por aquí o el mercado habrá terminado haciendo inútiles nuestros esfuerzos o nosotros acabemos aborreciendo los mercados.

La fecha en que publico este post hace obligado desearos Feliz año 2012.
.
Adjuntos
2012-01-01_031250-equity-balance-1year.png
2012-01-01_031509-equity-balance-auditada-final-2011.png
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- TERMINADA

Mensaje por 0103 »

buenas ,
creo que tu prueba ha sido todo un éxito por todas las cosas que te han pasado a lo largo del camino, experiencias que te hacen crecer. Me quedo con el trabajo, el esfuerzo...y también con los resultados.

Por favor no dejes de pasarte por aquí de vez en cuando. Saber que andas por esto andurriales es suficiente.

Enhorabuena y feliz 2012
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- TERMINADA

Mensaje por Gamelu »

Imagen


Que mas se puede decir, si esta ya todo dicho.
trimileurista
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2011 18:18

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- TERMINADA

Mensaje por trimileurista »

madre mía, que cosa más random y más Las Vegas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”