FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Dia 7.2.2012

Adjunto grafico de hoy. Beneficio segun las reglas 120 puntos.

Quisiera dar las gracias a cheminete y luisfer por la fidelidad y las contribuciones . El que nunca ha dado un senal de vida en este hilo es x-trader . Cosa de poco aprecio !!!

Saludos Georg
Adjuntos
7.2.2012.gif
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

cheminete escribió: Hola barridopey, creo que hay que tomarse los niveles de las zonas 30, 35, o 40 como una aproximación. Quizá sea mas importante en la zona1, pero en la zona2, unos puntos arriba o abajo del nivel, no pienso que haya que ser tan exacto, porque es en esa zona donde pondremos el Timestop.
Saludos,
Estoy de acuerdo contigo, Cheminete, son zonas, no números exactos. Cuando el precio se aproxima a la zona según los criterios de rango/volatilidad, mi máxima atención se centra en dos puntos... en primer lugar veo por el Profile en que punto me encuentro, hoy por ejemplo estábamos en el mínimo de día anterior donde había un tallo comprador y fuera del área de valor (en zona de rechazo)... eso es importante ya que estamos llegando a una posible zona de giro por profile y en zona de giro según criterio de la estrategia... en segundo lugar, y una vez en ese punto, me centro en el desarrollo de la subasta, si se va secando o no... etc... y así decidir si tomo o no el trade.
cheminete escribió:Gracias Luisfer por tu comentario,
Siento admiración por el nivel de comprensión del mercado que posees.
Y como creo que tu operas con futuros y no con CFD, yo con esos 16,5 ptos. al día también me conformaba.
Creo que también es muy importante saber desconectar y disminuir un poco el estrés.
Gracias de nuevo,
De nada, Cheminete, si de algo sirve publicar y exponer tu trabajo en un foro público es para poder aprender de los demás; (por eso no entiendo las actitudes de algunos... aquí no hay secretos, ni milagros, ni santos griales...) para mí es importante el que GeorgM haya expuesto su estrategia puesto que ha añadido un punto de calidad a mi trading... ya tradeaba el DAX y el TBUN, a parte del eur/usd y el mini sp, pero ahora con la incorporación de los estudios de los rangos basados en la volatilidad la puntería es más certera y sobre todo la tranquilidad a la hora de estar dentro del trade.
Y, sí, opero futuros... pero no te engañes igual que sacas 16,5 puntos en 45 minutos también los pierdes y entonces se te complica el día y te dan las tantas para intentar que el negocio se quede al menos en BE o poder sacarle algo al mercado y muchas veces te tienes que conformar con perder lo menos posible...

Saludos.
Última edición por Luisfer el 08 Feb 2012 00:33, editado 1 vez en total.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

GeorgM escribió:Dia 7.2.2012
Quisiera dar las gracias a cheminete y luisfer por la fidelidad y las contribuciones .
Saludos Georg
Gracias a ti GeorgM, no te imaginas lo que me está sirviendo tu valiosa aportación... y no solo a mi operativa en el DAX y en el TBUN sino también en el EUR/USD por la correlación tan grande que llevan.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
JBJ
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2004 00:20

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por JBJ »

Yo tambien me sumo al agradecimiento a GeorgM por compartir sus conocimientos y a los demas foreros por ir aportado esas pequeñas velas que iluminan este tunel tan oscuro como es el trading como profesion. GRACIAS!!!!!
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Pandafilando »

'
Última edición por Pandafilando el 28 Feb 2012 09:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

GeorgM escribió:Dia 7.2.2012

Adjunto grafico de hoy. Beneficio segun las reglas 120 puntos.

Quisiera dar las gracias a cheminete y luisfer por la fidelidad y las contribuciones . El que nunca ha dado un senal de vida en este hilo es x-trader . Cosa de poco aprecio !!!

Saludos Georg
Hola GeorgM, disculpa que no haya dicho nada en este hilo, por supuesto que se agradece y valora tu contribución al Foro!!! Disculpa que no haya intervenido antes pero el tiempo últimamente es más escaso de lo que a uno le gustaría, ojalá el día tuviera 48 horas.

Por cierto, sobre el contenido, a lo mejor ya se ha hecho pero creo que estaría bien hacer un pequeño manual o tutorial de tu operativa para los más novatos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por barridopey »

Mi andamio de hoy,

Apertura: 6783
Cierre: 6761
VDAX: 24-20

Las zonas las pongo a 34 puntos a ambas zonas de operativa.

Ya estoy dentro en la primera zona. Z1C
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-02-08 a la(s) 09.17.49.png
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Gracias Manuel,

Los DJIA FUT cotizan 30 puntos en alza y el DAX 70 puntos rozando la 1. Zone corta. Que significa? Sin entrar an el panorama mas larga significa para hoy que todo depende de los DJIA FUT.

Gracias x-trader manual y tutorial ? Las reglas son muy claras y mis graficos tambien. Como no vendo nada pero
escribo en varios foros en varios idiomas y ayudo a grupos creados no tengo mas tiempo disponible.

Saludos Georg
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por barridopey »

X-Trader escribió:
Por cierto, sobre el contenido, a lo mejor ya se ha hecho pero creo que estaría bien hacer un pequeño manual o tutorial de tu operativa para los más novatos.

Saludos,
X-Trader

Hola X trader,
Creo que el manual se colgó ya traducido al español por George en las primeras páginas de este foro, no recuerdo exactamente cual.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

Hey gracias, me lo había perdido entre tantos posts, me lo estudio e intento añadir comentarios constructivos ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por barridopey »

Primera Entrada realizada con éxito
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-02-08 a la(s) 10.44.25.png
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Hoy ha arrancado pareciendo un día de tendencia pero al final no ha sido así. Día muy interesante para aprender sobre la estrategia.
Las zonas de hoy han sido planteadas a 35p.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

Pandafilando escribió:Hola,
Luisfer, disculpa que te dé un poco el turre, :D ¿el gráfico de MP, la distribución de volumen y el de velas son del mismo período?, parece que el de MP llega solo hasta 6736, el de volumen podría llegar hasta la última vela, no estoy seguro.
¿El incremento de volumen marcado con un círculo solo se vería a posteriori, o ya aparece al tomar la posición?
Parece que usas Ninja + IB, ¿los gráficos de MP y el otro de 5 min. con las columnas de BxA es software de terceros o está incluido en Ninja?, ¿gratis o de pago?
Muchas gracias.
Gracias también a los que permaneceis aquí, y a Georg en particular.
Saludos.
Hola, no te preocupes, de turre nada. El MP está configurado como es la costumbre en bracket de media hora, es decir, cada letra son 30'. Pero claro, mientras el precio está cotizando en una zona, como este caso en el mínimo de la sesión de ese momento, marca una letra donde no la hay pero ya no marca más letras aunque el precio rote en ese bracket hasta el siguiente. Por lo que puedes ver una letra, en mi gráfico la letra H, en la que el precio se lleva a lo mejor todos los 30' y vemos que va creando valor porque el histograma del volumen empieza a engrosar... de ahí podemos deducir que la Fase 1 puede estar acabando ya que el precio ha detenido su caida y creando valor en ese rango. El gráfico de velas es de 15' y ves cosas distintas porque las capturas están hechas en diferentes momentos... el profile eran las 10:00 de la mañana y las velas ya era por la tarde, cuando escribí el post. Igual que la imagen del Delta que también la capturé por la tarde.

El incremento del volumen se puede apreciar un poco después de tomar la posición. La posición la tomo viendo en el Delta el desarrollo de la subasta y observando que en esa zona comienza a disminuir el % de volumen de contratos cruzados, el número absoluto de los mismos... la "tranquilidad" de permanecer en la posición me la da ir viendo como al transcurrir de los minutos los Deltas de las barras de 5' van siendo positivos y cada vez que el precio va hacía la zona baja del rango disminuye la actividad y el % de volumen y cuando sube aumenta... al igual que a la hora de salir, observo que los Deltas de 5' son negativos y el % disminuye en la parte superior y aumenta hacía la zona inferior... (el grafico del delta no refleja en su totalidad, en la parte izquierda, lo que estoy comentando ya que la captura fue realizada varias horas después y esos datos habían cambiado, el próximo día intentaré hacer una captura en el tiempo real)

Utilizo MP para Ninja, un software comprado a una empresa de USA. El otro gráfico es Market Delta y es de pago, aunque te puedes bajar una demo y probar el tiempo real. Hay un problema con IB, ya está comentado en otro hilo con el tema de la alimentación de los ticks para el delta... Aunque ahora creo que sí se puede hacer, incorporar el tiempo real de IB y para los deltas el de Rithmic por 25$ al mes... estoy tratando de probar con una demo pero dicen que no se puede, que hay que hacerlo pagando... en fin, en ello estoy... de momento el Delta que tengo es un prestamo que se me va a acabar dentro de poco.

Espero no haberte liado más con la explicación... cualquier cosa me preguntas sin problema.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cheminete »

Hola,
como GeorgM ha comentado en diferentes ocasiones, hay que tener en cuenta las noticias USA en nuestra operativa. Una página que yo consulto es:
http://www.forexfactory.com
Seguramente los que operais también en el forex ya la conoceis, pero... por si acaso.

Chao,

PD: Gracias a todos...
Saludos,
José Mari
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”