El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:Hoy el euro a vuelto a zona alcista, Grecia esta chantajeando a la UE y a los inversores, si o si grecia se tiene que quedar en la zona euro,no interesa su salida por cuestiones obvias, seria un mal precedente para los demás paises ya que Grecia fuera de la UE subiría como la espuma y eso daría alas a países con problemas como españa,italia,portugal y algunos otros,el euro de momento buscando la cota de los 1.3200 pero .... están los datos de empleo de los eeuu ,datos que de ser buenos pondrían a la UE en su sitio.


salieron los datos de empleo de usa, buenisimos, la economia americana va viento en popa y a toda vela,no dejaran de ayudar al dolar hasta que el nivel de paro este por debajo de 7%, a partir de hay a fabricar billetes y a subier el dolar, lo malo de esto es que el euro subira y eso a la zona euro no le va,pero bueno asi funciona el mercado, ellos mandan y asi nos va,

el euro fingio que bajaba despues de publicarse los datos de empleo para volver a subir a 1.3120, cosas del mercado :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, en base a las novedades del The_Gofio_Dollar_Index muxo me temo q a estas alturas, el 1.3350 es inevitable. Y digo me temo x q io ia voy corto aunq no en descubierto, q desde el 1.2600-1.2800 ni tan mal, digu

el tema es q ahora mismo los comerciatas cuadran sus libros justo ahí, q ademAs NO es tecnicamente casual...

y es q el tema posiciones es brutal segUn el ultimo COT, en dolar index, los comerciatas prActicamente han "cornered" el dolar, pues tan solo mantienen 3500 contratos largos, mientras q llevan toooooooodo el resto del mercado de la parte corta, cerca de los 50k de contratos, jurjur, usea, eso es un ratio de 13......a 1...., usea, por cada 13 comerciales cortos hay 1 largo. Lo q equivale a q en la contrapartida, ratios similares se vean x ejemplo entre los especulatas peques, pero al reves, a cosa de ratios de 8-9 a 1, y cosas así. Y ia sabemos como acaban(mos) el 90% de los especulatas peques....

así q no sería extraño ver una merienda de negros entre los propios especulatas gordos canibalizAndose por arriba del 1.3250 a ver hasta donde empujan los stops para reentrar mAs arriba, x q si les dA por girarse ievan esto al 1.60 de nuevo jaja, y no creo los comerciales les dejaran tp, un 1.36 pa los comerciales io creo q ia son para vaciar las bodegas de moet chandon...

de hecho, todo este macro lateral ha sido por q han ido descargando, aparte de ser en una linea de velocidad bajista...claro...pero eso no "existe", jeje

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

la verdad que el euro pinta largos, pero aquí en el forex en 24 horas cambia el signo,aparentemente el corto no tiene futuro, pero hasta hace 1 semana era el corto era la estrella de hay que haya mas corto que largos, pero de cara a marzo lo sabremos.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:la verdad que el euro pinta largos, pero aquí en el forex en 24 horas cambia el signo,aparentemente el corto no tiene futuro, pero hasta hace 1 semana era el corto era la estrella de hay que haya mas corto que largos, pero de cara a marzo lo sabremos.

nada de marzo el mercado y los inversores a tirado del euro hacia arriba, va de nuevo de largo,?hasta donde llegara?
calculo que no muy alto,apenas al 1.3340,las decisiones el mercado las toma cada vez mas a la corta, quedan lejos aquellos dias de 600-800- pips de subidas o bajadas, los tiempos cambian y con ello el manejo del mercado.

euro long...de momento.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

marlon esto no va de si ahora pinta largo ahora pinta corto... el tema es como defender lo indefendible

Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rtrader »

Varias confluencias en 1.3800/90.
Adjuntos
eurusd.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rtrader »

Más direccionalidad con paralelismo.
Adjuntos
eurusd.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

Gamelu escribió:marlon esto no va de si ahora pinta largo ahora pinta corto... el tema es como defender lo indefendible
esto va asi, tienes que ponerte a favor de la corriente,si va corto te pones corto , si la tendencia va de largo te pones de largo
o te pones de largo o corto y a aguantar,yo particularmente voy con la tendencia,sin ir mas lejos ayer cambie de corto a largo
y de momento voy seguir en largo, ?cuanto tiempo?depende de como vea el tema, , no hay otra.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

hoy sin noticias de grecia el euro/dolar a estado muy quieto,salvo esta tarde que bajo un poco para enseguida
tirar hacia arriba,yo sigo pensando que no va a pasar de los 1.3350, ya que los griegos no terminan de ponerse
de acuerdo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por guevon »

Ayyyy... Marlon... marlon... marlon... es que no aprendes....

Lo que diga Grecia!, diga lo que diga, no mueve nada a la cotizacion del euro...

En estos momentos... hay que escuchar lo que digan los de siempre, germanyyy,,, gabachys... , y sobretodo los suizos... ahi!, ahi esta el nudo de la cuestion... en los suizos...

Quien crees que sostiene la cotizacion del euro?...

el pib aleman?
el pib gabacho?
el pib ue?

Lo sostiene los suizos, que son los que tienen, las cuentas mas suculentas de europa, los frios suizos, si, esos, las de delantalito blanco, los de pantaloncitos cortos de cuero, los que cantan al pie de los Alpes, los que sacan un queso superrico, aunque un poco soso para mi gusto, esosss... esos son.

Los pobres griegos!... , ajoderse y aguantarse, (no les queda otro remedio), y asi les va.

El que gasta mas que lo que tiene... ya se sabe...

Todo el que pide prestado, siempre pierde algo de su soberania monetaria, (la parte correspondiente a la devolucion), y... cuando se pasa en pedir prestadooo... pierde toda su soberania.... (pues solamente debe)...

Los principios son claros, y diafanos, yel que no lo quiera entender... alla el!

S2.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

lo siento pero no comparto tu teoría,para mi los suizos no tienen que ver nada pero nada en el precio del euro,
de hecho actualmente los suizos son considerados unos parias en el organigrama de las divisas debido a la salida de madre que tuvieron al intervenir en su moneda, la paridad del euro con el dolar se mueve básicamente por lo mal que esta los eeuu, hay que arrimar el hombre y hasta que no bajen del 6% el nivel de paro veremos un euro alto, respeto tu opinion pero creo que estas equivocado. :) :) :)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

guevon escribió:Lo que diga Grecia!, diga lo que diga, no mueve nada a la cotizacion del euro...
mmm...estAs seguro q estAs mirando el graf del eur/usd ?? :-D

s2! ;-p
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por guevon »

Aqui te respondo, hoy estoy con constipado, y lleno de mocos y pañuelitos de papel, asi que no me explayo en respuestas... (aparte que me cuesta mucho)...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rtrader »

¿Seguimos con discusiones bizantinas?. Sólo deseo que se mueva y ni intento saber el porqué.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gofiodetrigo »

sip, weno, por lo q comentas ia veo q sin ir mAs lejos desde ayer mismo, has debido estar mirando otro graf, o n0 el del euro por lo menos, x q lo q te costaría es encontrar un movimiento q n0 haya tenido q ver con grecia

ahora, eso es en cuanto al tiempo real, a AHORA. Si nos vamos a hace diez años, pues sip, no sabría decirte en quE momentos se habl0 de grecia o n0, aunq ahora así, a bote pronto, cuando toc0 el 1.19 no hace tanto, q le dije a un conocido q comprara euro, creo recordar q grecia era el plato del día tb... :roll:

pero x mi como si quieres iamar al dia noche y a la noche dia, amos, q me preocupa tanto q me voy a echar otra siesta :-D

s2! ;-p
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”