Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12804
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por X-Trader »

Me alegro de verte de nuevo por aqui, Guevon ;), se te echaba en falta!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por CJS »

Totalmente de acuerdo con Alberto. Pensaba que habíamos perdido otro de los activos del foro.

Me alegro de verte por aquí.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo.

Antes de irme a mi vuelta matutina, voy a poner como me ha quedado el san al haber entrado el precio por accion en 5,249 (un 20% menos que cuando comence la estrategia, a 6,35 estaba entonces).

Bien, como ha llegado a dicho precio, hemos procedido a comprar 10.000 euros de acciones, y asi nos queda el grafico de nuestra inversion...

Hummm... segun veis, nuestra cartera + la liquidez es de un valor de 95.261 euros, asi que vamos perdiendo un 4,7% de nuestro capital inicial (100.000 euros), esta bien? esta mal? ... alguien se atreve a responder? ...

Si fueramos a una oficina bancaria, y le preguntaramos al gestor de carteras, que nos responderia?...

Nos diria la falacia tan manida, esa de que le hemos sacado un 15,3% de beneficio al mercado, o nos responderia como yo lo hago, que vamos perdiendo un 4,7 de nuestro capital inicial, que pensais que me responderia???...

Bueno, lo que si me diria dicho gestor, es que esta semana se reparte la tercera tanda de dividendos (creo que son 0,22 euros por cada accion en nuestro poder), y que... que pensamos hacer, si cogeremos los dividendos o haremos como siempre... coger las acciones corrrespondientes a dichos dividendos...

Bien, asi lo dejo... aqui dejo como va el tema, me voy a echar unos blancos, hoy hace un dia de los que se dicen "recochitos" osea, ni frio ni calor.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todos, bueno, a todos menos al que me ha borrado el post que habia puesto en otro hilo, no me ha durado ni lo que he tardado en levantarme para tomar un cafe... bueno, al tema...

Bien, como hoy tl5 por fin ha tocado los 4 euros, hemos procedido segun la estrategia que tenemos marcada a comprar 10.000 euros en acciones, osea, 2500 acciones... pensar que estamos comprando una parte de la belen esteban y del mermelada, me dan escalofrios cada vez que lo pienso (donde hemos llegado!)...

Bien, por parte de nuestra cuenta no esta tan mal, en cinco meses, hemos sacado un 4,5%, y el valor esta como cuendo empezamos con el...

Me hago la siguiente pregunta, (igual a la del post anterior), Que nos diria el gestor de nuestra oficina bancaria si nos mostrara estos datos en nuestra cuenta???...

Esta vez, si que no se como nos responderia, asi que lo dejo para la imaginacion de los lectores, lo que nos diria...

Bien, asi queda...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Iba a dormir la siesta pero no puedo, (no tengo sueño hoy), ademas, ha salido el sol y ha cambiado el aire...

Pero, la verdadera razon es la siguiente, a ver, yo tengo una cartera con acciones de tl5, la comence hace cinco meses con 100.000 euros, cuando la comence la accion valia 4 euros, hoy, cinco meses mas tarde, la accion cuesta (o ha costado en un momento determinado) 4 euros, porqueee???... tengooo, en mi cartera 4.500 euros masss???...

De donde provienen esos 4.500 euros?
Los podriamos cuantificar? es decir... dar una formula matematica?

Si asi fuera, (si los podemos cuantificar y dar una formula matematica)...

Podriamos optimizar dicha formula?

La formula la podriamos poner como a que es igual el incremento del total del capital...

Me voy a ver el salvame (en tl5 por supuesto, ya que somos accionistas), y pensare sobre el tema, imaginad que podriamos optimizar la formula y podriamos haber sacado en vez de unos miseros 4.500 euros, puesss... no se 10.000... 15.000 o mas, no se... lo pensare.

S2.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bueno, bueno no, buenas tardes a todo el mundo... (ante todo educacion).

Aqui estamos, dia frio, frio pero de los de verdad, de esos que aunque la temperatura no esta tan baja, estas frio en todos los sitios... bueno, aqui estamos, comidos y bebidos el cafe, asi que pasamos a las reflexiones antes-de-la-siesta...

...

Glub, veo que nadie me responde, (sera que todo el mundo sabe lo que voy a decir), nadie se plantea los problemas que yo me planteo, glub... bueno, pues vamos a ver si voy por buen camino, y si no es asi me corregis en lo que me confunda...

Yo, preguntaba si se podia dar una formula matematica, para el resultado empirico (como me gusta esta palabra "empirico") de la estrategia que estamos siguiendo con tl5.

Mi primera deduccion es que si tenemos ganados 4.500 euros ha sido porque hemos ido en el zig-zag resultante de la estrategia 7 veces para arriba (osea vendiendo), y como la estrategia esta hecha en forma larga, pues... en cada una de esas veces hemos sacado un porciento de beneficio.

Claro, yo preguntaba eso para ver si alguien se atrevia a decir, que con los mismos porcentajes de comienzo de la estrategia, yo, podia haber superado esos 4.500 euros... por ejemplo: poniendo los escalones en vez de como estan actualmente 6-8-10-12-14 que suman un 50%... ponerlos de diferente escala o mas pequeñitos y mas divididos, o mas grandes y mas amplios... en una palabra, por donde tendria que tirar para mejorar ese resultado?...

Me faltan Iam y alguno mas que ahora no me acuerdo que eran matematicos y me podian decir como enfocarlo.

Bien, asi que mi primera reflexion, es que con 7 saltitos para arriba, hemos conseguido 4.500 euros (650 euros por saltito).

Aumentando el numero de saltitos (aunque disminuyeramos la ganancia por saltito) podriamos sacar algo mas de dinero???

Yo, creo que si, pero lo meditare dormitando en el sofa y viendo el engendro este de salvame (como somos accionistas? hay que hacer cantera!).

Asi que... buenas tardes a todo el mundo, y hasta despues de cenar...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Ya esta contestado en dicho hilo, no me habia percatado de el...

S2.

Ah!... pero yo, no mareo la perdiz, la perdiz ya esta en la cazuela, no soy de los que maltratan bichos.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Mal cuerpo se me ha quedado despues de contestar a estos temas.

Bien, sigamos con lo nuestro...

He estado mirando tanto el cierre del san como de tl5, es increible!, el san ha bajado un 7% y tl5 como no podia ser menos un 3,3%...

La pena de la bajada es que el san no ha llegado hasta el siguiente nivel de la estrategia (san 4,77) ni tl5 (tl5 3,77)...

Hubiera sido el mejor momento de mostrar el gran potencial de una simple estrategia, porque en el ultimo nivel de ella (san 4,33 y tl5 2,83)... bueno, quiza tl5 no lo puedo meter puesto que no tiene opciones a la venta, pero el san si, y a ello voy, pues bien... como se y no quiero responder en el fin de semana a nadie, que estareis deseando saber que estaba pensando nada mas llegar al tope por debajo de la estrategia en el san...

os lo dire...

si por cualquier casualidad, entraramos, en un valor del san de 4,33... conseguiriamos un 10% mas (como minimo) de valor en nuestra cartera...

si llega hasta alli dire como hacerlo, (recordad el cuentito del chiquillo que iba con dinero a londres para comprar un barril de petroleo) o si no callare para siempre...

tener en cuenta, que cuando llegue a dicho valor solo iremos perdiendo desde nuestro capital inicial un misero 15%... a pesar que el valor se haya desplomado un terrible 50% desde que lo introducimos en nuestra cartera...

...

Bien, ahora en serio, el que quiera meter dinero en acciones o renta variable, este es el momento para hacerlo, no tendremos otra oportunidad de hacerlo hasta dentro de unos años, estas son las semanas o meses en las cuales el que tiene dinero liquido (o cash) se lanza y en 15 o 18 meses ... se forra...

para mi, estamos viviendo, otra bajada como la del 2008, es identica en todo.

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo (ya he comido, unos rabitos de cerdo con pimenton, si, si, no me confundo al escribir, rabitos de cerdo o cochino con pimenton (exquisitos))...

Hace un dia frio y hoy ni saldre a la tarde (lunes, casi todo cerrado, el pueblo semimuerto, enfin).

...

Al tema.

Hoy el san, nuestro banco preferido, ha bajado hasta otro de nuestros escalones el 4,77, por lo que raudo y veloces hemos comprado 10.000 euros en acciones, asi que ya tenemos 14.000 y pico de acciones y todavia 20.000 euros en liquidez... uahhhh... es increible!... ademas!!! tenemos 14523 derechos de dividendos, que los podremos cambiar o bien por acciones o bien por dinero y si las acciones estan mas caras comprar las acciones que nos correspondan, nos dan 0,22 euros por cada derecho o bien por cada 24 derechos una accion...

Ya veremos lo que elegimos, pero eso si, siempre pensando en aumentar nuestra cartera de acciones, asi que lo que mejor nos vaya en su momento, eso elegiremos.

Bien, asi nos queda nuestra cartera, que os parece si le volvemos a preguntar a nuestro gestor bancario, que le parece como nos va... que creeis que nos responderia?... que vamos perdiendo un 10,7% o bien que le hemos sacado al mercado un 20%?... (vuelvo a hacer la pregunta porque veo que nadie se atreve a contestarla)...

Los mas listos! que responderian? y los mas tontos?...

Ahi lo dejo.
Adjuntos
polar-bear (1).jpg
respuesta.png
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por zamio »

Que vamos perdiendo un 10,7% indudablemente, has dicho gestor jejejeje.

Saludos güevon!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Hoy, no he estado muy atento a las cotizaciones, pero bueno...

He visto, que tl5 ha llegado a uno de los escalones que teniamos, asi que enseguida he mirado a ver si las acciones se me habian comprado, y asi ha sido...

Bien, asi queda tl5 entonces, ademas, tenemos un monton de derechos de dividendos que no se si nos los pagan mañana o cuando, ya me enterare...

Esto es un chollo!!! dividendos y todo! aparte del mermelada y gh... jejeje

S2 a todos.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Antes de retirarme a mi comodo sofa, he comprobado que tl5, ha tocado los 3,494, asi que rapidamente, he actualizado mi hoja de calculo con mi cuenta, y ademas... aprovechando que teniamos un monton de derechos de dividendos pendientes... he comprado acciones por valor de esos derechos...

He hecho bien? no lo se... tenia que haber esperado a que bajara mas? no lo se... me he apresurado demasiado? no lo se... Dios dira.

Bien, despues de lo que he hecho, asi queda nuestra cuenta de tl5, ganamos un miserrimo 5% a pesar que el valor esta mas de un 15% mas abajo que cuando comenzamos la estrategia con el...

Nuestro gestor bancario esta pletorico, nos esta diciendo, que es un hacha, que eso no lo hace ni el Buffet ese que sale en las paginas amarillas, que el esta muy mal pagado... en fin... esta que no le cabe un garbanzo por su jardin trasero... jejeje...

Dejamos el grafico y nos ponemos a nuestra hora de meditacion vespertina, ok?

Que cada uno saque las conclusiones que desee...

(me da gusto, en este hilo puedo decir lo que quiera que Alberto no se mete conmigo)
Adjuntos
respuesta.jpg
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo, menos al que le he contestado en el otro hilo (por irrisorio) y menos al que me borrara el mensaje que he dejado (por dictador)... jejeje

Ya estoy bien, a gusto, asi que paso a exponer mi razonamiento o reflexion vespertina...

...

Hoy, comentando lo de los derechos del san, con un conocido bancario, mientras tomabamos unos blanquitos y unas olivas negras, le estaba comentando que igual me aprovechaba del valor de los derechos del san (0,22 euros) para comprar ahora las acciones correspondientes a esos derechos, yo, le explicaba que a mi me interesaban cuantas mas acciones mejor, y que ahora estan a un valor mas bajo que las que les corresponden por el valor de los derechos.

El, me decia que esperara, que igual el san bajaba algo mas, yo le decia, que me parece dificil que llegue a 4,33 que es mi siguiente nivel, que Don Emilio no lo dejaria llegar hasta alli, enfin, que entre que si que no, y unos blancos de por medio (y unos pinchos de pulpo tambien)...

Me he quedado con la duda, compro...ahora que estan las acciones a 4,70 con el dinero de los derechos o espero a la semana que viene a ver si el san pega un bajoncito mas...

Es que si espero... me puedo quedar solo con las acciones que me corresponden por los derechos (14529/24=605 acciones), y si compro hoy... serian (14529*0,22/4,7=680 acciones)...

Creo que voy a comprar hoy... no hay dudas... son 75 acciones mas...

Paso a actualizar mi hoja de calculo, y posterior la expondre.

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

A ver si sale...
Adjuntos
respuesta.png
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:56, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”