El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
fbr

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

rtrader escribió:¿Y cómo sigue la historia del eurusd?.

Saludos.
Esta es la calificación de la deuda europea y posiblemente se siga degradando en poco tiempo la revisión de los rankings crediticios con pronóstico desfavorable, a medida que la austeridad siga socavando las economías y se entre en la espiral del crecimiento negativo.

Las escalas de largo plazo en grado de inversión son: AAA, AA+, AA, AA-,A+, A, A-, BBB+, BBB, BBB-

En grado de no inversión están BB+, BB, BB-, B+, B, B-, CCC, CC

Una calificación D se asigna cuando la obligación cae en incumplimiento.

Ranking de la deuda europea con grado inversor:

1.- Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Francia y Alemania AAA.
2.- Austria con AA+
3.- Bélgica con AA
4.- Estonia con AA-
5.- Eslovenia con A+
6.- Malta con A-
7.- España, Irlanda e Italia con BBB+

Ranking de la deuda europea con grado no inversor:

8.- Chipre con BB+
9.- Portugal con BB
10.- Grecia no tiene calificación ¿?

En el día a día, economías como España, Italia, Bélgica limitadamente en un contexto favorable solo pueden aguantar unos meses. Y cuando caigan, adiós el euro y la eurozona. Toda la inyección de liquidez del BCE a los bancos están depositados en las arcas del BCE, solo disponible para comprar deuda, y no hay un mugroso euro en la inyección de la economía real, puestos que los bancos no usan esos fondos para dar crédito y generar crecimiento que se traduzca en consumo. Todos los indicadores de Europa están saliendo peor de lo esperado solo con la excepción de Alemania, que es otro mundo. Por lo que el desenlace no puede ser otro que, una devaluación masiva para subsistir o desaparecer al peor estilo del hundimiento del Titanic.

Ahora si vemos la economía americana, muchos dirán que esta aumentando el número de peticiones al subsidio al desempleo acercándose al número peligroso de 400K, que ha bajado la estimación del PIB de un 3.0 a 2.2 %, y ponen el grito en el cielo esperando que la Fed lance un QE3 para salvar la economía. Esta fantasía es la que quieren trasmitir los peces gordos y que el mercado compre esa idea y es la única explicación por la que el par no ha bajado aún.

Bien, si analizo esos argumentos estos caen por su propio peso. El PIB se desacelera más de lo previsto puede ser, pero este no deja de mostrar que hay crecimiento, equilibrado y sostenido, informe tras informe. La interpretación de esta relentatización no es pesimista ya que si lo desgloso se puede ver aspectos interesantísimos. Uno de estos es el consumo que no solo se confirma sino que se dispara al alza, o sea de un 2.3 % ha crecido al 2.9 %. Esto se ve reflejado en las cifras de creación de empleo de los últimos 4 meses y son la explicación del notable aumento de la inversión de vivienda en un 19.1 %. De estos datos se puede sacar la conclusión de que EEUU está en la vereda del crecimiento quizás un poco menos de lo que marca el consenso pero crecimiento al fin, con un consumo interno envidiable y una demanda inmobiliaria repuntando a gran paso, haciendo crecer la economía. Por lo que un QE3 en estas condiciones es una quimera y solo se lanzaría en caso de un escenario de recesión, pero nunca entraría en el de un crecimiento. Esto trae aparejado que el dólar en este año seguirá valorándose y con fuerza meteórica, sin contar además de que estamos en año de elecciones americanas y en estos el dólar siempre se ha apreciado.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
cuatro

Mensaje por cuatro »

FxDelgado escribió:
cuatro escribió:Hola, esta semana veo al euro subiendo hasta superar los 1,3400. Hay razones técnicas y fundamentales para esta predicción.

Cuatro
Sería interesante saber cuáles son esas razones...
Hola FxDelgado:

La pasada semana el par EURUSD ha sido claramente alcista, marcando los valores máximos del mes de abril: 1.3270. No ha alcanzado 1.3400, pero si sigue la tendencia no sería raro que los superase esta semana que comienza. Sin embargo, en esta ocasión no me atrevo a vaticinar nada porque observo que los medios están comenzando a tratar de infundir confianza para el euro desde este último viernes, y eso me huele a "chamusquina".

Las razones técnicas en las que basé mi predicción el pasado domingo se basaron sobre todo en el inicio de un canal alcista del 16 al 20 de abril. Si unes los mínimos de las últimas dos semanas puedes dibujar fácilmente la confirmación del canal alcista que comenzaba a dibujarse en las fechas referidas.

La razón fundamental de mi predicción al alza fue el efecto del resultado de las elecciones francesas sobre el mercado. Muchos analistas lo interpretaron como desestabilización de la zona euro, pero a mí no me cuadraba por múltiples razones que no voy a explicar para no hacer más denso este post.

Además, el pesimismo que se cierne sobre la zona euro, acrecentada por la presión de los medios sobre España en la semana del 16 al 20 de abril, me hizo anticipar un gran barrido al alza para reventar los stops de los bajistas que se acumulaba en la zona superior del rango en el que lleva el par desde el mes de enero, antes de otra buena caída, que no sé si va a llegar a darse en las próximas semanas.

Algún comentarista de este hilo va vaticinando "la gran caída" desde hace semanas, mientras critica sin el respeto adecuado a los que le llevan la contraria. Se trata de la típica conducta de los que siempre quieren llevar la razón, por algún tipo de desequilibrio mental que seguramente les provoca todo tipo de pérdidas, no sólo en el trading.

Por el contrario, FxDelgado, yo te recomiendo que no me hagas ni caso a mí, y tomes en cuenta los post de fbr. Ese tipo sí que sabe, y además lo demuestra con hechos. Gracias a los niveles de precios a los que se refiere en sus post, afino mis operaciones, y quien sabe si más adelante hasta los sistemas que voy desarrollando.

Yo sé bastante poco, pero de vez en cuando trato de aportar un granito de arena, pues en este foro he recibido buenos consejos, y estoy agradecido.

Te mando un saludo y suerte para tu trading,

Cuatro
Aquila non captat muscas.
marlon 1929

Mensaje por marlon 1929 »

Algún comentarista de este hilo va vaticinando "la gran caída" desde hace semanas, mientras critica sin el respeto adecuado a los que le llevan la contraria. Se trata de la típica conducta de los que siempre quieren llevar la razón, por algún tipo de desequilibrio mental que seguramente les provoca todo tipo de pérdidas, no sólo en el trading.

Por el contrario, FxDelgado, yo te recomiendo que no me hagas ni caso a mí, y tomes en cuenta los post de fbr. Ese tipo sí que sabe, y además lo demuestra con hechos. Gracias a los niveles de precios a los que se refiere en sus post, afino mis operaciones, y quien sabe si más adelante hasta los sistemas que voy desarrollando.

Yo sé bastante poco, pero de vez en cuando trato de aportar un granito de arena, pues en este foro he recibido buenos consejos, y estoy agradecido.

Cuatro
cuatro

:lol: :lol: :lol: :lol: dime donde tienes la consulta que tengo depresiones y trauma infantiles :lol: :lol: :lol:
y aclarate el euro hacia arriba o hacia abajo. :-D :-D
cuatro

Mensaje por cuatro »

marlon 1929 escribió:Algún comentarista de este hilo va vaticinando "la gran caída" desde hace semanas, mientras critica sin el respeto adecuado a los que le llevan la contraria. Se trata de la típica conducta de los que siempre quieren llevar la razón, por algún tipo de desequilibrio mental que seguramente les provoca todo tipo de pérdidas, no sólo en el trading.

Cuatro
cuatro

:lol: :lol: :lol: :lol: dime donde tienes la consulta que tengo depresiones y trauma infantiles :lol: :lol: :lol:
y aclarate el euro hacia arriba o hacia abajo. :-D :-D
Marlon, no te piques, que no he dicho nombres. Pero ahora que lo dices quizá sería bueno que respetases más a los que tienen menos experiencia que tú. Eso te haría más grande, aún. Como dije en mi post, esta semana no me mojo, ¿te mojas tú?

;)
zamio

Mensaje por zamio »

Yo si que me mojo, total, es gratis, el euro arriba, 1.3380.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
marlon 1929

yo me mojo en cda envite, sabeis que mi teoria es euro bajo,osea ponerse en corto, otra cosa es que en determinados momentos me pongo en largo, pero la tendencia general es el corto , ahoramismo estoy en corto absoluto, y durante las proximas 3 meses voy a continiar en corto.la pasta sta en comprar dolares.

p.o, lo divertido de esta vida es romper las reglas , pero sin hacer daño a las personas que no se lo merecen.
guevon

Mensaje por guevon »

Sr. marlon. respeto su opinion (aunque no la comparto en absoluto), pero siq uiere hacer mas firme su postura, no tiene mas que apuntarse en el desafio de rankia que empieza hoy mismo, alli... podremos ver todos su vision del mercado... alli... podra comprar y vender euros y dolares... e incluso... si es usted muy sagaz, incluso, podra a tener oportunidad de ganar cualquier premio por su sagacidad...

Todo esto dentro del mejor rollito, si hay ago que molesta con decirlo lo quito y en paz, yo, no me molesto.

S2.

"El movimiento se demuestra andando"
marlon 1929

guevon escribió:Sr. marlon. respeto su opinion (aunque no la comparto en absoluto), pero siq uiere hacer mas firme su postura, no tiene mas que apuntarse en el desafio de rankia que empieza hoy mismo, alli... podremos ver todos su vision del mercado... alli... podra comprar y vender euros y dolares... e incluso... si es usted muy sagaz, incluso, podra a tener oportunidad de ganar cualquier premio por su sagacidad...

Todo esto dentro del mejor rollito, si hay ago que molesta con decirlo lo quito y en paz, yo, no me molesto.

S2.

a mi las cosas dicha con educación no me molestan,al contrario me estimulan,yo paso de desafíos, mi desafió diario es ganar dinero y en eso estoy,comparto mi opinión con los foreros para que tengan una visión del forex de la cual yo no tuve cuando fui un novato,muestro mi forma de tradear que es muy sencilla y practica,lo hago sin animo de lucro,solo para
que los que no saben aprendan,lo que pasa es que al igual que hay en este foro altruistas también hay gente que trabajan para el mercado y claro no les interesa que venga alguien a enseñar al que no sabe,con esto no te estoy diciendo que tu seas uno de ellos,se que no lo eres,dicho.
guevon

Mensaje por guevon »

Bien bien bien, sr. marlon...

Acabo de comer (conejito guisado que sobro ayer+ una ensalada de lechuga y cebolleta), tomado el cafe, y aqui estoy de nuevo...

...

Al grano, no se ni por donde empezar... bueno, yo, estoy apuntado en ese concurso de rankia, y... aunque no es ni mis valores (las divisas), ni mi plataforma (no me aclaro nada con el mt4), ni siquiera con lo que yo quisiera tradear...

me he apuntado, he comenzado a tradear... y veremos a donde llegamos!!!...

que no sea como la ultima vez que te cortaban la conexion, no habia tradeo un dia determinado, etc..

A mi solo me interesan las botellas de vino que sortean, nada mas, los cursos... los 500 euros... na... ni me preocupan... yo, a por mis botellitas de vino, a ver que tal son...

Y... tambien me preocupa la falta de transparencia, pero esto lo ire viendo y diciendo segun se vayan desarrollando las jornadas... (son 15 dias)...

...

Bien... dicho esto!, porque? no te apuntas tu tambien?... eh???... porque?...

Es gratis!!!... podrias enseñar fehacientemente!... y sobretodo me podrias dar con un canto en las narices (se, que no es lo que tu deseas, eso si)... pero???... podria ser instructivo! oh no?...

Juega solo con el eurus, no te salgas de el, manejalo como dices que lo ves, en una palabra, muestrate!... en real... a la vista d etodos... que no todo seaaa... va a bajar el euro, (y si no baja), que va a volver a bajar, (y si sigue sin bajar), que ahora si... ahora si que baja...

Muestralo!!!...

Anda, arriesgate, no seas un cobardica, se alguien que "piensa" lo que dice, demuestralo! en una palabra...

A mi, no me importa aunque quede el 500 entre todos los que se han apuntado, yo hago lo que digo y digo lo que hago... jejeje..

Los que me conocen ya lo saben.

Un saludo, sr. marlon, y que esto no sirva para ningun mal rollo entre nosotros... lo que tenga que quitar no tienes mas que decirlo que estoy a sus ordenes...

Un saludo, eres muy joven todavia... que suerte!!!
Adjuntos
respuesta.png
guevon

Mensaje por guevon »

Bueno, voy a echarme a la siesta, asi que he cerrado todas las ordenes del concurso, asi nos quedan...

Lo que no se es como se comportan lo mercados mañana, puesto que es 1 de mayo, y no se si en usa, tambien es fiesta como aqui... bueno... 625 euros en un dia, tampoco es tan poco, solo me han dado 5000 para empezar, y no tenia ni pajolera idea de lo que se podia hacer...

Asi queda...

Ah, y como estamos en el euro a medio plazo, digo que sigue para arriba... sin remedio ademas...
Adjuntos
respuesta.png
zamio

Mensaje por zamio »

guevon escribió:Sr. marlon. respeto su opinion (aunque no la comparto en absoluto), pero siq uiere hacer mas firme su postura, no tiene mas que apuntarse en el desafio de rankia que empieza hoy mismo, alli... podremos ver todos su vision del mercado... alli... podra comprar y vender euros y dolares... e incluso... si es usted muy sagaz, incluso, podra a tener oportunidad de ganar cualquier premio por su sagacidad...

S2.

Gracias por la info, nunca me entero de estas cosas, ya me he apuntado jejeje.

Y eh visto a pipspirit en top10 ya :shock:

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
guevon

Mensaje por guevon »

Y ya voy el quintoooooo!!!!!!!!.... oehhhhh oehhhhh oehhhhh .... oeeee oeeee....

Y sin despeinarme, y tomando unos blancos entre medio, a las 12 he abierto las primeras ordenes y ahora al echarme la siesta las he cerrado... oeeee oeeee oeeee... oeeee, oeeeeee.....

Yupiiiiii....

Si es que son un desastre....

Asi nos va...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
fbr

Mensaje por fbr »

guevon escribió:...Lo que no se es como se comportan lo mercados mañana, puesto que es 1 de mayo, y no se si en usa, tambien es fiesta...
El 1de mayor día del trabajo no es feriado en EEUU, es el primer lunes de septiembre.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
guevon

Mensaje por guevon »

fbr escribió:
guevon escribió:...Lo que no se es como se comportan lo mercados mañana, puesto que es 1 de mayo, y no se si en usa, tambien es fiesta...
El 1de mayor día del trabajo no es feriado en EEUU, es el primer lunes de septiembre.

Gracias fbr... entonces mañana vere si cuando me levante y antes de irme a tomar mis blanquitos puedo meter unas ordenes y dejarlas prosperando hasta que me venga para comer...

Ya me voy enterando poco a poco como va este tema, y ya he logrado sacar los indices (aunque son cfds), e incluso mi sobrina ya me ha dicho como puedo hacer zoom... asi que ya estamos preparados totalmente...

voy a merendar un poco... a ver que encontramos en el frigo... y sino, pues... un poco de mojama de atun que creo que la he visto colgada... ya veremos...

S2.
guevon

Mensaje por guevon »

zamio escribió:

S2.

Gracias por la info, nunca me entero de estas cosas, ya me he apuntado jejeje.

Y eh visto a pipspirit en top10 ya :shock:

Saludos.
Ya te he visto en el puesto 19, jejeje... vas en el peloton jejeje... , por lo menos es en el peloton positivo jejeje... esto ya sabes como es... hoy estoy el 5 y mañana o igual en media hora me entra una "pajara" y me quedo el 168... yo las he pasado de todas las maneras...

Me alegro que estes, asi ya somos 3 de los de este foro que estamos entre los 20 primeros...

A mi solo me interesa el puesto 3, puesto que es el unico que tiene un lote de vino en el premio, el primero ni me motiva ni nada, 500 euros en una cuenta de gente que ni conozco, el segundo idem mas un cursillo que no se!... no se que me puede enseñar alguien asi en general... hombre!!! si hablaramos de algo en concreto lo admito pero asi en general no se... y el resto... pues ya me diras... no voy a abrir cuenta con ellos para que me hagan un descuento, creo que no...

Ademas, ya estoy hablando de mas, todavia no estamos mas que en el primer dia de concurso, asi que Dios reparta suerte!!!...

S2.

Me voy a merendar un poco y a por la bota. he visto que voy el 7, veo que hay gente que no descansa... uffff...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”