El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Spirit escribió:
haiku escribió:ok la cosa baja e imagino que la semana que viene no sera mucho mejor, pues la amenaza de que grecia salga de la EU aun sigue... y hasta que la echen por fin o se desmienta oficialmente su salida todo el mundo anda con el culo apretado.

ok. ahora viene mi duda... a corto plazo.. que tiene que suceder para una remontada? no digo una recuperacion si no un rebote medianamente decente... o cual es la cifra... que ... no bajara mas?

creeis que puede llegar a 1,0?... o eso seria insostenible y llegados a ese punto el euro se desmonta?

cual es segun vuestra opinion la cantidad a la que los grandes beneficiarios del euro (francia alemania etc)... no permitirian que bajase...?
Esta es la 5ª semana consecutiva que el euro parece que va a cerrar en negativo. Esta semana se ve cláramente una aceleración de la bajada. Todo hace suponer que el rebote debe estar al caer, pero el problema en estos casos es que el movimiento casi ha entrado en zona de pánico y en esa zona, en una semana se te puede mover 1000 pipos del ala antes de girarse. Dicho de otra forma, es fácil pronosticar que tendremos rebote muy pronto, pero lo complicado es pillarlo, porque el MAE que podría tener que aguantar la posición podría ser insufrible.

Hoy es buen día con la publicación de la tasa de desempleo, para que el euro haga una última barrida antes de girarse, pero a ver quien es el guapo que se mete en medio de la volatilidad o que es capaz de posicionarse antes de que empiece la fiesta.
También pienso que algún rebote importante en algún momento tiene que darse, pero por el momento solo hay que pensar en ir corto en los retrocesos. Inclusive hoy con buen o mal dato de empleo pienso que el euro va a caer por debajo del mínimo de hoy (1.23127). El rebote cuando venga va a revelarse por 3 acontecimientos, el primero por el cierre de las ventas de los grandes jugadores, el segundo cuando los institucionales vean este meneo lo acelerarán para barrer stops y tercero, cuando salga una noticia importante inesperada (ej. eurobonos que por el momento esta descartada). Si fuera la tercera hipótesis el par fácil puede subir entre 200 y 300 pips de golpe. De todas maneras el 1.25000 es la barricada de los cortos y dudo que se quiebre esa zona.

Dicho esto tengo una orden de venta cerca del pivot (1.23764), esperando a ejecutarse cuando los institucionales quiebren el máximo de hoy 1.23667, si se atreven a tal remontada. El fundamento lo baso en el Índice de Gestores de Compra del sector de manufacturero Chino que hoy salió muy por debajo de la expectativa del mercado, dato que ensombrece al euro, en el IPM Manufacturero Español que ha salido hoy peor de lo esperado, en el aumento de la tasa de desempleo de Italia por encima de las expectativas, y en el estancamiento de la tasa del empleo en la zona euro en el 11 %. Esto datos por si solo son insuficientes si antes los dueños del dinero no quiebran el 1.23667 para inducir una puesta de escena. Si lo hacen lo esperare un punto por debajo del pivot en el 1.23750 y la salida la tengo programada en el 1.23130.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Si se produce el rebote como máximo lo veo en el techo del canal que coincide con resistencia en 1.25, en gráfico de 120m.
marlon un graffiti con más colores :lol:
Un saludo
Adjuntos
eur-usd120m.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

me encanta que os lo tomeis a risa, eso ya va por buen camino,el mal dato de empleo puede continuar en los proximos meses debido al deterioro del euro en su cruce con el dolar, esto va asi, lo que es bueno para uno es malo para otro,los eeuu tuvieron que haber puesto la qh3 en marcha, no lo hicieron y ahora estan pagandolo, los de la zona euro estan ya cansado de un euro alto de hay las desavenencias que hay,si observais desde que no se entienden el euro cae, eso les favorece pas exportaciones y esperemos que a nosotros tambien, pero primero comeran ellos y despues nosotros, el euro...ya veremos hacia donde tira.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Ahora mismo no solo ha superado ltb(verde) sino que esta probando la ltb (roja), el rebote en principio esta servido, como dije no creo que supere el 1.25. Los que podáis ver el grafico en 120m observar la perforación de la base del canal bajista que ha realizado para luego seguir subiendo ¿cuanta pasta habrán limpiado?.
saludos.
pd: marlon la risa del muñeco es sincera, me hizo gracia lo del graffiti, y en estos tiempos que corren que te hagan sonreir no tiene precio, un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

no creo que lo de hoy sea un rebote, mas bien creo que es un movimiento forzado por 4 gatos con mucho dinero pa sacarse unas perras de todos los que estaban en venta... creo que a lo largo de la tarde se desinflara, que el lunes o el martes tocara el 1.20 o 1.19 y apartir de ahi.....

entonces.... ya rebotara de forma constante.

entre otras cosas por que ahora mismo si esto no baja me acaba de joder todas las operaciones de la semana :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

pues ojalá se así haiku, de momento con 2ltb no se atreve, el resto de la tarde lateral, lo que si me preocuparía sería la apertura del lunes, suele tener huecos ¿hacia donde?, me estas recordando de porque me pase a operar intradía, no podía vivir con el corazón en un puño, y lo dicho que retroceda y luego rebote, para salirse de los cortos.
Un saludo.
pd. joe los buenos ratos que me hizo pasar Don Paco Martínez Soria, en una reposición de tv cuando estaba en la mili. Un abrazo fuerte para él allí donde este.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

Lo que hicieron fue sacar la escoba, pegar a diestro y siniestro (como acostumbran) y ahora la hora que es, con finde de por medio, ya poco que rascar

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Al final cerré casi en el mismo lugar donde entre y lo que sucedió al principio se debió por el mal dato de empleo americano 69 k contra 150 k que era lo esperado. Hace de esto unos meses que viene empeorando el NFP y si bien lo esperaba negativo, nunca me imagine que bajase los 100 k. Igualmente la economía de EEUU sigue generando empleo, no para tirar cohetes pero si algunos fueguitos artificiales, jeje.

Si alguien no leyó mi anterior post, lo repito: “El rebote cuando venga va a revelarse por 3 acontecimientos, el primero por el cierre de las ventas de los grandes jugadores, el segundo cuando los institucionales vean este meneo lo acelerarán para barrer stops y tercero, cuando salga una noticia importante inesperada (ej. eurobonos que por el momento esta descartada). Si fuera la tercera hipótesis el par fácil puede subir entre 200 y 300 pips de golpe. De todas maneras el 1.25000 es la barricada de los cortos y dudo que se quiebre esa zona”.

Lo que sucedió fue lo primero, estos nenes de pecho con el dato en la mano cerraron los cortos para posicionarse largos. Si los bajistas se posicionaron largo, llevando el par a quebrar el retroceso que hizo máximo ayer en 1.2429, para de esta manera incitar la puesta de escena de una tendencia al alza (el tan mentado rebote esperado por el grueso de traders), para de esta manera estos graciosos posicionarse nuevamente corto con dinero fresco de la caja que hicieron al cerrar los anteriores comercios. Ahora para los que preguntan que si esto es un inicio de un rebote, yo lo dudo, nada ha cambiado, todo sigue igual o peor, con datos que castigan a todas las economías y lo que se está viendo es como la mala situación de Europa esta erosionando la economía mundial. Ej: el PMI de China mucho peor de lo esperado, el PMI de UK idem, de 50.5 baja a 45.9, patentando la contracción en el sector, y la yapa el dato de empleo de EEUU donde hace meses que no se veía un dato tan flaco por decir lo menos.

Rebote no puede haber por lo menos hasta que pase las elecciones en Grecia y decida su permanencia o no en la eurozona. Si es lo primero el euro sube 300 pips de la nada, si es lo segundo vertical se dirigirá a quebrar el mínimo 1.18 del 2010 con escasos retrocesos de 40-80 pips en el ese camino bajista y no para hasta la paridad, salvo que Alemania cambie su postura en el tema de los eurobonos.

En resumen, entre corto y salí en el mismo nivel 1.2375, pues el par quebró el otro máximo el del 31 de mayo (1.2429), lo que me obligó a cerrar el comercio esperando el testeo del pivot. Este corto comprende una pata del trípode de la estrategia, las otras patas estaban ubicadas en el 1.24850 y en el 1.25930. De haberse activado el segundo comercio la salida hubiese sido el 1.24050 y de haberse activado el tercero la salida hubiese sido el 1.24450.

Por qué no coloque el segundo corto en el máximo de ayer, fue por la gran cantidad de stops en el 12450-70 que de activarse lo hubiese impulsado al par fácilmente al 1.24850 y sinceramente ni siquiera pensaba en ese momento que el par pudiera quebrar siquiera el 1.24000. De todas maneras igual no se hubiera activado pues lo normal hubiese sido colocar el corto unos 20 pips de ese máximo. A veces lo coloco a los 5 pips, 10 pips de distancia pero esto es sobretodo cuando tengo la incertidumbre de que quiebren con fuerza suficiente ese nivel.
Adjuntos
Trade log
Trade log
1.jpg
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pos como apuntan por ahí en otro hilo, pos creo que esto va a pegar un meneo largo parriba. Lo del COT, como dice X, es de traca con lo que si baja más como que no irá muy lejos..y si sube, pues bastante y algún tirón rápido saltastops a destajo pegará.
A mí me coincide además con un final de patrón de meses con lo que me cuadra todo..
Amoavé...
Adjuntos
euro junio.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rtrader »

R2, tienes en cuenta el tiempo entre C y E, y E y G?. He visto muchísimas veces que en tiempo EG es el 161.8 de CE.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

En este momento estoy fuera del mercado con ninguna orden pendiente. Estoy viendo la típica barrida de stops que están haciendo en el par, pues el apalancamiento los viernes empieza a disminuir en más de un tercio en las ECN, a razón de unas tres horas antes del cierre. Veremos hasta donde lo llevan.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues yo.... sigo pensando que hoy mucho mas no sube y el domingo noche tenemos un ¿GAP? bajista... o algo asi un inicio de bajada brutal que llegara al 1,20 o 1,19 donde rebotara varias veces (espero) mientras se resuelve lo de grecia la echan y todo eso... para luego subir sin parar a ritmo lento pero constante...
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Por más barrida que hagan en el par está muy bien contenido entre 1.2450-70, es más la última hora o media hora va a empezar a bajar y cerrará o en el pivot 1.23764 o en el 1.24000 redondo o cerca de la resistencia 1.2415. Y la semana que viene o la próxima pienso que el mínimo 1.22875 va a dejar de ser soporte y transformarse en resistencia. Para un rebote importante tiene que haber una gran noticia que impacte, ej. eurobonos, Grecia que gane el partido pro rescate, un QE3 en EEUU, etc., si no surgen noticias de ese tenor hay todavía mucho terreno para más bajada hasta la paridad, con escasos retrocesos de 40-80 pips.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

rtrader escribió:R2, tienes en cuenta el tiempo entre C y E, y E y G?. He visto muchísimas veces que en tiempo EG es el 161.8 de CE.

Saludos.
Pues no le hago caso al tiempo excepto pa ir a la playa ;)
Pero es interesante ¿a qué te refieres con EG y CE? Tal y como lo has puesto interpreto que el tiempo que duran estas tres: EF y G es el 161 del que duran CD y E ¿Es así o me equivoco???
Viva el interés compuesto!
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

fbr escribió:Al final cerré casi en el mismo lugar donde entre y lo que sucedió al principio se debió por el mal dato de empleo americano 69 k contra 150 k que era lo esperado. Hace de esto unos meses que viene empeorando el NFP y si bien lo esperaba negativo, nunca me imagine que bajase los 100 k. Igualmente la economía de EEUU sigue generando empleo, no para tirar cohetes pero si algunos fueguitos artificiales, jeje.

Si alguien no leyó mi anterior post, lo repito: “El rebote cuando venga va a revelarse por 3 acontecimientos, el primero por el cierre de las ventas de los grandes jugadores, el segundo cuando los institucionales vean este meneo lo acelerarán para barrer stops y tercero, cuando salga una noticia importante inesperada (ej. eurobonos que por el momento esta descartada). Si fuera la tercera hipótesis el par fácil puede subir entre 200 y 300 pips de golpe. De todas maneras el 1.25000 es la barricada de los cortos y dudo que se quiebre esa zona”.

Lo que sucedió fue lo primero, estos nenes de pecho con el dato en la mano cerraron los cortos para posicionarse largos. Si los bajistas se posicionaron largo, llevando el par a quebrar el retroceso que hizo máximo ayer en 1.2429, para de esta manera incitar la puesta de escena de una tendencia al alza (el tan mentado rebote esperado por el grueso de traders), para de esta manera estos graciosos posicionarse nuevamente corto con dinero fresco de la caja que hicieron al cerrar los anteriores comercios. Ahora para los que preguntan que si esto es un inicio de un rebote, yo lo dudo, nada ha cambiado, todo sigue igual o peor, con datos que castigan a todas las economías y lo que se está viendo es como la mala situación de Europa esta erosionando la economía mundial. Ej: el PMI de China mucho peor de lo esperado, el PMI de UK idem, de 50.5 baja a 45.9, patentando la contracción en el sector, y la yapa el dato de empleo de EEUU donde hace meses que no se veía un dato tan flaco por decir lo menos.

Rebote no puede haber por lo menos hasta que pase las elecciones en Grecia y decida su permanencia o no en la eurozona. Si es lo primero el euro sube 300 pips de la nada, si es lo segundo vertical se dirigirá a quebrar el mínimo 1.18 del 2010 con escasos retrocesos de 40-80 pips en el ese camino bajista y no para hasta la paridad, salvo que Alemania cambie su postura en el tema de los eurobonos.

En resumen, entre corto y salí en el mismo nivel 1.2375, pues el par quebró el otro máximo el del 31 de mayo (1.2429), lo que me obligó a cerrar el comercio esperando el testeo del pivot. Este corto comprende una pata del trípode de la estrategia, las otras patas estaban ubicadas en el 1.24850 y en el 1.25930. De haberse activado el segundo comercio la salida hubiese sido el 1.24050 y de haberse activado el tercero la salida hubiese sido el 1.24450.

Por qué no coloque el segundo corto en el máximo de ayer, fue por la gran cantidad de stops en el 12450-70 que de activarse lo hubiese impulsado al par fácilmente al 1.24850 y sinceramente ni siquiera pensaba en ese momento que el par pudiera quebrar siquiera el 1.24000. De todas maneras igual no se hubiera activado pues lo normal hubiese sido colocar el corto unos 20 pips de ese máximo. A veces lo coloco a los 5 pips, 10 pips de distancia pero esto es sobretodo cuando tengo la incertidumbre de que quiebren con fuerza suficiente ese nivel.

y digo yo ? porque no pones tus movimientos en tiempo real ,asi disfrutaremos de tus movimientos en real y no a toro pasado, hubo un trader que asi lo hizo y termino marchándose del foro afligido por sus perdidas,olvide su nombre pero
la verdad que disfrute con el.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”