Utilizando base de datos para crear un sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por ubeconbe »

Hola a todos, me propuesto crear una base de datos para desarrollar un sistema y antes de nada me gustaría preguntar si alguno de vosotros lo ha probado. Antes de empezar la primera duda es de cómo puedo sacar todos los valores o datos de los indicadores a la vez o de la forma más rápida posible?Con qué plataforma?Bueno...Pues si alguien lo ha probado alguna vez me sería muy útil que me dijera con que problemas me voy a encontrar o que me diera algún consejo.
Gracias!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por haiku »

hombre, si pretendes hacer un sistema... que seria uno automático que busque patrones de conducta?

de todas formas yo ya estuve mirando el tema, creo que lo mejor seria usar metatrader y un sistema o base de datos programada en python.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por cls »

ubeconbe escribió:Hola a todos, me propuesto crear una base de datos para desarrollar un sistema y antes de nada me gustaría preguntar si alguno de vosotros lo ha probado. Antes de empezar la primera duda es de cómo puedo sacar todos los valores o datos de los indicadores a la vez o de la forma más rápida posible?Con qué plataforma?Bueno...Pues si alguien lo ha probado alguna vez me sería muy útil que me dijera con que problemas me voy a encontrar o que me diera algún consejo.
Gracias!
Lo primero es encontrar un datafeed de calidad. Si vas a construir una base de datos
para cimentar un posterior trabajo de análisis/predicción, obviamente la fiabilidad
de los datos es un requisito fundamental.

Puedes acceder a los datos a través de un soft de trading como NinjaTrader o VisualChart
que se conecten a un datafeed y automáticamente tendrías la data. Asegúrate de que la
data es fiable. El grado de fiabilidad exigible depende del timeframe, tipo de sistema, etc.

La ventaja es que desde estas plataformas es muy fácil bajar los datos de indicadores.
Si eres programador, bajarte un fichero de por ejemplo el RSI[n] de todas las barras de
5min de 10 años es trivial y no te lleva más que unas pocas líneas de código.

Si dispones de unos datos muy fiables conseguidos por otro medio, pero que no puedes
procesarlos desde ninguna plataforma de trading, puedes construirte un programa a medida
en algún lenguaje que conozcas para procesar esos datos y calcular el valor de los indicadores
(las fórmulas de casi cualquier indicador están publicadas).

Hasta aquí no tendrías que tener ningún problema para construirte un fichero en columnas de
cualquier indicador sobre cualquier activo para cualquier timeframe y de cualquier longitud.

A partir de aquí ya es otra historia. El fichero lo subirías a matlab, R o con lo que
vayas a trabajar para el análisis y la predicción, y entonces viene lo difícil.

S2
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por Gamelu »

Una vez se compartio en el foro una web que era la wikipedia de los histoticos, creo que la compartio x-trader , a ver si alguno la recuerda.
Por otra parte para el analisi te recomiendo trabajar directamente sobre excel, puedes programar en vba, el potencial es mayor, si ves la necesidad de analisis con r, mirate la aplicacion rexcel ,

Saludos
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por FxDelgado »

Una vez se compartio en el foro una web que era la wikipedia de los histoticos, creo que la compartio x-trader , a ver si alguno la recuerda
Creo que era este:

http://wikiposit.org/w
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por ubeconbe »

Hola de nuevo! he estado bastante liado y no he podido implicarme en el tema. Ante todo gracias por contestar chicos.
Haiku,eso es, lo que busco es crear un sistema automático que busque patrones de conducta o más bien "situaciones" en concreto que den mucho de si.
Cls,la verdad que es un DETALLE en mayúsculas que no le había dado tanta importancia como la tiene, supongo que lo mejor será utilizar VC y el datafeed del broker que vaya usar,porque sería absurdo ir a buscar en un lado que no da lo mismo que en el que finalmente voy a utilizar no? (corregirme en lo que esté equivocado que aún me queda mucho por aprender)
Lo que quiero es coger un intervalo del gráfico e intentar sacar todos los valores de los indicadores y a partir de ahí obtener similitudes,y eso es lo primero que no sé hacer. De programación no sé,pero tengo un amigo que domina bastante y no sería un gran problema.
El siguiente obstáculo que me encuentro es que programa me recomendáis para crear la base de datos, yo tengo algunos conceptos de Acces (que no sé si será suficiente) pero si tenéis alguna recomendación mejor que mejor.
Por lo que veo cls contesta a ésto pero soy muy tocho para ciertas cosas y no llego a todo :( así que..:

· Una vez tengo el datafeed cómo saco los valores de los indicadores ?
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por ubeconbe »

alguien se anima? :(
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por Gamelu »

De programación no sé,pero tengo un amigo que domina bastante y no sería un gran problema.
No sabes donde te estas metiendo, aqui nunca terminas, no es algo para pedirle de favor a un amigo.
Una vez tengo el datafeed cómo saco los valores de los indicadores ?
Puedes sacarlos desde metatrader, haces un backtest y puedes guardarlos de esta manera a un .csv, hay que programarlo.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Utilizando base de datos para crear un sistema

Mensaje por ubeconbe »

gracias Gamelu, mañana lo pruebo y digo cuales son mis problemas ( que seguro que los tendré ^^)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”