luna lunera
- Russell Edgington
- Contactar:
Re: luna lunera
thanks! 

-
A mi me paso lo mismo la primera vez que me comentaron el tema, lo mire por encima y vi cosas que no me gustaron nada, como se sale de una tendencia, o va con el pie cambiado, vi muchas pegas y lo descarte...Josephine escribió: Pero ahora decidí comprobarlo por mí misma.
A raiz de este hilo me lo he planteado más seriamente y quería estudiarlo en el Ibex. Quería empezar desde el año 1999 hasta hoy. Después de analizar 1999 y 2000 (unos 26 ciclos lunares) empecé a ver que no había consistencia, y que podrían ser considerados sucesos independientes (rentabilidad versus momento del ciclo lunar), sin aparente relación causa-efecto. Comprendo que el número de casos N=26 es pequeño y además es un activo muy particular, aunque supongo que si la luna interviene sobre el comportamiento inconsciente de las personas, debería de hacerlo igual para todos, se negocie el Ibex, el Dow Jones o el Nikkey, y también en cualquier plazo temporal, ya sea en el año 1950 como en el año 2020. También podría ser que hubiera una influencia real, pero que al estar detectada por los operadores, el intento de aprovecharla como ventajosa hace que se neutralice su efecto y se vuelva inservible para sacar ventaja rentable a largo plazo. Después de no encontrar consistencia en los resultados de 2 años para el Ibex, no quise seguir dedicando más tiempo a mirar los años siguientes.
Pero merece la pena volver a echarle un vistazo

En prorealtime alguien programo un backtest de el ciclo lunar hasta se hizo un indicador...
Su autor puso un stoploss muy ajustado, lo quite y los resultados son increíbles

voy a subir dos capturas, una con el grafico de liquidez acompañado del ibex y las flechitas, y despues la del informe que hace esta plataforma...
Aun así no me fió de los resultados que da PT y prefiero mirarlo con una hoja de calculo.

Acabo de encontrar este indicador de fases lunares para MT4 y parece que funciona correctamente, a ver qué tal os va.
Saludos,
X-Trader
Saludos,
X-Trader
- Adjuntos
-
- MoonPhases.mq4
- (3.9 KiB) Descargado 245 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
en breves llega la luna nueva - vamos al 47% de full, hemos traspasao el cuarto menguante ( y segUn guevon con solo mirar parriba ya se sabe q es nueva! xDDDDDDD
q soys unos ignorantes! - por cierto guevon, hay q mirar por la noche o por el dia : ?
)
y digo io, a alguien le apetece comprarse unos SP500 : ?
baratu baratu
s2!

y digo io, a alguien le apetece comprarse unos SP500 : ?

s2!

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Esa cosa se tiene en cartera, que Ben tiene mushos fajos...ParetoPao escribió:....
y digo io, a alguien le apetece comprarse unos SP500 : ?baratu baratu
s2!
Pero estamos con las lunas...
Dicen los viejos del lugar que en menguante s bueno para recolectar limones, podar, plantar cepas...
Mi vecina dice que en el foro con luna llena hay mas actividad...
Distintos parámetros lunares...

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
tan distinto y siempre igual
morillo, no te sulfures, mejor que lo dejes pasar y ya!...
s2
s2
A ver... ya lo he encontrado...
lo descifras, y miras las ultimas columnas de la derecha de la primera hoja del excel... los totales acumulados...
no continue, porque soy como soy, como diria spirit... un guevon...
a ver si me sale, que no se subir hojas de calculo...
y no te enfades, que jupiter va para atras, y no puedo hablar en estos dias, esta en mi signo, y me afecta de pleno...
no me entra el fichero, tiene 11 megas y me dice que no me deja
espera que te dejo aunque sea la ultima hoja
La cifra que aparece al final esa de nuevemil y pico es la que corresponde a cien lunas o alguna mas, ya no me acuerdo...
mañana a ver si te lo puedo poner mejor...
nuevemil y pico pipos en cien lunas son muchos pipos...
lo descifras, y miras las ultimas columnas de la derecha de la primera hoja del excel... los totales acumulados...
no continue, porque soy como soy, como diria spirit... un guevon...
a ver si me sale, que no se subir hojas de calculo...
y no te enfades, que jupiter va para atras, y no puedo hablar en estos dias, esta en mi signo, y me afecta de pleno...
no me entra el fichero, tiene 11 megas y me dice que no me deja
espera que te dejo aunque sea la ultima hoja
La cifra que aparece al final esa de nuevemil y pico es la que corresponde a cien lunas o alguna mas, ya no me acuerdo...
mañana a ver si te lo puedo poner mejor...
nuevemil y pico pipos en cien lunas son muchos pipos...
-
He ojeado ( en formato electronico ) el libro de Larry Pesavento - Astro-Cycles: The Trader's Viewpoint, es sorprendetentepente lleno fases lunares, tablas largas en plan Jupiter-Saturn y Jupiter Uranus – Natural Harmonic in the stock market o Mars -Saturn, Mars – Uranus y su efecto sobre Treasury Bonds, Stock Market and Currencies.erredosdedos escribió:guevon, recomiéndanos algún libro (a poder ser descargable)
Ademas esta por ahi
Hola!!
Bueno, el viernes el trade cerrado nos daba +104 pips (aunque yo lo cerre a mano cuando estuvo en 1.30 pasandome por los cj#@ la reglilla principal, no se, me parecio un buen nivel para cortar el asunto)
Ahora toca SELL
Bueno, el viernes el trade cerrado nos daba +104 pips (aunque yo lo cerre a mano cuando estuvo en 1.30 pasandome por los cj#@ la reglilla principal, no se, me parecio un buen nivel para cortar el asunto)
Ahora toca SELL
Hola!!
Bueno, que se me paso actualizar, ahi van los ultimos
15 Octubre - 28 Octubre: +15 pips (SELL)
29 Octubre - actual: -198 pips (BUY)
Espero que nadie comprase cuando se suponia que habia que comprar
Bueno, que se me paso actualizar, ahi van los ultimos
15 Octubre - 28 Octubre: +15 pips (SELL)
29 Octubre - actual: -198 pips (BUY)
Espero que nadie comprase cuando se suponia que habia que comprar

-
Supongo que para esos casos donde el sistema lunático falla tendrás un stoploss para cortar en seco las perdidas.Morillo escribió:Espero que nadie comprase cuando se suponia que habia que comprar

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!