Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

Hoy el VDAX- NEW, indicador de la volatilidad del DAX, ha batido el record a la baja de los últimos 5 años : 14,53. Y no obstante el Dax, hoy, sólo ha subido 15 puntos y ha bajado 27 con relación a la apertura ( en el Cfd sobre el futuro, plataforma metatrader). Esto me lleva a reflexionar que el VDAX como indicador de referencia temporal es interesante, pero para la operativa diaria, al no no ser un indicador adelantado, no tiene demasiada utilidad. Estaís de acuerdo?

Saludos

Rosendo
Koalas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Koalas »

Buenas noches,

Poco mas puedo añadir a lo que han comentado mis compañeros. De momento, desde que utilizo la estrategia, veo que funciona y que es muy interesante. De bien nacido es ser agradecido y si una persona te enseña una estrategia, ya sea buena o mala, y dedica todos los días parte de su tiempo a explicar la misma, es de agradecer. Como dice AK, muy poca gente lo hace y menos dedica un tiempo durante el día a explicarnos como ha ido la operativa.

Cada uno que opere con el criterio que exige la estrategia, y si no le funciona pues que emplee otros sistemas.

Un saludo
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por jumacorpo »

Buenas noches y gracias por reportarme a este hilo ya que estaba escribiendo en el hilo de la Estrategia, disculparme, segun vaya leyendo la estrategia y este hilo, ire consultando las dudas que me vayan surgiendo, gracias grupo

S2
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por jumacorpo »

Hola compañeros ya me he leido la estrategia, y la verdad tengo una empanada mental, de impresion para mi el FDAX es completamente nuevo, yo opero en divisas y utilizo trading armonico, pero tengo que reconocer que esto necesita de mucho estudio.

Me gustaria y si es posible me aconsejeis que pasos debo seguir para llegar a utilizar la estrategia de GeorgM con solvencia y sobretodo comprenderla, estoy un poco asustado, gracias de antemano por todo,

Os deseo un feliz y prospero año 2013
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

Hola Jumacorpo
No tiene porque asustarte,es una estrategia excelente,sencilla,necesitas leer y estudiar bien todo el post,abrete la cuenta demo y aplicas la estrategia,cuando lleves un tiempo aplicando la estrategia correctamente te abres cuenta en real ,cualquier duda q tengas te la resolveremos
Feliz año a tod@s,sera un gran año para la FDAX

jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por jumacorpo »

Gracias Macalu por tus sugerencias, voy a ello.

En el otro hilo, el compañero 0103 me aconsejo trabajar la demo con el broker FxFlat, y por lo que estoy leyendo es el que utilizais la mayoria incluso el propio GeorgM ?

S2
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por jumacorpo »

Disculparme si hago preguntas tontas pero acabo de empezar y estoy bastante verde.

Sobre que graficos debo pintar las zonas de actuacion en: DE30, US30 en graficas de 15m y 5m ?

Gracias
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por jumacorpo »

La verdad es que tengo muchisimas preguntas, como puedo consultar a alguien de los que forman los grupos o personas que esten trabajando la estrategia y que se ofrezca a aclararme las dudas, por skype ? por email ?

No he operado nunca el DAX, y tengo bastantes preguntas, por ejemplo, para hacer las practicas, a las 8 de la mañana tengo que consultar el precio del XETRA-DAX de las 17.30h del dia anterior, donde puedo ver ese precio? en la plataforma? en la CNBC ? luego el FDAX , es lo mismo que el DAX ? los DJIA FUT segun dice GeorgM, que miremos CNBC pero yo solo localizo DJIA, es lo mismo? cuando lo miro a las 8 de la mañana el valor de CNBC es el de las 22.15h del dia anterior? la cotizacion del DJIA FUT es la de las 8 de la mañana ? y en este apartado donde puedo ver el VDAX-NEW ? el VIX si lo veo en CNBC, claramente...

Ufff, lo siento ojala hubiera empezado con todos vosotros para no dar la plasta..........gracias a tod@s por ayudarme

S2
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola jumacorpo

Las mismas preguntas han sido formuladas muchas veces y las respuestas encuentras en el hilo.

Saludos Georg
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

jumacorpo escribió:Gracias Macalu por tus sugerencias, voy a ello.

En el otro hilo, el compañero 0103 me aconsejo trabajar la demo con el broker FxFlat, y por lo que estoy leyendo es el que utilizais la mayoria incluso el propio GeorgM ?

S2
eso es,abres demo y ya tienes todos los datos,simbolo del cfd dax es de30 germany 30 cash,el dwl dow us30-us wall street 30 cash
Releete el foro varias veces
saludos
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por jumacorpo »

Gracias macalu, gracias Georg, sigo estudiando.

S2
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por padrino »

Buenas tardes a todos.
Soy uno más de muchos otros que “desde la sombra” ha seguido durante bastante tiempo el hilo de la FDAX estrategia de George y ha ido viendo cómo evolucionaba la cuestión, además de cómo evolucionaban los propios interesados en ella (formación de grupos, etc). Después de leer varias veces todos los documentos que ha ido colgando George en el hilo, especialmente el propio de la Dax estrategia que creo que el más reciente es el “Manu FDAX estrategia”, que espero y supongo que contiene todas las innovaciones y modificaciones que han ido surgiendo, aún así, me han quedado varias dudas al respecto, que aunque me he leído el hilo entero con sus ciento y pico páginas, no he sido capaz de resolver, ni en las páginas del hilo, ni en el documento de la FDAX estrategia, así que algo se me habrá pasado por alto o hay algo que no he comprendido bien del todo. Por eso quiero plantear aquí dichas dudas por si los más veteranos en el asunto tenéis a bien resolvérmelas, porque creo que son cuestiones que ya deben haber sido más que tratadas a buen seguro. Son las siguientes:
1.¿Hay algún supuesto en el que las zonas z1c, z2c, z1l, z2l se tomen teniendo como referencia UN solo precio ( el de apertura del FDAX) o siempre se toma como referencia tanto el de cierre como el de apertura con los X puntos arriba/abajo de cada uno de ellos dos? No sé si leí en algún momento que cuando el hueco era menor de 10 puntos se tomaba directamente el precio de apertura y contamos X puntos arriba y abajo de éste y así montamos el andamio o si directamente me lo he inventado o creí leerlo en algún momento y no es así.
2.Contextualizo la situación: VDAX>30, franja 8:00-14.30 horas. El texto deja muy claro que con esta volatilidad se entra ON TOUCH si los DJIA Fut no cotizan más allá de 50 puntos respecto a cierre de día anterior. Si cotiza más allá de 50 puntos... ¿se entra tras REVERSAL o no se contempla entrada con VDAX>30 y DJIA Fut más allá de 50 puntos? Me explico..., el texto deja muy claro cuáles son las entradas con VDAX<30, y toma como puntos de corte /frontera DJIA Fut a no más de 30 para ON TOUCH y con REVERSAL si DJIA Fut a más de 30 puntos, pero, cuando VDAX pasa de 30, habla sólo de entrada ON TOUCH si no se pasa de 50 puntos el DJIA Fut, y la pregunta es si se entra con REVERSAL si se pasa el DJIA Fut de los 50 puntos...? el texto no lo pone o yo no lo encuentro, así que supongo que no se entra en dirección a la media si DJIA Fut están más allá de los 50 puntos. ¿Podéis confirmarme esto? Ahora hago la misma pregunta para la segunda zona pero en este caso también con VDAX>30, en esta situación entramos ON TOUCH en 2ª zona si no están más allá de 70 puntos los DJIA Fut, pero... ¿entramos con REVERSAL si el DJIA Fut está más allá de los 70, o simplemnente más allá de los 70 la estrategia NO contempla entrada?
3.¿A qué se le llama “extensión del rango” en la franja horaria 14.30-22.00 horas exactamente? He interpretado esto y me gustaría me dijéseis si estoy en lo cierto: he entendido que el precio llega a Z1 y como no hay vuelta a la zona y cierre dentro de ella, es decir, el precio se va de la zona sin retroceso alguno, pues no ha lugar a la entrada en z1 y entonces tomamos z2 como z1 y establecemos una z3 más allá y a la misma distancia, entrando con 2 contratos en z2 y 4 contratos en z3.¿es así? ¿O al tomar z2 como z1 entramos en z2 con un contrato y en z3 con dos contratos?
4.Por último..., creo que hay algo que me he perdido con los TIME STOP o alguna actualización del texto que se me ha pasado por alto en el foro... Sobre el TIME STOP hasta las 14:30 horas... ¿todas las posiciones en pérdidas se liquidan antes de las 14.30 horas? Lo del time stop de las 3 velas de 15 minutos en 2ª zona y precio más allá de 10 puntos si me ha quedado claro..., pero en su momento creo que leí que las posiciones de 1ª zona las aguantábamos hasta las 22.00 horas caso de no haber llegado a entrar en 2ª zona donde liquidamos todo si pasa lo de las 3 velas de 15 minutos, y posteriormente he leído que se liquida la posición cualquiera que haya en pérdidas antes de las 14.30 horas. ¿alguien me podría confirmar qué es lo correcto?.
No quería empezar a hacer ni siquiera demo antes de tener resueltas estas 4 dudas, por lo demás operaré con DE30 Cash de Interactive brokers, que tiene una horquilla de 0,5 puntos y comisión de compra/venta de 1 euro por contrato. Si alguien opera con este CFD le agradecería me dijese cómo ha podido activar el TR en el chart, la horquilla del CFD va en TR por defecto, pero el chart en TR no.
Muchísimas gracias a todos por todo lo que lleváis aportado a la estrategia y si me podéis resolver algo de lo que planteo pues doblemente agradecido, y como no puede ser de otra manera agradecimiento principal a George por haber compartido su trabajo de muchos años con todos nosotros.
Un saludo a todo el foro.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola padrino

Gracias por tu interes . Siento que todavia nadie te ha contestado sera porque todo lo expuesto ha sido
tratado varias veces y las respuestas encuentras en el hilo.

Las reglas validas para operar la estrategia se encuentran en Manu FDAX estrategia como bien lo citaste tu.

Exito te desea Georg
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por barridopey »

1.- No, siempre cierre/apertura

2.- Se opera igual que con vola <30, solo que la primera zona del DJ se amplia a 50 puntos. Todo lo demás, es igual.

3.- El precio de 8 a 14.30 hace un rango, o sea un recorrido. Por la tarde cuando el precio se sale de esos limites que ha marcado por la mañana, eso es extensión de rango

4.- Time stop solo en Z2, en Z1 no hay. Si hay entrada en z1 y el precio no se mueve a ninguna zona, se aguanta hasta las 22. La salida antes de noticias es para cuando estas ya con contratos metidos en Z2 y la noticia es muy importante como jueves o primer viernes de mes, etc y estás en pérdidas.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por padrino »

Breve, claro y conciso, así da gusto..., sólo me queda una pequeña duda de interpretación sobre el punto 2. Interpreto por lo que me dices, que ( y lo pregunto con un ejemplo y así veo la respuesta general más clara), si estamos en VDAX>30, los DJIA Fut > 50 puntos... entiendo que SÍ debo entrar en Z1 pero sólo tras REVERSAL, y que si estamos en VDAX>30, los DJIA Fut > 70 puntos... entiendo que SÍ debo entrar en Z2 pero sólo tras REVERSAL también. Si la respuesta es SÍ en ambos casos me queda todo aclarado, es decir, todo igual que con VDAX <30 pero ampliando en 20 puntos la diferencia requerida en el DJIA Fut por el hecho de que VDAX > 30.
Muchas gracias Barridopey por la respuesta y perdón por la insistencia sobre el punto 2.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”